Asco de Vida / Hace tiempo, que voy a clases particulares de inglés. Mi profesor es senegalés, médico anestesista titulado en Francia y con experiencia. Ha venido porque se ha casado en nuestro país. Aquí no le dejan ejercer, es vigilante en el Lidl por 6€/h, da clases en su casa y se alegra de que le dejen estar de voluntario en Cruz Roja. Se ve que sobran médicos... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por gartxe el 23 ago 2014, 23:46 / ave

Hace tiempo, que voy a clases particulares de inglés. Mi profesor es senegalés, médico anestesista titulado en Francia y con experiencia. Ha venido porque se ha casado en nuestro país. Aquí no le dejan ejercer, es vigilante en el Lidl por 6€/h, da clases en su casa y se alegra de que le dejen estar de voluntario en Cruz Roja. Se ve que sobran médicos... ADV

#1 por lm13
29 ago 2014, 07:04

Es una lastima, pero es la cruda realidad...

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por disabled_user
29 ago 2014, 07:07

Menudo ADV mas cargado de ignorancia.

¿Certificas tú que tu profesor es médico? Si para cambiarte de universidad y convalidar créditos te las ves y deseas.

¿Tiene alguna prueba de que es médico? ¿Ha estudiado 8 años, hecho prácticas y tiene especialidad?

Lo pones como si fuera alguna clase de xenofobia, cuando es de cajón. A ver si crees que tu carné de conducir cale en todo el mundo.

Pues alguien que puede matar si la caga, o convalida o que se joda.

En serio, guarda el venazo chupiguay y desempolva el seso.

2
A favor En contra 18(56 votos)
#3 por Veren
29 ago 2014, 07:12

Hombre, en estas páginas está claro que casi todo el mundo estudia medicina o magisterio... tal vez sí que sobren médicos en España.

A favor En contra 12(22 votos)
#4 por disabled_user
29 ago 2014, 07:14

#2 #2 disabled_user dijo: Menudo ADV mas cargado de ignorancia.

¿Certificas tú que tu profesor es médico? Si para cambiarte de universidad y convalidar créditos te las ves y deseas.

¿Tiene alguna prueba de que es médico? ¿Ha estudiado 8 años, hecho prácticas y tiene especialidad?

Lo pones como si fuera alguna clase de xenofobia, cuando es de cajón. A ver si crees que tu carné de conducir cale en todo el mundo.

Pues alguien que puede matar si la caga, o convalida o que se joda.

En serio, guarda el venazo chupiguay y desempolva el seso.
añado, que creo sin temor a equvocarme que "estudio en Francia" es que lo hizo en Senegal, en Francés.

Por lo visto, #0 #0 gartxe dijo: Hace tiempo, que voy a clases particulares de inglés. Mi profesor es senegalés, médico anestesista titulado en Francia y con experiencia. Ha venido porque se ha casado en nuestro país. Aquí no le dejan ejercer, es vigilante en el Lidl por 6€/h, da clases en su casa y se alegra de que le dejen estar de voluntario en Cruz Roja. Se ve que sobran médicos... ADVtampoco debe saber que media África lo habla.

Y no, no soy racista. Pero tampoco tan idiota de ponerme en las manos de un médico de dudosa titulación.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#5 por ravero_bcn_lsd
29 ago 2014, 07:14

Lo que sobran son inmigrantes

2
A favor En contra 2(28 votos)
#6 por carpediem76
29 ago 2014, 07:41

También sobran médicos españoles que trabajan de camareros o que ni tan siquiera tienen trabajo, así que tu alumno ya puede decir que tiene suerte

A favor En contra 14(22 votos)
#7 por dalomismo
29 ago 2014, 07:43

No sé si sobran, pero te puedo decir que no contratan. Lo mismo le iba a valer el título convalidado. Si has ido en verano al médico, habrás visto que todo va más lento. Eso es porque hay gente de vacaciones y no se les sustituye. Excusa? La crisis.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por cuadrosyrayas
29 ago 2014, 07:48

#2 #2 disabled_user dijo: Menudo ADV mas cargado de ignorancia.

