Asco de Vida / La semana pasada, mi primo encontró trabajo de recepcionista en un hotel, sin tener siquiera la ESO (es su primer empleo), simplemente porque le enchufó un amigo. Yo, estando estudiando dos años para el título de recepcionista y hablando dos idiomas, sigo en el paro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

34
Enviado por peluilla89 el 21 abr 2014, 14:16 / ave

La semana pasada, mi primo encontró trabajo de recepcionista en un hotel, sin tener siquiera la ESO (es su primer empleo), simplemente porque le enchufó un amigo. Yo, estando estudiando dos años para el título de recepcionista y hablando dos idiomas, sigo en el paro. ADV

#1 por hosala
1 may 2014, 15:01

¿Título de recepcionista? ¿Existe eso como tal? No lo sabía.

3
A favor En contra 29(31 votos)
#2 por laturia
1 may 2014, 15:01

El mundo desgraciadamente no es justo.
Le da las flores a quien no riega la planta.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por pedopedete
1 may 2014, 15:02

Hay que *******..

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por alma_dreamer
1 may 2014, 15:05

Por qué todos los tontos tienen suerte?

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por mangalover
1 may 2014, 15:06

¿Qué esperas? Hay gente que habla 5 trabajando en el Burger King...

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por ratatasalvaje
1 may 2014, 15:08

El amigo de tu primo era el señor director del hotel? Porque mira que me EXTRAÑA que por mucho que un amigo le recomiende, cojan a un tío sin titulación. A no ser que el hable más idiomas que tú y eso nos lo ocultes.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por miparaguasnoabrejoder
1 may 2014, 15:09

¿Y te enteras ahora de que con lo difícil que está encontrar trabajo los enchufados son de los pocos que lo consiguen?

Aplausos para ti. Despierta y pon los pies en el suelo.
Que no sea justo no quiere decir que no se haga, y eso no va a cambiar, desgraciadamente.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por nathanKPOP
1 may 2014, 15:10

El enchufismo es el deporte nacional de España, sin buenos contactos, por mucha carrera que tengas y muchos idiomas, es más difícil encontrar trabajo que si no tienes estudios y tienes amigos y contactos.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por TheBlowStyle
1 may 2014, 15:12

Si te pones a pensar, no es lo mismo buscar a que te enchufen en un trabajo. Que no debería ser así, estoy de acuerdo. Pero hay un desequilibrio en la humanidad increíble.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Turururu91
1 may 2014, 15:27

Hoy en dia para encontrar curro necesitas tener un enchufismo enorme

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por marianations
1 may 2014, 15:34

Ya ves. Yo hablo cinco idiomas y no me quisieron dar trabajo en una tienda de ropa de Lacoste en la frontera con Francia. Estoy en primer de Bachillerato. Cogieron una chica que no tiene ni idea de Francés, y tampoco tiene la ESO. Después me enteré que era sobrina del dueño de la tienda.

Así es la vida.

A favor En contra 1(9 votos)
#13 por mark_92
1 may 2014, 15:47

Je Je. Esto es Expaña. Aquí trabajes de lo que trabajes (político, simple currito, recepcionista), funciona más el enchufismo, que los méritos contraídos. Así nos va...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por dragon31
1 may 2014, 16:25

El enchufismo made in Spain

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ladyvainilla
1 may 2014, 16:28

#1 #1 hosala dijo: ¿Título de recepcionista? ¿Existe eso como tal? No lo sabía.Si... y no. Existe pero no de manera oficial, se imparten en academias que ni siquiera sé si te darán la titulación "real" o no. Supongo que en tema de FP o universidad exista algo relacionado con hoteles o turismo.

