Asco de Vida / Hoy, toda mi vida he querido ser la típica ama de casa. Limpiar la casa, hacer la compra, tener hijos, cuidarlos, tener la cena preparada cuando mi marido llegue a casa, y por lo general hacerle feliz. Porque eso me haría feliz a mí. Cada vez que lo digo me llaman machista y retrógrada. Ahora resulta que por ser mujer no puedo ser ama de casa si quiero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

104
Enviado por Hasta donde yo sé soy libre de elegir mi vida el 28 mar 2015, 16:47 / ave

Hoy, toda mi vida he querido ser la típica ama de casa. Limpiar la casa, hacer la compra, tener hijos, cuidarlos, tener la cena preparada cuando mi marido llegue a casa, y por lo general hacerle feliz. Porque eso me haría feliz a mí. Cada vez que lo digo me llaman machista y retrógrada. Ahora resulta que por ser mujer no puedo ser ama de casa si quiero. ADV

destacado
#1 por hugoam
2 abr 2015, 07:02

Las feministas luchan por la igualdad, que es una cosa. Existen las feminazis que odian todo lo que tenga que ver con hombres. Y luego están los que te dicen machista, los cuales son idiotas.

2
A favor En contra 108(138 votos)
destacado
#2 por anniebf
2 abr 2015, 07:10

Si eso es lo que tu deseas... pues adelante, la igualdad se trata de que podamos dedicarnos a lo que más nos gusté

1
A favor En contra 83(85 votos)
destacado
#3 por yvero
2 abr 2015, 07:11

A mi también me gustaría tener un trabajo que me permitiera cuidar de mi casa, un trabajo que me diera para vivir y algún lujo sin tener que dar mi alma al diablo por ello; y si bien me gustan los niños y me gustaría tener hijos podría vivir sin tenerlos, pero si digo estas cosas me tratan de loco, ya que la idea de trabajar como un perro para criar a tus hijos para que trabajen como perros está demasiado arraigada.

A favor En contra 63(67 votos)
#4 por jodorowsky
2 abr 2015, 07:14

Oye, que cada uno a lo suyo, pero... ¿En serio no te aburririas de esa vida?

1
A favor En contra 18(42 votos)
#5 por xfiles
2 abr 2015, 07:17

Lo que pasa es que el hecho de querer complacer a tu marido y hacer las cosas de la casa es algo que ha sido impuesto socialmente como una obligación las mujeres que debíamos cumplir, y que, desgraciadamente, la mayoría todavía lo tiene muy arraigado (por eso hay mujeres que defienden el machismo por tenerlo presente en todos los aspectos de la vida desde que nacimos).
Quizás no sea tu caso si verdaderamente es lo que quieres para tu vida y es lo que te hace feliz, no te ofendas, pero pienso que tienes incorporado inconscientemente lo que explique anteriormente.

2
A favor En contra 13(91 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 48(114 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 36(62 votos)
destacado
#8 por sobek
2 abr 2015, 07:36

Eso implica que si no encuentras un hombre con el cual casarte, no podrias ser feliz. No sé, depender de algo así, me parece ser muy poco independiente y triste.

1
A favor En contra 66(90 votos)
#9 por spider8itch
2 abr 2015, 07:51

Tu haz lo que quieras, que no te importe lo que otros piensan o dicen, si eso te hace feliz pues adelante, cada uno hace con su vida el circo que quiere.

A mi me gustaría dedicarme al hogar para poder estar con mis hijos más tiempo, porque tengo me incómoda que otros hagan la limpieza (considero que la cosas no están bien hechas hasta que lo hago yo o veo como lo hacen) y porque me preocupa que algo malo pueda pasar durante mi ausencia. Entonces recuerdo que no estoy estudiando para quedarme así y se me pasa.

A favor En contra 13(21 votos)
#10 por gabylng
2 abr 2015, 07:58

Es que algunas bastardas creen que ser feminista es, poco menos, que vivir en un mundo sin hombres... Estúpidas sólo lo hacen por moda. No tienen idea de qué se trata. Te felicito porque haces lo que gusta y como consejo manda al carajo lo que opine el resto :)

A favor En contra 6(46 votos)
#11 por kerrymint
2 abr 2015, 08:01

Desde luego que t0ntos sois algunos que comentais... Si ese es tu sueño que NADIE te impida cumplirlo, no hagas caso a lo que te digan, a mi en absoluto me parece un pensamiento retrógrado ni machista, si es lo que verdaderamente te gusta adelante, es tu vida no la de ellos.

A favor En contra 6(26 votos)
#12 por fernuss
2 abr 2015, 08:13

Mientras sea tu expresa voluntad, que mal hay en ello!?
Deja los perros ladrar!