¿Certificas tú que tu profesor es médico? Si para cambiarte de universidad y convalidar créditos te las ves y deseas.

¿Tiene alguna prueba de que es médico? ¿Ha estudiado 8 años, hecho prácticas y tiene especialidad?

Lo pones como si fuera alguna clase de xenofobia, cuando es de cajón. A ver si crees que tu carné de conducir cale en todo el mundo.

Pues alguien que puede matar si la caga, o convalida o que se joda.

En serio, guarda el venazo chupiguay y desempolva el seso.
#4 #4 disabled_user dijo: #2 añado, que creo sin temor a equvocarme que "estudio en Francia" es que lo hizo en Senegal, en Francés.

Por lo visto, #0 tampoco debe saber que media África lo habla.

Y no, no soy racista. Pero tampoco tan idiota de ponerme en las manos de un médico de dudosa titulación.
¿No puede ser senegalés y haber estudiado en Francia? Por otro lado, si tiene experiencia lo más probable es que su titulación no sea dudosa, tampoco dice en ningún sitio que cambiara de universidad mientras estudiaba. Hay muchos casos de titulados extranjeros que llegan aquí y tienen que empezar a limpiar casas, eso sí, también hay cada vez más titulados españoles que se encuentran en la misma situación.

5
A favor En contra 12(16 votos)
#9 por vags
29 ago 2014, 07:53

Para empezar, están recortando plazas de los que ya tenían asignadas y son de aquí.
Después, porque tenga titulación no va a ser llegar y besar el santo, tendrá que presentarse a las convocatorias como el resto de los que se sacan la carrera.
Y como dice @carpediem76, ya puede darse con un canto en los dientes por tener trabajo, que hay muchos otros con su misma titulación y del país y no tienen qué llevarse a la boca.
Además,si hay autóctonos igual de preparados, no se le va a pasar delante por su cara bonita, no crees?

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por blad
29 ago 2014, 08:15

Si tiene un título oficial de Francia, tendrías que explicar por qué no le dejan ejercer, porque tal y como lo cuentas no me lo creo, así, a secas.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por disabled_user
29 ago 2014, 08:26

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #2 #4 ¿No puede ser senegalés y haber estudiado en Francia? Por otro lado, si tiene experiencia lo más probable es que su titulación no sea dudosa, tampoco dice en ningún sitio que cambiara de universidad mientras estudiaba. Hay muchos casos de titulados extranjeros que llegan aquí y tienen que empezar a limpiar casas, eso sí, también hay cada vez más titulados españoles que se encuentran en la misma situación.@cuadrosyrayas

Casos de "extranjero que ha estudiado en" me he encontrado unos cuantos. Principalmente médicos. Luego les preguntas en qué universidad ha sido, y o bien no existe (los menos, por fortuna), o no está donde dicen que está.

He de decir que los casos que me he encontrado son de latinoamérica. Que si, que me creo que muchos de ellos tengan su titulación, pero a lo que voy es que necesitas que se te convalide.

Con Francia no sé que convenio tenemos en medicina, pero como dice #10 #10 blad dijo: Si tiene un título oficial de Francia, tendrías que explicar por qué no le dejan ejercer, porque tal y como lo cuentas no me lo creo, así, a secas.@blad, no me lo creo.

