Asco de Vida / Hoy, iba por la calle y vino corriendo un perro y empezó a jugar conmigo. Yo le acaricié y jugué con él. El dueño se me quedó mirando y me dijo: '¡Anda! Una mora que no le dan miedo los perros'. Soy musulmana y no es que nos den miedo, sino que si nos rozan tenemos que cambiarnos de ropa para poder rezar. Eso da palo. A ver si nos informamos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

160
Enviado por lahoullich el 3 nov 2015, 17:55 / ave

Hoy, iba por la calle y vino corriendo un perro y empezó a jugar conmigo. Yo le acaricié y jugué con él. El dueño se me quedó mirando y me dijo: '¡Anda! Una mora que no le dan miedo los perros'. Soy musulmana y no es que nos den miedo, sino que si nos rozan tenemos que cambiarnos de ropa para poder rezar. Eso da palo. A ver si nos informamos. ADV

destacado
#2 por wunderdoge
7 nov 2015, 13:03

Espera, que? Que teneis que cambiaros de ropa? Pufff, y encima no comeis cerdo, madre mía...

A favor En contra 53(93 votos)
destacado
#3 por bizkor69
7 nov 2015, 13:03

Bueno, que tampoco te ha dicho algo tan exagerao.

A favor En contra 62(74 votos)
destacado
#4 por mikijaiklre
7 nov 2015, 13:05

Quien tiene que adaptarse eres tu, no el resto del pais.

8
A favor En contra 78(134 votos)
destacado
#5 por simplemente_yo
7 nov 2015, 13:06

De todas las cosas de las que te puedes informar sobre los musulmanes, que no podéis rezar con ropa que haya tocado un perro está muy, pero muy abajo en la lista de importancia, so petarda.

2
A favor En contra 104(138 votos)
#6 por crisdemyx
7 nov 2015, 13:10

wow, nunca me ire a la cama sin saber algo nuevo.

A favor En contra 23(31 votos)
#7 por gelateena
7 nov 2015, 13:10

#5 #5 simplemente_yo dijo: De todas las cosas de las que te puedes informar sobre los musulmanes, que no podéis rezar con ropa que haya tocado un perro está muy, pero muy abajo en la lista de importancia, so petarda.@simplemente_yo Tampoco hay que insultar a la chavala. Yo vivo en un barrio llenito de musulmanes (y no, yo no lo soy) y tenemos un cachorro de labrador de casi 30kg que es muy sociable pero que no controla mucho su fuerza, así que se "tira" a jugar con cualquier persona que se le cruce y hasta hace solo un par de meses yo también pensaba que era por miedo por lo que se apartaban.

A favor En contra 24(46 votos)
#8 por mich_98
7 nov 2015, 13:13

Estoy de acuerdo contigo. Tenemos que respetar vuestra religión al igual que vosotros la nuestra. Pero siempre hay alguien que dice cada cosa... No entiendo la gente que se mete con los musulmanes y con gente que sea de otro país.

A favor En contra 24(68 votos)
destacado
#9 por psigma
7 nov 2015, 13:13

Vaya capricho. Ese profeta vuestro se aburría mogollón. Luego normal que le saquen caricaturas.

1
A favor En contra 72(100 votos)
#10 por mich_98
7 nov 2015, 13:14

Aunque el señor tampoco dijo algo tan malo. Pero aun asi...

A favor En contra 5(11 votos)
#12 por paquilo
7 nov 2015, 13:33

Jamás me había dado cuenta de eso. O.o!
Porqué ese contacto con un animal doméstico está rechazado?

Pero bueno, yo sabiéndolo, no hubiera hecho ese comentario. Mal.
Hay otras cosas menos comprensibles.

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por maslocoymasweon
7 nov 2015, 13:35

Entré a este comentario para dar negativos a uno que otro comentario ofensivo contra la chica del adv. Nunca pensé que el 80% de los comentarios fueran tan, pero tan despectivos. La falta de respeto y el racismo de los autores de esos comentarios me da asco. Ellos me dan asco.

