Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

86
Enviado por Pablo el 14 mar 2014, 12:27 / ave

Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADV

#1 por tiadeloscereales
20 mar 2014, 19:03

A buenas horas te das cuenta xD ya te digo, poco falta para que nos cobren por respirar.

A favor En contra 47(61 votos)
#2 por stukley
20 mar 2014, 19:03

ya lo dicen los padres desde pequeños, en esta vida no hay nada gratis

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por iaoming
20 mar 2014, 19:04

Pero ese ADV es para todos, y además ya lo sabíamos la mayoría.

A favor En contra 19(29 votos)
#4 por ladireccionopuesta
20 mar 2014, 19:04

Como cuando toca la lotería

A favor En contra 17(21 votos)
#6 por aieya
20 mar 2014, 19:07

Bienvenido a la realidad.

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por hyr060909
20 mar 2014, 19:08

#0 #0 Pablo dijo: Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADVte recomiendo que antes de aceptarla te digan sus deudas, porque las herencias vienen con los bienes, derechos y obligaciones del fallecido...

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por yonkipu
20 mar 2014, 19:08

En realidad esto depende de la legislación de cada comunidad autónoma en España. Hay sitios donde tienes que pagar un porcentaje mayor y hay sitios en los que no pagas casi nada.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por galfi
20 mar 2014, 19:08

Pablo, Pablo...¿en qué mundo vives? Esto no es ninguna novedad. Bienvenido al mundo real.
P.D. : me han sangrado los ojos al leer tu "de que"

2
A favor En contra 7(15 votos)
#11 por jurado
20 mar 2014, 19:14

Yo tenia entendido que solo habia que pagar si en el testamento no figuras directamente (por ejemplo se muere tu tio y eres su unico descendiente y no te ha nombrado heredero) pero si te nombra heredero no tienes que pagar

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por thann06
20 mar 2014, 19:14

Prácticamente no es tuyo

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por cocacolarz
20 mar 2014, 19:17

Solo tienes que pagar si en vida, esa persona no ha dejado testamento a tu nombre.

Para no tener que pagar, la persona que te deja la herencia tiene que haber dejado claro en testamento que todo va a ir para ti, si no lo haces te tocara pagar a hacienda.

Si, son unos cabrones.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#14 por goldenus_k
20 mar 2014, 19:18

Viva el mundo!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por cualquiernick
20 mar 2014, 19:23

#9 #9 galfi dijo: Pablo, Pablo...¿en qué mundo vives? Esto no es ninguna novedad. Bienvenido al mundo real.
P.D. : me han sangrado los ojos al leer tu "de que"
el "de que" está bien dicho. El verbo enterar se refiere a enterarse de algo, lo incorrecto es decir "me enteré que"

2
A favor En contra 8(10 votos)
#16 por baldellou
20 mar 2014, 19:26

1: No es tuyo, es de quien te da la herencia.

2: Si no pagas, lo más probable es que se ejecute la hipoteca y hacienda se cobre, aunque de esto no estoy seguro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por putisanto
20 mar 2014, 19:35

JAJAJAJA this is sPAIN

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por banyut
20 mar 2014, 19:35

Pues cuando te enteres que también tienes que pagar por cualquier dinero que te den tus padres (Ayuda para un piso, universidad, etc) te dará un infarto.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por banyut
20 mar 2014, 19:36

#13 #13 cocacolarz dijo: Solo tienes que pagar si en vida, esa persona no ha dejado testamento a tu nombre.

Para no tener que pagar, la persona que te deja la herencia tiene que haber dejado claro en testamento que todo va a ir para ti, si no lo haces te tocara pagar a hacienda.