A favor En contra 4(14 votos)
#14 por alcesinpoderes
2 abr 2015, 08:52

Hay algo que llama " respeto al projimo" , y no meterle tus pinches ideales a huevo. Mandalos a la mierda , eres libre de hacerlo

A favor En contra 13(15 votos)
#15 por na_2011
2 abr 2015, 08:57

asi es la sociedad, igual es lo que tu quieres

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por shelldon
2 abr 2015, 08:59

#6 #6 brianman27 dijo: ¿Osea que deseas ser una esclava?
Quien no te llamaria retrograda... Pudiendo tener la vida que quieras siendo una doctora, o algo asi.. prefieres casarte con alguien que te mantenga y cuidar a los niños...
Quien no te querria llamar retrograda si prefieres ser una esclava mantenida que una mujer independiente.
@brianman27 y tu si vas a ser "doctor/a o algo asi"?
no veo porque criticar los sueños de otra persona, si alguien te dice que se quiere ir a vivir a la selva para estar en contacto con la naturaleza y cazar como us antepasados lo hicieron alguna ves ¿tambien le recriminarias?
tu forma de ver el mundo no es la unica ni la correcta, ten encuenta eso

A favor En contra 18(24 votos)
#17 por xdurgax
2 abr 2015, 09:07

Pues el hecho de que tu felicidad dependa exclusivamente de complacer a otro y si no te casas y haces feliz a tu marido ya consideras que tu vida fracaso si es un problema, no por la actividad en si si no por el hecho de que pones tu felicidad en manos de terceros y eso nunca es bueno.

A favor En contra 31(41 votos)
#18 por feminist13
2 abr 2015, 09:20

Ama de casa me parece perfecto. Pero lo demás es ser totalmente dependiente de algo. Qué pasaría si no llegaras a tener marido? O a tener hijos? Yo creo que la vida es improvisar y con un pensamiento tan poco independiente lo vas a tener chungo.

A favor En contra 23(23 votos)
#19 por osipandi
2 abr 2015, 09:27

Que panda de moralistas. Todas las personas con pareja son super tristes según vosotros porque dependes de estar bien juntos para estar bien tú... Si esta chica quiere tener hijos y encargarse de ellos y su educación que es precioso y mucho más necesario de lo que pensáis y por lo tanto no trabaja veo lógico que sea la que haga las tareas del hogar, al igual q lo veía bien si fuese un hombre. Y el tema de cocinar a su marido no es ningún escándalo, a mi me gusta cocinar y platos que gusten a mi pareja y "hacerlo feliz" es mucho más pleno q cocinarse a uno mismo una sopa.

A favor En contra 5(13 votos)
#20 por pikapikabufa
2 abr 2015, 09:57

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te pensaras que el trabajo de ama de casa es un regalo!. Es un trabajo muy duro, que jamas acaba y encima muy poco gratificado. Si su voluntad es ser ama de casa, que lo sea, te aseguro que para ella no sera para nada como estar en casa tocandose el papo

A favor En contra 17(19 votos)
#21 por relegada
2 abr 2015, 09:57

Si el problema no es que quieras ser ama de casa y ser madre, el problema es que creas que por hacerle la cena a tu marido y hacer todo el trabajo de la casa vas a tenerlo contento. Lo triste es que el hombre sea feliz dejando a su mujer, alguien a la que quiere, dejar hacer todas las tareas mientras él no hace nada. Que cada uno es feliz y elige lo que quiere hacer, por supuesto, sólo que es una pena tener que depender de alguien.

A favor En contra 10(20 votos)
#22 por nilith
2 abr 2015, 10:11

#2 #2 anniebf dijo: Si eso es lo que tu deseas... pues adelante, la igualdad se trata de que podamos dedicarnos a lo que más nos gusté@anniebf Exacto, la igualdad es para que tanto mujeres como hombres puedan optar a lo mismo, y ser cualificados de igual manera. Pero eso no tiene porque quitar la libertad de que cada uno/a se dedique a lo que le haga feliz... si a ti te hace feliz quedarte en casa, cuidando de tu familia púes es lo que debes hacer.. lo importante es ser feliz.. lo que te digan los demás te debería de importar bien poco.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por vibrationalmode
2 abr 2015, 10:17

Pasar de ser esclava de las decisiones de los hombres a ser esclava de las decisiones de otras mujeres no representa una gran mejora. Decide por ti misma lo que deseas en la vida y, si eres feliz, habras acertado.

