Asco de Vida / Hace tiempo, vi un cartel por la calle para promover los donativos a una campaña contra el hambre en África. Esto no sería un problema de no ser porque en España hay demasiadas familias en paro que no ganan un duro para alimentar a sus hijos. Llamadme insensible, pero deberían preocuparse más por su propio país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por apalapastruken_2 el 17 nov 2015, 18:19 / ave

Hace tiempo, vi un cartel por la calle para promover los donativos a una campaña contra el hambre en África. Esto no sería un problema de no ser porque en España hay demasiadas familias en paro que no ganan un duro para alimentar a sus hijos. Llamadme insensible, pero deberían preocuparse más por su propio país. ADV

#2 por PenelopeCruz
21 nov 2015, 21:05

El hecho de que haya que preocuparse más por lo propio no significa que no te vayas a preocupar también por los demás.

1
A favor En contra 39(53 votos)
#9 por karxofeta
21 nov 2015, 21:20

¿Y en qué te afecta eso a ti para que sea un ADV? Haz lo que quieras con tu dinero, pero no intentes imponer tus ideas morales a los demás. Cada uno ayuda (si lo hace) a quien quiere.

A favor En contra 21(27 votos)
#12 por teayudoyovaliente
21 nov 2015, 21:35

Pues a mi me parece que es igual de importante ayudar a unos que a otros. No entiendo la reflexión de que nos tenga que preocupar una persona u otra por su nacionalidad. Los niños son niños, se llamen Hamid o Juan. Lo otro es un argumento perverso que fomenta el racismo

A favor En contra 16(24 votos)
#7 por macedoniadefrutas
21 nov 2015, 21:12

Yo es que pienso que eso de los donativos es un negocio, así que me da igual que sea para los negritos de África o para los blanquitos de España.

A favor En contra 14(22 votos)
#14 por AScoriavich
21 nov 2015, 22:22

Pues mira, ya sabes lo que tienes que hacer, organizar una campaña para las familias de España. Que es muy facil quejarse de lo que hacen otros, sin dar tu golpe dedo contra dedo.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
21 nov 2015, 21:11

#3 #3 no_puedo_dormir dijo: A mi lo que me jode es que España siempre a sido un pais muy solidario y a nosotros no nos ayuda ni Dios.De ser así, eso dice más de los otros países que de España. A mal, claro.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#1 por wunderdoge
21 nov 2015, 21:02

No digas eso, que te llaman racista!

A favor En contra 8(34 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
21 nov 2015, 21:09

Hay que preocuparse por todo el mundo.
Pero sí, ahora que con el nuevo gobierno que dios quiere se vaya a tomar por culo en un mesecito, han habido más personas que se han quedado en la calle y más niños en situación de pobreza, deberíamos (o los de arriba que como siempre son los que manejan todo a su antojo y gusto) ayudar a los niños de aquí. Y luego, también podríamos ayudar a los de fuera. No veo que no se pueda ayudar a ambos, tanto la gente de calle (iudadanos) como los de arriba.

A favor En contra 8(16 votos)
#27 por w17s
22 nov 2015, 01:27

Supongo que a la gente que ayuda a las organizaciones de animales en vez de a los humanos les llamarás de todo, ¿no? Y quien ayuda en contra del cáncer y no en contra del sida pues como que también. Cada uno elige lo que quiere ayudar, todo el mundo necesita ayuda, ya sea de un país u de otro. Y el ciudadano de a pie no puede ayudar a todo el mundo, así que dona (si es que lo haces) a quien tú quieras y que lo demás donen para lo que quieran también.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por pukerainbows9999
21 nov 2015, 21:49

Es bueno preocuparse por uno mismo pero también es bueno compartir con los demás de otros países

A favor En contra 6(10 votos)
#26 por velmilannister
22 nov 2015, 01:23

Apuesto a que el o la que ha escrito esto no hace nada para ayudar a los de aquí tampoco.
El que para ti sea un asco de vida el que haya gente solidaria es de juzgado de guardia.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por no_puedo_dormir
21 nov 2015, 21:13

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: #3 De ser así, eso dice más de los otros países que de España. A mal, claro. lo que espero es que España aprenda a ayudarse a si misma antes que a los demas... Para empezar por que si aqui no estamos bien no podemos ayudar a nadie.