Si, son unos cabrones.
Perdona pero eso no es así, te toca pagar haya testamento o no.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por galfi
20 mar 2014, 19:37

#15 #15 cualquiernick dijo: #9 el "de que" está bien dicho. El verbo enterar se refiere a enterarse de algo, lo incorrecto es decir "me enteré que"Seguro? No me acuerdo de las clases de gramática, pero me sigue sonando raro...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jessika2309
20 mar 2014, 19:45

Si,hace un año que mi padre se informo de eso.
Si se muere y has de heredar, tienes que pagar a hacienda un 21% y en 6 meses, si no lo pagas en ese plazo te lo quitan...asi que es mejor heredarlo en vida.....

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por canico07
20 mar 2014, 19:51

Pues no te has enterado mucho porque no es así. Y lo sé de buena tinta por dos motivos: mi padre falleció en agosto y soy abogado.
Si eres familiar directo, no pagas nada a Hacienda: depende de la Comunidad Autonoma donde vivas está exento (en la mayoría es así). Si en la herencia hay deudas con terceros, puede aceptarla beneficio de inventario (que es pagar las deudas y lo que queda para ti). Si no quieres aceptarla, la herencia se la queda el Estado, en ningún caso el banco.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#24 por veintidos
20 mar 2014, 19:56

#23 #23 canico07 dijo: Pues no te has enterado mucho porque no es así. Y lo sé de buena tinta por dos motivos: mi padre falleció en agosto y soy abogado.
Si eres familiar directo, no pagas nada a Hacienda: depende de la Comunidad Autonoma donde vivas está exento (en la mayoría es así). Si en la herencia hay deudas con terceros, puede aceptarla beneficio de inventario (que es pagar las deudas y lo que queda para ti). Si no quieres aceptarla, la herencia se la queda el Estado, en ningún caso el banco.
Iba a decir lo mismo. Quién ha escrito esto no se entera de la misa, la mitad.
Pagas, cuando heredas, el impuesto de Sucesiones y donaciones. Depende de la comunidad autónoma, si eres familiar directo poco, si eres lejano, un huevo. Además si hay inmuebles es probable que también debas pagar el impuesto de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que es una pasta y nadie lo conoce.
Nunca se lo queda el banco. ¿a santo de qué? ¿en qué concepto?
#23 #23 canico07 dijo: Pues no te has enterado mucho porque no es así. Y lo sé de buena tinta por dos motivos: mi padre falleció en agosto y soy abogado.
Si eres familiar directo, no pagas nada a Hacienda: depende de la Comunidad Autonoma donde vivas está exento (en la mayoría es así). Si en la herencia hay deudas con terceros, puede aceptarla beneficio de inventario (que es pagar las deudas y lo que queda para ti). Si no quieres aceptarla, la herencia se la queda el Estado, en ningún caso el banco.
el porcentaje varía y mucho. Depende de CCAA y puede llegar a más del 70%. En vida también hay impuestos, el de donaciones cuya cuantía es muy elevada (entre padres e hijos normalmente más que el de sucesiones...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por SimpleEfecto01
20 mar 2014, 19:57

#9 #9 galfi dijo: Pablo, Pablo...¿en qué mundo vives? Esto no es ninguna novedad. Bienvenido al mundo real.
P.D. : me han sangrado los ojos al leer tu "de que"
#15 #15 cualquiernick dijo: #9 el "de que" está bien dicho. El verbo enterar se refiere a enterarse de algo, lo incorrecto es decir "me enteré que"#21 #21 galfi dijo: #15 Seguro? No me acuerdo de las clases de gramática, pero me sigue sonando raro...Pues está correctamente dicho, lo que pasa que en Catalán no, en Catalán sería como dice galfi. Aun que antes de decir expresiones como "me sangran los ojos" pues estar capacitado para decirlo o directamente no lo digáis.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por veintidos
20 mar 2014, 19:57

De todos modos estoy de acuerdo con el que ha escrito el ADV. Nos cosen a impuestos y con los actuales no normal es no poder heredar, salvo que vendas antes la herencia para pagar los impuestos, lo cual no deja de ser un contrasentido. Puta mierda de sistema, más cuando ves lo que hacen con nuestro dinero quienes nos dirigen

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por jill_valentine_
20 mar 2014, 20:05

