Asco de Vida / Hoy, ando buscando piso para ir a vivir en Madrid en Septiembre, ya que estudio ahí. Me han cortado ya varias veces tras decir mi nombre, de origen árabe. Soy española, simplemente mis padres son especialitos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

75
Enviado por voyaacamparenciu el 26 ago 2014, 18:52 / ave

Hoy, ando buscando piso para ir a vivir en Madrid en Septiembre, ya que estudio ahí. Me han cortado ya varias veces tras decir mi nombre, de origen árabe. Soy española, simplemente mis padres son especialitos. ADV

destacado
#4 por catakool
31 ago 2014, 13:02

No es que tus padres sean especialitos, el problema está en la gente que discrimina...

1
A favor En contra 51(67 votos)
#1 por luxar631
31 ago 2014, 13:02

Pero dinos el nombre, mujer.

A favor En contra 20(24 votos)
#6 por ratatasalvaje
31 ago 2014, 13:05

#5 #5 missnobody94 dijo: No debería ser necesario, pero si ya te ha pasado varias veces no digas tu nombre hasta que no te hayan conocido, o hayas reservado el piso, o lo que sea. Y si insisten mucho pues di primero tu apellido diciendo que es que todo el mundo te llama así, o algo parecido.Seguramente no es nada sospechosa una persona que se niega a decir su nombre. Ofrecería mucha confianza.

2
A favor En contra 17(21 votos)
#5 por missnobody94
31 ago 2014, 13:04

No debería ser necesario, pero si ya te ha pasado varias veces no digas tu nombre hasta que no te hayan conocido, o hayas reservado el piso, o lo que sea. Y si insisten mucho pues di primero tu apellido diciendo que es que todo el mundo te llama así, o algo parecido.

3
A favor En contra 11(15 votos)
#10 por daphnegll
31 ago 2014, 13:08

#3 #3 drakoeldragonxd dijo: ¿arabe? ¿te llamas hameladi?
seguro que alfeizar..

no te podrían haber llamado verónica,Laura,maria...
@drakoeldragonxd Los nombres extranjeros no tienen nada de malo, mi nombre es de origen griego, mucho mejor que los típicos nombres como Verónica, Laura, María... Para eso cada cual tiene sus gustos y sus padres tienen derecho a elegir el nombre de su hija, faltaría más (ni que la hubiesen llamado Caracaca).

3
A favor En contra 11(17 votos)
#11 por jmtl00
31 ago 2014, 13:09

Di que tu padre es como Alfaisán, el de LQSA. Un magnate del petróleo xD

1
A favor En contra 10(10 votos)
#19 por ratatasalvaje
31 ago 2014, 13:20

#15 #15 missnobody94 dijo: #6 y #8 a ver, si lo hace con discreción no tiene por qué quedar raro. Hay mucha gente a la que llaman más por su apellido que por su nombre. Y si su apellido es español, aunque al final diga su nombre ya provocará menos recelos.@missnobody94 Pero a ver, digo yo que si te vas a presentar por primera vez a alguien y más para hacer un contrato de alquiler, no te presentas diciendo tu mote en lugar de tu nombre. Creo yo, vamos. Es que es como si a mi me llama alguien para compartir piso y en vez de decirme que se llama Jonatan me dice que se llama el moreniko to guapo porque en su barrio le conocen así.

#17 #17 sory92 dijo: #5 #6 #8 Podría decir su nombre completo, es decir, nombre y apellidos. Y el problema es lo racista que llega a ser la gente por un sólo nombre. @sory92 Bueno yo es que no me creo que la hayan colgado ya varias personas, que se supone que serán jóvenes y de todos los colores como hay en la universidad. Ya es mala suerte llamar siempre a gente racista.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por jmtl00
31 ago 2014, 13:10

#10 #10 daphnegll dijo: #3 @drakoeldragonxd Los nombres extranjeros no tienen nada de malo, mi nombre es de origen griego, mucho mejor que los típicos nombres como Verónica, Laura, María... Para eso cada cual tiene sus gustos y sus padres tienen derecho a elegir el nombre de su hija, faltaría más (ni que la hubiesen llamado Caracaca).de hecho muchos de los nombres "normales" en España son de origen extranjero. Me pongo de ejemplo (Jose).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por ratatasalvaje
31 ago 2014, 13:02

Ya, es que a la gente no le gusta la costumbre que tenéis los árabes con hacer bombas en casa.

En Ciu no acampes que por las noches refresca.

