Asco de Vida / Ayer, en una cena familiar, mi hermano comentó que le gustan los boquerones y que odia las anchoas entre otras cosas. Yo dije que en realidad son el mismo pez. Se echaron todos a reír. Nadie me creyó. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por Alitosis el 2 nov 2015, 15:46 / ave

Ayer, en una cena familiar, mi hermano comentó que le gustan los boquerones y que odia las anchoas entre otras cosas. Yo dije que en realidad son el mismo pez. Se echaron todos a reír. Nadie me creyó. ADV

#1 por dragonlila
5 nov 2015, 21:00

jajajaja bendita ignorancia....

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por bizkor69
5 nov 2015, 21:01

Por dios! Que crueldad, que nadie te creyese! Para algo existe google.

A favor En contra 3(3 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 36(42 votos)
#4 por mdvida93
5 nov 2015, 21:07

Pues si lo eran yo me acabo de enterar...

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por dragonlila
5 nov 2015, 21:08

#3 #3 neutralista dijo: Es que no son el mismo pez. Boba.@neutralista Lol claro que lo son. Lo que cambia es la forma de prepararlo.

A favor En contra 31(31 votos)
#7 por little_pas
5 nov 2015, 21:12

¿En serio son el mismo pez?

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por little_pas
5 nov 2015, 21:13

A mí no me gusta la morcilla negra y sí la blanca.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por oresteslgn
5 nov 2015, 21:16

Me uno a la gente que acaba de descubrir que son el mismo pez. ¡Para que luego no digan que ADV no nos enseña cosas!

A favor En contra 25(25 votos)
#10 por red_nikita
5 nov 2015, 21:24

Lo apuntare en mi libreta de cosas que me importan una merda.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#11 por dinosauriapeliroja
5 nov 2015, 21:52

No lo sabia, todos los dias se aprenden cosas nuevas

#10 #10 red_nikita dijo: Lo apuntare en mi libreta de cosas que me importan una merda.
Hay gente a la que le gusta aprender de todo la libretita te la comes

Siempre haciendo criticas destructivas que pesados...

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por _aeren_
5 nov 2015, 21:54

En realidad que sea el mismo pez o no da un poco igual, porque al prepararse de manera distinta tienen diferente sabor, así que es posible que una de las dos cosas le guste a tu hermano y la otra no. Yo he conocido gente que adora el pollo asado y no lo soporta guisado, por ejemplo.

A favor En contra 29(29 votos)
#13 por vancanto
5 nov 2015, 22:09

#3 #3 neutralista dijo: Es que no son el mismo pez. Boba.@neutralista Tú si que eres bobo... son el mismo pez preparados de forma diferente y le han dado distinto nombre

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por carlosjfort
5 nov 2015, 22:24

A mí me puede gustar un alimento preparado de una forma, y no gustarme preparado de otra forma distinta. Un ejemplo son las patatas, que no me gustan ni hervidas (sin piel) ni estofadas, pero sí me gustan fritas y hervidas con piel o al horno. A mí tampoco me gustan las anchoas y sin embargo puedo comerme algún que otro boquerón.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por kl0x
5 nov 2015, 22:35

Creo que está dentro de lo normal, por lo general no se estudian los peces como los mamíferos, y no es algo que pase de generación en generación.. Pero de ahí a reírse sin siquiera mirarlo..

#3 #3 neutralista dijo: Es que no son el mismo pez. Boba.@neutralista Con mirar en Google bastaba

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por eratya
5 nov 2015, 22:52

yo tbn creia que eran diferentes, pero aún así me gusta el boquerón, pero no la anchoa

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por canelodospapels
5 nov 2015, 23:20

Si son el mismo pez, pero el boquerón se sirve frito y rebozado y con trozos de limón para echarle unas gotas al gusto, y las anchoas son crudas o marinadas o como se diga...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por bizkor69
5 nov 2015, 23:25

#17 #17 canelodospapels dijo: Si son el mismo pez, pero el boquerón se sirve frito y rebozado y con trozos de limón para echarle unas gotas al gusto, y las anchoas son crudas o marinadas o como se diga... no se de donde eres, pero en el pais vasco va al reves, el boqueron es la anchoa marinada ( vinagre y luego aceite con ajito y perejil) y la antxoa es o en salazon o frita o rebozada.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por backast
5 nov 2015, 23:51

Yo me acabo de enterar que son el mismo pez. De todos modos a mi los boquerones en vinagre me molan muchísimo y a las anchoas no les acabo de coger el gusto xd.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por kaser92
6 nov 2015, 00:43

#3 #3 neutralista dijo: Es que no son el mismo pez. Boba.@neutralista Este tio comenta cada ADV que existe y sin tener ni idea de lo que dice. Patético.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por vengador43
6 nov 2015, 00:49

La de la morcilla, la morcilla se hace con sangre coagulada en su mayoria, por lo cual no hay morcilla blanca

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por zvizej
6 nov 2015, 01:02