A buenas horas, mangas verdes. Eso ya estaba, no te sorprendas.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por mala_hierba
20 mar 2014, 20:18

#25 #25 SimpleEfecto01 dijo: #9 #15 #21 Pues está correctamente dicho, lo que pasa que en Catalán no, en Catalán sería como dice galfi. Aun que antes de decir expresiones como "me sangran los ojos" pues estar capacitado para decirlo o directamente no lo digáis.en catalán igual "em vaig assabentar de..." claro que también podrías traducirlo por "vaig saber..." y no llevaría "de (exactamente como castellano). Y por cierto...esto no era para comentar anécdotas?? Asco de ortografía era otra página.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kinderwhore
20 mar 2014, 20:23

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los testamentos siempre hay que exigirlos a modo de inventario para no comerte deudas: si lo haces así, el pasivo se sufraga con los activos y pillas lo que queda.

Por otro lado, para #0 #0 Pablo dijo: Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADVhay un mínimo bastante alto que está exentó, y además de padres a hijos el impuesto de sucesiones, en las comunidades autónomas en las que está en vigor (que son pocas) es de alrededor del 1% de la parte no exenta. Básicamente es un impuesto para ricos, así que menos lloros que los colegios y la sanidad no sean pagan con el dinero que crece en los árboles.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por elchaval
20 mar 2014, 20:24

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En España, no se aplica a todas las comunidades autónomas pero se conoce como "derecho de sucesión" , también conocido como "derechos reales", al menos en Galicia lo tienes que pagar venga de quien venga si lo quieres coger legalmente y no puedes saltarte este paso para escriturar por ejemplo un terreno o una vivienda.

De ahí que en Galicia haya tantos montes de "dueño desconocido"

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por elchaval
20 mar 2014, 20:28

#0 #0 Pablo dijo: Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADVOtra cosa que posiblemente no sepas: si donas una cantidad importante de dinero o la regalas casi con toda seguridad vas a tener que pagar tu y el que lo recibe un impuesto.

Por ejemplo: Imagina que te toca la lotería y haces una donación importante a una ONG y decides darle dos millones a tus padres..., pues tu vas a tener que pagar un impuesto por donar esa cantidad a la ONG y tus padres están obligados a declarar dicho ingreso con el correspondiente tasazo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por bigotesdequeso
20 mar 2014, 20:28

Lo más gracioso es que tus padres o la persona que te da la herencia, ha trabajado toda su vida para conseguirla, pagando impuestos y todo lo demás al Estado, pero no te la pueden dejar a ti sin que tu pagues, y si no pagas, al banco, que ese no ha hecho nada porque esas personas consigan tales bienes.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por elchaval
20 mar 2014, 20:33

#13 #13 cocacolarz dijo: Solo tienes que pagar si en vida, esa persona no ha dejado testamento a tu nombre.

Para no tener que pagar, la persona que te deja la herencia tiene que haber dejado claro en testamento que todo va a ir para ti, si no lo haces te tocara pagar a hacienda.

Si, son unos cabrones.
Eso como han puesto en otros comentarios depende de en que comunidad vivas así como en caso de aplicarse cual será su porcentaje, lo que sí ahora actualmente están estudiando de quitar "el derecho de sucesión" en todo el territorio a cambio entre otras medidas de subir el iva de la cesta de la compra de un 10% a un 21%.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por horsuu
20 mar 2014, 20:34

yo ya lo sabia,salió en las noticias 2 hermanos que heredaron 3 casas y no podian pagar la tasa de ninguna de ellas..y no podian heredar.ADV.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por veintidos
20 mar 2014, 20:39

Este ADV es una perfecta muestra de que la gente opina sin tener ni PUÑETERA idea

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por canico07
20 mar 2014, 20:40