A favor En contra 6(8 votos)
#24 por mademoisellevirginity
2 abr 2015, 10:37

El que a los demás no les gusten tus decisiones no necesariamente quiere decir que hay algo malo contigo.
Puedes tener un doctorado y trabajar en los mejores centros de investigación... O puedes ser ama de casa y dedicarte por completo a tu familia. No tiene nada de malo. Lo importante es que sea una decisión que tomaste de forma libre y te haga feliz. Mientras tanto...Que el mundo ruede!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por shiraarena
2 abr 2015, 10:46

El problema no es hacer eso, el problema es que si surge cualquier cosa- si tu marido te deja, si se queda incapacitado para trabajar o si se muere directamente-, a ver qué haces tú, alma de cántaro, si no tienes experiencia laboral. Porque si ya con experiencia laboral la cosa está chunga, sin ella ni te cuento. No digo nada de los estudios porque puedes tenerlos igual, ser ama de casa no implica dejar de estudiar en la ESO, pero la independencia económica a mí me parece muy valiosa... no sé, a mí me parecería francamente humillante saber que todo cuanto poseo no es en realidad mío sino de mi marido porque yo no tengo dinero y que dependo de él y de su generosidad para todo, que el dinero con el que le hago regalos es suyo... Uff, eso no es para mí.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#26 por god_man95
2 abr 2015, 10:48

Es una decisión respetable pero debes tener alternativas en caso de vivir soltera.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por rheist
2 abr 2015, 10:55

#25 #25 shiraarena dijo: El problema no es hacer eso, el problema es que si surge cualquier cosa- si tu marido te deja, si se queda incapacitado para trabajar o si se muere directamente-, a ver qué haces tú, alma de cántaro, si no tienes experiencia laboral. Porque si ya con experiencia laboral la cosa está chunga, sin ella ni te cuento. No digo nada de los estudios porque puedes tenerlos igual, ser ama de casa no implica dejar de estudiar en la ESO, pero la independencia económica a mí me parece muy valiosa... no sé, a mí me parecería francamente humillante saber que todo cuanto poseo no es en realidad mío sino de mi marido porque yo no tengo dinero y que dependo de él y de su generosidad para todo, que el dinero con el que le hago regalos es suyo... Uff, eso no es para mí.@shiraarena El problema es que precisamente por eso que dices, añadido a que cada vez menos hombres pueden ganar suficiente para mantener una familia (no digo personas, por desgracia esta puta sociedad sigue pagando menos a las mujeres) , cada vez menos mujeres optan por hacer lo que ella. Y si no hay amas de casa, y no hay abuelos para quedarse con ellos, cada vez hay menos niños. Y la sociedad se va a la mierda precisamente por las normas que ha creado.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por mboscodictiasaurio
2 abr 2015, 11:05

Imaginad a un hombre que dice:

Toda mi vida he querido ser amo de casa. Limpiar la casa, hacer la compra, tener hijos, cuidarlos. Tener la cena preparada para cuando mi mujer llegue a casa, y por lo general hacerla feliz.


Se ve mal porque por lo general implica no dar un palo al agua, en cuanto a 1. no aportar financieramente a la familia que es la pareja, y 2. porque aun a pesar de trabajar ser puede hacer absolutamente todo lo demas descrito en esa lista.

Hacerte totalmente dependiente de alguien no es solo egoista por ti, estas obligando a otra persona a vivir preocupado por ti.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por alfredo102
2 abr 2015, 11:08

Si esto se lo dices a un hombre cuando estes ligando,te va a pedir el matrimonio en el momento..

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por velmilannister
2 abr 2015, 11:09

Está claro que tú eres la que debe elegir la vida que quieres. Si quieres esa vida deacuerdo pero muchas veces esa vida puede cambiar de la noche a la mañana. Imagina que tu marido te deja por otra y no tenéis hijos...te quedas sin nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por velmilannister
2 abr 2015, 11:16

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú no mueves ni un dedo en tu casa, ¿a que no? Porque si te crees que ser ama de casa es estar sentada sin hacer nada es que no has agarrado una fregona en tú vida. Debes pensar que tu casa se limpia sola y la nevera vienen unos duendes a llenarla.

A favor En contra 9(9 votos)
#32 por alita0000
2 abr 2015, 11:23

Hay que montarselo bien, haciendo lo que quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por vibrationalmode
2 abr 2015, 11:24

#29 #29 alfredo102 dijo: Si esto se lo dices a un hombre cuando estes ligando,te va a pedir el matrimonio en el momento..@alfredo102 Joder, dejo de ser hombre y ya no me doy ni cuenta. Yo creo que es una de las frases menos afortunadas que puedes decir para ligar, lejos de grandes exitos como "estudias o trabajas?", "en tu casa o en la mia?", "eres mas de goku o vegeta?" o el clasico "moza recia, quieres casarte con yo?".