A ver como trabajador del sector os lo explico. No existe ningún pescado que llame anchoa o boquerón. El pescado se llama Bocarte. Si se prepara frito, mantiene el nombre: Bocarte.
Si se elaboran los lomos del pescado y se salan y envasan en aceite para consumir en crudo, se llama: Anchoa.
Y por último si los lomos frescos se ponen en vinagre y luego se ponen en aceite con ajo y perejil, se llama: Boquerón.
Por lo tanto estamos hablando de un pez (Bocarte) que tiene 3 nombres según se elabore. Y no saben para nada igual ninguna de aus preparaciones. A mi me gusta el Bocarte y el boquerón. Pero odio la anchoa.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por thx1138
6 nov 2015, 01:09

#8 #8 little_pas dijo: A mí no me gusta la morcilla negra y sí la blanca.@little_pas Si. Su nombre científico es Engraulis encrasicolus

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por nenprio
6 nov 2015, 01:10

#22 #22 zvizej dijo: A ver como trabajador del sector os lo explico. No existe ningún pescado que llame anchoa o boquerón. El pescado se llama Bocarte. Si se prepara frito, mantiene el nombre: Bocarte.
Si se elaboran los lomos del pescado y se salan y envasan en aceite para consumir en crudo, se llama: Anchoa.
Y por último si los lomos frescos se ponen en vinagre y luego se ponen en aceite con ajo y perejil, se llama: Boquerón.
Por lo tanto estamos hablando de un pez (Bocarte) que tiene 3 nombres según se elabore. Y no saben para nada igual ninguna de aus preparaciones. A mi me gusta el Bocarte y el boquerón. Pero odio la anchoa.
@zvizej siento mencionarte pero eres el unico que explica todo y lo deja claro asi que apuntillo .... yo lo que entendi no es que el problema sea que no le guste una preparacion y si la otra pero el hecho de que se rian de ella por decir que es el mismo pez (bocarte)..por cierto, eres del norte? porque el freir bocartes nunca llo oi hasta que pise Asturias :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por zvizej
6 nov 2015, 01:29

#24 #24 nenprio dijo: #22 @zvizej siento mencionarte pero eres el unico que explica todo y lo deja claro asi que apuntillo .... yo lo que entendi no es que el problema sea que no le guste una preparacion y si la otra pero el hecho de que se rian de ella por decir que es el mismo pez (bocarte)..por cierto, eres del norte? porque el freir bocartes nunca llo oi hasta que pise Asturias :)@nenprio si yo entendí eso mismo, pero leyendo los comentarios parece que la gente no lo tiene muy claro, por eso intento explicarlo.
P.D: sip soy del norte. De Cantabria para ser exactos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por akven
6 nov 2015, 03:12

#3 #3 neutralista dijo: Es que no son el mismo pez. Boba.@neutralista Arrepientete de tu comentario xD

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por bizkor69
6 nov 2015, 09:10

#22 #22 zvizej dijo: A ver como trabajador del sector os lo explico. No existe ningún pescado que llame anchoa o boquerón. El pescado se llama Bocarte. Si se prepara frito, mantiene el nombre: Bocarte.
Si se elaboran los lomos del pescado y se salan y envasan en aceite para consumir en crudo, se llama: Anchoa.
Y por último si los lomos frescos se ponen en vinagre y luego se ponen en aceite con ajo y perejil, se llama: Boquerón.
Por lo tanto estamos hablando de un pez (Bocarte) que tiene 3 nombres según se elabore. Y no saben para nada igual ninguna de aus preparaciones. A mi me gusta el Bocarte y el boquerón. Pero odio la anchoa.
@zvizej hola, queria decirte que el nombre bocarte es tipico de asturias, galicia y cantabria. Pero en el pais vasco al pescado crudito le llamamos antxoa.
Y sino lo miras en internet, que ahi te lo explica mejor.
Nosotros cuando esta crudo o en salazon lo llamamos antxoa y si esta ya con el ajete y perejil es boqueron.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por maitezrgz
6 nov 2015, 10:09

#22 #22 zvizej dijo: A ver como trabajador del sector os lo explico. No existe ningún pescado que llame anchoa o boquerón. El pescado se llama Bocarte. Si se prepara frito, mantiene el nombre: Bocarte.
Si se elaboran los lomos del pescado y se salan y envasan en aceite para consumir en crudo, se llama: Anchoa.
Y por último si los lomos frescos se ponen en vinagre y luego se ponen en aceite con ajo y perejil, se llama: Boquerón.
Por lo tanto estamos hablando de un pez (Bocarte) que tiene 3 nombres según se elabore. Y no saben para nada igual ninguna de aus preparaciones. A mi me gusta el Bocarte y el boquerón. Pero odio la anchoa.
los nombres, o se pone el nombre científico o en cada sitio, comunidad, etc se puede llamar de forma distinta, vivo fuera de mi tierra, Galicia y todavía me falta oír nombres como peixe pau, lirio (no la flor) San Martiño, párrocos, etc, etc y tan válido es uno como otro, repito, a no ser que pongas el nombre científico que es el único reconocido en el mundo, con lo rica que es nuestra cultura y nos limitamos siempre a ser más que ninguno

