Asco de Vida / Hoy, puedo decir que vivo en un país donde un señor borracho por forzar a una joven es condenado a un año de prisión y 3000€ de indemnización. El novio de la joven por defender a su novia y propinarle un puñetazo, a 9 meses y 150000€. Por defenderla. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por Pobre chaval el 21 jul 2016, 13:26 / ave

Hoy, puedo decir que vivo en un país donde un señor borracho por forzar a una joven es condenado a un año de prisión y 3000€ de indemnización. El novio de la joven por defender a su novia y propinarle un puñetazo, a 9 meses y 150000€. Por defenderla. ADV

#2 por painter80
22 jul 2016, 19:05

A veces creo que hacen estas absurdas sentencias para que indirectamente captemos quien manda y lo que nos puede pasar si nosotros, el vulgo, denunciamos a alguien con poder. No solo eso sino que mediante estos multazos hacen aparentar que la justicia existe, funciona y es dura, aunque claro.....cuando es un político el acusado las cosas son distintas

A favor En contra 17(21 votos)
destacado
#3 por trew
22 jul 2016, 19:05

El motivo de eso es que el señor borracho sufrió un traumatismo cerebral, ahora bien, en mi opinión fue mala suerte debido a que al ir borracho se pierde el equilibrio con más facilidad (no hace falta que te metan la super hostia para caerte) y por el mismo motivo le faltaron reflejos para intentar poner los brazos para amortiguar al golpe. Lo que es de chiste no es la ley, sino el juez.

2
A favor En contra 54(58 votos)
#4 por tamable
22 jul 2016, 19:06

En teoría al joven le cayó eso porque el tío entre el puñetazo y la borrachera se cayó y se hizo algo grave pero aún así no entiendo por qué al ******* apenas le ha caído nada y al chico por defender a alguien le ha caído algo tan grande. Son cosas que no entiendo.

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por daluca
22 jul 2016, 19:06

Eso le pasó porque tuvo la mala suerte de que al pegarle un puñetazo, cayó y se abrió la cabeza. Sino no habría pasado de ser una falta leve.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por wellington
22 jul 2016, 19:09

No solo es en esta mierda de país. Hoy se cumplen 5 años de la terrible matanza de Noruega, y el asesino fascista estará 25 años en prisión, teniendo 37 años... Luego ese estadounidense irá su país sin ganas de volver al nuestro, y con razón...pandilla de hijos de puta que crearon esta justicia para protegerse.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por ronaldo_3bdo
22 jul 2016, 19:10

Si tienes los huevos de atacar/acosar a alguien qur se aguante si se abre la cabeza..estúpido sistema :v

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por hakumistery
22 jul 2016, 19:19

No sé de donde sacan lo de la violación si según lo que leí lo que hizo fue intentar besarla (no lo justifico sólo es una observación) y lamentablemente sea intencional o no el novio le causó un traumatismo craneoencefálico al hombre y procede como delito en cualquier lugar por más que el afectado se lo mereciera

3
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por aep7
22 jul 2016, 19:21

Eran 15.000 no 150.000, pero sí, una locura.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por tradico
22 jul 2016, 19:26

#6 #6 wellington dijo: No solo es en esta mierda de país. Hoy se cumplen 5 años de la terrible matanza de Noruega, y el asesino fascista estará 25 años en prisión, teniendo 37 años... Luego ese estadounidense irá su país sin ganas de volver al nuestro, y con razón...pandilla de hijos de puta que crearon esta justicia para protegerse.@wellington Respecto al de Noruega, alli la cosa es distinta, 25 años ya es una pena muy alta para el tipo de penas que tienen alli, se cree que la carcel debe ayudar a reinsertar, y que penalizar con mas años de carcel no disuade de hacer el delito, de ahi que algo tan espantoso como ese asesinato, parezca que es poco 25 años, pero es una pena extraordinaria dentro de su contexto penitenciario

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por salo14419
22 jul 2016, 19:26

Como dijo #8,#8 hakumistery dijo: No sé de donde sacan lo de la violación si según lo que leí lo que hizo fue intentar besarla (no lo justifico sólo es una observación) y lamentablemente sea intencional o no el novio le causó un traumatismo craneoencefálico al hombre y procede como delito en cualquier lugar por más que el afectado se lo mereciera lastimosamente no hubiera quedado en nada grave pero la suerte jugó una mala pasada y ahora el tío esta grave.