#0 #0 lahoullich dijo: Hoy, iba por la calle y vino corriendo un perro y empezó a jugar conmigo. Yo le acaricié y jugué con él. El dueño se me quedó mirando y me dijo: '¡Anda! Una mora que no le dan miedo los perros'. Soy musulmana y no es que nos den miedo, sino que si nos rozan tenemos que cambiarnos de ropa para poder rezar. Eso da palo. A ver si nos informamos. ADVEs tu cultura y tu religión, siéntete siempre orgullosa, y que no te importe ni preocupe lo que los imbéciles chovinistas digan de ti o tus hermanos.

3
A favor En contra 15(65 votos)
destacado
#14 por raharu
7 nov 2015, 13:37

Independientemente de que seas musulmana o no, suenas cómo una prepotente de mierda ¿te molestaste en explicarle al señor esto que has puesto? ¿o te limitaste a mirarle con superioridad por su supuesta ignorancia? Si no te interesa una religión no tienes porque hacer un cursillo sobre ella, de hecho esto que tu has puesto me lo explico hace poco una amiga musulmana que conozco hace años y fijate que nunca había salido el tema, y me lo explico sin tratarme como una idiota y decirme que a ver si me informo más. Bajate los humos.

A favor En contra 59(73 votos)
#15 por sethc
7 nov 2015, 13:38

#13 #13 maslocoymasweon dijo: Entré a este comentario para dar negativos a uno que otro comentario ofensivo contra la chica del adv. Nunca pensé que el 80% de los comentarios fueran tan, pero tan despectivos. La falta de respeto y el racismo de los autores de esos comentarios me da asco. Ellos me dan asco.

#0 Es tu cultura y tu religión, siéntete siempre orgullosa, y que no te importe ni preocupe lo que los imbéciles chovinistas digan de ti o tus hermanos.
Hoy f o l l a s.

A favor En contra 3(9 votos)
#16 por chaja3a
7 nov 2015, 13:39

El perro se considera un animal sucio y para rezar tienen que purificarse mediante abluciones y estar limpios, por eso tampoco se puede rezar con el periodo. Y sí, el comentario del dueño del perro es bastante despectivo.

3
A favor En contra 14(36 votos)
#17 por akven
7 nov 2015, 13:41

#13 #13 maslocoymasweon dijo: Entré a este comentario para dar negativos a uno que otro comentario ofensivo contra la chica del adv. Nunca pensé que el 80% de los comentarios fueran tan, pero tan despectivos. La falta de respeto y el racismo de los autores de esos comentarios me da asco. Ellos me dan asco.

#0 Es tu cultura y tu religión, siéntete siempre orgullosa, y que no te importe ni preocupe lo que los imbéciles chovinistas digan de ti o tus hermanos.
@maslocoymasweon De acuerdo contigo. Despues la gente sale vociferando que el mundo se esta yendo ya sabemos a donde y la gente lo que hace es criticar sin base solida. A cada rato la gente dice que cada quien vive como quiere y por eso apoyan toda causa que se nos imagine, pero viene una chica que solo dice que la gente deberia informarse para poder hablar y ahi les sale el desprecio a todos. Es cierto, no creo que el tipo lo haya dicho con mala intencion, pero la chica solo dice que deberiamos informarnos.

2
A favor En contra 5(23 votos)
#18 por stres
7 nov 2015, 13:41

Claro porque es muy normal que si te roza un perro te tengas que cambiar.

A favor En contra 10(18 votos)
#19 por sethc
7 nov 2015, 13:42

#16 #16 chaja3a dijo: El perro se considera un animal sucio y para rezar tienen que purificarse mediante abluciones y estar limpios, por eso tampoco se puede rezar con el periodo. Y sí, el comentario del dueño del perro es bastante despectivo.A mi me parece despectivo que se califique a animales como sucios, por el mero hecho de ser de una especie.

1
A favor En contra 30(38 votos)
#20 por sethc
7 nov 2015, 13:45

#17 #17 akven dijo: #13 @maslocoymasweon De acuerdo contigo. Despues la gente sale vociferando que el mundo se esta yendo ya sabemos a donde y la gente lo que hace es criticar sin base solida. A cada rato la gente dice que cada quien vive como quiere y por eso apoyan toda causa que se nos imagine, pero viene una chica que solo dice que la gente deberia informarse para poder hablar y ahi les sale el desprecio a todos. Es cierto, no creo que el tipo lo haya dicho con mala intencion, pero la chica solo dice que deberiamos informarnos. ¿Cómo afecta esta costumbre a nuestra vida diaría como para establecer que "deberíamos" informarnos? Quiero decir, hasta que punto es un ADV que alguien que vive en un punto del