A favor En contra 4(32 votos)
#30 por jmtl00
31 ago 2014, 14:17

#29 #29 jesusmequiere dijo: Yo también tengo nombre arabe palestino para ser exacto pero a mi no me repudian por eso. ¿Por que sera?Porque a ti Jesús te quiere.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por jmtl00
31 ago 2014, 13:12

#0 #0 voyaacamparenciu dijo: Hoy, ando buscando piso para ir a vivir en Madrid en Septiembre, ya que estudio ahí. Me han cortado ya varias veces tras decir mi nombre, de origen árabe. Soy española, simplemente mis padres son especialitos. ADVno te preocupes, C4 Pérez, ya encontrarás piso.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por luxar631
31 ago 2014, 13:11

#10 #10 daphnegll dijo: #3 @drakoeldragonxd Los nombres extranjeros no tienen nada de malo, mi nombre es de origen griego, mucho mejor que los típicos nombres como Verónica, Laura, María... Para eso cada cual tiene sus gustos y sus padres tienen derecho a elegir el nombre de su hija, faltaría más (ni que la hubiesen llamado Caracaca).Casi todos los nombres son extranjeros, el mío es de origen germánico.

#11 #11 jmtl00 dijo: Di que tu padre es como Alfaisán, el de LQSA. Un magnate del petróleo xD¡Que no, que era un traficante de armas!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por daphnegll
1 sep 2014, 12:09

#45 #45 disabled_user dijo: #41 @daphnegll

Yo me remito a las pruebas, listo. Lo estás viendo todos los días en la tele. Matan y violan porque el corán les dice que está bien. No es solamente que lo hagan y sean unos salvajes como pasaba en las cruzadas, no.

ES QUE SU LIBRO SAGRADO DICE QUE ESTÁ BIEN.

¿A que no saltarías igual con la gente que dice que los curas son pederastas?

Seguro que no, hipócrita.

Claro que no te conozco, pero sé que al menos eres un IGNORANTE que desconoce las palabras y encima no sabe ni de donde sopla el aire con el Islam.
@notieneniputagracia
A ver, yo soy agnóstica pero aún así me molestaría bastante la generalización de que todos los curas son pedófilos. He hablado con bastantes musulmanes y, la verdad, no he conocido a ni uno que piense que el terrorismo sea lo que dicta el Corán, al contrario. Yo no se mucho de su religión, es verdad, pero creo que ellos van a su cielo por morir defendiendo a los suyos, pero matar a alguien o aterrorizar a la gente los condena al infierno.
Para mi, una de las cosas que demuestra ser una basura de persona y un ignorante son las generalizaciones.
Pero claro, si la tele te dice que todos los musulmanes son malos, sigue creyéndolo y repitiendo toda la mierda que te diga.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por daphnegll
1 sep 2014, 12:15

#48 #48 disabled_user dijo: #47 A ver, paletillo mío.

http://es.knowquran.org/coran/infieles/

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

¿Me explicas esto?
@notieneniputagracia Si te pusieras a citar la biblia, no creo que dejara en muy buen lugar a nuestra cultura cristiana, ¿no crees? Por mucho que tú lo pienses lo contrario, son personas, como nosotros y la mayoría tienen bastante sentido común. Por otro lado, creo que los españoles les debemos bastante a los musulmanes, aunque está mucho más de moda y haces más amiguitos diciendo "Uy que malos son todos."

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por missnobody94
1 sep 2014, 20:20

#61 #61 orcronico dijo: #59 totalmente de acuerdo contigo. Hay musulmanes que son buenas personas, eso es innegable, pero el islam en sí, no tiene nada de bueno. Recordad que el islam no es sólo el corán, es también la sharia, la yidah...

Y a todos los tolerantes: me gustaría que tuvierais un piso en propiedad para alquilar y os lo hubieran destrozado alguna que otra vez, además de no pagaros el alquiler. Y casualmente son siempre los mismos... a ver si entonces, estando en juego VUESTRO piso y VUESTRO dinero, recelabais o no.
Sinceramente, no creo que en este debate importe mucho lo que digan literalmente la Biblia o el Corán. Lo importante es como lo interpretan los creyentes de cualquiera de las religiones. El que quiera interpretarlo para hacer la guerra lo hará, sea musulmán, cristiano, judío o lo que sea. Y lo mismo con el que quiera interpretarlo para hacer la paz. Pocos creyentes se han leído de arriba abajo el libro de su religión. El islam es una religión machista, por ejemplo, entre otras cosas, eso no lo niego; pero también lo es el cristianismo. Lo cuál no significa que todos los practicantes de estas religiones lo sean.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por missnobody94
1 sep 2014, 20:21

#61 #61 orcronico dijo: #59 totalmente de acuerdo contigo. Hay musulmanes que son buenas personas, eso es innegable, pero el islam en sí, no tiene nada de bueno. Recordad que el islam no es sólo el corán, es también la sharia, la yidah...