Para mí que el profe de #0 #0 gartxe dijo: Hace tiempo, que voy a clases particulares de inglés. Mi profesor es senegalés, médico anestesista titulado en Francia y con experiencia. Ha venido porque se ha casado en nuestro país. Aquí no le dejan ejercer, es vigilante en el Lidl por 6€/h, da clases en su casa y se alegra de que le dejen estar de voluntario en Cruz Roja. Se ve que sobran médicos... ADVle ha engañado vilmente. O, al menos, no le ha dicho toda la verdad.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#12 por noemiiiiiii
29 ago 2014, 08:34

En España hay muchisimos medicos en unas condiciones laborales muy complicadas (hoy te llamo, te hago un contrato de un mes, despues te echo, a los 15 dias te vuelvo a llamar etc etc etc...) porque no quieren contratar a nadie, y eso provoca que muchos medicos se vayan a otros paises, entre los cuales esta Portugal. España esta formando medicos en sus universidades que a la larga no revierten en el beneficio social para el pais, y se traen otros de paises donde las carreras de medicina no son como aqui. Asi que si, las cosas no son como parecen.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por quefriohace
29 ago 2014, 08:35

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #2 #4 ¿No puede ser senegalés y haber estudiado en Francia? Por otro lado, si tiene experiencia lo más probable es que su titulación no sea dudosa, tampoco dice en ningún sitio que cambiara de universidad mientras estudiaba. Hay muchos casos de titulados extranjeros que llegan aquí y tienen que empezar a limpiar casas, eso sí, también hay cada vez más titulados españoles que se encuentran en la misma situación.si ha estudiado en Francia, por el Marco Común Europeo puede ejercer en España...

2
A favor En contra 12(14 votos)
#14 por disabled_user
29 ago 2014, 08:37

#13 #13 quefriohace dijo: #8 si ha estudiado en Francia, por el Marco Común Europeo puede ejercer en España...@quefriohace Ok, pues en ese caso, estoy casi convencido de que NO ha estudiado en Francia, sino en francés.

Si no, sería "no encuentro trabajo", no "no me dejan ejercer".

A favor En contra 9(13 votos)
#15 por mikenill
29 ago 2014, 08:48

Aunque fuera verdad que estudió medicina en Senegal las patologías el funcionamiento del sistema protocolos es totalmente diferente, además de que deberia hacer la convalidación del título y obtener su licencia española a más de colegiarse en la CCAA que más le convenga porque de otro modo no va a trabajar por la legislación vigente en nuestro País.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por briquetto
29 ago 2014, 08:51

Hechos :

_Él tiene al menos dos trabajos.

_Los presupuestos sanitarios no permiten que ejerza de lo que dice haber estudiado. Además le da tiempo a ser voluntario de la Cruz Roja.

Suposiciones:

_Más de un español se cambiaba por él con los ojos cerrados.

_Creo que te has enamorado.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#17 por disabled_user
29 ago 2014, 08:53

#16 #16 briquetto dijo: Hechos :

_Él tiene al menos dos trabajos.

_Los presupuestos sanitarios no permiten que ejerza de lo que dice haber estudiado. Además le da tiempo a ser voluntario de la Cruz Roja.

Suposiciones:

_Más de un español se cambiaba por él con los ojos cerrados.

_Creo que te has enamorado.
@briquetto

Añado: y muy probablemente, uno de ellos, en B. Conozco pocos profes que declaren. Yo era uno de esos pocos idiotas.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por fsaitor
29 ago 2014, 08:57

Hombre, lo mismo podría contarte yo de muchos compañeros arquitectos que además son españoles. No hace falta que seamos senegaleses para que la cosa esté jodida.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por deneb6
29 ago 2014, 09:28

Y qué, yo tengo un amigo que se paso 3 años trabajando en mcDonalds mientra le convalidaban y estudiaba para el MIR. Si es verdad lo que dice y le interesa ejercer ya sabe lo que tiene que hacer.

Si hay tantos médicos en paro en este pais es por dos motivos, porque la mayoria de ellos no tienen mas expectativa que colocarse en la sanidad publica de por vida y con un sueldo de puta madre. Y porque los usuarios tienen la absurda idea de que en sanidad todo tiene que ser gratis para todos, y el que puede pagarse un medico privado no lo hace.