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por shiraarena
2 abr 2015, 11:26

#27 #27 rheist dijo: #25 @shiraarena El problema es que precisamente por eso que dices, añadido a que cada vez menos hombres pueden ganar suficiente para mantener una familia (no digo personas, por desgracia esta puta sociedad sigue pagando menos a las mujeres) , cada vez menos mujeres optan por hacer lo que ella. Y si no hay amas de casa, y no hay abuelos para quedarse con ellos, cada vez hay menos niños. Y la sociedad se va a la mierda precisamente por las normas que ha creado.
@rheist Bueno, si los sucesivos gobiernos que nos han caído encima dejaran las leyes de educación en paz y se dedicaran a facilitar la conciliación laboral y familiar, el problema de la baja natalidad se desvanecería.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por retrollazo
2 abr 2015, 11:26

Osea, que quieres ser una mantenida.
Seguro que si luego te separaras, pedirías una pensión porque por culpa de tu marido no has podido trabajar, y también te quedarías con el piso que tanto cuidabas con amor.
Que otros trabajen por ti, es una buena filosofía de vida...
Geta

1
A favor En contra 1(7 votos)
#36 por retrollazo
2 abr 2015, 11:30

#35 #35 retrollazo dijo: Osea, que quieres ser una mantenida.
Seguro que si luego te separaras, pedirías una pensión porque por culpa de tu marido no has podido trabajar, y también te quedarías con el piso que tanto cuidabas con amor.
Que otros trabajen por ti, es una buena filosofía de vida...
Geta
@retrollazo Con J

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por kittyelgato
2 abr 2015, 11:41

Ya, ya, muy bonito todo, pero si tu marido te deja tu vida perfecta se va a la mierda, y por cierto que no tendrías como subsistir por mantenida. Tu felicidad depende de otros.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por minniefalsa
2 abr 2015, 11:55

#0 #0 Hasta donde yo sé soy libre de elegir mi vida dijo: Hoy, toda mi vida he querido ser la típica ama de casa. Limpiar la casa, hacer la compra, tener hijos, cuidarlos, tener la cena preparada cuando mi marido llegue a casa, y por lo general hacerle feliz. Porque eso me haría feliz a mí. Cada vez que lo digo me llaman machista y retrógrada. Ahora resulta que por ser mujer no puedo ser ama de casa si quiero. ADVeres una puta vaga que solo quiere ''pillar'' a un hombre para que le mantenga. parasito

1
A favor En contra 3(13 votos)
#39 por osckippy
2 abr 2015, 12:01

Pues yo lo veo genial oye... Eres libre de tomar tus propias decisiones sin importar lo que te digan otras personas. Mucho ánimo y mucha paciencia porque aun te tocará aguantar comentarios de tipo "qué retrógrada eres" o "eres una machista" y otro tipo de comentarios como los que estoy leyendo por aquí... ¿Es que no tenemos derecho a decidir el tipo de vida que queremos vivir? ¿Dónde está la libertad de expresión?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yureina
2 abr 2015, 12:08

Yo no entiendo cómo sois tan bordes algunos. Aprovecháis a la mínima para insultar como si no hubiera mañana... Cada uno tiene su sueño, y aunque no sea de vuestro agrado, hay que respetarlo. Y no es por nada, pero una vez llegan los hijos, la mayoría de parejas acaban así. Yo personalmente no le veo nada de malo a que la chica quiera ser ama de casa, al fin y al cabo, lo creáis o no, las tareas del hogar dan muchísima faena, y si trabajas, lo último de lo que tienes ganas es de ponerte a limpiar...

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por estapersona
2 abr 2015, 12:09

#8 #8 sobek dijo: Eso implica que si no encuentras un hombre con el cual casarte, no podrias ser feliz. No sé, depender de algo así, me parece ser muy poco independiente y triste.
@sobek El mismo caso es cuando deseas tener un oficio concreto o estudiar una carrera X... sí, puedes conseguirla, pero siempre cabrá la posibilidad de que no y en esa situación estarías exactamente igual que ella si no consigue un marido.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por estapersona
2 abr 2015, 12:12

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@atlas_2000 Pues para llevar al extremo, te voy a poner este caso: ¿y si su sueño de toda la vida es que la mantengan y no mover un dedo? Mientras su pareja esté de acuerdo con ello y no le moleste, ¿a quién carajos le importa que ella quiera ser mantenida? ¿qué problema te causa a ti? Venga, que vamos aquí de progres y de independientes pero lo que más nos molesta a la hora de la verdad es que la gente haga lo que le salga de las narices aunque ello implique que viven de puta madre sin mover un dedo mientras nosotros tenemos que trabajar... pues mira, bien por esa gente, ¿sabes?