Y a todos los tolerantes: me gustaría que tuvierais un piso en propiedad para alquilar y os lo hubieran destrozado alguna que otra vez, además de no pagaros el alquiler. Y casualmente son siempre los mismos... a ver si entonces, estando en juego VUESTRO piso y VUESTRO dinero, recelabais o no.
(Ya termino, que no me dejaba enviarlo todo junto). Así que juzgar a todo un colectivo de gente por lo que dice un libro que la mayoría no ha leído, y que si ha leído probablemente hayan sido sólo algunos fragmentos, me parece bastante injusto.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por disabled_user
1 sep 2014, 08:10

#47 #47 aidagarmo dijo: #45 Tú tampoco conoces mucho el Islam, colega.

Para empezar, el Corán no dice en ningún momento que matar esté bien. Todo lo contrario, matar (sea a quien sea y por el motivo que sea) condena a los musulmanes al infierno. Los radicales que matan no "siguen" las enseñanzas del Corán, solo buscan imponerlo por la fuerza.

Hablas del Corán sin leértelo... El ignorante eres tu.
A ver, paletillo mío.

http://es.knowquran.org/coran/infieles/

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

¿Me explicas esto?

5
A favor En contra 2(6 votos)
#56 por carlosjfort
1 sep 2014, 14:46

#48 #48 disabled_user dijo: #47 A ver, paletillo mío.

http://es.knowquran.org/coran/infieles/

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

¿Me explicas esto?
#55 #55 carlosjfort dijo: #48 Por cierto, he encontrado también estos versículos en la misma página:

2:62 Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien. ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes.
2:109 A muchos de la gente de la Escritura les gustaría hacer de vosotros infieles después de haber sido creyentes, por envidia, después de habérseles manifestado la Verdad. Vosotros, empero, perdonad y olvidad hasta que venga Alá con su orden. Alá es omnipotente.
(sigue)
2:256 No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe.
5:69 Los creyentes, los judíos, los sabeos y los cristianos -quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien- no tienen que temer y no estarán tristes.
18:29 Y di: «La Verdad viene de vuestro Señor. ¡Que crea quien quiera, y quien no quiera que no crea!» Hemos preparado para los impíos un fuego cuyas llamas les cercarán. Si piden socorro, se les socorrerá con un líquido como de metal fundido, que les abrasará el rostro. ¡Mala bebida! Y ¡mal lugar de descanso!

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por missnobody94
1 sep 2014, 20:19

#61 #61 orcronico dijo: #59 totalmente de acuerdo contigo. Hay musulmanes que son buenas personas, eso es innegable, pero el islam en sí, no tiene nada de bueno. Recordad que el islam no es sólo el corán, es también la sharia, la yidah...

Y a todos los tolerantes: me gustaría que tuvierais un piso en propiedad para alquilar y os lo hubieran destrozado alguna que otra vez, además de no pagaros el alquiler. Y casualmente son siempre los mismos... a ver si entonces, estando en juego VUESTRO piso y VUESTRO dinero, recelabais o no.
mis padres han tenido muchos años un piso que alquilaban. Era una zona turística, así que ha pasado por él gente de muchísimas nacionalidades. Resulta que los únicos inquilinos que dieron problemas, tanto de destrozos como de negarse a pagar o irse, eran españoles. ¿Casualidad? Probablemente. Podían haber sido ingleses, rusos, alemanes, árabes... Pero es también una de las muchas pruebas de que gente ******* hay en todas partes y no depende ni de su nacionalidad ni de su religión.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jorzu
31 ago 2014, 14:17

http://www.segundamano.es/madrid/habitacion-de-estudiante-piso-compartido/a58736179/?ca=0_s&c=64
Por si sigues buscando piso en madrid aun XD.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por aidagarmo
1 sep 2014, 14:37

