Asco de Vida / Hoy, una asociación de musulmanes ha pedido oficialmente que se cambien las fechas de la Selectividad para que no coincida con su Ramadán. Por supuesto ellos no se han planteado cambiar su ramadán o eximir a los estudiantes de ello. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

67
Enviado por Espero que ni caso. Lo que faltaba el 2 abr 2016, 09:09 / ave

Hoy, una asociación de musulmanes ha pedido oficialmente que se cambien las fechas de la Selectividad para que no coincida con su Ramadán. Por supuesto ellos no se han planteado cambiar su ramadán o eximir a los estudiantes de ello. ADV

destacado
#3 por delusion
7 abr 2016, 15:02

En el Ramadán no se puede comer, pero escribir si no? Y como que cambiar el Ramadán? ni que tu pudieses cambiar la Semana Santa.

3
A favor En contra 121(131 votos)
destacado
#4 por highlander321
7 abr 2016, 15:04

Lo típico. Si vas a sus países, tienes que adaptarte a sus costumbres. Si vienen a nuestro país, también tenemos que adaptarnos a sus costumbres. Lo mejor de todo es que habrá españoles que te llamarán xenófobo y racista argumentando que "son sus costumbres y hay que respetarlas"; frente a eso, yo respondo: "allí donde fueres, haz lo que vieres".

2
A favor En contra 77(125 votos)
#8 por kl0x
7 abr 2016, 15:09

Hombre, cambiar su Ramadán me parece imposible. Lo que deberían cambiar es su criterio y raciocinio..

A favor En contra 47(55 votos)
#10 por carlosjfort
7 abr 2016, 15:13

#6 #6 holograma dijo: Hombre, es una jodienda la verdad. No estoy muy informada, pero supongo que si sólo comes una vez al día estarás el resto del tiempo bastante débil y será difícil concentrarse. Cambiar la PAU ya sería algo complicado ya que es algo importante a gran escala, pero tampoco hay que olvidar que en los colegios e institutos se adaptan los trimestres a como caiga la semana santa ese año. No me parece tan descabellado pedirlo@holograma Los musulmanes no dejan de trabajar por estar en Ramadán, así que no veo por qué no pueden hacer la selectividad. De todos modos, puesto que el cambio de las fechas de PAU afectaría a mucha gente, no debería hacerse porque lo pida un grupo que además ni siquiera es mayoritario en España.

A favor En contra 45(59 votos)
#5 por dienekes
7 abr 2016, 15:04

Que sea por pedir......yo suelo pedir un Ferrari cada vez que en una tienda me preguntan "qué desea"?

A favor En contra 30(40 votos)
#13 por psicodeliccat
7 abr 2016, 15:27

@masteroftuppers y si los cristianos pidiesen lo mismo en países musulmanes?

1
A favor En contra 30(32 votos)
#7 por paquilo
7 abr 2016, 15:08

Pues esto es lo que hay...si lo quieren que lo tomen y sino, que lo dejen para otro año que no les coincida. Fin.

A favor En contra 25(43 votos)
#2 por altonius
7 abr 2016, 15:02

Lo que se a de ver.. Dentro de poco hasta dejarán de trabajar y todo.. Por que es Ramadán

1
A favor En contra 23(43 votos)
#19 por armadehielo
7 abr 2016, 15:58

No me sorprende.Yo me presente a una oposicion un sabado y a tres judias les hicieron el examen al dia siguiente por ser su sabbath
Hubo mucha polemica pero se hizo.
Como que no tendrían ya el examen...
Esta muy bien el respeto y la libertad religiosa y todo eso,pero hay cosas que se salen de madre y no son justas

A favor En contra 22(22 votos)
#22 por thewolverine
7 abr 2016, 16:06

Menuda gilipollez, ninguna religión debería influir en ese tipo de cosas. Tu cree en lo que te de la gana, pero el mundo no debe girar en torno a las creencias, haya tú lo que hagas después

A favor En contra 19(19 votos)
#29 por zasfake
7 abr 2016, 16:43

Toda la vida luchando contra las imposiciones religiosas, las culturales no se pueden evitar al 100%, del cristianismo para que ahora venga una nueva religión a tocar la moral (nunca mejor dicho). La religión al ámbito de la vida privada. Y si tu religión no te permite hacer determinadas cosas pues no las haces, si tan importante es para ti. Europa tardo siglos en sacudirse la religión, que estaba metida hasta el tuétano, no hay que tener contemplaciones con ninguna religión.