1
A favor En contra 13(13 votos)
#21 por akven
7 nov 2015, 13:47

#4 #4 mikijaiklre dijo: Quien tiene que adaptarse eres tu, no el resto del pais.@pettankomaster De hecho no tiene que adaptarse ella. Ni el país. Simplemente vivimos en un mundo que se ha globalizado. Hay mezclas de culturas y formas de pensar. Acaso un homosexual tiene que adaptarse y quedarse callado sin vivir su vida simplemente porque en su país no lo aprueben? O si a ti te desagrada el cigarrillo y en tu trabajo todos fuman tu debes adaptarte y hacerlo también? Si en cada país hay ideologías, religiones, tendencias y culturas distintas sin duda ayudaría a eliminar los prejuicios estar informados.

A favor En contra 8(52 votos)
#22 por sethc
7 nov 2015, 13:47

#17 #17 akven dijo: #13 @maslocoymasweon De acuerdo contigo. Despues la gente sale vociferando que el mundo se esta yendo ya sabemos a donde y la gente lo que hace es criticar sin base solida. A cada rato la gente dice que cada quien vive como quiere y por eso apoyan toda causa que se nos imagine, pero viene una chica que solo dice que la gente deberia informarse para poder hablar y ahi les sale el desprecio a todos. Es cierto, no creo que el tipo lo haya dicho con mala intencion, pero la chica solo dice que deberiamos informarnos. (sigo, que le di sin querer a enviar) Alguien que vive en un punto del planeta en el que eso es una chorrada lo desconozca. Tampoco ella conocera todas las costumbre de un Hare Krishna, ¿ADV?

A favor En contra 12(12 votos)
#23 por pasodenumeros
7 nov 2015, 13:51

#4 #4 mikijaiklre dijo: Quien tiene que adaptarse eres tu, no el resto del pais.@pettankomaster Menuda parida: a ver si no va a poder alguien practicar su religión sin molestar a nadie sólo porque no sea la mayoritaria en el país. Además, el país es laico, así que con tu lógica no se debería practicar ninguna religión. Tampoco debería haber gente que no come tomate, porque en nuestra cocina el tomate se usa mucho. Y así podríamos seguir.

A favor En contra 13(33 votos)
#24 por akven
7 nov 2015, 13:53

#20 #20 sethc dijo: #17 ¿Cómo afecta esta costumbre a nuestra vida diaría como para establecer que "deberíamos" informarnos? Quiero decir, hasta que punto es un ADV que alguien que vive en un punto del@sethc Entiendo tu punto, no es que por no saber algo estallaría la 3ra guerra mundial. A veces hasta falta tiempo para informarse sobre algo con lo que uno esta relacionado. Menos tiempo tendríamos para conocer algo que directamente no nos afecta. Pero lo que quise decir con mi comentario es si vas a criticar o hablar maravillas de algo, como una cultura o costumbre, es necesario informarse para hacerlo con fundamento

1
A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#25 por _aeren_
7 nov 2015, 13:54

El señor se tendría que haber callado porque el comentario estaba fuera de lugar, no digo que no, pero esa pedantería tuya sobra completamente. Igual en España la mayoría de la gente tiene cosas mejores que hacer que documentarse sobre absolutamente todas las costumbres musulmanas, incluidas las más desconocidas y absurdas, como es este caso. Más bien debería ser al revés, la gente debe conocer y adaptarse en la medida de lo posible a las costumbres del país en el que reside. A ver lo que me ocurriría a mi si en Marruecos me da por decir que a ver si se documentan sobre las costumbres españolas, no te digo...

A favor En contra 50(52 votos)
#26 por pasodenumeros
7 nov 2015, 13:56

#9 #9 psigma dijo: Vaya capricho. Ese profeta vuestro se aburría mogollón. Luego normal que le saquen caricaturas.@psigma De capricho nada: la religión musulmana hace mucho hincapié en la higiene personal. Es una pauta muy lógica; sobretodo teniendo en cuenta que en esa época la falta de higiene era común y causa de infecciones que se contagiaban al resto de la población. Es, de hecho, una señal de civismo.

