Asco de Vida / Ayer, me llamaron "facha" por estar de acuerdo en un desahucio. A quien echaban lo conozco al igual que todo el barrio: llevaba años sin pagar el alquiler de renta antigua, teniendo para pagarlo y con una ayuda del ayuntamiento que se gastaba en porros y cerveza. Parece que la mala es la dueña del piso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

46
Enviado por Flipo el 23 jun 2015, 14:26 / ave

Ayer, me llamaron "facha" por estar de acuerdo en un desahucio. A quien echaban lo conozco al igual que todo el barrio: llevaba años sin pagar el alquiler de renta antigua, teniendo para pagarlo y con una ayuda del ayuntamiento que se gastaba en porros y cerveza. Parece que la mala es la dueña del piso. ADV

#2 por dragp
26 jun 2015, 13:03

Esta de moda esto ser anti desahucuio son saber el motivo. Que le debas dinero a un banco es una cosa o una persona es otra cosa.

2
A favor En contra 42(44 votos)
#4 por misstake
26 jun 2015, 13:05

Este se merece que le quiten la casa, la ayuda y hasta el mechero.

1
A favor En contra 32(34 votos)
#1 por pitchero
26 jun 2015, 13:02

Pues ignora lo que digan, y ya esta.

A favor En contra 22(24 votos)
#9 por backast
26 jun 2015, 13:12

La mayoría de la gente te llama facha sin tener ni idea de lo que significa, sólo porque es el adjetivo de moda. Entre esos y los que dicen "tic tac" ya te haces una idea de como está el nivel...

1
A favor En contra 20(22 votos)
#3 por amantedelalectura
26 jun 2015, 13:03

El problema muchas veces es que la gente habla sin saber.

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por comeyerbaaa
26 jun 2015, 13:06

Obvio. Cada caso es diferente, y no es lo mismo que vendan tu hipoteca a un fondo buitre, que le debas 10000€ a tu casera, teniendo de sobras para pagar.

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por de_nakhilda
26 jun 2015, 14:21

#5 #5 neutralista dijo: Si es ese caso concreto, yo tambien estoy de acuerdo. Ahora bien, la mayoria de desahucios que se producen no es porque no quieran pagar, sino porque no tienen medios. En esos casos si estas de acuerdo, pues si que eres un poquito facha :)@neutralista
Que alguien sea facha no tiene, en principio, nada que ver con estar de acuerdo con los desahucios. ¿O te crees que si un banquero es de izquierdas no va a desahuciar a nadie? Anda que...

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por edim_22
26 jun 2015, 13:16

Tu pasa de la gente que habla sin saber. Hay tantas víctimas de deshaucios que hay listillos que intentan camuflarse entre ellos.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por pequenamuerte25
26 jun 2015, 14:07

Me paso cuando rente mi estudio hace unos años. El tio llevaba año y medio sin pagar ni dar fecha para irse, no se que hacia viviendo aca si trnia su propia casa, segun dijo cuando traje unos amigos vestidos de traje haciendose pasar por abogados. Ese mismo dia se mudo sin preguntar ni nada.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por brejucoval
26 jun 2015, 14:04

Pues yo conozco varios casos asi, que prefirieron gastarse el dinero en caprichos y luego lloraban pirque les echaban

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por ojosverdes19
26 jun 2015, 14:57

La gente habla de desahucios y se echan las manos a la cabeza porque, que injusticias más grande y que poco corazon tienen los policías... como siempre la gente no conoce la otra cara de la moneda en la mayoría de los casos y critican sin saber

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 13:18

#2 #2 dragp dijo: Esta de moda esto ser anti desahucuio son saber el motivo. Que le debas dinero a un banco es una cosa o una persona es otra cosa. @dragp No está de moda, es que por desgracia la mayoría de casos son de gente que no tiene ingresos. Casos de gente caradura como esta hay, todos lo sabemos, pero no creo que haya que darles bombo porque lo que se consigue es que la gente pueda pensar que la mayoría de casos son así, y no.

