Asco de Vida / Hoy, soy trilingüe, puesto que mi padre es catalán y mi madre vasca. Cuando lo comento mucha gente me dice "Impresionante, ¿qué idiomas hablas?". Al decirlo cuáles, unos cuantos me contestan: "Dos de ésos no te sirven para nada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

82
Enviado por hola, parlas euskera? el 30 abr 2015, 22:14 / ave

Hoy, soy trilingüe, puesto que mi padre es catalán y mi madre vasca. Cuando lo comento mucha gente me dice "Impresionante, ¿qué idiomas hablas?". Al decirlo cuáles, unos cuantos me contestan: "Dos de ésos no te sirven para nada". ADV

#51 por mmiiqquueeii
10 may 2015, 20:17

Pues la verdad es que si, son 2 lenguas que no sirven para nada mas que para los que lo hablan que son solo los de la zona. En Mallorca nos obligan a aprender catalan por encima de cualquier otro idioma incluido el Castellano. Luego cuando vas a una empresa te piden, Ingles, Aleman y Ruso bien hablado, escrito e interpretado. Quien sabe Castellano y catalan es opcional. Y en otros paises los que son de fuera deben aprender el idioma, en España somos los unicos pringaos que tenemos que aprender un dialecto que no nos interesa (catalan) para luego pedirnos otros idiomas en las empresas porque los guiris no tienen cojones en los 40 años que se quedan a vivir en España a por lo menos aprender a decir "hola".

A favor En contra 6(14 votos)
#52 por darth_sidious
10 may 2015, 20:29

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cállate, paleto.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#53 por lorna_cole
10 may 2015, 20:48

No es que sea inútil saber catalan y euskera, ni mucho menos, pero como ya te han dicho, no es lo mismo que hablar ingles y frances, por ejemplo... más que nada, por la cantidad de personas con las que podrías hablarlo en un gran numero de países, y las perspectivas laborales y personales que eso te puede brindar.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por costo
10 may 2015, 22:18

En realidad no eres trilingue pues el único IDIOMA que dominas es el CASTELLANO. Madre mía que mania tienen los catalanes de querer meter su dialecto como un idioma más........

A favor En contra 6(8 votos)
#56 por factchecker
10 may 2015, 22:45

Con el debido respeto, yo hablo catalán, castellano y un inglés que da bastante el pego hasta que empiezan a hablar de béisbol y meto la pata. Pero no se me ocurre ir diciendo (fuera de Cataluña) que soy bilingüe. Ya, cuando la gente oye trilingue se imagina lenguas no cooficiale... He oído a gente referirse al castellano y al italiano como "lenguas menores" así que imagínate el futuro que nos ven a los que hablamos Catalán, como es mi caso, o Bretón, o Corso, o Euskera... Igual que la tierra se ve muy pequeña desde lejos, España se ve muy pequeñita desde aquí (vivo en los USA) y más todavía sus lenguas "cooficiales" Lo siento chica. Ni en España cuela lo de trilingüe por hablar tres de las lenguas de España...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por darth_sidious
10 may 2015, 22:46

@staff_memondo el usuario @aleallee me persigue sistemáticamente desde hace tiempo por ADV y TQD. ¿Qué debo hacer?

A favor En contra 10(10 votos)
#58 por jvrlvs
10 may 2015, 22:46

El ser bilingüe, aunque uno de los idiomas lo hable un grupo de población reducido, aporta muchos beneficios, como el hecho de ser capaz de usar los dos hemisferios cerebrales al mismo tiempo. Y tmb aporta mayor facilidad a la hora de aprender otro idioma.
Así q aunque en apariencia parezca inútil, no lo es para nada

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por takauchiha
10 may 2015, 23:05

Solo sirven para sus comunidades. Así que sí sirven, pero poco.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por cuddlyflea
10 may 2015, 23:43

#34 #34 neveland dijo: #15 @cuddlyflea Bueno, el castellano se queda en nada comparado con los otros que has dicho, si dijeras español (contando el latino) si que es importante@neveland Claro que hay muchísimos dialectos del español, pero el idioma es el mismo, por lo que entre todos los hispanohablantes nos entendemos a la perfección. Creo que se sobreentiende.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por cuddlyflea
10 may 2015, 23:48

#56 #56 factchecker dijo: Con el debido respeto, yo hablo catalán, castellano y un inglés que da bastante el pego hasta que empiezan a hablar de béisbol y meto la pata. Pero no se me ocurre ir diciendo (fuera de Cataluña) que soy bilingüe. Ya, cuando la gente oye trilingue se imagina lenguas no cooficiale... He oído a gente referirse al castellano y al italiano como "lenguas menores" así que imagínate el futuro que nos ven a los que hablamos Catalán, como es mi caso, o Bretón, o Corso, o Euskera... Igual que la tierra se ve muy pequeña desde lejos, España se ve muy pequeñita desde aquí (vivo en los USA) y más todavía sus lenguas "cooficiales" Lo siento chica. Ni en España cuela lo de trilingüe por hablar tres de las lenguas de España...@factchecker ¿El castellano una lengua menor? JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJA

Ay, estos yankis. Cualquiera con un poco de cultura sabe que el español es casi tan hablado en el mundo como el inglés. Es más, el número de hispanohablantes nativos es bastante mayor al número de angloparlantes nativos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por Skynnes
10 may 2015, 23:58

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@aleallee Dialecto: Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. Catalán y gallego vienen del latín, euskera se cree que de una lengua africana. Por lo tanto, no son dialectos. De nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por johny91
10 may 2015, 23:59

#1 #1 darth_sidious dijo: Suerte que no te dicen "dos de esos son dialectos, no lenguas", que es lo habitual.@darth_sidious Quien decia que aun nadia habia dicho nada?