No sé de donde sacan lo de *******, porque de ser el caso el novio en cuestión no se hubiera quedado agusto con un puñetazo sino con una somanta de hostias.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por ronaldo_3bdo
22 jul 2016, 19:41

#11 #11 salo14419 dijo: Como dijo #8, lastimosamente no hubiera quedado en nada grave pero la suerte jugó una mala pasada y ahora el tío esta grave.


No sé de donde sacan lo de *******, porque de ser el caso el novio en cuestión no se hubiera quedado agusto con un puñetazo sino con una somanta de hostias.
#8 #8 hakumistery dijo: No sé de donde sacan lo de la violación si según lo que leí lo que hizo fue intentar besarla (no lo justifico sólo es una observación) y lamentablemente sea intencional o no el novio le causó un traumatismo craneoencefálico al hombre y procede como delito en cualquier lugar por más que el afectado se lo merecieraforzar es *******? Tampoco

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por kuyr
22 jul 2016, 19:41

Pones los 150.000 como si fueran una multa y son los gastos del hospital del otro. Por cierto, se habla mucho del americano pero no de que al español le han condenado por abuso sexual por querer darle un beso a una chica

2
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por gedanox
22 jul 2016, 19:51

#13 #13 kuyr dijo: Pones los 150.000 como si fueran una multa y son los gastos del hospital del otro. Por cierto, se habla mucho del americano pero no de que al español le han condenado por abuso sexual por querer darle un beso a una chicaSi, los gastos del hospital y del tiempo que ha tenido que estar sin trabajar el otro por culpa de estar en tratamientos.
Pero aun asi, el otro es tan imbecil de emborracharse hasta tal punto de no poder mantener el equilibrio y encima intenta besar forzadamente a la chica.
Si el novio le da una hostia poco me parece, lo de la caida es mas culpa del propio imbecil que de nadie mas, lo poneos algunos como si el novio le hubiera pegado un ladrillazo o un golpe con cualquier mierda para dejarlo asi casi aproposito, no me parece merecida para nada la pena del novio, ni de lejos, ni la pena ni la multa, y de mientras para el imbecil, por ir borracho, es un "atenuante".
VENGA HOMBRE.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#15 por gedanox
22 jul 2016, 19:53

#14 #14 gedanox dijo: #13 Si, los gastos del hospital y del tiempo que ha tenido que estar sin trabajar el otro por culpa de estar en tratamientos.
Pero aun asi, el otro es tan imbecil de emborracharse hasta tal punto de no poder mantener el equilibrio y encima intenta besar forzadamente a la chica.
Si el novio le da una hostia poco me parece, lo de la caida es mas culpa del propio imbecil que de nadie mas, lo poneos algunos como si el novio le hubiera pegado un ladrillazo o un golpe con cualquier mierda para dejarlo asi casi aproposito, no me parece merecida para nada la pena del novio, ni de lejos, ni la pena ni la multa, y de mientras para el imbecil, por ir borracho, es un "atenuante".
VENGA HOMBRE.
poneos-poneis* y demas acentos, estoy desde el movil, siento los posibles sangrados de ojos :/

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por congedegenio
22 jul 2016, 19:53

No lo estoy excusando pero el hombre no estaba en pleno uso de sus facultades mentales

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por daz08
22 jul 2016, 20:03

No soy de desearle el mal a alguien, pero OJALÁ le den entra varios en la cárcel, tantas veces que cuando salga no pueda caminar y le quede el ano del tamaño de una botella de coca de 2 litros.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por enri93
22 jul 2016, 20:07

soy de pamplona y el traumatismo no fue por la caida sino por los golpes que le dio cuando estaba en el suelo. lo de forzar fue que intento darle un beso. y lo de las indemnizaciones son en realidad 90mil euros del estadounidense que 80mil son multa y 75mil para el borracho de los cuales 15mil son indemnizacion por daños para la chica. en las noticias nacionales han dicho lo que les ha dado la gana

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por slurmmm
22 jul 2016, 20:27

Tendríamos que tener la misma información que tiene el juez. Una cosa es opinar con un titular sensacionalista de prensa y otra juzgar con toda la información disponible. En la noticia no se habla de forzar. No se sabe qué tipo de acoso sufrió la chica, puede ser que se tratara de algo simplemente verbal y que el novio fuera un machito que se pasara con el puñetazo. Yo sólo lo digo por no juzgar a priori.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por genesis013
22 jul 2016, 20:35

