Asco de Vida / La semana pasada, salieron las becas de la JCyL para estudiantes universitarios. Resulta que no me la conceden porque según ellos "tengo demasiada nota". Si no saco buena nota no entro en la carrera y si la saco no puedo pagarla porque no tengo beca, muy lógico todo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por Anónimo el 22 nov 2015, 23:01 / ave

La semana pasada, salieron las becas de la JCyL para estudiantes universitarios. Resulta que no me la conceden porque según ellos "tengo demasiada nota". Si no saco buena nota no entro en la carrera y si la saco no puedo pagarla porque no tengo beca, muy lógico todo. ADV

#1 por xdurgax
26 nov 2015, 23:03

Es la primera vez que escucho eso de que no ten dan una beca si tienes la nota muy alta, en mi país mientras mas alta la nota mas probable que te den la beca.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#2 por astulili
26 nov 2015, 23:03

Ein? Son becas para retrasados o cómo va eso?

A favor En contra 21(21 votos)
#3 por psigma
26 nov 2015, 23:03

Venga ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por wunderdoge
26 nov 2015, 23:04

Lo leíste mal, tienes demasiada poca nota.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por untomatecomun
26 nov 2015, 23:04

Debéis buscar más becas, con buenas notas como dices que tienes, será muy fácil encontrarlas.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por trew
26 nov 2015, 23:04

Ya ni se curran los fakes :/

A favor En contra 4(12 votos)
#7 por henarnia_
26 nov 2015, 23:10

desgraciadamente no es un fake, entrad en los requisitos de la junta de CyL y lo veréis, son para el primer año de ingreso, y piden haber sacado menos de 5.5, que debe ser la minima que piden para la del ministerio, y 6.5 para otros requisitos, pero vamos, en definitiva, si has sacado mas de 6.5 no te la dan

1
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por jareware
26 nov 2015, 23:11

Venga. Tan mala nota tienes que no has leido bien la carta...

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por patrilawliet
26 nov 2015, 23:14

Mentirosona, que yo también estudio en Castilla y León y te dan beca a partir del 5,5 para la matricula y a partir de 6,5 para la de residencia, como es evidente y logico no te quitan la beca por tener una buena nota, todo lo contrario. Si te vas a inventar algo para publicar aqui mejor que sea creible :))

2
A favor En contra 6(12 votos)
#10 por patrilawliet
26 nov 2015, 23:16

#7 #7 henarnia_ dijo: desgraciadamente no es un fake, entrad en los requisitos de la junta de CyL y lo veréis, son para el primer año de ingreso, y piden haber sacado menos de 5.5, que debe ser la minima que piden para la del ministerio, y 6.5 para otros requisitos, pero vamos, en definitiva, si has sacado mas de 6.5 no te la dan@jareware eso es una estupidez, a partir del 6,5 es cuando optas a beca por residencia y transporte, no se de donde habras sacado esa chorrada

2
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por nooelitaadv
26 nov 2015, 23:22

No tiene sentido eso que hacen

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por curc0vein
26 nov 2015, 23:23

Coño con las putas siglas de mierda, cojones ya.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por liyuna
26 nov 2015, 23:24

Si no sabes aceptar una broma de un amigo tuyo no sé dónde vas a ir en esta vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por hena16
26 nov 2015, 23:49

#9 #9 patrilawliet dijo: Mentirosona, que yo también estudio en Castilla y León y te dan beca a partir del 5,5 para la matricula y a partir de 6,5 para la de residencia, como es evidente y logico no te quitan la beca por tener una buena nota, todo lo contrario. Si te vas a inventar algo para publicar aqui mejor que sea creible :)) ¿Entonces esta página es falsa: http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/ayudas-alumnos/primera-convocatoria-ayudas-estudios-universitarios-2015-16? Lo pregunto en serio. Es que pone:
REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Para la ayuda de matrícula, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
Para la modalidad de residencia, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
ACLARACIÓN: puesto que con las notas anteriores no se puede obtener la beca MECD.

Y me cuesta mucho creermelo, y por lo que tú dices debe ser falsa no? No es la oficial.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por akven
27 nov 2015, 00:17

#1 #1 xdurgax dijo: Es la primera vez que escucho eso de que no ten dan una beca si tienes la nota muy alta, en mi país mientras mas alta la nota mas probable que te den la beca.@xdurgax En mi pais regido por un gobierno tercermundista también. Se supone que notas altas indican que te tomas en serio los estudios

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por henarnia_
27 nov 2015, 00:36

#9 #9 patrilawliet dijo: Mentirosona, que yo también estudio en Castilla y León y te dan beca a partir del 5,5 para la matricula y a partir de 6,5 para la de residencia, como es evidente y logico no te quitan la beca por tener una buena nota, todo lo contrario. Si te vas a inventar algo para publicar aqui mejor que sea creible :)) @patrilawliet lee el enlace que puso #14 #14 hena16 dijo: #9 ¿Entonces esta página es falsa: http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/ayudas-alumnos/primera-convocatoria-ayudas-estudios-universitarios-2015-16? Lo pregunto en serio. Es que pone:
REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Para la ayuda de matrícula, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
Para la modalidad de residencia, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
ACLARACIÓN: puesto que con las notas anteriores no se puede obtener la beca MECD.