2
A favor En contra 4(20 votos)
#18 por alma_dreamer
26 jun 2015, 14:30

Mi tía estuvo en la misma situación que la dueña del piso ese. Y lo mismo: que era facha. Encima su inquilino se volvía para casa de sus padres, no se quedaba en la calle.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por rheist
26 jun 2015, 17:35

#40 #40 macedoniadefrutas dijo: #37 @rheist No me exalto, he puesto mi opinión sobre este tema y ciertos usuarios se empeñan en poner palabras en mi boca, preguntándome si me gustaría tener una casa en alquiler y que no me pagaran y comparando esta situación con un político corrupto, y simplemente me defiendo de ello porque en ningún momento he dicho algo así. Lo que digo desde el principio es que hoy ha salido este ADV y el otro día salió un TQD parecido. NO DEFIENDO A LA GENTE QUE NO PAGA PORQUE NO QUIERE. Lo que digo es que si se le da tanto bombo a estas cosas, al final la gente tiende a pensar que todos los casos son así, y NO. Y la prueba de esto está en ciertos comentarios que se han hecho un poco más arriba, que si los lees todos seguro que lo ves.@macedoniadefrutas supongo que lo dirás por #2 #2 dragp dijo: Esta de moda esto ser anti desahucuio son saber el motivo. Que le debas dinero a un banco es una cosa o una persona es otra cosa. que es al primero al que has contestado, no? Yo estoy de acuerdo con él, y la prueba de ello la tienes en el mismo ADV en el que al autor, le han llamado facha por la cara sólo por estar a favor de un desahucio, en mi opinión y por lo que ha contado, mucho más que merecido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por rheist
27 jun 2015, 10:47

#53 #53 foreveralone6666666 dijo: Si la vivienda fuera pública y gratuita y no una propiedad privada con la que especular no existirían ni los desahucios ni las hipotecas ni los alquileres.@foreveralone6666666 Si la vivienda fuera pública y gratuita los constructores la harían sin cobrar? No, seguirían cobrando, también los arquitectos, por tanto lo que sugieres es que la pagaría el estado con el dinero de todos, si le sumas la renta básica universal, resulta, que cada español le costaría SÓLO a los trabajadores más de 5000€ calculados aproximadamente con los datos de población activa que tenemos ahora, al mes. Nadie gana eso. Trabajarías tú para pagar ese pastizal de impuestos? No, te quedarías en tu casita gratuita con tu rentita universal jugando a la play, y lo mismo haría yo. Entonces, quién trabajaría? El comunismo está de puta madre sobre el papel, pero es una barca de papel.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por programatrix
26 jun 2015, 14:55

Creía que despues de tantos años ya en España habíamos abandonado eso de FACHAS y ROJOS..., pero no y lo más preocupantes es entre la gente joven. Opiniones moderadas, o incluso defender una ideología política o una simple idea que no sea cualitativamente de izquierdas, es ser un "facha".
Es lamentable, ¿Quien va a alquilar en este país a nadie una casa si te puede impagar el alquiler durante años y encima si reclamas tu casa eres un facha?, hay mucha gente que vive del cuento. Gente lo pasa mal, pero otra le echa un cuento.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por er_banana
26 jun 2015, 14:29

¿Tenía familiares a su cargo? Porque si los tenía es para darle de hostias hasta en el DNI, sus allegados no tienen por qué sufrir por sus adicciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por uglybety
26 jun 2015, 13:11

Parece mentira! Esas personas son las que mas suerte tienen! Tantas familias con niños y sin poder pagar una renta! Con lo que cuesta hoy en día!

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por rheist
26 jun 2015, 17:54

#9 #9 backast dijo: La mayoría de la gente te llama facha sin tener ni idea de lo que significa, sólo porque es el adjetivo de moda. Entre esos y los que dicen "tic tac" ya te haces una idea de como está el nivel...@backast de moda moda... desde los 80 muchísima gente (los borregos, naturalmente) piensa que con llamar al otro facha ya gana automáticamente cualquier discusión. Y encima lo dicen con una boca que les cabría un melón vertical, silabeando y salpicando babas, como si les emocionara poder soltarlo. Y la gran mayoría de las veces se lo llaman a alguien que no lo es. De ahí mi comentario en #37

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por foreveralone6666666
27 jun 2015, 12:17

@rheist Los impuestos no tienen sentido en una economía planificada. Dado que el Estado poseería la totalidad de las empresas (incluyendo las que dan grandes beneficios y que ahora están privatizadas, porque nadie le compra al Estado una empesa que no da beneficios) se podrían pagar los salarios de toda la población acabando con el desempleo. Evidentemente nadie ganaría 5000 euros al mes (la mayoría de funcionarios cobra mucho menos); la renta básica universal es una medida populista e injusta: el dinero hay que ganárselo con el esfuerzo, pero sin desempleo. Nadie ha hablado de comunismo, más bien de socialismo de Estado.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por dragp
26 jun 2015, 15:32