#52 #52 carlosjfort dijo: #48 Habría que ver qué dice realmente el Corán, aunque para ello sería necesario saber árabe y coger un Corán de los que usan ellos, para evitar también que la traducción esté manipulada, ya que es posible que el término "guerra santa" no se refiera a luchar en el sentido estricto de la palabra, sino que se refiera únicamente a predicar la religión para intentar ganar adeptos sin que ello implique necesariamente el uso de la violencia.
Es curioso que durante la dominación árabe en España, había libertad religiosa en las regiones controladas por los musulmanes, y en las zonas controladas por los cristianos sólo se admitía el cristianismo.
Completamente de acuerdo.
Es más, la palabra "guerra santa" no aparece en el Corán como tal. "Yihad" significa exactamente lo mismo que "sacrificio" en España. El problema está cuando se entiende sacrificio como "matar en nombre de Dios al prójimo" en lugar de entenderse como un esfuerzo personal para mortificarse por Dios.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por missnobody94
2 sep 2014, 16:12

#73 #73 orcronico dijo: #66 Tienes razón, el problema está en la interpretación de los libros que para cada uno son sagrados, pero a diferencia de los cristianos (muy pocos interpretan la biblia literalmente) los musulmanes sí lo hacen. No se juzga a un colectivo por lo que dice un libro, se le juzga por sus actos. Y los actos de millones de musulmanes fanáticos en el mundo, interpretando el corán no al pie de la letra sino como les da la gana, dan mucho asco y mucho miedo.(sigo, que mi comentario vuelve a ser muy largo). Creo que las religiones (sobre todo las religiones monoteístas) traen en general más cosas malas que buenas, pero eso no significa que los creyentes de esas religiones tengan también más cosas buenas que malas. Que haya unos pocos que lleven su religión al extremo no significa que todos los practicantes de esa religión sean iguales; y creer que es así es caer en lo mismo que estás criticando

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por shiraarena
31 ago 2014, 13:23

Pues muy raro tiene que ser, con los miles de nombres que hay en España de origen árabe (Almudena, Aída, Fátima... y me dejo muchos, pero estos son - creo - de los apellidos de origen árabe más comunes en España).

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por orcronico
2 sep 2014, 15:34

#66 #66 missnobody94 dijo: #61 Sinceramente, no creo que en este debate importe mucho lo que digan literalmente la Biblia o el Corán. Lo importante es como lo interpretan los creyentes de cualquiera de las religiones. El que quiera interpretarlo para hacer la guerra lo hará, sea musulmán, cristiano, judío o lo que sea. Y lo mismo con el que quiera interpretarlo para hacer la paz. Pocos creyentes se han leído de arriba abajo el libro de su religión. El islam es una religión machista, por ejemplo, entre otras cosas, eso no lo niego; pero también lo es el cristianismo. Lo cuál no significa que todos los practicantes de estas religiones lo sean. Tienes razón, el problema está en la interpretación de los libros que para cada uno son sagrados, pero a diferencia de los cristianos (muy pocos interpretan la biblia literalmente) los musulmanes sí lo hacen. No se juzga a un colectivo por lo que dice un libro, se le juzga por sus actos. Y los actos de millones de musulmanes fanáticos en el mundo, interpretando el corán no al pie de la letra sino como les da la gana, dan mucho asco y mucho miedo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por luxar631
31 ago 2014, 13:16

#15 #15 missnobody94 dijo: #6 y #8 a ver, si lo hace con discreción no tiene por qué quedar raro. Hay mucha gente a la que llaman más por su apellido que por su nombre. Y si su apellido es español, aunque al final diga su nombre ya provocará menos recelos.Eso ya sí, de hecho a mí durante muchos años me llamaron por mi apellido. Pero ya que entre alguien de buenas y luego ya después de instalarte le dices tus datos pues... No da mucha confianza... El tema de decir el apellido sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por disabled_user
31 ago 2014, 23:52

#41 #41 daphnegll dijo: #37 @notieneniputagracia Lo mismo podría decir yo, que no me conoces. Lo que me parece gracioso es que tú juzgues tan rápido a las personas por su religión y te moleste tantísimo que te juzguen a ti por un comentario que te deja a la altura del betún como persona. @daphnegll

Yo me remito a las pruebas, listo. Lo estás viendo todos los días en la tele. Matan y violan porque el corán les dice que está bien. No es solamente que lo hagan y sean unos salvajes como pasaba en las cruzadas, no.

ES QUE SU LIBRO SAGRADO DICE QUE ESTÁ BIEN.

¿A que no saltarías igual con la gente que dice que los curas son pederastas?

Seguro que no, hipócrita.