1
A favor En contra 12(28 votos)
#27 por cedose
7 nov 2015, 13:59

Una costumbre que es una soberana tontería y una superficialidad, como lo del periodo

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por sethc
7 nov 2015, 14:03

#24 #24 akven dijo: #20 @sethc Entiendo tu punto, no es que por no saber algo estallaría la 3ra guerra mundial. A veces hasta falta tiempo para informarse sobre algo con lo que uno esta relacionado. Menos tiempo tendríamos para conocer algo que directamente no nos afecta. Pero lo que quise decir con mi comentario es si vas a criticar o hablar maravillas de algo, como una cultura o costumbre, es necesario informarse para hacerlo con fundamentoClaro, pero es que tampoco podemos pedirle al español medio que actúe con inteligencia y prudencia. Al menos, no hasta considerar un ADV el que no lo haga... Si el comentario hubiera terminado con lo de "soy musulmana", en referencia a que la llame "mora", pues ok. Pero en fin, por lo menos nos ha servido para aprender algo nuevo. Saludos.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por pasodenumeros
7 nov 2015, 14:05

#19 #19 sethc dijo: #16 A mi me parece despectivo que se califique a animales como sucios, por el mero hecho de ser de una especie. @sethc No. Se califica al perro como animal sucio porque no tiene el instinto natural de limpiarse que tienen, por ejemplo, los gatos. Las pautas de la religión se fundan en una época bien lejana, cuando los dueños no le daban un baño semanal a los perros, y los perros estaban todo el día fuera ensuciándose.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por curc0vein
7 nov 2015, 14:06

¿Y eso por qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sethc
7 nov 2015, 14:06

#26 #26 pasodenumeros dijo: #9 @psigma De capricho nada: la religión musulmana hace mucho hincapié en la higiene personal. Es una pauta muy lógica; sobretodo teniendo en cuenta que en esa época la falta de higiene era común y causa de infecciones que se contagiaban al resto de la población. Es, de hecho, una señal de civismo.Claro, pero entonces también podemos seguir lapidando homosexuales, porque más que un capricho, su persecución se debe a que la homosexualidad perjudica la supervivencia de la especie en general y de mi terruño en concreto. Oye, o podemos ir limpiándonos de gilipolleces para quedarnos con el mensaje general de las religiones. Pero no, mejor aferrarnos a la anécdota: ir a misa los domingos, no comer cerdo, etc...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#32 por sethc
7 nov 2015, 14:08

#31 #31 sethc dijo: #26 Claro, pero entonces también podemos seguir lapidando homosexuales, porque más que un capricho, su persecución se debe a que la homosexualidad perjudica la supervivencia de la especie en general y de mi terruño en concreto. Oye, o podemos ir limpiándonos de gilipolleces para quedarnos con el mensaje general de las religiones. Pero no, mejor aferrarnos a la anécdota: ir a misa los domingos, no comer cerdo, etc...Aplicado a la especie humana y su obstinación por el aspecto dogmático de las religiones: cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por sethc
7 nov 2015, 14:10

#29 #29 pasodenumeros dijo: #19 @sethc No. Se califica al perro como animal sucio porque no tiene el instinto natural de limpiarse que tienen, por ejemplo, los gatos. Las pautas de la religión se fundan en una época bien lejana, cuando los dueños no le daban un baño semanal a los perros, y los perros estaban todo el día fuera ensuciándose.Ahhhh... claro, pero fijate que sospecho que muchos perros domésticos están más limpios que muchos seres humanos ya no en el planeta, en cualquier ciudad española. ¿Nos cambiamos de acera y nos tapamos la boca cuando veamos a un mendigo?

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por seven7007
7 nov 2015, 14:13

A tod@s aquell@s que llamáis racistas a los que dicen que se tienen que adaptar. Cuando te vas a un país que no es el tuyo te adaptas a sus costumbres y punto, si no lo haces, no te quejes. Cada vez que me he ido a un país distinto a vivir, me he adaptado a sus costumbres en vez de quejarme e insultar a los nativos y me ha ido genial. Nadie dice que no hagas lo que quieras e tu casa, pero si estás en otro país no van a cambiar su modo de hacer y sus costumbres por ti, asúmelo y te serás más feliz, te integrarás mejor y te será todo mucho más fácil.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#35 por vegaara
7 nov 2015, 14:18

Estamos llegando a un punto en el que nos la cogemos hasta sin papel de fumar. Me quedo estupefacto ante aquellos que tan sentenciosamente señalan como "racismo" el hecho de que consideremos innecesario el investigar y estudiar sobre todos los detalles culturales de cada inmigrante que viene a convivir aquí.