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por zvizej
6 nov 2015, 10:38

#27 #27 bizkor69 dijo: #22 @zvizej hola, queria decirte que el nombre bocarte es tipico de asturias, galicia y cantabria. Pero en el pais vasco al pescado crudito le llamamos antxoa.
Y sino lo miras en internet, que ahi te lo explica mejor.
Nosotros cuando esta crudo o en salazon lo llamamos antxoa y si esta ya con el ajete y perejil es boqueron.
en mi casa a la mortadela la llamamos solomillo. Eso no quiere decir que su nombre sea ese. El pez que traen los barcos es Bocarte. Las anchoas o antxoas son los lomos salados y envasados.
#28 #28 maitezrgz dijo: #22 los nombres, o se pone el nombre científico o en cada sitio, comunidad, etc se puede llamar de forma distinta, vivo fuera de mi tierra, Galicia y todavía me falta oír nombres como peixe pau, lirio (no la flor) San Martiño, párrocos, etc, etc y tan válido es uno como otro, repito, a no ser que pongas el nombre científico que es el único reconocido en el mundo, con lo rica que es nuestra cultura y nos limitamos siempre a ser más que ningunoTienes parte de razón. El nombre bueno es el científico, pero siempre hay un nombre común, más sencillo que es el que se usa. Luego hay zonas que usan otros nombres, que son válidos para dicha zona, pero no por ello son correctos. Y te pongo como ejemplo el Pipion en santoña. Todo el mundo lo usa allí, pero vas al pueblo de al lado y nadie lo usa porque el nombre correcto es Zancarron o Morcillo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por paquilo
6 nov 2015, 10:54

Tan sólo decirte que halitosis se escribe con hache.
Mucho boquerón o anchoa pero....

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por bizkor69
6 nov 2015, 10:57

#29 #29 zvizej dijo: #27 en mi casa a la mortadela la llamamos solomillo. Eso no quiere decir que su nombre sea ese. El pez que traen los barcos es Bocarte. Las anchoas o antxoas son los lomos salados y envasados.
#28 Tienes parte de razón. El nombre bueno es el científico, pero siempre hay un nombre común, más sencillo que es el que se usa. Luego hay zonas que usan otros nombres, que son válidos para dicha zona, pero no por ello son correctos. Y te pongo como ejemplo el Pipion en santoña. Todo el mundo lo usa allí, pero vas al pueblo de al lado y nadie lo usa porque el nombre correcto es Zancarron o Morcillo.
te has preocupado un poco por leer algo en google? Que ese pez se llama bocarte, o anchoa y otro nombre. No es solo bocarte, se acepta tambien anchoa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por letramuda
6 nov 2015, 12:02

Anchoa es un vocablo vasco. Que viene de antxua o algo así. Aquí en Málaga tenemos varios tipos de boquerones, a secas son los de fuera, vitorianos son los de la bahía.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por zvizej
6 nov 2015, 13:06

#31 #31 bizkor69 dijo: #29 te has preocupado un poco por leer algo en google? Que ese pez se llama bocarte, o anchoa y otro nombre. No es solo bocarte, se acepta tambien anchoa. tu te crees todo lo que sale en Google. Digo yo qie trabajando en la industria conservera, concretamente en la industria de la anchoa y el boquerón tengo algo de idea, pero vamos no me hagas mucho caso....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por bizkor69
6 nov 2015, 13:22

#33 #33 zvizej dijo: #31 tu te crees todo lo que sale en Google. Digo yo qie trabajando en la industria conservera, concretamente en la industria de la anchoa y el boquerón tengo algo de idea, pero vamos no me hagas mucho caso.... digamos que google no es solo la wikipedia y hay mas articulos. Tu trabajas en la conservera y yo soy cocinera, asi que yo tambien tendré algo de idea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por zvizej
6 nov 2015, 13:47

#34 #34 bizkor69 dijo: #33 digamos que google no es solo la wikipedia y hay mas articulos. Tu trabajas en la conservera y yo soy cocinera, asi que yo tambien tendré algo de idea. y seguramente me des mil vueltas en lo referente a la preparación de platos con bocartes, anchoas y boquerones. Pero repito, el hecho de que en un sitio(Euskadi en este caso) se le llame anchoa al pececico que traen al puerto, no hace que sea el nombre del pez, al igual que no es válido el nombre de solomillo para la mortadela por mucho que lo utilice en casa

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por little_pas
6 nov 2015, 14:02

#23 #23 thx1138 dijo: #8 @little_pas Si. Su nombre científico es Engraulis encrasicolus@thx1138 ¿El de qué? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por opin
6 nov 2015, 15:36

En serio esto es un adv para ti

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por shutupandtakemyvictor
6 nov 2015, 18:31

Hola, yo tampoco sabia que eran el mismo pez xD, pero me sonaba un poco raro que los llamaran diferente por estar preparados diferente e investigando un poquillo me he dado cuenta de que es mucho mas simple; anchoa es boquerón en gallego

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!