Asco de Vida / Hoy, mi hermano dice que no entiende por qué existe la crisis sabiendo que hay tantas máquinas para hacer dinero. Tiene 23 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

62
Enviado por Sílvia el 13 ago 2014, 21:43 / ave

Hoy, mi hermano dice que no entiende por qué existe la crisis sabiendo que hay tantas máquinas para hacer dinero. Tiene 23 años. ADV

#51 por panaman
16 ago 2014, 12:07

Tu hermano tiene razón! Lo que no sabe es que las maquinas van lo mas rápido posible pero es muy superior la velocidad de los chorizospoliticos en España!

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por horsuu
16 ago 2014, 14:19

y tiene razon,deberian hacer mas dinero y repartirlo..

todos los que os creeis mejores que gente que razona como su hermano,no sois mejores ni mas listos que él,ya que no llegais a entender que no todos los humanos tienen la misma vision ni claridad mental etc...Cada uno piensa y es como puede y si solo sabeis criticarle y sentiros asi mejor,pues seguid en vuestra burbuja

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por mmiiqquueeii
16 ago 2014, 14:23

#41 #41 el_emperador dijo: #1 Hay que prenderle fuego a la fábrica nacional de la moneda y timbre, solo entonces acabará esta pesadilla.

Y ya de paso, entre tanto caos se cogen unos cuantos billetes de 500 que nunca vienen mal.
Prenderle fuego.... No seria mas correcto encarcelar a los políticos y banqueros corruptos?, es decir, TODOS?

Para que se vean las diferencias.

Tailandia: La semana pasada de los 8 jueces que juzgaron a la mujer de Frank (de la jungla) 5 de ellos eran CORRUPTOS. A estos 5 los han van a meter en prisión, y ahora se espera que su mujer y otras mujeres mas salgan de prisión por delitos tontos como es una mujer que cogió un mango (fruta) para dárselo a su hijo.

España: Juez que va en contra del Gobierno o Banquero corruptos se le retira del caso sin poder volver a juzgar en su vida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por el_emperador
16 ago 2014, 14:45

#53 #53 mmiiqquueeii dijo: #41 Prenderle fuego.... No seria mas correcto encarcelar a los políticos y banqueros corruptos?, es decir, TODOS?

Para que se vean las diferencias.

Tailandia: La semana pasada de los 8 jueces que juzgaron a la mujer de Frank (de la jungla) 5 de ellos eran CORRUPTOS. A estos 5 los han van a meter en prisión, y ahora se espera que su mujer y otras mujeres mas salgan de prisión por delitos tontos como es una mujer que cogió un mango (fruta) para dárselo a su hijo.

España: Juez que va en contra del Gobierno o Banquero corruptos se le retira del caso sin poder volver a juzgar en su vida.
Yo solo lo he dicho de broma eh, mi comentario no iba en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por woinsh
16 ago 2014, 16:15

Primer adv que me guardo en favoritos! Porque una cosa es saber el por qué no se puede imprimir más dinero, o qué es la inflación. Y otra muy distinta es ser capaz de explicarlo tan bien como lo habéis hecho algunos, en especial (para mí al menos): #45,#45 edwarx dijo: #3 Independiente de las comparaciones con otras monedas...

Piénsalo de este modo: El dinero solo sirve como reserva de valor para evitar andar haciendo trueques con todo el mundo. Piensa un ejemplo simple, una economía con 2 productos:A y B de los cuales tenemos 1 de cada uno. Supongamos que nos ponemos de acuerdo y decimos que A vale 7 euros y que B vale 3 euros... En total nuestra economía se compone de 10 euros... A + B = 10... Si ahora imprimes más dinero, digamos otros 10 euros, pero no has ampliazo tu "riqueza", es decir tu cantidad de bienes... pasa a ser A + B = 20 euros... si distribuyes proporcionalmente... A pasará a costar 14 euros y B 6... Eso básicamente es la inflación y la razón por la que no se puede emitir dinero sin tener respaldo en "riqueza".
#49 #49 deneb6 dijo: #45 No es por nada pero los euros y la mayoria de las monedas, a dia de hoy se están imprimiendo sin respaldo y sacando el dinero al mercado en forma de credito.

Y ahi esta el problema de la crisis, el credito. Porque se ha convencido a la gente de que su nivel real de vida no es el que pueda pagar, sino el que pueda disfrutar endeudandose. La gente se lo ha creido y las empresas encantadas porque asi no tienen que bajar los precios o subir los salarios. Total, mientras lo puedan "pagar" con credito van a seguir comprando. Y asi llegamos a la situacion de hoy, con salarios de mierda y precios desorbitados Y con anormales pidiendo mas credito, como un yonki pide droga.
y #50.#50 noemiiiiiii dijo: es facil de entender, cuanto mas escaso es un bien mas vale y cuanto mas abundante menos vale. Si imprimes billetes a saco, lo unico que consigues es que ese dinero no valga nada.
Cuando mi hijo empiece a estudiar éstas cosas, ya sé cómo voy a explicárselo ;) gracias!