A ver si me voy a tener que empollar las costumbres milenarias de china por la tienda que tengo abajo. Que conste que me interesa aprender el chino como idioma por ocio simplemente, pero a mi quien me va a decir que estoy obligado a "informarme" de todo el que viene. Tú eres el invitado y nosotros el anfitrión, ten tú el cuidado de no ofender al que te da de comer y si algo ataca tus principios, tienes que ser tú el que tenga la diplomacia necesaria para explicarlo.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#36 por aotroperroconesehueso
7 nov 2015, 14:21

Ni que te hubiese insultado. Eso si desconocía vuestras costumbres por falta de información, si no tiene nadie en su entorno musulmán o conocedor de la cultura musulnana no es su culpa, no hay por que señalarle con el dedo

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por astulili
7 nov 2015, 14:25

Sin ánimo de ofender, la razón que tú das es más ridícula que tenerle miedo a los perros. Y lo digo como atea, tan ridículo me parece eso como las procesiones de Semana Santa (bueno, puede que las procesiones lo sean todavía más)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#38 por pasodenumeros
7 nov 2015, 14:30

#31 #31 sethc dijo: #26 Claro, pero entonces también podemos seguir lapidando homosexuales, porque más que un capricho, su persecución se debe a que la homosexualidad perjudica la supervivencia de la especie en general y de mi terruño en concreto. Oye, o podemos ir limpiándonos de gilipolleces para quedarnos con el mensaje general de las religiones. Pero no, mejor aferrarnos a la anécdota: ir a misa los domingos, no comer cerdo, etc...@sethc Eeeem, aquí nadie persigue a nadie. Cambiarse de ropa por una costumbre religiosa no persigue a nadie. El que sigue la religión lo hace y el que no, pues no. Ningún musulmán va por la vida intentado imponerte que te cambies de ropa cada vez que tú tocas a un perro.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#39 por MorganaLeFay
7 nov 2015, 14:38

#5 #5 simplemente_yo dijo: De todas las cosas de las que te puedes informar sobre los musulmanes, que no podéis rezar con ropa que haya tocado un perro está muy, pero muy abajo en la lista de importancia, so petarda.#35 #35 vegaara dijo: Estamos llegando a un punto en el que nos la cogemos hasta sin papel de fumar. Me quedo estupefacto ante aquellos que tan sentenciosamente señalan como "racismo" el hecho de que consideremos innecesario el investigar y estudiar sobre todos los detalles culturales de cada inmigrante que viene a convivir aquí.

A ver si me voy a tener que empollar las costumbres milenarias de china por la tienda que tengo abajo. Que conste que me interesa aprender el chino como idioma por ocio simplemente, pero a mi quien me va a decir que estoy obligado a "informarme" de todo el que viene. Tú eres el invitado y nosotros el anfitrión, ten tú el cuidado de no ofender al que te da de comer y si algo ataca tus principios, tienes que ser tú el que tenga la diplomacia necesaria para explicarlo.
Precisamente por eso es interesante este ADV. Yo tampoco lo sabía y siempre me parece interesante aprender cosas sobre culturas diferentes. No se trata de "tener que empollar" sobre cada cultura con la que te cruces, se trata de tener un poco de inquietud en la vida y que no te moleste aprender cosas que llegan a ti por caminos tan diversos como un ADV.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#40 por vegaara
7 nov 2015, 14:41

#37 #37 astulili dijo: Sin ánimo de ofender, la razón que tú das es más ridícula que tenerle miedo a los perros. Y lo digo como atea, tan ridículo me parece eso como las procesiones de Semana Santa (bueno, puede que las procesiones lo sean todavía más)@astulili Bueno, hablar de eso ya es cambiar de tema. Podríamos argumentar que cantarle alabanzas a una deidad tan quisquillosa es un poco como arrastrarse. Un dios debería mostrar un mínimo nivel de inteligencia para poder ganarse mi respeto.