De todas formas... De nada vale hoy en día que tengas esto o aquello, en mi pueblo hay más cazurras trabajando de las que existen, y las que tenemos idiomas, carnets de conducir de todas las maneras y formas, estudios y mil veces mejor presencia y educación... A la puta calle. Es lo que hay, la prima de tal, la sobrina de cual... Pero tu no.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por baekery
1 may 2014, 16:42

ponen enchufados en un puesto que no controlan y fastidia al resto de empleados y a la empresa en general, así que en muchos casos salen perdiendo, pero van a seguir haciendo lo mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por aquariusmilk
1 may 2014, 16:47

muy mal el enchufismo en españa, por eso se van los negocios al final a pique, pero... ¿titulo de recepcepcionista? sera un titulo cero por cien oficial todo lo mas y siempre que encuentres trabajo de recepcionista, todo estudiante de turismo y otras carreras pensaran lo mismo de ti que tu de tu primo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por shannabanana
1 may 2014, 16:56

El enchufado aunque no tenga títulos sabe algún idioma? Porque una cosa es ser camarero, o los que llevan las maletitas y otra estar en el mostrador de un hotel, que por mucho enchufe que tenga si le viene un alemán que no habla nada de español y le habla en inglés porque piense que le será más fácil al recepcionista..no creo que al jefito le salga a cuenta tener a un "inútil" que tenga que llevar otro trabajador de refuerzo para que le ayude a hacer las reservas...no le veo sentido, si se queda solo en el mostrador qué hace? Los manda a otro hotel? No le veo lógica.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por patatavol
1 may 2014, 17:00

Pues habla con el amigo de tu primo, igual te echa un cable

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mariecoeur
1 may 2014, 17:23

Si quieres ser recepcionista, yo de ti me ponía a aprender más idiomas, porque hoy en día 2 lenguas las habla cualquiera...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por chicafffuuu
1 may 2014, 17:28

Lo mas seguro es que el, por no haber terminado la educación básica, tenga grandes habilidades sociales, y tu, por estar estudiando para el titulo, sea un petulante de mierda.










Si, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por bluebeatle
1 may 2014, 17:30

En este país solo sirve el enchufismo en estos tiempos que corren

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por shannabanana
1 may 2014, 17:34

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo completamente, yo ayudo antes a un familiar o amigo, si la empresa es mía claro, que a un desconocido, otra cosa es que mi familiar sea un inútil y lo tenga que cambiar por otro, pero mi primera opción es darle de comer a mi familia, claramente.

Otra cosa si a alguien de aquí algún amigo le avisa que en verano cogen a gente para X cosa y que si hablan con él, van a contratarle sí o sí, espero que renuncien al puesto porque su moralidad les impide aceptar un trabajo para el que no tienen un título oficial, no se puede decir que algo es malo y que si te lo ofrecen a ti, también lo harías, eso es cinismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cxdxhxmx
1 may 2014, 17:45

Jajajjajajjakjakjaka aquí en mi país también es así pero se ve mas que nada en el gobierno

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por silk13
1 may 2014, 18:10

Estudiar 2 años para ser recepcionista? No digo que ser recepcionista sea malo, pero invertir 2 años de vida y dinero para aprender a serlo?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kinderwhore
1 may 2014, 18:26

#6 #6 ratatasalvaje dijo: El amigo de tu primo era el señor director del hotel? Porque mira que me EXTRAÑA que por mucho que un amigo le recomiende, cojan a un tío sin titulación. A no ser que el hable más idiomas que tú y eso nos lo ocultes. Coincido. O lo que #0 #0 peluilla89 dijo: La semana pasada, mi primo encontró trabajo de recepcionista en un hotel, sin tener siquiera la ESO (es su primer empleo), simplemente porque le enchufó un amigo. Yo, estando estudiando dos años para el título de recepcionista y hablando dos idiomas, sigo en el paro. ADVllama "hotel" en realidad es más parecido a la Pensión Loli, o le han contado que es recepcionista y en realidad está limpiando habitaciones, o habla más idiomas... o esto es un fake, porque es IMPOSIBLE que contraten a alguien nada menos que para la recepción del hotel, sin estudios y sin idiomas por mucho enchufe que tenga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Veren
1 may 2014, 18:38

#1 #1 hosala dijo: ¿Título de recepcionista? ¿Existe eso como tal? No lo sabía.Entra dentro de la rama de turismo

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ladyvainilla
1 may 2014, 19:38