Sugerencia para todos los que tienen amigos o conocidos médicos en paro: decirles que se apunten para medico militar, ahí la mayoría de años no se cubren todas las plazas.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por p4t1t4
29 ago 2014, 09:51

Yo creo que este adv quería darnos a entender que no le dejan ejercer por racismo...
Siempre hay que ir al racismo.
Si es titulado en Francia y aquí esta tan mal con dos trabajos que se valla a Francia so aquí no llega a final de mes o sino a otro país que le den trabajo si tanto se queja de estar aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por sector7g
29 ago 2014, 10:06

No creo que esté titulado en Francia, ya que los títulos universitarios de otros países de la UE se homologan automáticamente desde hace años, y encima en España se homologan títulos médicos de sudamericanos que luego no saben ejercer la medicina tan avanzada que tenemos en España. Así que o mientes tú, o miente él, o mentís los dos.

A favor En contra 6(12 votos)
#23 por missnobody94
29 ago 2014, 10:39

¿Y no puede hacer algún curso de homologación o algo?

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por cuadrosyrayas
29 ago 2014, 12:39

#11 #11 disabled_user dijo: #8 @cuadrosyrayas

Casos de "extranjero que ha estudiado en" me he encontrado unos cuantos. Principalmente médicos. Luego les preguntas en qué universidad ha sido, y o bien no existe (los menos, por fortuna), o no está donde dicen que está.

He de decir que los casos que me he encontrado son de latinoamérica. Que si, que me creo que muchos de ellos tengan su titulación, pero a lo que voy es que necesitas que se te convalide.

Con Francia no sé que convenio tenemos en medicina, pero como dice #10 @blad, no me lo creo.

Para mí que el profe de #0 le ha engañado vilmente. O, al menos, no le ha dicho toda la verdad.
@notieneniputagracia
#13 #13 quefriohace dijo: #8 si ha estudiado en Francia, por el Marco Común Europeo puede ejercer en España...@quefriohace
Es cierto, no me había fijado en el "no le dejan ejercer", había interpretado que no encontraba trabajo como médico y ya está. Gracias por las aclaraciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por maldini
29 ago 2014, 12:55

No me interesa la vida y milagros de ese hombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por argodil
29 ago 2014, 12:58

¿De verdad creéis que un médico encuentra trabajo fácil en España? Porque los que tienen suerte llevan 8 años haciendo suplencias en verano.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por guerreroeuropeo
29 ago 2014, 13:02

En sudamérica regalan los títulos desde un punto de vista occidental, en África ya ni te cuento, cualquiera un poco listo y con dinero se saca cualquier carrera y no por ello es un erudito.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por randal_graves
29 ago 2014, 13:04

¡Anda! Que sorpresa, como si a los medicos españoles no les exigieran cuando se van a trabajar al extranjero (y dentro de la UE) un examen de homologacion de la especialidad, seguramente ese sera su problema y eso pasa en todos lados, no solo en España

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ambdoscollons
29 ago 2014, 13:14

SI es medico anestesista titulado en Francia, con el consiguiente titulo de dentro de la UE, es imposible que no "le dejen ejercer", como mucho que no encuentre trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por MorganaLeFay
29 ago 2014, 14:37

#5 #5 ravero_bcn_lsd dijo: Lo que sobran son inmigrantesLo que sobran son EMIGRANTES. Siento decirte que esos miles de jóvenes aventureros que abandonan España cada año también son inmigrantes allí donde van. Y como tales serán tratados. Tanto derecho tienen los que vienen como los que se van. Nunca has escuchado eso de "trata al prójimo como te gustaría que te trataran a ti"? Si aquí sobran inmigrantes, no nos echemos las manos a la cabeza cuando Alemania o Gran Bretaña digan lo mismo de nosotros. En Bélgica ya somos la segunda nacionalidad más expulsada del país.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#32 por spencershay
29 ago 2014, 17:55

