Asco de Vida / Hoy, y desde siempre tengo una amiga que es gitana. Siempre ha sido estudiosa y es la única de su familia que acabó la ESO. El ADV es por ella ya que mientras su hermana de 16 está embarazada y su hermano en la cárcel, sus padres quieren que deje los estudios y se case y tenga hijos. Tiene 18 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por Anónimo el 22 jun 2014, 21:35 / ave

Hoy, y desde siempre tengo una amiga que es gitana. Siempre ha sido estudiosa y es la única de su familia que acabó la ESO. El ADV es por ella ya que mientras su hermana de 16 está embarazada y su hermano en la cárcel, sus padres quieren que deje los estudios y se case y tenga hijos. Tiene 18 años. ADV

#1 por nizmo
24 jun 2014, 17:02

ley gitana, es lo que hay.

1
A favor En contra 33(37 votos)
#4 por ratatasalvaje
24 jun 2014, 17:02

Joeeeeee va a empezar la ronda de comentarios racistas y me lo voy a perder :(
Divertíos por mi.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#5 por anonimoskull
24 jun 2014, 17:02

Tiene 18 años, ya es bastante mayorcita como para tomar sus propias decisiones

1
A favor En contra 23(31 votos)
#6 por luna_azul
24 jun 2014, 17:03

Sus costumbres son así...

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por popblau
24 jun 2014, 17:03

La cultura gitana es algo complicada. A no ser que su familia sea un poco más abierta de mente y le dejen decidir, lo pasará mal

1
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por disabled_user
24 jun 2014, 17:07

Aiva paaaaaaaaaaaaya que no me sea malquejá, que te via dá una maldisión que te se van a caé la braaaaaaagas.

Eja a mi niña que para y se case, que é gitanaaa no una paya de mieeeeeeeerda.

(Si, por eso hay tan pocos gitanos con estudios: son racistas)

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por revivelanoche
24 jun 2014, 17:12

La ley gitana,como la marroquí,no la entenderé nunca...no puedo llegar a entender muchas cosas con respecto al papel de la mujer.

A favor En contra 11(13 votos)
#10 por theheartoftheocean
24 jun 2014, 17:23

si es muy triste y vergonzoso pero hasta que el gobierno u organismos internacionales no pongan freno a costumbres arcaicas y denigrantes no se puede hacer nada. Siempre se da el debate sobre que va antes si las costumbres y tradiciones o los derechos humanos, sin duda para mi los derechos humanos y entre ellos está la libertas y todas las costumbres que atenten contra ella deberían ser aniquiladas incluido el gitanismo que viola bastantes derechos humanos

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por peppercat
24 jun 2014, 17:42

#10 #10 theheartoftheocean dijo: si es muy triste y vergonzoso pero hasta que el gobierno u organismos internacionales no pongan freno a costumbres arcaicas y denigrantes no se puede hacer nada. Siempre se da el debate sobre que va antes si las costumbres y tradiciones o los derechos humanos, sin duda para mi los derechos humanos y entre ellos está la libertas y todas las costumbres que atenten contra ella deberían ser aniquiladas incluido el gitanismo que viola bastantes derechos humanosMe has dejado pensando... Si se aniquilara por decreto ese tipo de culturas, ¿Estarían ellas (las mujeres gitanas, musulmanas, etc) dispuestas a renunciar a sus costumbres, tradiciones, y a las ideas arraigadas de años? ¿Obligarlas a abandonarlas o a no inculcárselas a sus hijos sería ir contra su libertad de creencias? Porque, por ejemplo, he leído muchísimas veces que los tacones, el maquillaje o la depilación son imposiciones machistas, que pueden perjudicar la salud y que deberían ser exterminadas. Sin embargo, yo asocio todo ello a mi concepción de femineidad, y si me prohibieran alguna de esas cosas sentiría vulnerada mi libertad. Ahora imagina algo muchísimo más arraigado en su ideología, incluso en su fe religiosa. La verdad yo no sabría que es lo correcto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por theheartoftheocean
24 jun 2014, 17:54