A favor En contra 4(8 votos)
#28 por vegaara
22 nov 2015, 02:12

Estoy harto de leer en las redes una cosa muy acertada que dice: "Aquellos que siempre están diciendo 'primero los de aquí' me gustaría saber en cuántas causas de españoles han participado o a cuántos han ayudado con su propio esfuerzo. Generalmente la respuesta siempre suele ser la misma... Sin embargo, aquellos que sí se preocupan por los demás nunca distinguen entre unos y otros, pues tienen para todos, aunque sea en perjuicio de sí mismos."

No creo que sea deshonesto vivir para uno mismo. No se puede decir que yo, personalmente, me desviva mucho por las causas ajenas. Sin embargo, tampoco me va ser hipócrita. Tener una opinión sobre cómo se debería priorizar el ayudar a otras personas, es jurisdicción de aquellos que lo hacen. Los demás estorbamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por LestatdeLioncourt
21 nov 2015, 22:38

#3 #3 no_puedo_dormir dijo: A mi lo que me jode es que España siempre a sido un pais muy solidario y a nosotros no nos ayuda ni Dios.@no_puedo_dormir Se lo dices a Argentina ¿eh? Que nos enviaba carne, por ejemplo.


#0 #0 apalapastruken_2 dijo: Hace tiempo, vi un cartel por la calle para promover los donativos a una campaña contra el hambre en África. Esto no sería un problema de no ser porque en España hay demasiadas familias en paro que no ganan un duro para alimentar a sus hijos. Llamadme insensible, pero deberían preocuparse más por su propio país. ADVPues te diré algo... Hay ONG que ayudan a África y otras que ayudan a gente aquí en España, de todas las nacionalidades. Tú decides donde va tu donativo... si es que lo das.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#31 por dafunko
22 nov 2015, 12:32

Pero qué nos estás contando?!!! Ni que aquí no hubieran comedores sociales, albergues para 'sintechos', subsidios.... Lo triste es que muchas personas de muchos otros países dependen de nuestra caridad sin haber tenido otra oportunidad que nuestra solidaridad por culpa de gobiernos autóctonos corruptos y el expolio de empresas del mundo desarrollado bajo el amparo de nuestros gobiernos; y que en España este gobierno ha sustituido el Estado social por el Estado subsidiario (caridad; y cuando la hay). Tú decides a quién quieras ayudar

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por xdurgax
22 nov 2015, 07:00

Te han obligado a ayudar a punta de pistola acaso? Por que de otra manera no se a que viene tanto lloriqueo, la gente que apoye lo hara voluntariamente y ni tu ni nadie tiene derecho a decirle a los demás cuales causas son mas importantes, de quien deben compadecerse o a quien apoyar. Eres como los que se quejan de las campañas para proteger animales por que hay niños con hambre, pero tampoco hace una campaña a favor de los niños si no que solo tira tierra a los que cuidan animales.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por lilith99
22 nov 2015, 01:17

Deberíamos preocuparnos por la gente de nuestro país, cierto, pero eso no quita que en África (como en tantos otros sitios) se estén muriendo de hambre, viviendo en unas condiciones mucho peores que las de este país. Hay que equilibrar, preocuparse por unos pero por los otros también. No puedes decir que es más importante que se mueran unos u otros, lo importante es el hecho de que se mueran en sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por bnb525
21 nov 2015, 22:29

¿Quién lo promueve? ¿El gobierno o una ONG? La ONG tiene sus propios objetivos e ideales, es decir va a perseguir lo que le de la gana mientras haya gente que la apoye, y no le puedes decir qué es lo que deben hacer o no. Si es el mismo gobierno, entonces es hipocresía pura como dices.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por jorobatemilveces
23 nov 2015, 09:29

y lo mismo se aplica a los perroflautas que defienden a los animales maltratados, habiendo niños maltratados..

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por mike6969
21 nov 2015, 23:41

#14 #14 AScoriavich dijo: Pues mira, ya sabes lo que tienes que hacer, organizar una campaña para las familias de España. Que es muy facil quejarse de lo que hacen otros, sin dar tu golpe dedo contra dedo.@AScoriavich Ya hay gente que se dedica a hacer eso y se les tacha de racistas, de xenófobos, de nazis...
Como si uno mismo no pudiese decidir a quién quiere destinar sus ayudas. Odio la doble moral de algunas personas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por AScoriavich
22 nov 2015, 12:32

#21 #21 mike6969 dijo: #14 @AScoriavich Ya hay gente que se dedica a hacer eso y se les tacha de racistas, de xenófobos, de nazis...
Como si uno mismo no pudiese decidir a quién quiere destinar sus ayudas. Odio la doble moral de algunas personas.
¿Y a mi que me cuentas? ¿Acaso yo he tachado de racistas a esas personas? Lo que pasa es que en algunas ocasiones, no es que se les tache de eso, es que es lo que son. Por ejemplo, en Madrid en el Hogar Social Ramiro Ledesma se repartían alimentos solo a españoles, lo que pasa es que es cierto que eran personas de ideología nazi. No eran nazis por repartir alimentos solo para españoles, si no que repartían alimentos solo a los españoles porque eran nazis. No sé si explico bien la diferencia.