Asi va españa madre mia

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por trew
29 ago 2014, 17:58

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #2 #4 ¿No puede ser senegalés y haber estudiado en Francia? Por otro lado, si tiene experiencia lo más probable es que su titulación no sea dudosa, tampoco dice en ningún sitio que cambiara de universidad mientras estudiaba. Hay muchos casos de titulados extranjeros que llegan aquí y tienen que empezar a limpiar casas, eso sí, también hay cada vez más titulados españoles que se encuentran en la misma situación.Si fuera titulado en Francia de verdad, el título le serviría en España. Quizá haya estudiado en Senegal y hecho un erasmus (o como se llame allí) en Francia de 1 año, o algo así.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por tradico
29 ago 2014, 19:13

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #2 #4 ¿No puede ser senegalés y haber estudiado en Francia? Por otro lado, si tiene experiencia lo más probable es que su titulación no sea dudosa, tampoco dice en ningún sitio que cambiara de universidad mientras estudiaba. Hay muchos casos de titulados extranjeros que llegan aquí y tienen que empezar a limpiar casas, eso sí, también hay cada vez más titulados españoles que se encuentran en la misma situación.@cuadrosyrayas Si hubiera estudiado en Francia la carrera si se la convalidarian y podria ejercer perfectamente, ya que los miembros de la Union Europea pueden trabajar de lo que hallan estudiado en los mismos paises, razon por la cual si tenemos medicos extranjeros. Si no dejamos que un senegales ejerza los estudios de su pais aqui, es por la misma razon que en Senegal no dejaran que una persona con estudios realizados en España ejerza en su pais, porque no hay un convenio entre ambos paises que garantice la validez de ambos estudios

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por loba86
29 ago 2014, 22:30

Tú sabes que pasa que es senegales y que hay demasiado racismo. Ser racista es cosa de idiotas, porque si ellos tienen que venir a europa y a américa, es porque explotamos sus materias primas y los dejamos sin medios para subsistir, que gracias a sus amteriales tenenmos moviles y muchas otras cosas, pero nosotros podemos explotar su medio ambiente, pagarles dos euros para que se callen, y aqui no pude venir, nadie, pue dejemos de explotar y busquemonos al vida nosotros también, lo justo es lo justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por loba86
29 ago 2014, 22:31

#34 #34 tradico dijo: #8 @cuadrosyrayas Si hubiera estudiado en Francia la carrera si se la convalidarian y podria ejercer perfectamente, ya que los miembros de la Union Europea pueden trabajar de lo que hallan estudiado en los mismos paises, razon por la cual si tenemos medicos extranjeros. Si no dejamos que un senegales ejerza los estudios de su pais aqui, es por la misma razon que en Senegal no dejaran que una persona con estudios realizados en España ejerza en su pais, porque no hay un convenio entre ambos paises que garantice la validez de ambos estudios@tradico según donde... porque tambien hay compañeros que hacen la vida imposible y todos cierran los ojos.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por loba86
29 ago 2014, 22:36

#31 #31 MorganaLeFay dijo: #5 Lo que sobran son EMIGRANTES. Siento decirte que esos miles de jóvenes aventureros que abandonan España cada año también son inmigrantes allí donde van. Y como tales serán tratados. Tanto derecho tienen los que vienen como los que se van. Nunca has escuchado eso de "trata al prójimo como te gustaría que te trataran a ti"? Si aquí sobran inmigrantes, no nos echemos las manos a la cabeza cuando Alemania o Gran Bretaña digan lo mismo de nosotros. En Bélgica ya somos la segunda nacionalidad más expulsada del país.@MorganaLeFay en bégica, te dan clases del idioma gratis, dinero apra los niños hasta los 25, y te buscan casa y trabajo, lo que apsa esque ahora esta cambiando las cosas, porque estan artos, porque para entrar aqui ya en el año 1970, te pedían una paga no te dejaban entrar a trabajar, mientras que en belgica siemrpe se ha dado casa sociales a lso extrnajeros y de todo, hasta ahora si, porque ya estan artos, de que todo el mundo se aprovecha de ellos, que pagan 50 por ciento de impuestos para que se puedan dar esos tipòs de ayuda y luego vienes aqui y no puedes trabajar, pues la culpa no sera de todos los españoles, es del gobierno, pero la solidaridad tiene que ser en los dos sentidos, no solo en uno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por loba86
29 ago 2014, 22:38