El chaval casi mata al borracho. Aunque también es, como han dicho, mala suerte

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por belthazor
22 jul 2016, 21:01

Me parece muy bien, hay que frenar el machismo imperante que padece esta sociedad... su novia debió defenderse sola, como una mujer moderna. ¿Qué es eso de depender de la protección de su novio? ¿Qué estamos, en el siglo XVIII?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por gedanox
22 jul 2016, 21:14

#21 #21 belthazor dijo: Me parece muy bien, hay que frenar el machismo imperante que padece esta sociedad... su novia debió defenderse sola, como una mujer moderna. ¿Qué es eso de depender de la protección de su novio? ¿Qué estamos, en el siglo XVIII?estoy de acuerdo y no, si yo veo que intentan hacer algo a la fuerza a un amigo, novia o familiar, y a lo mejor no puede solo, ¿Me tengo que quedar quieto mirando? Manda cojones que salgas con lo del machismo tambien...

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por feminism_
22 jul 2016, 21:51

#16 #16 congedegenio dijo: No lo estoy excusando pero el hombre no estaba en pleno uso de sus facultades mentales@congedegenio ¿Y? Si no sabe controlarse, que no beba, así de fácil.

#18 #18 enri93 dijo: soy de pamplona y el traumatismo no fue por la caida sino por los golpes que le dio cuando estaba en el suelo. lo de forzar fue que intento darle un beso. y lo de las indemnizaciones son en realidad 90mil euros del estadounidense que 80mil son multa y 75mil para el borracho de los cuales 15mil son indemnizacion por daños para la chica. en las noticias nacionales han dicho lo que les ha dado la gana@enri93 #13 #13 kuyr dijo: Pones los 150.000 como si fueran una multa y son los gastos del hospital del otro. Por cierto, se habla mucho del americano pero no de que al español le han condenado por abuso sexual por querer darle un beso a una chica@kuyr #8 #8 hakumistery dijo: No sé de donde sacan lo de la violación si según lo que leí lo que hizo fue intentar besarla (no lo justifico sólo es una observación) y lamentablemente sea intencional o no el novio le causó un traumatismo craneoencefálico al hombre y procede como delito en cualquier lugar por más que el afectado se lo mereciera@ksfloresp #11 #11 salo14419 dijo: Como dijo #8, lastimosamente no hubiera quedado en nada grave pero la suerte jugó una mala pasada y ahora el tío esta grave.


No sé de donde sacan lo de *******, porque de ser el caso el novio en cuestión no se hubiera quedado agusto con un puñetazo sino con una somanta de hostias.
@salo14419 Según tengo entendido, si fuerzas a alguien a besarte es abuso sexual, por lo tanto una violación. Eso creo que incluía dar palmadas en el culo, o cosas por el estilo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por enri93
22 jul 2016, 22:34

#23 #23 feminism_ dijo: #16 @congedegenio ¿Y? Si no sabe controlarse, que no beba, así de fácil.

#18 @enri93 #13 @kuyr #8 @ksfloresp #11 @salo14419 Según tengo entendido, si fuerzas a alguien a besarte es abuso sexual, por lo tanto una violación. Eso creo que incluía dar palmadas en el culo, o cosas por el estilo.
@not_a_mundane forzar alguien a dar un beso por supuesto que es una agresion sexual pero no merece la misma condena que una violacion igual que una bofetada es una agresion pero no se merece la misma condena que una paliza

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por victor_xaviniesta
22 jul 2016, 22:40

#3 #3 trew dijo: El motivo de eso es que el señor borracho sufrió un traumatismo cerebral, ahora bien, en mi opinión fue mala suerte debido a que al ir borracho se pierde el equilibrio con más facilidad (no hace falta que te metan la super hostia para caerte) y por el mismo motivo le faltaron reflejos para intentar poner los brazos para amortiguar al golpe. Lo que es de chiste no es la ley, sino el juez.@trew es que sigo sin ver el sentido a la sentencia... osea, que el agresor que iba borracho por decisión propia fuerza a una chica sexualmente y espera que el novio no haga nada al respecto. El hecho del traumatismo cerebral es mala suerte, agravarle la condena al novio es totalmente absurdo. Es que no es que ni le haya pegado una paliza, es que lo empujo e iba tan ebrio que el mismo se causó un traumatismo cerebral de la caída. No solo es triste por parte del juez, sino por parte del acosador que tiene los huevos de denunciar al novio por defenderla de él por caerse, eso no demuestra ningún tipo de arrepentimiento.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por feminism_
22 jul 2016, 23:26