#11 #11 macedoniadefrutas dijo: #2 @dragp No está de moda, es que por desgracia la mayoría de casos son de gente que no tiene ingresos. Casos de gente caradura como esta hay, todos lo sabemos, pero no creo que haya que darles bombo porque lo que se consigue es que la gente pueda pensar que la mayoría de casos son así, y no.@macedoniadefrutas Te gustaria a ti tener un piso alquilado y que la gente que vive alli no te pague? Por que alomejor con ese dinero, tu pagas la comida o la escuela de tus hijos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#53 por foreveralone6666666
27 jun 2015, 04:21

Si la vivienda fuera pública y gratuita y no una propiedad privada con la que especular no existirían ni los desahucios ni las hipotecas ni los alquileres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por danko32
26 jun 2015, 23:15

***
El de este ADV(desgraciadamente conozco casos muy similares que realmente dañan MUCHISIMO a los que de verdad no tienen pasta)

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por odioalasgordas
28 jun 2015, 03:31

Es que si tiene un piso para alquilar es rica y mala...pero si por tener ese piso alquilado -y sin poder cobrar alquiler-, sus hijos se quedan sin beca, ya nos ponemos todos de su parte... Ironías de la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por orcronico
26 jun 2015, 18:32

Yo no sé en qué mundo vivo, pero los pocos casos de deshaucio que conozco de cerca, son todos más parecidos al que se cuenta en este ADV que al de una pobre familia que no tiene para comer. Y no digo que no las haya, ojo, pero mucho caradura también abunda, también.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por rheist
26 jun 2015, 16:45

#0 #0 Flipo dijo: Ayer, me llamaron "facha" por estar de acuerdo en un desahucio. A quien echaban lo conozco al igual que todo el barrio: llevaba años sin pagar el alquiler de renta antigua, teniendo para pagarlo y con una ayuda del ayuntamiento que se gastaba en porros y cerveza. Parece que la mala es la dueña del piso. ADVEnhorabuena, todo el que no le hayan llamado facha o perroflauta al menos en una ocasión no puede decir que piensa por sí mismo.

@macedoniadefrutas (todos los comentarios) Hay que hablar de todos los casos, justos e injustos. Es necesario que la gente sepa que hay casos de todo tipo para que tenga presente que DEBE PENSAR por sí misma y juzgar cada caso de manera imparcial. Ni se deben aplaudir todos los deshaucios ni se deben condenar todos sin mirar. Si a pesar de todo te empeñas en seguir tomando el asunto de una forma partidista y exaltarte no vas por buen camino.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 17:44

#41 #41 rheist dijo: #40 @macedoniadefrutas supongo que lo dirás por #2 que es al primero al que has contestado, no? Yo estoy de acuerdo con él, y la prueba de ello la tienes en el mismo ADV en el que al autor, le han llamado facha por la cara sólo por estar a favor de un desahucio, en mi opinión y por lo que ha contado, mucho más que merecido. @rheist No, ni siquiera le he contestado a malas ni iba a mal mi comentario hacia él aunque él haya aprovechado la disputa para atacar con una chorrada como la que ha soltado. Simplemente le he dicho que no es una moda, es que desgraciadamente es una realidad. Y bueno, en estas cosas siempre está el tontín que sí que critica porque lo hace todo el mundo, y los que llevan la contraria a la masa sólo para destacar.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por danko32
26 jun 2015, 23:14

Cada desahucio es un mundo, en las noticias solo ves a una persona a la cual están echándole de su casa, y hay varias opciones: el "normal" seria por falta de pasta

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por defaultxpz
26 jun 2015, 20:47

#4 #4 misstake dijo: Este se merece que le quiten la casa, la ayuda y hasta el mechero.
@misstake Y los porros

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ivitoh
26 jun 2015, 19:43

Y pensar que acá, donde yo vivo, facha es un elogio a la persona...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 18:59

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro Juas! Sí, este es el adiós definitivo, afortunadamente tengo una vida y no voy a pasarme el finde aquí contestándote a ti. Si tu objetivo es tener la última palabra ya sin argumentar nada pues adelante, contesta a este comentario y fin. Evidentemente si me atacas voy a contestar, pero si es por tener la última palabra te la cedo a ti, tranquilo ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por de_nakhilda
26 jun 2015, 17:40

#38 #38 paradoxman dijo: #15 @de_nakhilda Hay bancos que se posicionan en contra de los desahucios y que no los llevan a cabo@paradoxman Dime cuál que me cambio ya mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 17:24

#37 #37 rheist dijo: #0 Enhorabuena, todo el que no le hayan llamado facha o perroflauta al menos en una ocasión no puede decir que piensa por sí mismo.