A favor En contra 11(13 votos)
#36 por cb1987
7 abr 2016, 18:46

A ver, si se es de una religion cualquiera es porque estas convencido y de acuerdo con ella. Soy musulmana y el Ramadan es un mes de sacrificio y de acercamiento a Dios (ni comer, ni beber ni mantener relaciones sexuales de dia). He hecho examenes de universidad y jugado partidos importantes de baloncesto ayunando porque acepto las condiciones. Asi que, desde mi punto de vista, los que estan solicitando el cambio de fechas de la PAU, no entienden muy bien el Ramadan.

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por siguebuscando92
7 abr 2016, 16:01

#9 #9 thefreak dijo: Es que el Ramadán no se puede cambiar. Es, como dijeron en comentarios anteriores, como tratar de cambiar las fechas de Semana Santa o Navidad.
En el Ramadán se trata de no comer durante el día, y por eso todo cuesta un poco más que normalmente. Imagínate tener que hacer un examen sin haber comido ni bebido nada antes, o estando enferma. Obviamente puedes seguir haciendo el examen, pero no tan bien como si estuvieses en condiciones.
Yo vivo en Reino Unido y aquí los GCSEs este año los han puesto antes del Ramadán para que los estudiantes puedan hacerlo lo mejor posible.
Cuando tienes hambre ni puedes pensar tan bien como normalmente, y es de lo más normal que hayan pedido cambiarlo. Y otra vez, como dije antes: No, la fecha del Ramadán no se puede cambiar.
@thefreak pues que hagan dos convocatorias, para los que son musulmanes y para los que no lo son. Por que es que si aqui cada religion viene a exigir lo suyo..al final lo mas facil sera suspender los examenes y no trabajar.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#35 por peppercat
7 abr 2016, 18:29

¿Cambiar el Ramadán? ¿Exonerar a sus estudiantes (que para esa gente ante todo, son musulmanes) del mismo? ¿Eres tonta o bailas con la música del telediario?

Ojo, no estoy diciendo que se deba cambiar la fecha de la selectividad solo porque ellos lo solicitan ni mucho menos (como tampoco sería válido pedir un cambio basados en Navidad o Semana Santa). Pero lo que tu sugieres es igual de absurdo.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por cabrwoman
7 abr 2016, 16:39

#6 #6 holograma dijo: Hombre, es una jodienda la verdad. No estoy muy informada, pero supongo que si sólo comes una vez al día estarás el resto del tiempo bastante débil y será difícil concentrarse. Cambiar la PAU ya sería algo complicado ya que es algo importante a gran escala, pero tampoco hay que olvidar que en los colegios e institutos se adaptan los trimestres a como caiga la semana santa ese año. No me parece tan descabellado pedirlo@holograma La planificación de cosas como las vacaciones de Semana Santa implica la promulgación de una resolución que debe emitirse el año anterior. Es decir, que el calendario escolar del año que viene se emite en marzo o abril del presente curso. Así que no es cosa que pueda hacerse de una semana para otra.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por painter80
7 abr 2016, 16:12

Lo que faltaba. Cambiar la sociedad por dioses que ni existen y encima pasar hambre con el Ramadán tontamente. Son ganas de pasar penurias.

A favor En contra 5(11 votos)
#21 por zoeaguilar24
7 abr 2016, 16:03

Ramadan es un festivo musulmán que dura un mes, en el que está prohibido comer durante el día, y comen por la noche. Lo hacen por su fe y creencias. Es un festival así que no se puede cambiar de fecha. Como si tu fueras cristiano y cambiases la fecha de Navidad.