#24 #24 enri93 dijo: #23 @not_a_mundane forzar alguien a dar un beso por supuesto que es una agresion sexual pero no merece la misma condena que una violacion igual que una bofetada es una agresion pero no se merece la misma condena que una paliza@enri93 Creo que eso depende de muchos factores. Si simplemente intentó darle un beso que ella esquivó, si estuvo acosándola, si dijo cosas lascivas, si amenazó o si utilizó la fuerza para obligarla... No sé mucho sobre este caso, por eso no estoy muy segura de cómo fue.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por wellington
23 jul 2016, 09:13

#10 #10 tradico dijo: #6 @wellington Respecto al de Noruega, alli la cosa es distinta, 25 años ya es una pena muy alta para el tipo de penas que tienen alli, se cree que la carcel debe ayudar a reinsertar, y que penalizar con mas años de carcel no disuade de hacer el delito, de ahi que algo tan espantoso como ese asesinato, parezca que es poco 25 años, pero es una pena extraordinaria dentro de su contexto penitenciario@tradico No lo digo por ti, pero ya estoy hasta los santos cojones de la palabra "reinsertarse". ¿Me quieres decir que un asesino que ha matado a 77 personas y herido a 96 puede reinsertarse? O digámoslo también desde el punto de vista personal de cada uno. ¿Si fueras un panadero contratarías a una persona así o a un ******* que ha violado y matado a, por ejemplo, 8 niños? ¡Venga ya! Esa gente no se reinsertará y tampoco la sociedad lo reinsertará. Esta condenada por su culpa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lalita_vj
23 jul 2016, 15:19

El tema es que ella debería haberse defendido sola (de ese modo actuaría el atenuante de defensa propia que en este caso no existió) y si ella no fuera capaz por la violencia aplicada por el otro ya sí que tendría sentido meterse. Pero yo aquí veo un machirulo intentando besar a una tipa pq está sola frente a un machirulo intentando defender "lo que es suyo" y la mujer (la agredida) como un objeto o una damisela en apuros. Me parece que ambos actuaron mal.
A mi me viene un pesado a intentar besar y le doy una patada en los huecos pero no me parecería bien que mi chico se meta mientras yo esté en una circunstancia que pueda resolver solita (si son 3, por ejemplo, o el tipo me tiene inmovilizada o me está pegando ya cambia el asunto).

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por lalita_vj
23 jul 2016, 15:20

Huevos, perdón

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tradico
24 jul 2016, 15:19

#27 #27 wellington dijo: #10 @tradico No lo digo por ti, pero ya estoy hasta los santos cojones de la palabra "reinsertarse". ¿Me quieres decir que un asesino que ha matado a 77 personas y herido a 96 puede reinsertarse? O digámoslo también desde el punto de vista personal de cada uno. ¿Si fueras un panadero contratarías a una persona así o a un ******* que ha violado y matado a, por ejemplo, 8 niños? ¡Venga ya! Esa gente no se reinsertará y tampoco la sociedad lo reinsertará. Esta condenada por su culpa.@wellington Los noruegos lo creen, de hecho en el documental de Michael Moore, pregunto a uno de los padres de las victimas si querria que ejectuaran al asesino de la masacre, y dijo que no, que ese no es el modo en el que se hacen las cosas alli, que matarle (o tenerle encerrado de por vida) no ayudara a nada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por wellington
24 jul 2016, 15:25

#30 #30 tradico dijo: #27 @wellington Los noruegos lo creen, de hecho en el documental de Michael Moore, pregunto a uno de los padres de las victimas si querria que ejectuaran al asesino de la masacre, y dijo que no, que ese no es el modo en el que se hacen las cosas alli, que matarle (o tenerle encerrado de por vida) no ayudara a nada@tradico Pues no estoy de acuerdo, y eso que Noruega es donde mue hubiera gustado nacer, y de personalidad soy muy noruego. Ocurre igual en todos los países europeos, y creo que es un error monumental; y voy a dar mis razones. El derecho a la vida es el bien más preciado de cada uno, y realmente una de las cosas que solo le pertenecen a uno mismo. Aquellas personas que, bajo un estado de locura, psicopatía u otros, priven de la vida a una persona inocente, están violando el mayor derecho de este mundo. Luego, bajo una justicia real, considero que esa persona no puede ser integrada, y que lo mejor para la sociedad y para si mismo (para que no pudra más su existencia) es una muerte digna.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por tradico
24 jul 2016, 22:03