@macedoniadefrutas (todos los comentarios) Hay que hablar de todos los casos, justos e injustos. Es necesario que la gente sepa que hay casos de todo tipo para que tenga presente que DEBE PENSAR por sí misma y juzgar cada caso de manera imparcial. Ni se deben aplaudir todos los deshaucios ni se deben condenar todos sin mirar. Si a pesar de todo te empeñas en seguir tomando el asunto de una forma partidista y exaltarte no vas por buen camino.
@rheist No me exalto, he puesto mi opinión sobre este tema y ciertos usuarios se empeñan en poner palabras en mi boca, preguntándome si me gustaría tener una casa en alquiler y que no me pagaran y comparando esta situación con un político corrupto, y simplemente me defiendo de ello porque en ningún momento he dicho algo así. Lo que digo desde el principio es que hoy ha salido este ADV y el otro día salió un TQD parecido. NO DEFIENDO A LA GENTE QUE NO PAGA PORQUE NO QUIERE. Lo que digo es que si se le da tanto bombo a estas cosas, al final la gente tiende a pensar que todos los casos son así, y NO. Y la prueba de esto está en ciertos comentarios que se han hecho un poco más arriba, que si los lees todos seguro que lo ves.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por paradoxman
26 jun 2015, 17:03

#15 #15 de_nakhilda dijo: #5 @neutralista
Que alguien sea facha no tiene, en principio, nada que ver con estar de acuerdo con los desahucios. ¿O te crees que si un banquero es de izquierdas no va a desahuciar a nadie? Anda que...
@de_nakhilda Hay bancos que se posicionan en contra de los desahucios y que no los llevan a cabo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 15:20

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro Por último, no te he llamado tonto, he dicho que lo he explicado como para tontos porque precisamente quería evitar que se malinterpretaran mis palabras, aunque ya veo que no ha servido para nada porque sigues haciéndolo. Y faltona, bueno, me parece que los dos nos estamos hablando de igual manera, así que no creo que tengas mucho que decir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 15:47

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro Yo creo que me has hablado con desprecio en varios comentarios, pero si quieres decir que no adelante. Es lo que tiene internet, que como nadie sabe el tono real puedo se puede decir que era de una manera o de otra, pero te adelanto que no soy idiota. Otra cosa es que no me apetezca seguir perdiendo el tiempo en una conversación que no va a ninguna parte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 14:45

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro Ajam, y qué es lo que pienso según tú? Me veo que me vas a llamar facha. A ver, el ejemplo no es válido porque como te he dicho, creo que lo que hay que denunciar son las injusticias. Injusto es que se desahucie a una familia que no tiene ingresos y se quede en la calle con una deuda de por vida. Injusto es que un político robe dinero público, que es tu ejemplo, y como es algo injusto y he dicho que pienso que hay que denunciar las injusticias, también pienso que hay que denunciar que un político sea corrupto. Es decir, tu argumento de "entonces no hay que hablar de políticos corruptos" no sirve, porque estoy diciendo que hay que denunciar las injusticias. Te lo he explicado como para tontos, si no lo entiendes así...

3
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 17:17

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro Se subvenciona la mediocridad? Estás recibiendo una paga?
En serio, es que creo que el que no me entiende eres tú. No todo el mundo tenemos que pensar igual, y te puedo comprender y seguir sin pensar igual que tú. Si quieres seguir seguimos, pero es que no va a ningún lado, yo opino que la mayoría de las personas desahuciadas en este momento lo son de manera injusta, tú piensas que no y que hay que perseguir y perseguir y perseguir a esa gente. Pues vale, no sé qué más vueltas le quieres dar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por macedoniadefrutas
26 jun 2015, 15:18

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro Pero es que sigue sin ser lo mismo por mucho que quieras, si es una familia caradura que ya ha sido desahuciada, qué quieres denunciar? No sé, es como si te roban y encierran al ladrón y después tú sigues yendo a denunciar, qué esperas conseguir? Si ya se le ha castigado! Estás llevando mis palabras por un sitio que para nada es a lo que yo me refería porque es precisamente lo contrario. No estoy imponiendo mis ideas sobre lo justo y lo injusto, pero creo que hay un concepto general sobre ello. Que luego si a ti te parece justo que un político robe o que se eche a una familia sin ingresos a la calle dejándole una deuda enorme pues bueno, pero no creo que sea una opinión general.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!