A favor En contra 5(7 votos)
#50 por orcronico
7 abr 2016, 22:54

Se empieza cambiándoles la fecha del PAU y se acaba poniendo burkas a las mujeres porque a ellos les molesta ver una por la calle, así son los musulmanes. Al que no le guste hacer exámenes en ramadán, siempre se puede ir a vivir a Afganistán, que seguro que allí los adaptan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por mofle
7 abr 2016, 19:45

#39 #39 mofle dijo: pues si no pueden que no lo hagan, que es esto de ir concediendo caprichos al primero que lo pida@mofle yo también voy a exigir días libres en las fiestas de mi pueblo para ir sacar a la virgen no te j*de

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por Veren
7 abr 2016, 23:07

#6 #6 holograma dijo: Hombre, es una jodienda la verdad. No estoy muy informada, pero supongo que si sólo comes una vez al día estarás el resto del tiempo bastante débil y será difícil concentrarse. Cambiar la PAU ya sería algo complicado ya que es algo importante a gran escala, pero tampoco hay que olvidar que en los colegios e institutos se adaptan los trimestres a como caiga la semana santa ese año. No me parece tan descabellado pedirlo@holograma Si están débiles por no comer es su problema...

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por asdf9
8 abr 2016, 02:36

Que les den y se adapten a lo que tenemos aquí... Y si no les gusta, aire.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por megustanlosfindes
7 abr 2016, 17:48

Yo entiendo su situación, pero el cambio que quieren... para que fecha es?
Si fuera estudiante, con la presión que tiene selectividad, me jodería mucho un cambio en las fechas que me perjudicara, hay que ponerse en el lugar de todo el mundo, si se trata de retrasarlo un par de semanas vale, pero si les van a fastidiar el verano...

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por masteroftuppers
7 abr 2016, 15:14

#3 #3 delusion dijo: En el Ramadán no se puede comer, pero escribir si no? Y como que cambiar el Ramadán? ni que tu pudieses cambiar la Semana Santa.@delusion Si aquí plantean poner la PAU en unas vacaciones o en un puente hecho por una fiesta de carácter cristiano te sacan el pecho, es que vamos, ya sea por los cristianos locos y super indignados o por los que se niegan a que les quiten tiempo para descansar, está tan normalizado que ni se plantea que se pueda cambiar, pero piden unos musulmanes que no coincida y ya es rajar de ellos.

A favor En contra 4(34 votos)
#24 por holyshitsnacks
7 abr 2016, 16:09

Y qué hostias pueden hacer en el Ramadan?

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por sacomarron
7 abr 2016, 19:46

Aquellos que deben hacer algo importante como selectividad pueden saltarse los dias de ramadan si despues los recuperan.

O creeis que Un cirujano va a hacer ramadan cuando debe operar.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por caribdis117
9 abr 2016, 20:01

Y nadie tuvo el valor de mandarlo a la mierda?

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por mofle
8 abr 2016, 19:20

#64 #64 verdeazul dijo: Muy fan de los que opináis que se jodan y que vayan igual. ¿Si vosotros tuvierais la selectividad el día de Navidad que tal os lo tomáis? Pues eso, antes de hablar poneros en la piel del otro.@verdeazul yo he tenido exámenes en la universidad un día 24 de diciembre. Es lo que hay si no quieren que no hagan selectividad y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por thefreak
7 abr 2016, 15:12

Es que el Ramadán no se puede cambiar. Es, como dijeron en comentarios anteriores, como tratar de cambiar las fechas de Semana Santa o Navidad.
En el Ramadán se trata de no comer durante el día, y por eso todo cuesta un poco más que normalmente. Imagínate tener que hacer un examen sin haber comido ni bebido nada antes, o estando enferma. Obviamente puedes seguir haciendo el examen, pero no tan bien como si estuvieses en condiciones.
Yo vivo en Reino Unido y aquí los GCSEs este año los han puesto antes del Ramadán para que los estudiantes puedan hacerlo lo mejor posible.
Cuando tienes hambre ni puedes pensar tan bien como normalmente, y es de lo más normal que hayan pedido cambiarlo. Y otra vez, como dije antes: No, la fecha del Ramadán no se puede cambiar.