#24 #24 veintidos dijo: #23 Iba a decir lo mismo. Quién ha escrito esto no se entera de la misa, la mitad.
Pagas, cuando heredas, el impuesto de Sucesiones y donaciones. Depende de la comunidad autónoma, si eres familiar directo poco, si eres lejano, un huevo. Además si hay inmuebles es probable que también debas pagar el impuesto de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que es una pasta y nadie lo conoce.
Nunca se lo queda el banco. ¿a santo de qué? ¿en qué concepto?
#23 el porcentaje varía y mucho. Depende de CCAA y puede llegar a más del 70%. En vida también hay impuestos, el de donaciones cuya cuantía es muy elevada (entre padres e hijos normalmente más que el de sucesiones...)
En caso de Madrid, Sucesiones y Donaciones tiene la misma liquidación. Es cierto que en otras Comunidades Autonomas tributan diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por veintidos
20 mar 2014, 20:43

#36 #36 canico07 dijo: #24 En caso de Madrid, Sucesiones y Donaciones tiene la misma liquidación. Es cierto que en otras Comunidades Autonomas tributan diferente.En Cataluña acaban de volver a poner el impuesto... me parece un tributo muy injusto, pero vamos, otro más. Madrid acierta en esto, no tiene sentido tener que pagar por algo que consiguieron tus padres...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por kinderwhore
20 mar 2014, 20:52

#33 #33 elchaval dijo: #13 Eso como han puesto en otros comentarios depende de en que comunidad vivas así como en caso de aplicarse cual será su porcentaje, lo que sí ahora actualmente están estudiando de quitar "el derecho de sucesión" en todo el territorio a cambio entre otras medidas de subir el iva de la cesta de la compra de un 10% a un 21%.maravilloso: le bajan los impuestos a las herencias de los ricos, y lo compensan metiéndonos una clavada a todos en la cesta de la compra. Así es este gobierno. Nos hartamos de decir que es injusto que la cultura tenga un IVA del 21% (música, libros, teatro, cine), y el gobierno reacciona bajando el IVA a la cultura, si, pero sólo a las transacciones de obras de arte. El que va al cine o el que se compra un libro paga un IVA del 21%, y el que se compra un Miro para ponerlo en el water paga un 10% de IVA. Cojonudo, oiga. Y luego dirán que este no es el gobierno de los ricos. Su puta madre.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por canico07
20 mar 2014, 20:56

#37 #37 veintidos dijo: #36 En Cataluña acaban de volver a poner el impuesto... me parece un tributo muy injusto, pero vamos, otro más. Madrid acierta en esto, no tiene sentido tener que pagar por algo que consiguieron tus padres...No quiero entrar en cuestiones políticas, pero Cataluña no tiene mucho dinero. Solo hay que ver como solicita de vez en cuando dinero al Estado para poder estar al corriente de pagos. Poniendo este impuesto, podrían recaudar un poco más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por canico07
20 mar 2014, 20:59

#34 #34 horsuu dijo: yo ya lo sabia,salió en las noticias 2 hermanos que heredaron 3 casas y no podian pagar la tasa de ninguna de ellas..y no podian heredar.ADV.Pero eso no es por la herencia, es por otro impuesto del Incremento Patrimonial de bienes inmuebles: cuando uno compra una casa, con los años va ganando valor esa casa y cuando la vende, tiene que pagar todo el aumento del valor junto. Es un impuesto que hay que pagar por ser el propietario de un bien inmueble y venderlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por veintidos
20 mar 2014, 21:02

#38 #38 kinderwhore dijo: #33 maravilloso: le bajan los impuestos a las herencias de los ricos, y lo compensan metiéndonos una clavada a todos en la cesta de la compra. Así es este gobierno. Nos hartamos de decir que es injusto que la cultura tenga un IVA del 21% (música, libros, teatro, cine), y el gobierno reacciona bajando el IVA a la cultura, si, pero sólo a las transacciones de obras de arte. El que va al cine o el que se compra un libro paga un IVA del 21%, y el que se compra un Miro para ponerlo en el water paga un 10% de IVA. Cojonudo, oiga. Y luego dirán que este no es el gobierno de los ricos. Su puta madre.No podría estar más de acuerdo contigo en todo lo referente al IVA. Y no solo en la cultura; el IVA general también tendría que bajar. Lo de las herencias y los ricos es un topicazo. Los ricos tienen mecanismos y cuentan con ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos, o pagarlos muy bajos. Acaba siendo un impuesto que grava a las rentas medias. Espero que no tengas nunca que heredar UNA casa (no un imperio), exista el impuesto y no tengas dinero bastante para pagar los impuestos, porque te quedarás sin la casa de tus padres (p.ej)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por canico07
20 mar 2014, 21:04