#37 #37 loba86 dijo: #31 @MorganaLeFay en bégica, te dan clases del idioma gratis, dinero apra los niños hasta los 25, y te buscan casa y trabajo, lo que apsa esque ahora esta cambiando las cosas, porque estan artos, porque para entrar aqui ya en el año 1970, te pedían una paga no te dejaban entrar a trabajar, mientras que en belgica siemrpe se ha dado casa sociales a lso extrnajeros y de todo, hasta ahora si, porque ya estan artos, de que todo el mundo se aprovecha de ellos, que pagan 50 por ciento de impuestos para que se puedan dar esos tipòs de ayuda y luego vienes aqui y no puedes trabajar, pues la culpa no sera de todos los españoles, es del gobierno, pero la solidaridad tiene que ser en los dos sentidos, no solo en uno.@loba86 a y muchos estan trabajando alli y no les hacen el bulling a los extranjeros que estan haciendo aqui porque te echan, eso tambien es otra cosa, y los belga, franceses y alemanes estan en las calles defendiendo lso derechos de los trbajadores extranjeros en su pías, asi que no hablen mal de belgica, ni de alemania, ni de francia, porque muchos de esos de alli dan la cara por vosotros y no tendrían por que.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por loba86
29 ago 2014, 22:40

#34 #34 tradico dijo: #8 @cuadrosyrayas Si hubiera estudiado en Francia la carrera si se la convalidarian y podria ejercer perfectamente, ya que los miembros de la Union Europea pueden trabajar de lo que hallan estudiado en los mismos paises, razon por la cual si tenemos medicos extranjeros. Si no dejamos que un senegales ejerza los estudios de su pais aqui, es por la misma razon que en Senegal no dejaran que una persona con estudios realizados en España ejerza en su pais, porque no hay un convenio entre ambos paises que garantice la validez de ambos estudios@tradico tienes razón en lo del convenio pero no es justo porque tendriamos que poder ir donde queramos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por loba86
29 ago 2014, 22:42

#5 #5 ravero_bcn_lsd dijo: Lo que sobran son inmigrantes@ravero_bcn_lsd pues recuerda que en otros países hay españoles y que quizas tú tengas que irte algún día, y seas tú el inmigrante.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por asathor
29 ago 2014, 23:03

como muchos tantos españoles graduados y doctorados poniendo verduras en mercados alemanes por eso que mencionas, o menos

menos mirar a los de fuera y mas los de dentro, que ellos no no dan ni migajas a nosotros a ver si os dais cuenta

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ravero_bcn_lsd
30 ago 2014, 10:45

#31 #31 MorganaLeFay dijo: #5 Lo que sobran son EMIGRANTES. Siento decirte que esos miles de jóvenes aventureros que abandonan España cada año también son inmigrantes allí donde van. Y como tales serán tratados. Tanto derecho tienen los que vienen como los que se van. Nunca has escuchado eso de "trata al prójimo como te gustaría que te trataran a ti"? Si aquí sobran inmigrantes, no nos echemos las manos a la cabeza cuando Alemania o Gran Bretaña digan lo mismo de nosotros. En Bélgica ya somos la segunda nacionalidad más expulsada del país.@MorganaLeFay No se en que barrio de pijilllos universtarios vives tu. Pero ami lo que me sobran aqui son inmigrantes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por dali_alighieri
30 ago 2014, 11:39

Creo que el salario minimo de españa es de 645.30 al mes cierto? el de mexico es de 127.64 euros al mes a veces no se ni de que se quejan aca y en muchos paises la pasamos mucho peor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yohoy2
30 ago 2014, 12:23

Pues sí, si que sobran médicos. En el último examen para acceder a mir eran más de diez mil para las seis mil y pico plazas ofertadas. Es cierto que algunos ya habían accedido antes y volvían a presentarse al examen, pero desde luego que no hay plazas vacantes.