Por lo demas, que cada uno destine sus ayudas a donde le de la gana. Yo solo digo que ya vale de quejarse de lo que hacen otros, sin dar tu tampoco un palo al agua por nadie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por skuldnornao
23 nov 2015, 17:20

#2 #2 PenelopeCruz dijo: El hecho de que haya que preocuparse más por lo propio no significa que no te vayas a preocupar también por los demás.@PenelopeCruz Y llevas razón. Pero estas cosas me llevan a pensar a que dejes morir de hambre a tus hijos para alimentar a tu vecino.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por AScoriavich
23 nov 2015, 14:37

#34 #34 mike6969 dijo: #32 @AScoriavich La verdad es que no estoy de acuerdo contigo acerca del Hogar Social Madrid. Dejando a un lado la ideología, en algunas ocasiones he contribuido con ellos y hay todo tipo de gente dispuesta a ayudar a los españoles y jamás ha habido ningún problema con ellos y es más, los problemas y altercados vienen por parte de los de extrema izquierda.
El argumento de que reparten comida a españoles sólo porque son nazis es pura demagogia.

Pero bueno, dejando a un lado la ideología, cada uno debería de ser libre de hacer con su vida lo que le de la gana y destinar sus ayudas a quién le apetezca sin ningún tipo de trabas.
Es que yo no he dicho que sean mala gente, y mucho menos, que lo sean todos. Pero que son de ideología nacionalsocialista no se lo quita nadie. Ya las razones de que los destinatarios de sus ayudas solo sean personas españolas las desconozco. Por lo que he oido en algunos medios (y no precisamente de la extrema izquierda), si que tenía mucho que ver con su ideología, por la forma en la que lo explicaban, pero bueno, imagino que luego estarán detrás los motivos de cada uno. Y para demagogia, la comparación que hace el autor del ADV, porque hay una pequeña gran diferencia entre Africa y España: aqui la gente puede estar muy necesitada, pero no muere por desnutrición.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mike6969
23 nov 2015, 15:39

#35 #35 AScoriavich dijo: #34 Es que yo no he dicho que sean mala gente, y mucho menos, que lo sean todos. Pero que son de ideología nacionalsocialista no se lo quita nadie. Ya las razones de que los destinatarios de sus ayudas solo sean personas españolas las desconozco. Por lo que he oido en algunos medios (y no precisamente de la extrema izquierda), si que tenía mucho que ver con su ideología, por la forma en la que lo explicaban, pero bueno, imagino que luego estarán detrás los motivos de cada uno. Y para demagogia, la comparación que hace el autor del ADV, porque hay una pequeña gran diferencia entre Africa y España: aqui la gente puede estar muy necesitada, pero no muere por desnutrición.@AScoriavich No todos tienen esa ideología ni mucho menos. La razón de dar comida solo a gente de españa es que el gobierno destina más ayudas a los que vienen de fuera que a los que hemos nacido y vivimos aquí, cosa que a mi no me parece ni mucho menos justa. No hay ningún motivo ni mucho menos un objetivo de expandir su ideaología a más gente a través del reparto de comida como dicen en algunos medios. Ten cuidado con esas cosas que a los periodistas se les da de lujo maquillar la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mike6969
23 nov 2015, 14:19

#32 #32 AScoriavich dijo: #21 ¿Y a mi que me cuentas? ¿Acaso yo he tachado de racistas a esas personas? Lo que pasa es que en algunas ocasiones, no es que se les tache de eso, es que es lo que son. Por ejemplo, en Madrid en el Hogar Social Ramiro Ledesma se repartían alimentos solo a españoles, lo que pasa es que es cierto que eran personas de ideología nazi. No eran nazis por repartir alimentos solo para españoles, si no que repartían alimentos solo a los españoles porque eran nazis. No sé si explico bien la diferencia.

Por lo demas, que cada uno destine sus ayudas a donde le de la gana. Yo solo digo que ya vale de quejarse de lo que hacen otros, sin dar tu tampoco un palo al agua por nadie.
@AScoriavich La verdad es que no estoy de acuerdo contigo acerca del Hogar Social Madrid. Dejando a un lado la ideología, en algunas ocasiones he contribuido con ellos y hay todo tipo de gente dispuesta a ayudar a los españoles y jamás ha habido ningún problema con ellos y es más, los problemas y altercados vienen por parte de los de extrema izquierda.
El argumento de que reparten comida a españoles sólo porque son nazis es pura demagogia.