#27 #27 kinderwhore dijo: #6 Coincido. O lo que #0 llama "hotel" en realidad es más parecido a la Pensión Loli, o le han contado que es recepcionista y en realidad está limpiando habitaciones, o habla más idiomas... o esto es un fake, porque es IMPOSIBLE que contraten a alguien nada menos que para la recepción del hotel, sin estudios y sin idiomas por mucho enchufe que tenga.Pues yo he visto auténticas barbaries en cuanto al enchufismo, yo si quiero trabajar en una recepción de una clínica, tengo que tener una formación mínima "Documentación sanitaria", o al menos algo que tenga que ver con sanidad (hablo de clínica, ya sea dental, mutua...) y sin embargo una ex-compañera de academia, que no llegó a sacarse ni el A1.1 (no hablemos de un FP de sanidad), está currando ahí, con su buen sueldo y sin hacer demasiado... Claro que ser la nuera del franquiciado y llevar tetas de goma facilita las cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por shannabanana
1 may 2014, 20:18

#29 #29 ladyvainilla dijo: #27 Pues yo he visto auténticas barbaries en cuanto al enchufismo, yo si quiero trabajar en una recepción de una clínica, tengo que tener una formación mínima "Documentación sanitaria", o al menos algo que tenga que ver con sanidad (hablo de clínica, ya sea dental, mutua...) y sin embargo una ex-compañera de academia, que no llegó a sacarse ni el A1.1 (no hablemos de un FP de sanidad), está currando ahí, con su buen sueldo y sin hacer demasiado... Claro que ser la nuera del franquiciado y llevar tetas de goma facilita las cosas.Ser recepcionísta de clínica, es trabajo administrativo, ninguna vida depende de ti, no eres ayudante del médico, no andas con material que van a usar en pacientes que pueda influír en su salud, tienes papeles importantes, pero para eso por muy enchufada que seas te ponen a alguien para que te enseñe como funciona la empresa, no creo que le paguen por calentar la silla o a los clientes y lo de las tetas de goma, sobraba, en mi opinión.
Si tú todavía no terminases tus estudios y te ofrecen el puesto, les dices que no? Porque yo lo habría aceptado y no tengo tetas de goma, ni le habría hecho favores al jefe.#29 #29 ladyvainilla dijo: #27 Pues yo he visto auténticas barbaries en cuanto al enchufismo, yo si quiero trabajar en una recepción de una clínica, tengo que tener una formación mínima "Documentación sanitaria", o al menos algo que tenga que ver con sanidad (hablo de clínica, ya sea dental, mutua...) y sin embargo una ex-compañera de academia, que no llegó a sacarse ni el A1.1 (no hablemos de un FP de sanidad), está currando ahí, con su buen sueldo y sin hacer demasiado... Claro que ser la nuera del franquiciado y llevar tetas de goma facilita las cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por shannabanana
1 may 2014, 20:22

#30 #30 shannabanana dijo: #29 Ser recepcionísta de clínica, es trabajo administrativo, ninguna vida depende de ti, no eres ayudante del médico, no andas con material que van a usar en pacientes que pueda influír en su salud, tienes papeles importantes, pero para eso por muy enchufada que seas te ponen a alguien para que te enseñe como funciona la empresa, no creo que le paguen por calentar la silla o a los clientes y lo de las tetas de goma, sobraba, en mi opinión.
Si tú todavía no terminases tus estudios y te ofrecen el puesto, les dices que no? Porque yo lo habría aceptado y no tengo tetas de goma, ni le habría hecho favores al jefe.#29
Y no era una oda al enchufismo, es solo ver la realidad, me parece mal que haya enchufados en sitios públicos, porque se llevan el dinero de todos injustamente, pero si la empresa es de X persona, esa persona puede contratar a quien crea oportuno, no le está haciendo daño a nadie mientras no sea una estafa en plan médico, arquitecto o puestos donde se necesite sí o sí una titulación, y no estoy menospreciando para nada ni tu trabajo ni el de recepcionista de hotel, que quede clarísimo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ladyvainilla
1 may 2014, 20:52