2
A favor En contra 2(46 votos)
#47 por gracko13
7 abr 2016, 22:47

#9 #9 thefreak dijo: Es que el Ramadán no se puede cambiar. Es, como dijeron en comentarios anteriores, como tratar de cambiar las fechas de Semana Santa o Navidad.
En el Ramadán se trata de no comer durante el día, y por eso todo cuesta un poco más que normalmente. Imagínate tener que hacer un examen sin haber comido ni bebido nada antes, o estando enferma. Obviamente puedes seguir haciendo el examen, pero no tan bien como si estuvieses en condiciones.
Yo vivo en Reino Unido y aquí los GCSEs este año los han puesto antes del Ramadán para que los estudiantes puedan hacerlo lo mejor posible.
Cuando tienes hambre ni puedes pensar tan bien como normalmente, y es de lo más normal que hayan pedido cambiarlo. Y otra vez, como dije antes: No, la fecha del Ramadán no se puede cambiar.
@thefreak El ramadan como todas las fiestas religiosas es optativo realizarlo, yo no celebro la semana santa.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por siguebuscando92
7 abr 2016, 15:57

#2 #2 altonius dijo: Lo que se a de ver.. Dentro de poco hasta dejarán de trabajar y todo.. Por que es Ramadán @altonius En el trabajo de mi madre no trabajan en Ramadan...y queran que nadie trabaje.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por ninjadelflow
7 abr 2016, 16:50

Si conocieras a mas musulmanes sabrías que el Ramadan cae en meses diferentes cada año al igual que la semana santa, y el no poder mas de una vez al dia, a ti tambien te costaria concentrarte.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por thefreak
7 abr 2016, 16:07

#20 #20 siguebuscando92 dijo: #9 @thefreak pues que hagan dos convocatorias, para los que son musulmanes y para los que no lo son. Por que es que si aqui cada religion viene a exigir lo suyo..al final lo mas facil sera suspender los examenes y no trabajar. @siguebuscando92
Bueno, no sé mucho sobre como funciona la selectividad y tal, pero si es posible hacer eso, ¿por qué no?

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por ratatasalvaje
8 abr 2016, 08:23

#57 #57 raits dijo: #30 @ratatasalvaje Tienes razon España no es un estado laico es un estado aconfesional.@raits Lo que justifica que se tengan en cuenta las creencias religiosas de la sociedad, cosa que la gente parece no entender.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por bosquitroll
7 abr 2016, 23:24

Serán cuatro pringaos, durante ramadan la gente sigue estudiando, trabajando y demás, no se porque no iban a poder hacer un examen. Pero anda que decir que cambian el Ramadan.. Tu debes de ser un poco subnor.mal

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por zweifel
7 abr 2016, 23:15

#51 #51 ratatasalvaje dijo: #46 @zweifel Por más que repitáis incesantemente que España es un país laico, no lo es. Joder, leeros la Constitución que no mata. @ratatasalvaje Léetela tú, el artículo 16 expresamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por xxaavierr
7 abr 2016, 16:31

Por pedir...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por matcherror
7 abr 2016, 20:29

Y luego se meten con los católicos por creer, estos sí que están mal...

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por shaskia
7 abr 2016, 20:17

Lo dicen por que los examenes de selectividad pueden durar hasta muy tarde y ellos no pueden comer hasta que anochece y esas primeras horas de poder comer se las quitarian. Que no lo defiendo, me parece una estupidez. Que la selectividad es unos pocos dias en comparacion a lo que dura el ramadan y simplemente tendran que dejarlo para mas tarde. Si te vas a otro pais es para adaptarte no para adaptarlo a tus necesidades

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por mofle
7 abr 2016, 19:44

pues si no pueden que no lo hagan, que es esto de ir concediendo caprichos al primero que lo pida

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por herbashio_backs
7 abr 2016, 15:36

#4 #4 highlander321 dijo: Lo típico. Si vas a sus países, tienes que adaptarte a sus costumbres. Si vienen a nuestro país, también tenemos que adaptarnos a sus costumbres. Lo mejor de todo es que habrá españoles que te llamarán xenófobo y racista argumentando que "son sus costumbres y hay que respetarlas"; frente a eso, yo respondo: "allí donde fueres, haz lo que vieres".@highlander321 no, lo mejor de todo es uno de los argumento de la tontita esta.. como bien dice #3 #3 delusion dijo: En el Ramadán no se puede comer, pero escribir si no? Y como que cambiar el Ramadán? ni que tu pudieses cambiar la Semana Santa.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por ratatasalvaje
7 abr 2016, 16:49