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por johny91
11 may 2015, 00:00

#7 #7 nightmarexx dijo: Sueltas lo de "soy trilingüe" para hacerte la interesante, y luego resulta que con los idiomas que sabes, (aparte del español) no puedes salir de España.@nightmarexx También puedes ir a Andorra con el catalan ;). Ya te han dicho 2 paises diferentes donde puedes ir! XD

A favor En contra 0(6 votos)
#65 por yoigo
11 may 2015, 00:55

¿"Al decirlo cuáles"? Bueno, en fin, como dice #7,#7 nightmarexx dijo: Sueltas lo de "soy trilingüe" para hacerte la interesante, y luego resulta que con los idiomas que sabes, (aparte del español) no puedes salir de España. sólo te sirven dentro del territorio español; luego siendo la utilidad principal de hablar otro idioma el salir de tu país y hacerte entender, te sirven para bien poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por ratafiaman
11 may 2015, 06:28

Realment, parlar en Català o Euskera, és més útil del que sembla, només el fet de tocar els collons als Espanyolitos de torn ja val la pena; i sempre és més fàcil aprendre una 4a llengua si en saps més d.una, no com la majoria de borregos que han publicat en aquest comentari; Salut i Peles a tothom
Pd: Cada vot negatiu, me.l prendré com que em doneu la raó

2
A favor En contra 4(12 votos)
#67 por robsoprano23
11 may 2015, 08:57

El hijo de unos amigos mios, es de padre canadiense y de madre china(viven en españa) ESE NIÑO VA DOMINAR EL MUNDO

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por potorro
11 may 2015, 11:43

Vaya gilipollez con que los idiomas minoritarios no sirven para nada. Muchos vivimos de un idioma minoritario precisamente porque el resto los consideráis una pérdida de tiempo. Menos competencia :). Saber alemán está muy bien si quieres hacer algo para lo que necesites saber alemán. Si no, es igual de "inútil" que el euskera en Alemania. Y lo pongo entre comillas porque aún no me han dado una sola razón convincente por la que una lengua lo sea.

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por de_nakhilda
11 may 2015, 14:48

#7 #7 nightmarexx dijo: Sueltas lo de "soy trilingüe" para hacerte la interesante, y luego resulta que con los idiomas que sabes, (aparte del español) no puedes salir de España.@nightmarexx Lo que quieras, pero sigue siendo trilingüe.

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por de_nakhilda
11 may 2015, 14:51

#61 #61 cuddlyflea dijo: #56 @factchecker ¿El castellano una lengua menor? JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJA

Ay, estos yankis. Cualquiera con un poco de cultura sabe que el español es casi tan hablado en el mundo como el inglés. Es más, el número de hispanohablantes nativos es bastante mayor al número de angloparlantes nativos.
@cuddlyflea Ahí le has dado!

A favor En contra 4(6 votos)
#71 por de_nakhilda
11 may 2015, 14:53

Y no digo nada si tienes la suerte de dar clases de euskera (caso que conozco) a hijos de emigrantes en EEUU por ejemplo, ¡Te forras de la cabeza a los pies!

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por j0robate_flanders
11 may 2015, 15:03

y no les falta razon, la peste eres tu que presumes de bilingue por esos idiomas... yo en mi curriculum ni pongo el valenciano, si no es para un puesto que lo necesite...

A favor En contra 4(6 votos)
#73 por j0robate_flanders
11 may 2015, 15:05

vete a estados unidos y vendete como trilingue por saber euskera y catalan, ya veras que risa

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por noelator
11 may 2015, 15:05

Wow! Digno de admirar!
El que te dice eso de que no sirve para nada le falta un poquito de cultura ^^
Ànim! :D

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por asierson
11 may 2015, 15:42

Está demostrado que alguien que aprende a hablar más de un idioma desde pequeño tiene mucha más facilidad a la hora de aprender otros idiomas, encima de que suele ser más inteligente. Además el Euskera es tan distinto gramaticalmente que abre tu mente respecto a como "funciona" un lenguaje (en el sentido en que comprendes que hay más formas de hacer frases y ordenar palabras dentro de las mismas como en el Japonés por ejemplo). Yo también hablo 3 idiomas y chapurreo otros 2, y no es para fardar, es para que sepáis que tengo mucha facilidad gracias a ser bilingüe desde pequeño.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120319/54271734221/por-que-bilingues-mas-inteligentes.html
(el primero de muchos artículos que he encontrado sobre los beneficios de ser bilingüe)