Claro que no te conozco, pero sé que al menos eres un IGNORANTE que desconoce las palabras y encima no sabe ni de donde sopla el aire con el Islam.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#74 por missnobody94
2 sep 2014, 16:11

#73 #73 orcronico dijo: #66 Tienes razón, el problema está en la interpretación de los libros que para cada uno son sagrados, pero a diferencia de los cristianos (muy pocos interpretan la biblia literalmente) los musulmanes sí lo hacen. No se juzga a un colectivo por lo que dice un libro, se le juzga por sus actos. Y los actos de millones de musulmanes fanáticos en el mundo, interpretando el corán no al pie de la letra sino como les da la gana, dan mucho asco y mucho miedo.no te voy a negar que haya musulmanes fanáticos por el mundo, por supuesto que los hay. De la misma manera que hay cristianos fanáticos. La diferencia es que quizás hoy en día los cristianos sean más sutiles con su fanatismo, pero es innegable que diariamente montones de personas son discriminadas, de manera más o menos agresiva, por lo que dice (o alguien interpreta que dice) la Biblia.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ratatasalvaje
31 ago 2014, 16:32

#39 #39 parapatxi dijo: #19 @ratatasalvaje Jonathan
en mi historia el chico se llama Jonatan.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por daphnegll
31 ago 2014, 16:30

#37 #37 disabled_user dijo: #36 @daphnegll

A parte de denunciar tu usuario a moderación, te tacho de "no me conoces", "inculto que desconoce lo que significa una palabra" y con "complejo de inferioridad.

Soy una joya, si. Pero no se hizo la miel para la boca del asno... dice el refrán.
@notieneniputagracia Lo mismo podría decir yo, que no me conoces. Lo que me parece gracioso es que tú juzgues tan rápido a las personas por su religión y te moleste tantísimo que te juzguen a ti por un comentario que te deja a la altura del betún como persona.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por orcronico
3 sep 2014, 11:42

#75 #75 missnobody94 dijo: #73 (sigo, que mi comentario vuelve a ser muy largo). Creo que las religiones (sobre todo las religiones monoteístas) traen en general más cosas malas que buenas, pero eso no significa que los creyentes de esas religiones tengan también más cosas buenas que malas. Que haya unos pocos que lleven su religión al extremo no significa que todos los practicantes de esa religión sean iguales; y creer que es así es caer en lo mismo que estás criticandoEstoy de acuerdo contigo en que las religiones monoteístas tienen más de malo que de bueno, y también en que los fanáticos cristianos y judíos, que por supuesto los hay, son más "sutiles". El problema del islam es que no son unos pocos quienes llevan su religión al extremo, son millones en todo el mundo y se dedican a matar gente. El resto callan normalmente por miedo, ya que quienes hablan son inmediatamente víctimas de una "fatwa" y viven amenazados el resto de sus vidas. Así es muy difícil (al menos para mí) creer que se puede construir una sociedad multicultural, y ojalá llegue el día en que tenga que reconocer que me equivoco. Un saludo.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por orcronico
1 sep 2014, 18:05

#59 #59 disabled_user dijo: #51 @carlosjfort

#53 @aidagarmo

Os repito, los suras que valen son los últimos, los que hablan de matar. Revisadlo más a fondo y veréis que risa. Los de paz y amor eran de cuando mahoma todavía no estaba completamente loco.
totalmente de acuerdo contigo. Hay musulmanes que son buenas personas, eso es innegable, pero el islam en sí, no tiene nada de bueno. Recordad que el islam no es sólo el corán, es también la sharia, la yidah...

Y a todos los tolerantes: me gustaría que tuvierais un piso en propiedad para alquilar y os lo hubieran destrozado alguna que otra vez, además de no pagaros el alquiler. Y casualmente son siempre los mismos... a ver si entonces, estando en juego VUESTRO piso y VUESTRO dinero, recelabais o no.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por carlosjfort
1 sep 2014, 14:25

#48 #48 disabled_user dijo: #47 A ver, paletillo mío.

http://es.knowquran.org/coran/infieles/

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

¿Me explicas esto?
Habría que ver qué dice realmente el Corán, aunque para ello sería necesario saber árabe y coger un Corán de los que usan ellos, para evitar también que la traducción esté manipulada, ya que es posible que el término "guerra santa" no se refiera a luchar en el sentido estricto de la palabra, sino que se refiera únicamente a predicar la religión para intentar ganar adeptos sin que ello implique necesariamente el uso de la violencia.
Es curioso que durante la dominación árabe en España, había libertad religiosa en las regiones controladas por los musulmanes, y en las zonas controladas por los cristianos sólo se admitía el cristianismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por carlosjfort
1 sep 2014, 19:29

#63 #63 aidagarmo dijo: #61 Por dónde empezar...
La yihad y la sharia no son Islam. La Yihad es una corriente extremista y la sharia es una legislación "basada" en el Corán, que aunque está basada en el Corán, los que la pensaron en el medievo se inventaron la mayoría de las cosas y no aparecen en el Corán.