Pero bueno, dejando a un lado la ideología, cada uno debería de ser libre de hacer con su vida lo que le de la gana y destinar sus ayudas a quién le apetezca sin ningún tipo de trabas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por mike6969
23 nov 2015, 15:41

#35 #35 AScoriavich dijo: #34 Es que yo no he dicho que sean mala gente, y mucho menos, que lo sean todos. Pero que son de ideología nacionalsocialista no se lo quita nadie. Ya las razones de que los destinatarios de sus ayudas solo sean personas españolas las desconozco. Por lo que he oido en algunos medios (y no precisamente de la extrema izquierda), si que tenía mucho que ver con su ideología, por la forma en la que lo explicaban, pero bueno, imagino que luego estarán detrás los motivos de cada uno. Y para demagogia, la comparación que hace el autor del ADV, porque hay una pequeña gran diferencia entre Africa y España: aqui la gente puede estar muy necesitada, pero no muere por desnutrición.Y la verdad que el ADV del autor no tiene ni pies ni cabeza como basicamente dices tu

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por soul_reaper
24 nov 2015, 01:39

Me imagino que ya has empezado por hacer algo,que para semejante lloriqueo...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por voniliz
22 nov 2015, 00:54

Tal cual lo has escrito ! Esa sí que es gente hipócrita , pero no sólo en tu país , bueno no es para que te quedes tranquilo , pero el cambio está en uno y en lo que uno puede ofrecer , lo que hagan los demás pues "amor y paz"

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tempus013
22 nov 2015, 00:43

#0 #0 apalapastruken_2 dijo: Hace tiempo, vi un cartel por la calle para promover los donativos a una campaña contra el hambre en África. Esto no sería un problema de no ser porque en España hay demasiadas familias en paro que no ganan un duro para alimentar a sus hijos. Llamadme insensible, pero deberían preocuparse más por su propio país. ADVYo le dije eso a un conocido mío y me llamó nazi. Que los extranjeros no son menos importantes y que no deben tener prioridad los españoles. En fin. Digas lo que digas, siempre va a venir uno a llamarte de todo. Qué hastío.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por mike6969
21 nov 2015, 23:35

Hay gente que decide ayudar solo a los españoles ya que el gobierna destina mas ayudas para los de fuera y los tachan de racistas y xenófobos. Algo funciona mal

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cromatology
21 nov 2015, 22:41

La diferencia es que el problema en España no es el hambre, es la corrupción. En África, de donde yo vengo, existen ambas cosas, tanto corrupción como hambre;, y lo mismo no lo pensamos, pero recuerdo que nosotros "ayudamos" indirectamente, llámame loco, pero España no tiene petroleo y tampoco carbón.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por no_puedo_dormir
22 nov 2015, 00:49

#17 #17 LestatdeLioncourt dijo: #3 @no_puedo_dormir Se lo dices a Argentina ¿eh? Que nos enviaba carne, por ejemplo.


#0 Pues te diré algo... Hay ONG que ayudan a África y otras que ayudan a gente aquí en España, de todas las nacionalidades. Tú decides donde va tu donativo... si es que lo das.
LestatdeLioncourt va listo y despues de ARGENTINA cuantos mas se preocupan de nuestro pais haber....?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por csjosema
21 nov 2015, 22:36

En España se ha votado este gobierno que tiene a la mayoría en situaciones precarias y propias del tercer mundo, en África no ha habido opción ni hay oportunidad.

A favor En contra 1(9 votos)
#30 por directdrive
22 nov 2015, 12:11

Tienes mas razon que un sabio

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nooelitaadv
21 nov 2015, 21:33

Yo creó que tienes razón que tienen que mirar por su propio país que bastante mal esta y después ayudar a los otros países

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por no_puedo_dormir
21 nov 2015, 21:07

A mi lo que me jode es que España siempre a sido un pais muy solidario y a nosotros no nos ayuda ni Dios.

2
A favor En contra 8(38 votos)
#10 por little_pas
21 nov 2015, 21:21

Insensible no. Tienes toda la razón.

A favor En contra 9(17 votos)
#4 por miparaguasnoabrejoder
21 nov 2015, 21:09

Es que los negritos ponen cara de triste y dan más penita. Insensible.

A favor En contra 10(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!