#31 #31 wellington dijo: #30 @tradico Pues no estoy de acuerdo, y eso que Noruega es donde mue hubiera gustado nacer, y de personalidad soy muy noruego. Ocurre igual en todos los países europeos, y creo que es un error monumental; y voy a dar mis razones. El derecho a la vida es el bien más preciado de cada uno, y realmente una de las cosas que solo le pertenecen a uno mismo. Aquellas personas que, bajo un estado de locura, psicopatía u otros, priven de la vida a una persona inocente, están violando el mayor derecho de este mundo. Luego, bajo una justicia real, considero que esa persona no puede ser integrada, y que lo mejor para la sociedad y para si mismo (para que no pudra más su existencia) es una muerte digna.@wellington Diselo a ellos, el caso del que hablabamos es un caso excepcional, pero tambien se cometen crimenes graves con penas mucho menores en ese pais, el documental que mencionaba habla del tema, echale un vistazo

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por masterclass
25 jul 2016, 11:23

Simplemente patético, y poco le ha caído al novio sinceramente. Dices que por defenderla¿? le hubiese dado un empujón, pero éste casi lo mata. Como he marcado menuda chorrada!!!!, lo más gracioso es que la pag me ha respondido "Esto no es digno de ADV". Más razón que un santo!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por grrrumpycat
28 jul 2016, 18:58

#25 #25 victor_xaviniesta dijo: #3 @trew es que sigo sin ver el sentido a la sentencia... osea, que el agresor que iba borracho por decisión propia fuerza a una chica sexualmente y espera que el novio no haga nada al respecto. El hecho del traumatismo cerebral es mala suerte, agravarle la condena al novio es totalmente absurdo. Es que no es que ni le haya pegado una paliza, es que lo empujo e iba tan ebrio que el mismo se causó un traumatismo cerebral de la caída. No solo es triste por parte del juez, sino por parte del acosador que tiene los huevos de denunciar al novio por defenderla de él por caerse, eso no demuestra ningún tipo de arrepentimiento. @victor_xaviniesta Es muy triste la cantidad de gente que se cree que puede emborracharse y hacer lo que le de la gana con la escusa de la embriaguez, y encima creer que son ellos la victima cuando alguien toma la mas mínima represalia.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por helinks
22 jul 2017, 00:20

#3 #3 trew dijo: El motivo de eso es que el señor borracho sufrió un traumatismo cerebral, ahora bien, en mi opinión fue mala suerte debido a que al ir borracho se pierde el equilibrio con más facilidad (no hace falta que te metan la super hostia para caerte) y por el mismo motivo le faltaron reflejos para intentar poner los brazos para amortiguar al golpe. Lo que es de chiste no es la ley, sino el juez.@trew Ahora que refrescáis este caso, ha salido hace poco la Sentencia del Supremo en la que reducen la condena al novio de 9 a 6 meses y 2 de las indemnizaciones en un 25% . Aquí un pequeño análisis.
https://fjsrderecho.wordpress.com/2017/06/05/sentencia-del-tribunal-supremo-penal-punetazo-con-resultado-de-deformidad-y-legitima-defensa-ante-abuso-sexual/

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por joehill
22 jul 2017, 00:22

Si sólo lo empujó me parece aún más injusta la sentencia contra el novio, pero es que aunque le hubiera pegado una paliza lo sería, si van a ******* a tu novia estás en todo tu derecho a defenderla pegándole una paliza al agresor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por patatasconhuevos
22 jul 2017, 19:34

#36 #36 joehill dijo: Si sólo lo empujó me parece aún más injusta la sentencia contra el novio, pero es que aunque le hubiera pegado una paliza lo sería, si van a ******* a tu novia estás en todo tu derecho a defenderla pegándole una paliza al agresorLa legítima defensa no puede causar un daño mayor del que evita, aparte de eso, el medio utilizado no puede ser abusivo, y debe estar encaminada a evitar el hecho que la causa, por lo que si un imbécil trata de besar (o tocar el culo) a tu novia (o a ti) debes intentar separarlo, sin pegarle. Y lo de la paliza, por muchas ganas que tengas de hacerlo, sobra.
Esta claro que no es lo primero que se te ocurre, pero es lo que deberías hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!