Mis abuelos tuvieron alquilado un piso. A una española. Lo destrozó por completo, hasta el último rincón hubo que reformar.

Tengo muchísimos amigos árabes que viven en casas alquiladas. Todas ellas están perfectamente cuidadas. Evidentemente no es lo mismo alquilar a una familia normal que a unos yonkis... Pero eso no es por la religión, xenófobo.
@aidagarmo Ahí le has dado, que te cuiden el piso o te lo destrocen no es por la religión, es porque quien te lo ha alquilado sea una persona respetable o no lo sea, y eso te lo puedes encontrar entre musulmanes, españoles, ingleses, alemanes o suecos, que en todas partes hay de todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por Veren
31 ago 2014, 14:50

¿Cómo se llama? Abdel Muta'al Domínguez Pérez
Me imagino que dices algo así y te miran el nombre sin molestarse en darse cuenta que ambos apellidos son españoles... no te preocupes, sólo hay caseros imbéciles.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por missnobody94
31 ago 2014, 13:17

#10 #10 daphnegll dijo: #3 @drakoeldragonxd Los nombres extranjeros no tienen nada de malo, mi nombre es de origen griego, mucho mejor que los típicos nombres como Verónica, Laura, María... Para eso cada cual tiene sus gustos y sus padres tienen derecho a elegir el nombre de su hija, faltaría más (ni que la hubiesen llamado Caracaca).el griego es uno de los orígenes más normales para nombres en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por missnobody94
31 ago 2014, 13:25

#19 #19 ratatasalvaje dijo: #15 @missnobody94 Pero a ver, digo yo que si te vas a presentar por primera vez a alguien y más para hacer un contrato de alquiler, no te presentas diciendo tu mote en lugar de tu nombre. Creo yo, vamos. Es que es como si a mi me llama alguien para compartir piso y en vez de decirme que se llama Jonatan me dice que se llama el moreniko to guapo porque en su barrio le conocen así.

#17 @sory92 Bueno yo es que no me creo que la hayan colgado ya varias personas, que se supone que serán jóvenes y de todos los colores como hay en la universidad. Ya es mala suerte llamar siempre a gente racista.
hombre, cuando vas a hacer el contrato obviamente tienes que decir tu nombre completo, pero se supone que antes de eso ya has hablado con el propietario para informarte y esas cosas, incluso seguramente hayas ido a ver el piso y le hayas conocido en persona. Yo tengo un nombre que suena normal en español y muchas veces no lo digo hasta más adelante porque simplemente no sale en la conversación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ratatasalvaje
31 ago 2014, 13:28

#21 #21 missnobody94 dijo: #19 hombre, cuando vas a hacer el contrato obviamente tienes que decir tu nombre completo, pero se supone que antes de eso ya has hablado con el propietario para informarte y esas cosas, incluso seguramente hayas ido a ver el piso y le hayas conocido en persona. Yo tengo un nombre que suena normal en español y muchas veces no lo digo hasta más adelante porque simplemente no sale en la conversación. Pues no sé, si a mi me llaman lo primero que hago es preguntar el nombre para poder dirigirme a la persona.
Pero vamos, que de todas formas ya me parece raro que no haya dado con nadie que no la cuelgue el teléfono. Igual la cuelgan por otra cosa y ella se ha montado su película casera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por orcronico
2 sep 2014, 15:31

#63 #63 aidagarmo dijo: #61 Por dónde empezar...
La yihad y la sharia no son Islam. La Yihad es una corriente extremista y la sharia es una legislación "basada" en el Corán, que aunque está basada en el Corán, los que la pensaron en el medievo se inventaron la mayoría de las cosas y no aparecen en el Corán.

Mis abuelos tuvieron alquilado un piso. A una española. Lo destrozó por completo, hasta el último rincón hubo que reformar.