Pero en fin, si un musulmán cree que merece la pena mostrar admiración a un dios maniático de la limpieza, es cosa suya, mientras no piense que yo estoy obligado a saberlo, entenderlo y estar de acuerdo con eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por vegaara
7 nov 2015, 14:43

#39 #39 MorganaLeFay dijo: #5 #35 Precisamente por eso es interesante este ADV. Yo tampoco lo sabía y siempre me parece interesante aprender cosas sobre culturas diferentes. No se trata de "tener que empollar" sobre cada cultura con la que te cruces, se trata de tener un poco de inquietud en la vida y que no te moleste aprender cosas que llegan a ti por caminos tan diversos como un ADV.@MorganaLeFay El saber cosas nunca es despreciable. Lo que es despreciable es que una persona sobreentienda (no sin cierta prepotencia) que es algo que ya deberíamos saber sin necesidad de que ellos nos lo digan. El "a ver si nos informamos" es lo que nos molesta en este ADV. Si lo hubiese redactado de otra manera, con más humildad, le habríamos dado la razón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por MorganaLeFay
7 nov 2015, 14:44

#4 #4 mikijaiklre dijo: Quien tiene que adaptarse eres tu, no el resto del pais.#34 #34 seven7007 dijo: A tod@s aquell@s que llamáis racistas a los que dicen que se tienen que adaptar. Cuando te vas a un país que no es el tuyo te adaptas a sus costumbres y punto, si no lo haces, no te quejes. Cada vez que me he ido a un país distinto a vivir, me he adaptado a sus costumbres en vez de quejarme e insultar a los nativos y me ha ido genial. Nadie dice que no hagas lo que quieras e tu casa, pero si estás en otro país no van a cambiar su modo de hacer y sus costumbres por ti, asúmelo y te serás más feliz, te integrarás mejor y te será todo mucho más fácil.#35 #35 vegaara dijo: Estamos llegando a un punto en el que nos la cogemos hasta sin papel de fumar. Me quedo estupefacto ante aquellos que tan sentenciosamente señalan como "racismo" el hecho de que consideremos innecesario el investigar y estudiar sobre todos los detalles culturales de cada inmigrante que viene a convivir aquí.

A ver si me voy a tener que empollar las costumbres milenarias de china por la tienda que tengo abajo. Que conste que me interesa aprender el chino como idioma por ocio simplemente, pero a mi quien me va a decir que estoy obligado a "informarme" de todo el que viene. Tú eres el invitado y nosotros el anfitrión, ten tú el cuidado de no ofender al que te da de comer y si algo ataca tus principios, tienes que ser tú el que tenga la diplomacia necesaria para explicarlo.
Espero que seáis los primeros que si os tenéis que mudar a una comunidad bilingües os esforcéis en aprender la correspondiente lengua propia nada más llegar. Porque por experiencia, los primeros en decir "los de fuera tienen que adaptarse" son también los primeros en decir "en los coles se tienen que dar las clases exclusivamente español porque si yo me voy a trabajar allí, min niños no tienen por qué aprender gallego".

2
A favor En contra 11(23 votos)
#43 por akven
7 nov 2015, 14:45

La cumbre de la ironia es que los comentarios que reflejan mas tolerancia son los que mas negativos tienen.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por pasodenumeros
7 nov 2015, 14:45

#34 #34 seven7007 dijo: A tod@s aquell@s que llamáis racistas a los que dicen que se tienen que adaptar. Cuando te vas a un país que no es el tuyo te adaptas a sus costumbres y punto, si no lo haces, no te quejes. Cada vez que me he ido a un país distinto a vivir, me he adaptado a sus costumbres en vez de quejarme e insultar a los nativos y me ha ido genial. Nadie dice que no hagas lo que quieras e tu casa, pero si estás en otro país no van a cambiar su modo de hacer y sus costumbres por ti, asúmelo y te serás más feliz, te integrarás mejor y te será todo mucho más fácil.@seven7007 Aquí nadie se ha encontrado a un musulmán que te obligue a que no te acerques con el perro; se apartan ellos y punto. Yo vivo en un país oficialmente católico y no considero que me tenga que convertir por ello.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por seven007
7 nov 2015, 14:48