#16 #16 shamirraiss dijo: Bueno, el hecho de que en un estado laico como es España unas de las vacaciones escolares sean en Semana Santa también es para hacérselo mirar. Por cierto, os recomiendo que hagáis la prueba de tratar de hacer algo cuando llevas sin comer desde que sale el sol (7:30, por poner una hora media). Y me parece genial que tengáis ideas en contra, como si ignorsn la peticion, pero tratad de respetar a los demas, por favor.@shamirraiss Lo de que es un Estado laico te lo has sacado de la manga.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#66 por meouw
8 abr 2016, 22:01

#11 #11 kieto dijo: Yo odio mucho a los musulmanes y los exterminab a todos. Votadme negativos si que me da igual. Ellos tratan a las mujeres peor q a los animales y lo sabeis@kieto #50 #50 orcronico dijo: Se empieza cambiándoles la fecha del PAU y se acaba poniendo burkas a las mujeres porque a ellos les molesta ver una por la calle, así son los musulmanes. Al que no le guste hacer exámenes en ramadán, siempre se puede ir a vivir a Afganistán, que seguro que allí los adaptan.@orcronico Así me gusta, metiendo a 1500 millones de personas en un solo saco.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por verdeazul
8 abr 2016, 18:10

Muy fan de los que opináis que se jodan y que vayan igual. ¿Si vosotros tuvierais la selectividad el día de Navidad que tal os lo tomáis? Pues eso, antes de hablar poneros en la piel del otro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por manaalt_13
8 abr 2016, 15:47

Tras leerme todos los comentarios de esta publicación es que paso totalmente de lo que decís, no tenéis ni idea de la religión musulmana y encima habláis sin saber. Yo soy musulmana, española de origen marroquí. No voy a daros aquí una clase de religión islámica, el que esté interesado que busque información o que pregunte. Sólo comento para deciros que abráis los ojos y no comenteis sin saber. Asalam aleikoum.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por omimic
7 abr 2016, 17:40

(sigo) más que nada porque si fuera una semana o así aún tendría un pase, pero es un mes. ¿Y sabéis que pasa si les hacen una convocatoria aparte? Primero, que empezarían a meterse con ellos por "privilegiados". Y luego, que si se la hicieran antes de la convocatoria estándar, podrían filtrar preguntas de los exámenes al resto de aspirantes (además de tener menos tiempo para estudiar). Si se la hacen más tarde, puede pasar a la inversa y además, ¿qué pasa luego con los plazos de matrícula? ¿O aparte de la convocatoria, también van a tener que darles preferencia en la matrícula? Mejor cambiar simplemente la selectividad y yau. Hacer una doble convocatoria en Septiembre (examen y repesca) y ya esta.

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por ratatasalvaje
8 abr 2016, 08:22

#53 #53 zweifel dijo: #51 @ratatasalvaje Léetela tú, el artículo 16 expresamente.@zweifel Y en qué parte oculta pone que el Estado es laico? Madre mía, que incultura.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por raits
8 abr 2016, 03:29

#30 #30 ratatasalvaje dijo: #16 @shamirraiss Lo de que es un Estado laico te lo has sacado de la manga. @ratatasalvaje Tienes razon España no es un estado laico es un estado aconfesional.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por maldini
7 abr 2016, 23:55

Tengo entendido que según su religión los musulmanes que realizan trabajo físico no están obligados a cumplir el Ramadán. Que les dejen a los estudiantes tomarse una barrita energética y un zumo y chutando.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tempest
7 abr 2016, 15:29

Hay que hacerles caso porque si se cabrean mucho pueden llegar a explotar.

A favor En contra 0(14 votos)
#38 por holograma
7 abr 2016, 19:04

A ver, no digo de cambiarlo ahora porque evidente ya no da tiempo, pero sí que debería plantearse para futuras convocatorias. A ver cuando había sólo 2 niños musulmanes era normal que no se tomasen medidas, pero si ahora representan un porcentaje considerable habrá que tenemos en cuenta

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!