Y me cuesta mucho creermelo, y por lo que tú dices debe ser falsa no? No es la oficial.
antes de hablar, porque eso es verdad, aunq supongo que a ti si te han dado beca, sera la del ministerio, no la de la junta

2
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por roketto
27 nov 2015, 03:31

Fake.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pukerainbows9999
27 nov 2015, 03:41

Ya nada tiene sentido en está vida

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por daz08
27 nov 2015, 04:33

#16 #16 henarnia_ dijo: #9 @patrilawliet lee el enlace que puso #14 antes de hablar, porque eso es verdad, aunq supongo que a ti si te han dado beca, sera la del ministerio, no la de la junta¿cómo va a leer el enlace antes de hablar si su comentario esta antes? XD

#0 #0 Anónimo dijo: La semana pasada, salieron las becas de la JCyL para estudiantes universitarios. Resulta que no me la conceden porque según ellos "tengo demasiada nota". Si no saco buena nota no entro en la carrera y si la saco no puedo pagarla porque no tengo beca, muy lógico todo. ADVPues que beca más rara :/

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por laharl1984
27 nov 2015, 07:40

#14 #14 hena16 dijo: #9 ¿Entonces esta página es falsa: http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/ayudas-alumnos/primera-convocatoria-ayudas-estudios-universitarios-2015-16? Lo pregunto en serio. Es que pone:
REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Para la ayuda de matrícula, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
Para la modalidad de residencia, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
ACLARACIÓN: puesto que con las notas anteriores no se puede obtener la beca MECD.

Y me cuesta mucho creermelo, y por lo que tú dices debe ser falsa no? No es la oficial.
#16 #16 henarnia_ dijo: #9 @patrilawliet lee el enlace que puso #14 antes de hablar, porque eso es verdad, aunq supongo que a ti si te han dado beca, sera la del ministerio, no la de la juntayo lo que entiendo es que ese 5,5 o 6,5 de tope es para la nota que saques en la parte COMUN ( literatura, 2o idioma...) aunque tambien se me ocurre que el que ha redactado eso sea mas tonto que un cerrojo y no sepa distinguir los signos de mayor que y menor que

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jorobate2milveces
27 nov 2015, 09:02

eso no se lo cree nadie

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por alejo23000
27 nov 2015, 09:14

Osea de una u otra manera, te han *******

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por katana_de_plastilina
27 nov 2015, 09:23

14# claro te dan la beca esa de CyL si has sacado menos del 6,5 y si has sacado más te dan la del gobierno, entonces eso quiere decir que si no te dan una te dan la otra, así que cual es el problema?

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por vlcptitas
27 nov 2015, 11:03

pero tu seras de sudamerica que ahi va todo a base de navajazos, tu les envias un email y le pones esto (lo pongo ya en panchito): "hijo de la rechingada madre de los santos gualapitos del suuuuur, o me dan la beca chingona huevon papasito o les voy a meter cuatro pinchasos bien dadooooos"
Y asi seguro que te la dan #sudamericaisdiferent

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por tutorbecas
27 nov 2015, 13:05

Hombre si sacas buena nota te concede la beca el Ministerio.
No pretenderás, que con la que está cayendo, te den a ti dos becas por la misma finalidad.
Si el Ministerio te deniega la beca, será por una motivación económica y la JCYL tiene los mismos requisitos económicos que el Ministerio por tanto te la denegaría igual.

La JCYL lo que hace es reservar sus becas para aquellos a los que el Ministerio no les concede nada por no llegar al 5,5. Que curioso, los deja matricular en la universidad con un 5 pero luego no le da nada si no llegan al 5.5.
Idea del señor Werrrrtt, ese al que le pagamos todos un lujoso apartamento en París para estar con su novia. ¡Qué gran Ministro de Educación hemos perdido!

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por ashtorethh
27 nov 2015, 14:23

#10 #10 patrilawliet dijo: #7 @jareware eso es una estupidez, a partir del 6,5 es cuando optas a beca por residencia y transporte, no se de donde habras sacado esa chorrada@patrilawliet Lo que pasa es que es una beca complementaria a las que concede el MECD, es decir, para aquellos que no pueden pedirla al MECD. En la convocatoria ponen al final de los REQUISITOS ESPECÍFICOS lo siguiente "ACLARACIÓN: puesto que con las notas anteriores no se puede obtener la beca MECD." Es decir, es una convocatoria que "recoge" a los que se quedaron fuera de las del ministerio por tema de notas.
Así que si la que ha escrito el adv se ha quedado sin beca es porque no pidió la del MECD, o bien porque no cumple los requisitos de tipo económico.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por milkaoreo
27 nov 2015, 14:28

Si tienes más de esa nota te dan la del MEC y por lo tanto no te dan la de la junta, ya que son excluyentes. El requisito de tener menos de un 5.5 es para aquellos a los que no les pagan la matrícula con la beca del MEC pero si cumplen los requisitos económicos (esos son iguales en ambas) y el del 6.5 es para aquellos que el MEC paga la matrícula pero por no llegar al 6.5 no tienen acceso a la parte variable de la beca MEC, en ese caso la beca de la junta es complementaria.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por jareware
1 dic 2015, 15:11

#10 #10 patrilawliet dijo: #7 @jareware eso es una estupidez, a partir del 6,5 es cuando optas a beca por residencia y transporte, no se de donde habras sacado esa chorrada@patrilawliet Me parece que te equivocaste de mención y de comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por patrilawliet
1 dic 2015, 15:16

#29 #29 jareware dijo: #10 @patrilawliet Me parece que te equivocaste de mención y de comentario.@jareware Oh, perdona si que me equivoque D:

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!