#34 #34 seven7007 dijo: A tod@s aquell@s que llamáis racistas a los que dicen que se tienen que adaptar. Cuando te vas a un país que no es el tuyo te adaptas a sus costumbres y punto, si no lo haces, no te quejes. Cada vez que me he ido a un país distinto a vivir, me he adaptado a sus costumbres en vez de quejarme e insultar a los nativos y me ha ido genial. Nadie dice que no hagas lo que quieras e tu casa, pero si estás en otro país no van a cambiar su modo de hacer y sus costumbres por ti, asúmelo y te serás más feliz, te integrarás mejor y te será todo mucho más fácil.pues si, ahora mismo vivo en Baviera y estoy aprendiendo el bávaro aparte del alemán.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mellamox
7 nov 2015, 14:49

Me parece que en este ADV se están escribiendo mensajes extremistas. Ni está siendo una quejica por publicar este ADV ni es necesario transformarse a su religión por esto. Simplemente es un dato interesante y una situación curiosa que muchos hemos vivido y de la cual ahora conocemos el por qué.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por seven007
7 nov 2015, 14:50

#44 #44 pasodenumeros dijo: #34 @seven7007 Aquí nadie se ha encontrado a un musulmán que te obligue a que no te acerques con el perro; se apartan ellos y punto. Yo vivo en un país oficialmente católico y no considero que me tenga que convertir por ello.nadie dice que te conviertas, te digo que te adaptes a sus costumbres.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por vegaara
7 nov 2015, 14:50

#42 #42 MorganaLeFay dijo: #4 #34 #35 Espero que seáis los primeros que si os tenéis que mudar a una comunidad bilingües os esforcéis en aprender la correspondiente lengua propia nada más llegar. Porque por experiencia, los primeros en decir "los de fuera tienen que adaptarse" son también los primeros en decir "en los coles se tienen que dar las clases exclusivamente español porque si yo me voy a trabajar allí, min niños no tienen por qué aprender gallego".@MorganaLeFay Pues no es mi caso. Si voy a japón aprendo japonés y aprendo a comerme hasta el último grano de arroz porque es de mala educación dejarlos en el plato. Si voy a Alemania aprendo alemán y aprendo a beber cerveza cuando me invitan aunque no me guste el sabor. Si voy a Suiza no meo después de las 11 porque molesta a los vecinos.

Porque es lo suyo, que si vas a casa de alguien, es su casa y sus normas. De sentido común, digo yo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por MorganaLeFay
7 nov 2015, 14:51

#41 #41 vegaara dijo: #39 @MorganaLeFay El saber cosas nunca es despreciable. Lo que es despreciable es que una persona sobreentienda (no sin cierta prepotencia) que es algo que ya deberíamos saber sin necesidad de que ellos nos lo digan. El "a ver si nos informamos" es lo que nos molesta en este ADV. Si lo hubiese redactado de otra manera, con más humildad, le habríamos dado la razón.Y probablemente para ti resulte increible que un árabe no conozca a Bruce Springsteen y lo consideres producto de un total aislamiento, puede que incluso producto de un verdadero atraso sociocultural. A mi me ha pasado, hasta que una persona me abrió los ojos con una única pregunta: "y tú, cuántos cantantes árabes conoces?".

Tengo una noticia sorprendente: las cosas que para ti son absolutamente básicas, para otra cultura pueden no serlo. Probablemente tú has sido exactamente igual de sobrada miles de veces sin ni siquiera ser consciente de ello. Probablmente esta chica no tiene por qué saber que para nosotros es un dato tan desconocido. Probablemente tú estás siendo exactamente igual de sobrada que ella en este momento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por MorganaLeFay
7 nov 2015, 14:54

#48 #48 vegaara dijo: #42 @MorganaLeFay Pues no es mi caso. Si voy a japón aprendo japonés y aprendo a comerme hasta el último grano de arroz porque es de mala educación dejarlos en el plato. Si voy a Alemania aprendo alemán y aprendo a beber cerveza cuando me invitan aunque no me guste el sabor. Si voy a Suiza no meo después de las 11 porque molesta a los vecinos.

Porque es lo suyo, que si vas a casa de alguien, es su casa y sus normas. De sentido común, digo yo.
Sí, todo ese discurso ya lo conozco. Y siempre se complementa con "pero Galicia es España y si todos sabéis español a ver por qué tengo que aprender yo gallego". Y siempre viene de los que se llenan la boca con "son los de fuera los que tienen que adaptarse". Falta el día en que escuche tal argumento de alguién defensor de que los inmigrantes mantengan sus costumbres. Ni uno a día de hoy.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!