#31 #31 shannabanana dijo: #30 Y no era una oda al enchufismo, es solo ver la realidad, me parece mal que haya enchufados en sitios públicos, porque se llevan el dinero de todos injustamente, pero si la empresa es de X persona, esa persona puede contratar a quien crea oportuno, no le está haciendo daño a nadie mientras no sea una estafa en plan médico, arquitecto o puestos donde se necesite sí o sí una titulación, y no estoy menospreciando para nada ni tu trabajo ni el de recepcionista de hotel, que quede clarísimo!Para algo creo que existen los estudios, si no se necesitasen estudios para nada entonces perfect. Pero para desempeñar un puesto necesitas CONOCIMIENTOS. En algunos puestos se exceden a la hora de pedirlos, te esfuerzas por tener estudios, idiomas, carnets, y todo para que cojan a alguien que sabes que no lo hará bien. Tanto puestos públicos como en la empresa de papá. Y aunque te enseñen como funciona la empresa (que lo hacen siempre, tengas la ESO o un Doctorado) tienes que tener un mínimo... Lo llamo intrusismo. Es como si tu eres administrativo contable, y yo tengo amistad con tu jefe, me meten en un puesto paralelo al tuyo y aunque sabes que yo no valgo, ahí sigo!! Y todo sin esfuerzos ni estudios... Pero si te parece bien, pues oye, para gustos colores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por shannabanana
1 may 2014, 22:42

#32 #32 ladyvainilla dijo: #31 Para algo creo que existen los estudios, si no se necesitasen estudios para nada entonces perfect. Pero para desempeñar un puesto necesitas CONOCIMIENTOS. En algunos puestos se exceden a la hora de pedirlos, te esfuerzas por tener estudios, idiomas, carnets, y todo para que cojan a alguien que sabes que no lo hará bien. Tanto puestos públicos como en la empresa de papá. Y aunque te enseñen como funciona la empresa (que lo hacen siempre, tengas la ESO o un Doctorado) tienes que tener un mínimo... Lo llamo intrusismo. Es como si tu eres administrativo contable, y yo tengo amistad con tu jefe, me meten en un puesto paralelo al tuyo y aunque sabes que yo no valgo, ahí sigo!! Y todo sin esfuerzos ni estudios... Pero si te parece bien, pues oye, para gustos colores.Exactamente, eso es, estais confundiendo en muchos comentarios el enchufismo con el intrusismo.
Yo no he dicho que NO necesites estudios, he dicho que es un trabajo administrativo, nada más, una persona con un fp1 de administrativo y con una persona que lo guíe, como hacen en todos los trabajos, puede hacer lo mismo que uno en ese puesto que es de fpII, ni más ni menos, no he dicho nada más, ni que me parezca mejor ni peor tener una titulacion para eso, no me vayas a comparar eso con ser arquitecto o una titulación que ya es sí o sí necesaria.
Y es fácil de saber si está bien o mal, tú lo aceptarías si te lo ofrecen? Sí o no, ahí tienes la respuesta, si dices que no de verdad que te admiro, sinceramente, porque yo cogería el curro sin dudar.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por breyol
2 may 2014, 18:20

#1 #1 hosala dijo: ¿Título de recepcionista? ¿Existe eso como tal? No lo sabía.si, yo lo tengo. Es un ciclo superior, se llama Gestión de Alojamientos Turísticos. No es 100% específico para ser recepcionista, pero supongo que se referirá a este título.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kangsangyoo
3 may 2014, 16:24

Seguro que ha entrado de enchufe o esto es un fake. Yo soy diplomada en Turismo, y he trabajado tres años en recepción y uno en agencia de viajes, y nunca he visto que contrataran a nadie que como mínimo no estuviera estudiando Turismo o Gestión de Alojamientos, ni he visto ninguna oferta donde no lo detallaran como requisito.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por redribbonarmy
6 may 2014, 14:19

El problema no es que tu primo sin tener la ESO haya encontrado trabajo. Bien por él. ¿Es que los que no tienen la ESO no se merecen nada? ¿Opinas que tienes prioridad absoluta sobre los que tengan estudios que tú calificas inferiores a los tuyos, solo porque a tí te apetecía estudiar algo y a ellos no?
Si es así tienes un problema muy grave, maja.
Y que sepas que la injusticia viene de arriba, del gobierno y de los que han destruído miles de empleos en los últimos años por malas gestiones. Es injusto que no tengas curro, sí, pero la culpa no es de tu primo tampoco.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!