#11 #11 peppercat dijo: #10 Me has dejado pensando... Si se aniquilara por decreto ese tipo de culturas, ¿Estarían ellas (las mujeres gitanas, musulmanas, etc) dispuestas a renunciar a sus costumbres, tradiciones, y a las ideas arraigadas de años? ¿Obligarlas a abandonarlas o a no inculcárselas a sus hijos sería ir contra su libertad de creencias? Porque, por ejemplo, he leído muchísimas veces que los tacones, el maquillaje o la depilación son imposiciones machistas, que pueden perjudicar la salud y que deberían ser exterminadas. Sin embargo, yo asocio todo ello a mi concepción de femineidad, y si me prohibieran alguna de esas cosas sentiría vulnerada mi libertad. Ahora imagina algo muchísimo más arraigado en su ideología, incluso en su fe religiosa. La verdad yo no sabría que es lo correcto.podría recomendarte algún libro al respecto pero bueno intentare contestarte vale, no todos los derechos son iguales ni tienen el mismo peso el primero de todos es el derecho a la vida del cual se derivan otros muchos y la verdad el derecho a la libertad religiosa no es de los principales y se cuestiona siempre que atente contra otros, por ejemplo por motivos religiosos se practica en muchos países la ablación, que prima ahí el derecho religioso o el derecho a la integridad física? es correcto decir que cualquier costumbre que cometa ese tipo de crímenes deben ser aniquilados, en España por religión se quemaba a la gente en la plaza mayor, se abolió y se inculcó al resto del mundo que eso no podía ser y quedó en el pasado...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por yugiohman
24 jun 2014, 17:55

Son un mundo aparte

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por backast
24 jun 2014, 18:35

Que se vaya de ahi antes de que se le pegue lo mierdoso de su raza.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por kinderwhore
24 jun 2014, 19:06

#7 #7 popblau dijo: La cultura gitana es algo complicada. A no ser que su familia sea un poco más abierta de mente y le dejen decidir, lo pasará malPues tiene pinta de que su familia _sí_ es algo más abierta de lo normal, mal que nos pese, puesto que a los 18 años sigue estudiando, y no la han sacado del colegio a los 14 (por mucho que la escolarización obligatoria sea hasta los 18) ni la han casado a los 16. Dentro de lo malo, "solo" la están presionando y no la han obligado, y ahora ya es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones, así que dentro de todo lo malo que tiene su cultura, por lo menos no le han arruinado la vida aunque no comprendan su elección.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por kurtelizabethhummel
24 jun 2014, 20:12

En un reportaje, vi que un gitano dijo que las niñas dejan de ir al colegio cuándo se empiezan a desarrollar, ya que cuándo le salen las tetas, los niños se empiezan a fijar en ellas.
Y también salió una gitana que era modelo y había hecho magisterio, pero que su familia no le hablaba ya que se dedicaba a oficios que no son de gitanos.
En fin, el mundo progresando y ellos siguen así.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por smuag_pls
24 jun 2014, 20:16

¿gitana soltera a los 18? ¡se le empieza a pasar el arroz!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por radical_moderado
24 jun 2014, 20:39

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que le den

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por radical_moderado
24 jun 2014, 20:40

#5 #5 anonimoskull dijo: Tiene 18 años, ya es bastante mayorcita como para tomar sus propias decisionesEs gitana, su padre manda.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por radical_moderado
24 jun 2014, 20:41

#16 #16 kinderwhore dijo: #7 Pues tiene pinta de que su familia _sí_ es algo más abierta de lo normal, mal que nos pese, puesto que a los 18 años sigue estudiando, y no la han sacado del colegio a los 14 (por mucho que la escolarización obligatoria sea hasta los 18) ni la han casado a los 16. Dentro de lo malo, "solo" la están presionando y no la han obligado, y ahora ya es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones, así que dentro de todo lo malo que tiene su cultura, por lo menos no le han arruinado la vida aunque no comprendan su elección.A ellos les da igual que para nosotros la mayoría de edad sean los 18 años. Para ellos sigue siendo una hija, es decir, una coneja que solo sirve para parir. No siguen nuestras normas.
Por cierto, la escolarización obligatoria es hasta los 16 (me gusta ser repelente y corregir a las nenas guarrillas).

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por radical_moderado
24 jun 2014, 20:44

#12 #12 theheartoftheocean dijo: #11 podría recomendarte algún libro al respecto pero bueno intentare contestarte vale, no todos los derechos son iguales ni tienen el mismo peso el primero de todos es el derecho a la vida del cual se derivan otros muchos y la verdad el derecho a la libertad religiosa no es de los principales y se cuestiona siempre que atente contra otros, por ejemplo por motivos religiosos se practica en muchos países la ablación, que prima ahí el derecho religioso o el derecho a la integridad física? es correcto decir que cualquier costumbre que cometa ese tipo de crímenes deben ser aniquilados, en España por religión se quemaba a la gente en la plaza mayor, se abolió y se inculcó al resto del mundo que eso no podía ser y quedó en el pasado...La libertad religiosa sí es principal, y en casos como los de transfusiones de sangre a testigos de Jehová puede llegar a primar sobre el derecho a la vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por impurecat
24 jun 2014, 21:06

#4 #4 ratatasalvaje dijo: Joeeeeee va a empezar la ronda de comentarios racistas y me lo voy a perder :(
Divertíos por mi.
@ratatasalvaje desde hace tiempo que estoy en la página viendo tus comentarios y siempre son de lo más acertados jajaja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por ratatasalvaje
24 jun 2014, 21:11