#16 #16 baldellou dijo: 1: No es tuyo, es de quien te da la herencia.

2: Si no pagas, lo más probable es que se ejecute la hipoteca y hacienda se cobre, aunque de esto no estoy seguro.
No es así, en el caso de tener que pagar (caso muy raro) y no hacerlo te impone una sancion la administracion tributaria de la Comunidad Autonoma. En el caso de heredar una casa y no pagar el impuesto (insisto, en el caso de tener que pagar), la casa es tuya pero deberás pagar la multa. La hipteca, en el caso de que la casa esté hipotecada, tienes que pagarla para que no te la ejecuten. PEro son dos pagos diferentes, es como pagar la luz y el teléfono: son dos recibos diferentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ranko_kameran
20 mar 2014, 21:05

En cataluña se paga un pastón por hacer una aceptación de herencia, solo al notario ya has de pagar 3.000€ aumqie seas heredero directo y esté tú nombre claramente escrito. Lo digo por experiencia..

2
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ranko_kameran
20 mar 2014, 21:06

#43 #43 ranko_kameran dijo: En cataluña se paga un pastón por hacer una aceptación de herencia, solo al notario ya has de pagar 3.000€ aumqie seas heredero directo y esté tú nombre claramente escrito. Lo digo por experiencia..aumqie se supone que es aunque.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por veintidos
20 mar 2014, 21:17

#43 #43 ranko_kameran dijo: En cataluña se paga un pastón por hacer una aceptación de herencia, solo al notario ya has de pagar 3.000€ aumqie seas heredero directo y esté tú nombre claramente escrito. Lo digo por experiencia..los notarios cobran lo mismo en toda España y lo que cobran depende de la cuantía de la herencia

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por veintidos
20 mar 2014, 21:29

#39 #39 canico07 dijo: #37 No quiero entrar en cuestiones políticas, pero Cataluña no tiene mucho dinero. Solo hay que ver como solicita de vez en cuando dinero al Estado para poder estar al corriente de pagos. Poniendo este impuesto, podrían recaudar un poco más.este impuesto se ha recuperado en parte por aumentar la recaudación pero sobretodo por imperativo "moral" de ERC, la socia/oposición de CIU que nos llevó a la ruina con el tripartito y que ahora estamos pagando

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Novalac
20 mar 2014, 21:42

Por desgracia el año pasado perdí a dos familiares. Mi padre ha estado más de un año de papeleos por la herencia y documentos para que todo en esté en orden. Parece que el dolor que tiene que pasar la familia no es suficiente, sino que tienen que preocuparse por todo ese tipo de cosas y perder parte de lo que es suyo. Y lo peor es que hay herencias que sale más económico si renuncias a ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tals
20 mar 2014, 22:18

Si te hacen una cesion no te cobran. De nada;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por blad
20 mar 2014, 22:20

A mí me llama la atención lo de "Tengo que pagar para recibir algo que es mío". Cuando cobras tu sueldo, pagas impuestos. Cuando ganas un premio de lotería, pagas impuestos. Cuando recibes intereses del banco, pagas impuestos. Cuando te compras un coche, pagas impuestos. En casi cualquier operación donde se mueva algo de valor se pagan impuestos... ¿eres nuevo en el mundo?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por marianations
20 mar 2014, 22:21

En estos momentos me alegro de ser extranjera pero, qué putada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!