#43 #43 dali_alighieri dijo: Creo que el salario minimo de españa es de 645.30 al mes cierto? el de mexico es de 127.64 euros al mes a veces no se ni de que se quejan aca y en muchos paises la pasamos mucho peorNos quejamos porque nosotros pertenecemos al primer mundo, y nuestra referencia no han de ser los pobres sino los países más desarrollados del mundo. Alemania, Japón...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por MorganaLeFay
30 ago 2014, 13:19

#42 #42 ravero_bcn_lsd dijo: #31 @MorganaLeFay No se en que barrio de pijilllos universtarios vives tu. Pero ami lo que me sobran aqui son inmigrantes.Vivo en una aldea en la que toda la vida se vivió de la tierra, muy lejos de barrios de cualquier tipo. Y como todos por aquí tengo bastantes familiares que se fueron hace cincuenta años y nunca volvieron. Respeto a los inmigrantes de la misma forma que mis familiares fueron respetados cuando tuvieron que emigrar. Hoy en día, conozco a más de una docena de jóvenes que marcharon al Reino Unido en los últimos tres o cuatro años. También ellos son inmigrantes. Tal vez mañana sea yo quien sea una inmigrante luchando por ganarme la vida como lo hacen los miles de jóvenes que están dejando nuestra tierra cada semana. Tal vez lo seas tú. No escupas para arriba, que lo que hoy das tal vez mañana lo recibas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por tradico
30 ago 2014, 19:57

#39 #39 loba86 dijo: #34 @tradico tienes razón en lo del convenio pero no es justo porque tendriamos que poder ir donde queramos...@loba86 Si te parece injusto ahora imagina hace un par de decadas, cuando no pasaba lo mismo con el resto de Europa.
Como todo, hay cosas buenas y cosas malas, una de las buenas de la globalizacion es este, no tendriamos problemas con los estudios segun que pais, ya que estarian convalidados en todos.
Rumania por ejemplo, esta mucho mas cerca, y los estudios son mucho mas parecidos (en el area sanitaria quiero decir) y tampoco son validos aqui en España, y viceversa. Todo es cuestion de convenios entre los paises, que acuerden mas, y tendremos mas opciones, pero entiende que, normalmente, los paises tienden a evitar firmar este tipo de convenios con paises menos desarrollados o con peor situacion economica que ellos, ya que se abre una nueva via de inmigracion.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por riuzakil
31 ago 2014, 00:11

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #2 #4 ¿No puede ser senegalés y haber estudiado en Francia? Por otro lado, si tiene experiencia lo más probable es que su titulación no sea dudosa, tampoco dice en ningún sitio que cambiara de universidad mientras estudiaba. Hay muchos casos de titulados extranjeros que llegan aquí y tienen que empezar a limpiar casas, eso sí, también hay cada vez más titulados españoles que se encuentran en la misma situación.@cuadrosyrayas Las titulaciones no son iguales en todos los países, por ejemplo, tu puedes terminar una carrera de física en España pero si te vas a vivir a Alemania, puede que no sea el mismo temario, por lo que no entrarías en el grupo de "estudiados" a no ser que convalides la titulación, cosa que hay que pagar, lo cual es lo más probable en este caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por darknur
31 ago 2014, 01:10

¿Nadie se ha dado cuenta de que en Senegal hablan francés y este ADV dice que va a clases de inglés?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por missnobody94
31 ago 2014, 11:40

#48 #48 darknur dijo: ¿Nadie se ha dado cuenta de que en Senegal hablan francés y este ADV dice que va a clases de inglés?¿Y qué? Eso no significa que no pueda hablar también inglés. La mayoría de los profesores de inglés en España son españoles, obviamente su lengua materna tampoco es el inglés.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!