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por don_stracci
11 may 2015, 16:36

#2 #2 adj dijo: hombre y hay que aceptar que te seria mucho mas util ser trilingüe con ingles y aleman@adj Más aún con rumano y chino, la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por fustigador
11 may 2015, 16:45

No, si trilingüe eres, nadie te lo quita...pero dos de esos idiomas no te sirven de mucho...cuanto antes lo aceptes, mejor

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por felo_llop
11 may 2015, 17:54

#16 #16 shinybold dijo: Personalmente, pienso que la utilidad del vasco y el catalán esta muy reducida, aunque no sea nula, como a han comentado anteriormente, te seria mas útil el inglés, el alemán o el francés. Seguramente, si no vives ni en Cataluña/Valencia o Euskadi no los uses en todo el día. @shinybold Y aquí en VLC a un catalán de BCN no lo entienden ni a tiros...igual que a un valencianoparlante cerrado no lo entienden en BCN.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por felo_llop
11 may 2015, 17:56

#66 #66 ratafiaman dijo: Realment, parlar en Català o Euskera, és més útil del que sembla, només el fet de tocar els collons als Espanyolitos de torn ja val la pena; i sempre és més fàcil aprendre una 4a llengua si en saps més d.una, no com la majoria de borregos que han publicat en aquest comentari; Salut i Peles a tothom
Pd: Cada vot negatiu, me.l prendré com que em doneu la raó
@ratafiaman Y si tan superior te sientes a "Los Espanyolitos"; ¿qué haces en una página espanyolita?

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por onira
11 may 2015, 18:29

Claro, eres trilingüe y no sabes escribir el adv en castellano ("al decirlo cuáles"), y en tu nick escribes mal "parles", que se escribe con e. Deja de decir que hablas tres idiomas y apréndelos de verdad, fantasma.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por de_nakhilda
12 may 2015, 14:31

#28 #28 siki dijo: Pues no te hagas la tonta para intentar presumir y di directamente que hablas esas tres lenguas en vez de decir que eres trilingüe. Y digo lo de hacerte la tonta porque, aunque no sea mentira, tanto tú como todos sabemos que cuando alguien dice ser trilingüe nos imaginamos algo más internacional, y por tanto la gente ya se hace una idea equivocada, hasta que descubren que lo que sabes no te sirve ni para salir de España. Estoy bastante segura de que recibirías comentarios más positivos si dijeras de entrada que sabes euskera, catalán y castellano, en lugar de empezar con un comentario que permite inferir a la gente que puedes apañártelas de lujo al otro lado del mundo.@siki
trilingüe.
(Del lat. trilingŭis).
1. adj. Que tiene tres lenguas.
2. adj. Que habla tres lenguas.
3. adj. Escrito en tres lenguas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Lo que la gente imagine o deje de imaginar es indiferente. Es trilingüe en el sentido más estricto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#82 por j0robate_flanders
12 may 2015, 15:50

#66 #66 ratafiaman dijo: Realment, parlar en Català o Euskera, és més útil del que sembla, només el fet de tocar els collons als Espanyolitos de torn ja val la pena; i sempre és més fàcil aprendre una 4a llengua si en saps més d.una, no com la majoria de borregos que han publicat en aquest comentari; Salut i Peles a tothom
Pd: Cada vot negatiu, me.l prendré com que em doneu la raó
@ratafiaman vete a china y diles que sabes catalan y euskera. SE DESCOJONARAN DE TI, hablales el castellano y flipan, es su tercera lengua mas estudiada. y soy valenciano con familia en cataluña asique me la sopla comunicarme en valenciano o catalan, pero JAMAS fardaria de trilingue por ello... por esa regla de 3, seria hexabilingue... a ver si ahroa voy a ser una eminencia de los idiomas... que coño¡¡ con un criterio tan monguer a lo mejor me convalidan una infancia de legos con ingenieria...

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por j0robate_flanders
12 may 2015, 17:47

#81 #81 de_nakhilda dijo: #28 @siki
trilingüe.
(Del lat. trilingŭis).
1. adj. Que tiene tres lenguas.
2. adj. Que habla tres lenguas.
3. adj. Escrito en tres lenguas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Lo que la gente imagine o deje de imaginar es indiferente. Es trilingüe en el sentido más estricto.
@de_nakhilda
ingeniero, ra.
(De ingenio, máquina o artificio).
1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.
2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

por esa regla 3, cualquiera resolviendo un puzzle, o atando un palo a una percha para recoger unas llaves, es un ingeniero en el sentido mas estricto... ¿¿ te parece tanta estupidez como a mi??

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por littleplatypus
13 may 2015, 15:55

Es que seguro que eres tú la que va fardando de ser trilingüe sin especificar nada para hacerte la guay.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por l_exil_du_nord
13 may 2015, 17:17

y tú vas y dejas que unos cortos de mente te influyan... mira, tú pasa de ellos, suerte que tienes de ya saber 3. Así que a por el cuarto!

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!