Tengo muchísimos amigos árabes que viven en casas alquiladas. Todas ellas están perfectamente cuidadas. Evidentemente no es lo mismo alquilar a una familia normal que a unos yonkis... Pero eso no es por la religión, xenófobo.
El estado islámico ha amenazado con conquistar Europa en unos meses. Espero que no lleguemos a verlo, pero si llegamos, cuando exijan el burka para las mujeres en cualquier espacio público y cosas peores que todos sabemos, ya veremos quien es xenófobo y quien no.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ratatasalvaje
31 ago 2014, 14:05

#24 #24 missnobody94 dijo: #22 puede ser que la cuelguen por otra cosa, no te digo yo que no, pero hay mucha gente que "no es racista" hasta que tiene que alquilar un piso. Y los que le alquilen el piso generalmente no serán jóvenes, ¿cuántos universitarios conoces con un piso en propiedad?evidentemente no en propiedad, pero lo normal es que llames a los anuncios de la gente que comparte piso y buscan un compañeto de habitación. No creo que si la chica es universitara vaya a alquilarse un piso para ella sola con la pasta que es.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por slowking
1 sep 2014, 23:22

#45 #45 disabled_user dijo: #41 @daphnegll

Yo me remito a las pruebas, listo. Lo estás viendo todos los días en la tele. Matan y violan porque el corán les dice que está bien. No es solamente que lo hagan y sean unos salvajes como pasaba en las cruzadas, no.

ES QUE SU LIBRO SAGRADO DICE QUE ESTÁ BIEN.

¿A que no saltarías igual con la gente que dice que los curas son pederastas?

Seguro que no, hipócrita.

Claro que no te conozco, pero sé que al menos eres un IGNORANTE que desconoce las palabras y encima no sabe ni de donde sopla el aire con el Islam.
@notieneniputagracia El atentado de la T4 por poner un ejemplo, fue cometido por un español, por tanto, remitiendote a las pruebas, los españoles ponen bombas y asesinan gente con el beneplácito de politicos, prensa y pueblo. Nos tendrían que prohibir salir de nuestro país porque todos somos terroristas y nos gusta la sangre. Ahora intenta convencer a un extranjero con la mente tan cerrada como tú, de que esta afirmación sobre los españoles no es cierta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por aidagarmo
1 sep 2014, 14:34

#46.#46 slendermanrubius dijo: Creo que tus padres son troll jajajaja..
Sobre la sura 2:191, tendrías que haberte leído la inmediatamente anterior:
2, 190: Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.
Habla exclusivamente de las guerras y solo contra aquellos que directamente ataquen tu vida.
Y sobra la sura 2, 161, más de lo mismo, habla sobre las guerras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por orcronico
2 sep 2014, 15:30

#63 #63 aidagarmo dijo: #61 Por dónde empezar...
La yihad y la sharia no son Islam. La Yihad es una corriente extremista y la sharia es una legislación "basada" en el Corán, que aunque está basada en el Corán, los que la pensaron en el medievo se inventaron la mayoría de las cosas y no aparecen en el Corán.

Mis abuelos tuvieron alquilado un piso. A una española. Lo destrozó por completo, hasta el último rincón hubo que reformar.

Tengo muchísimos amigos árabes que viven en casas alquiladas. Todas ellas están perfectamente cuidadas. Evidentemente no es lo mismo alquilar a una familia normal que a unos yonkis... Pero eso no es por la religión, xenófobo.
La yidah es la guerra santa a la que está obligado cualquier musulmán según el corán, y sé que no son todos, pero desgraciadamente la mayoría lo siguen al pie de la letra. La sharia es cierto que es una ley paralela al corán, mucho más salvaje que éste, y quienes la ponen en práctica son musulmanes en nombre del islam. Sin ellas el islam sería como el catolicismo, una colección de ritos y creencias, nadie pondría bombas, nadie mataría ni moriría por su religión.

En cuanto al piso, yo cuento mi experiencia, si vosotros teneis experiencias distintas me alegro, pero hay actitudes que sí tienen que ver con la religión, la cultura y la forma de vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por alvaro2romero
17 nov 2016, 17:24

si no te gusta tu nombre y tienes problemas con eso siempre puedes ir al juzgado a cambiartelo

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por carlosjfort
1 sep 2014, 14:46

#48 #48 disabled_user dijo: #47 A ver, paletillo mío.

http://es.knowquran.org/coran/infieles/

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

¿Me explicas esto?
Por cierto, he encontrado también estos versículos en la misma página:

2:62 Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien. ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes.
2:109 A muchos de la gente de la Escritura les gustaría hacer de vosotros infieles después de haber sido creyentes, por envidia, después de habérseles manifestado la Verdad. Vosotros, empero, perdonad y olvidad hasta que venga Alá con su orden. Alá es omnipotente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por disabled_user
1 sep 2014, 15:00