Y #0 #0 Sílvia dijo: Hoy, mi hermano dice que no entiende por qué existe la crisis sabiendo que hay tantas máquinas para hacer dinero. Tiene 23 años. ADVaprovéchalo tú también y explícaselo a tu hermano con esos y todos las demás explicaciones.
Que alguien no sepa algo, no quiere decir que sea tonto. Sólo lo desconoce. Pues aprovecha y dáselo a conocer.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por woinsh
16 ago 2014, 16:17

Uy! ¿Esos y todos las? Jeje perdón. Iba a decir comentarios y lo cambié a explicaciones y me dejé sin cambiar eso ¡ups! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por hydron
16 ago 2014, 19:50

#1 #1 nathanKPOP dijo: El la palabra inflación, no la conoce, ¿verdad?es evidente que no, pero asi con mucha gente, cuantos like tiene tu comentario?cuando yo escribi este eran 15, pues eso son el numero de usuarios de ADV que entienden lo que significa inflación....

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por sadaykahx
16 ago 2014, 20:07

Al menos aprendimos algo de economía, y, por lo que veo, muchos no sabíamos esta clase de cosas.
Creo que hicimos algo productivo por hoy amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por expo7
16 ago 2014, 20:10

#55 #55 woinsh dijo: Primer adv que me guardo en favoritos! Porque una cosa es saber el por qué no se puede imprimir más dinero, o qué es la inflación. Y otra muy distinta es ser capaz de explicarlo tan bien como lo habéis hecho algunos, en especial (para mí al menos): #45, #49 y #50.
Cuando mi hijo empiece a estudiar éstas cosas, ya sé cómo voy a explicárselo ;) gracias!

Y #0 aprovéchalo tú también y explícaselo a tu hermano con esos y todos las demás explicaciones.
Que alguien no sepa algo, no quiere decir que sea tonto. Sólo lo desconoce. Pues aprovecha y dáselo a conocer.
Estoy completamente de acuerdo con lo último que has dicho; muchas veces se confunde la ignorancia con la estupidez, y no tienen nada que ver.

Pero no estoy muy de acuerdo en este caso; que su hermano no supiera por qué eso no es viable sin duda era ignorancia, pero el que pensase que era la solución es pura estupidez; cualquiera con un mínimo de cabeza lo que haría sería preguntarse cómo funciona la economía para que no pueda hacerse más dinero y listo, asumiendo que si no se hace es porque no se puede. Después, se informaría sobre el tema. Así lo hice yo de pequeño, junto con casi todo el mundo.

Aun así, los insultos y similares no sirven de nada; si alguien no sabe algo se le explica, no se le deja en ridículo como si eso sirviera de algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por flipkey92
17 ago 2014, 14:28

Tu hermano tiene razón!!! Desde Franco España ha salido de las crisis devaluando la peseta (una moneda se devalúa imprimiendo más dinero). Cuando devalúas una moneda, tu moneda y los productos de tu país son más baratos y por eso eres más competitivo frente a otros países (ellos compran tus productos porque son más baratos en vez de los de la competencia). Ahora no levantamos cabeza porque como estamos en el Euro no podemos hacer eso. Vamos, que suena estúpido pero no le falta la razón...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por giselledice
18 ago 2014, 18:20

Cuando iba en la ESO le hice la misma pregunta a mi maestra de economía y no supo contestarme. Aprendo más en ADV.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por edwarx
22 ago 2014, 00:39

#55 #55 woinsh dijo: Primer adv que me guardo en favoritos! Porque una cosa es saber el por qué no se puede imprimir más dinero, o qué es la inflación. Y otra muy distinta es ser capaz de explicarlo tan bien como lo habéis hecho algunos, en especial (para mí al menos): #45, #49 y #50.
Cuando mi hijo empiece a estudiar éstas cosas, ya sé cómo voy a explicárselo ;) gracias!

Y #0 aprovéchalo tú también y explícaselo a tu hermano con esos y todos las demás explicaciones.
Que alguien no sepa algo, no quiere decir que sea tonto. Sólo lo desconoce. Pues aprovecha y dáselo a conocer.
En general todos los ejemplos del funcionamiento de la economía se explican así, hace un modelo totalmente básico para mostrar la idea y le vas agregando distintos factores. El circuito económico es igual, empiezas por familia y empresas, vas agregando sector financiero, sector externo y estado y de a poco vas entendiendo cómo funciona la economía. A mí al menos siempre me ha parecido muy interesante. Otra cosa muy útil es entender cómo funciona el gráfico de 2 rectas que se cruzan de oferta y demanda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!