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por lunita33
2 abr 2015, 12:18

Tu eliges tu vida, pero no te quejes el día que tengáis una discusión fuerte y te reclame que comes, te vistes y te limpias el culo con el papel que el paga, si algo sale mal tampoco podrás coger e irte y valerte por ti misma y si sigue bien dependerás de el hasta para comprarte unas bravas, si tu puedes con eso adelante a mi ne

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por lucas08
2 abr 2015, 12:19

si tu eres feliz porque no?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por estapersona
2 abr 2015, 12:21

#28 #28 mboscodictiasaurio dijo: Imaginad a un hombre que dice:

Toda mi vida he querido ser amo de casa. Limpiar la casa, hacer la compra, tener hijos, cuidarlos. Tener la cena preparada para cuando mi mujer llegue a casa, y por lo general hacerla feliz.


Se ve mal porque por lo general implica no dar un palo al agua, en cuanto a 1. no aportar financieramente a la familia que es la pareja, y 2. porque aun a pesar de trabajar ser puede hacer absolutamente todo lo demas descrito en esa lista.

Hacerte totalmente dependiente de alguien no es solo egoista por ti, estas obligando a otra persona a vivir preocupado por ti.
@mboscodictiasaurio No está siendo egoísta, no más que el que dice "yo quiero ser doctor así que no quiero tener una familia que criar" porque ambos están simplemente siguiendo la vida que les gusta, que les hace felices. ¿Por qué tendría que trabajar? Es obvio que se querrá casar y tener hijos con una pareja que acepte su ideal de vida, que no le importe ser el único sueldo de una familia o que le de absolutamente igual que su mujer no quiera plantearse nunca el entrar al mundo laboral. Si esas dos personas están bien juntas ¿dónde ves el problema? ¿por qué da rabia que alguien sea feliz y decida evitar lo que no le gusta?, ¿te parecería menos egoísta que pasase sus días haciendo durante toda su vida algo que odia?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por lunita33
2 abr 2015, 12:21

...a mi no me gustari

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por estapersona
2 abr 2015, 12:24

#30 #30 velmilannister dijo: Está claro que tú eres la que debe elegir la vida que quieres. Si quieres esa vida deacuerdo pero muchas veces esa vida puede cambiar de la noche a la mañana. Imagina que tu marido te deja por otra y no tenéis hijos...te quedas sin nada.@velmilannister Imagina que eres empresario. Que la vida te sonríe y te va genial. Imagina que tienes dinero, familia y felicidad. Vale, ahora imagina que (lo que suele pasar con muchas empresas, pequeñas al menos) se te va a la bancarrota. Te quedas sin dinero. Endeudado. Imagina que intentas salir adelante pero no puedes. Tu familia y tu felicidad, a la mierda, porque sin trabajo se te amarga el carácter. Imagina que pasas el resto de tus días viviendo de prestado. (Caso real conocido por mí misma). Es que dependías demasiado de la estabilidad económica...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por kirara
2 abr 2015, 13:52

No es un pensamiento que se de frecuentemente hoy en día , pero si es lo que te va a hacer feliz , hazlo , es tu vida y tampoco le haces daño a nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por lorena_30
2 abr 2015, 13:53

Y sin estudios, sin trabajo y sin dinero. Si algún día tu marido te deja o le dejas, dime, ¿que cojones vas a hacer con tu vida? Esta muy bien que tengas un sueño y quieras cumplirlo. Pero antes de hacerlo, tienes que pensar en si te conviene verdaderamente o no.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por adrianesx
2 abr 2015, 14:08

#0 #0 Hasta donde yo sé soy libre de elegir mi vida dijo: Hoy, toda mi vida he querido ser la típica ama de casa. Limpiar la casa, hacer la compra, tener hijos, cuidarlos, tener la cena preparada cuando mi marido llegue a casa, y por lo general hacerle feliz. Porque eso me haría feliz a mí. Cada vez que lo digo me llaman machista y retrógrada. Ahora resulta que por ser mujer no puedo ser ama de casa si quiero. ADVMujer, eres perfectamente libre de desear la vida que te dé la gana pero reconoce que un poquito bajo sí que has puesto el listón.

Objetivamente, que el éxito de tu vida dependa de otra persona (consecuencia principal de ser "amo/a de casa") es un poco triste y arriesgado.

Pero bueno, cada uno como vea.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!