#49 #49 daphnegll dijo: #45 @notieneniputagracia
A ver, yo soy agnóstica pero aún así me molestaría bastante la generalización de que todos los curas son pedófilos. He hablado con bastantes musulmanes y, la verdad, no he conocido a ni uno que piense que el terrorismo sea lo que dicta el Corán, al contrario. Yo no se mucho de su religión, es verdad, pero creo que ellos van a su cielo por morir defendiendo a los suyos, pero matar a alguien o aterrorizar a la gente los condena al infierno.
Para mi, una de las cosas que demuestra ser una basura de persona y un ignorante son las generalizaciones.
Pero claro, si la tele te dice que todos los musulmanes son malos, sigue creyéndolo y repitiendo toda la mierda que te diga.
@daphnegll

Pues entonces te contesto a las dos cosas, ya que conozco ambos libros.

Biblia: el antiguo testamento está lleno de mierda como tú dices. Pero los cristianos, a los que tanto se odia, sobreescriben el AT con el nuevo testamento, que habla de paz y amor -> filosofía occidental actual.

Corán: el "AT" del corán, habla de paz y amor. Hasta que Mahoma huye a Medina y empieza a hablar de muerte y destrucción, matar ******* y torturar. Evidentemente, como hace una "actualización" del corán, la que vale es la versión más moderna (como en la biblia), que es la que habla de muerte y destrucción.



(Sigue)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por disabled_user
1 sep 2014, 15:00

#57 #57 disabled_user dijo: #49 @daphnegll

Pues entonces te contesto a las dos cosas, ya que conozco ambos libros.

Biblia: el antiguo testamento está lleno de mierda como tú dices. Pero los cristianos, a los que tanto se odia, sobreescriben el AT con el nuevo testamento, que habla de paz y amor -> filosofía occidental actual.

Corán: el "AT" del corán, habla de paz y amor. Hasta que Mahoma huye a Medina y empieza a hablar de muerte y destrucción, matar ******* y torturar. Evidentemente, como hace una "actualización" del corán, la que vale es la versión más moderna (como en la biblia), que es la que habla de muerte y destrucción.



(Sigue)
@notieneniputagracia

No es que todos los islámicos sean malos porque "yo" generalice. Es que es SU RELIGIÓN la que les dice que DEBEN ser malos. Hay una diferencia abisal entre "soy malo pero porque paso de los principios de mi religión" y "soy malo porque eso es lo que dice mi libro sagrado".

Precisamente porque no tienes ni puñetera idea y eres un/a ignorante deberías callarte. Debemos mucho a los musulmanes antiguos, NO a los modernos, de igual modo que nuestros ancestros (NO NOSOTROS) putearon a los latinoamericanos.

La basura eres tú, que te pones a defender a ******* y asesinos. Ergo, COMULGAS CON SUS IDEAS.

"Dejas de ser persona cuando violas los derechos de persona de los demás". Punto y final.

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por disabled_user
1 sep 2014, 15:02

#51 #51 carlosjfort dijo: #48 @notieneniputagracia
2:190 Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.
2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:192 Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso.
2:193 Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

http://es.knowquran.org/coran/2/
@carlosjfort

#53 #53 aidagarmo dijo: #46...
Sobre la sura 2:191, tendrías que haberte leído la inmediatamente anterior:
2, 190: Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.
Habla exclusivamente de las guerras y solo contra aquellos que directamente ataquen tu vida.
Y sobra la sura 2, 161, más de lo mismo, habla sobre las guerras.
@aidagarmo

Os repito, los suras que valen son los últimos, los que hablan de matar. Revisadlo más a fondo y veréis que risa. Los de paz y amor eran de cuando mahoma todavía no estaba completamente loco.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por aidagarmo
1 sep 2014, 18:03

#59 #59 disabled_user dijo: #51 @carlosjfort

#53 @aidagarmo

Os repito, los suras que valen son los últimos, los que hablan de matar. Revisadlo más a fondo y veréis que risa. Los de paz y amor eran de cuando mahoma todavía no estaba completamente loco.
@notieneniputagracia
A ver, ignorante... Las Suras no están ordenadas por orden cronológico, es decir, las últimas no son las de Medina. Están ordenadas por longitud, siendo la segunda la más larga y la última la más corta (la primera se considera el acto de adoración y por eso está la primera).

Por cierto, el Corán no tiene "AT". Y te repito que el Corán no les incita a los musulmanes a ser malos. Te puedo enviar una exégesis coránica que explica cada sura, pero son unas 800 páginas y no creo que hayas leído un libro en tu vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!