#23 #23 impurecat dijo: #4 @ratatasalvaje desde hace tiempo que estoy en la página viendo tus comentarios y siempre son de lo más acertados jajaja Gracias!! Aunque me disgusta ver que en este no ha llegado la sangre al río, como se nota que han llegado las vacaciones y la gente está en son de paz.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por actrispornofrustrada
24 jun 2014, 21:28

un verdadero ADV que ratas sus padres

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por asdfgh698
24 jun 2014, 22:33

Lo que toca. Que no digo que esté en contra ni de acuerdo, pero así es la vida al fin y al cabo, cada uno nace donde nace y le toca vivir lo que le toca ya sea por que es su cultura, su costumbre, etc. Que asco.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por pessigolla
24 jun 2014, 22:36

#16 #16 kinderwhore dijo: #7 Pues tiene pinta de que su familia _sí_ es algo más abierta de lo normal, mal que nos pese, puesto que a los 18 años sigue estudiando, y no la han sacado del colegio a los 14 (por mucho que la escolarización obligatoria sea hasta los 18) ni la han casado a los 16. Dentro de lo malo, "solo" la están presionando y no la han obligado, y ahora ya es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones, así que dentro de todo lo malo que tiene su cultura, por lo menos no le han arruinado la vida aunque no comprendan su elección.La educación obligatoria es hasta los 16, al terminar la ESO.
Aunque sí es verdad que de vez en cuando salta alguna noticia de policias yendo a casas a buscar a los niños porque los padres no quieren llevarlos al colegio.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por theheartoftheocean
25 jun 2014, 00:44

#22 #22 radical_moderado dijo: #12 La libertad religiosa sí es principal, y en casos como los de transfusiones de sangre a testigos de Jehová puede llegar a primar sobre el derecho a la vida.la prueba de que el derecho a la vida está por encima de la libertad religiosa es que cuando se trata de menores por mucho testigos de Jehová que sean los padres y por mucho que nieguen una transfusión NINGUN juez lo permite y autoriza la transfusión sin importar la religión de nadie

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gitanoyhonrrado
25 jun 2014, 01:11

Yo soy gitano y puedo decir que muy orgulloso de serlo..no todos somos como sale en callejeros ni mucho menos ni todos nos dedicamos a la vender droga ni chatarra, mi padre es camionero tiene su Camion propio y apenas lo veo, mi hermana es oficinista, mi novia esta haciendo bachillerato y lo lleva todo con notables...y los dos siempre emos tenido amigls de raza palla que nos aprecian...hay muchas cosas de nuestra cultura que son demasiado anticuadas pero hay otras que son como deberían ser por ejemplo el respeto a los mayores, el respeto a un padre y a una madre... Mi familia lleva toda.la vida trabajando igual que las vuestras no todos somos iguales

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por mkaren
25 jun 2014, 01:32

Esto no tiene nada que ver con la religión, esto se le llama costumbres. Que fueron creadas por el hombre, por eso Casan a las niñas pronto para que no pierdan la virginidad(según ellos es el himen). "Y lo repito el origen del creador de esta costumbre es el hombre".

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ascodena
25 jun 2014, 02:10

La excepcion que cumple la regla

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por 343guilityspark
25 jun 2014, 10:33

#1 #1 nizmo dijo: ley gitana, es lo que hay.Que de razón tienes.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por radical_moderado
25 jun 2014, 12:55

#28 #28 theheartoftheocean dijo: #22 la prueba de que el derecho a la vida está por encima de la libertad religiosa es que cuando se trata de menores por mucho testigos de Jehová que sean los padres y por mucho que nieguen una transfusión NINGUN juez lo permite y autoriza la transfusión sin importar la religión de nadieEl juez autoriza la transfusión, pero si el menor se niega y los médicos no le fuerzan, el tío muere y nadie puede ser castigado. Hay jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por juanito_mendizale
26 jun 2014, 21:10

#19 #19 radical_moderado dijo: #3 Que le dente acordaras de esto el dia que te desaparezca un familiar o desparezcas tu mismo hijo de puta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por radical_moderado
27 jun 2014, 16:20

#34 #34 juanito_mendizale dijo: #19 te acordaras de esto el dia que te desaparezca un familiar o desparezcas tu mismo hijo de putaYo de lo que me acuerdo es de los signos de puntuación que me enseñaron en primaria...
También me acuerdo de cuando la gente mandaba esas páginas falsas de secuestros y otra gente se lo creía...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por noe_crazy
27 jun 2014, 16:40

Pues esa chica esta en una situación muy dificil,la cual entiendo perfectamente yo también soy gitana y tengo 18 años,mi familia aun no entiende el porque no me quiero casar y seguir sus costumbres,pero dile a tu amiga que no deje de luchar por lo que quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!