Asco de Vida / Ayer, me subí al autobús y me senté en el primer asiento que vi al entrar. En la siguiente parada subió un anciano y al ver que estaba sentado en el asiento de minusválidos me soltó un sermón y dijo que la gente de hoy día no tiene educación ni respeto a las personas mayores. El autobús estaba vacío. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por elpringaodelaultimafila el 24 nov 2013, 14:01 / ave

Ayer, me subí al autobús y me senté en el primer asiento que vi al entrar. En la siguiente parada subió un anciano y al ver que estaba sentado en el asiento de minusválidos me soltó un sermón y dijo que la gente de hoy día no tiene educación ni respeto a las personas mayores. El autobús estaba vacío. ADV

#1 por neodd
7 dic 2013, 13:02

Al menos si estaba vacío no tuviste que pasar vergüenza en público...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por parado
7 dic 2013, 13:03

Razón de más para no usar un asiento que está destinado a personas minusválidas.

1
A favor En contra 39(55 votos)
#3 por qazwsxedcrfvt
7 dic 2013, 13:04

Si el autobús estaba vacío, el primer asiento que hay al entrar no es el de minusválidos, al menos ningún autobús que yo conozca son así.

2
A favor En contra 26(32 votos)
#4 por mascarpone_vietnamita
7 dic 2013, 13:05

Si la guagua estaba vacía, podrías haberte cambiado tú de asiento, que para ello se han habilitado asientos para personas de avanzada edad. Aquí no se te puede dar la razón.

1
A favor En contra 25(37 votos)
#5 por hauraly
7 dic 2013, 13:06

A ver, vale que echarte un sermón tampoco es necesario, pero si estaba vacío, por qué no te sentaste tú en otro sitio?

1
A favor En contra 18(24 votos)
#6 por henoravuena
7 dic 2013, 13:08

Si estaba vacío ¿qué te costaba sentarte al fondo y dejarle ese sitio al que necesite sentarse nada más subir al autobús?

2
A favor En contra 12(20 votos)
#7 por gasteiztarra
7 dic 2013, 13:08

no por que el autobús estuviera vacío te da opción a sentarte donde quieras, vamos, que no es una excusa válida.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por daluca
7 dic 2013, 13:14

Mal por ti, teniendo asientos para elegir vas al de minusválidos!!Y el señor con sentarse en el de al lado, tapoco tiene por que acalorarse

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por justbestrong
7 dic 2013, 13:19

Si es para personas minusválidas, no tendrías que haberte sentado ahi y menos si los demás asientos están vacios.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#10 por yohoy2
7 dic 2013, 13:30

Muy bien, ¿eres tan subnormal que no te das cuenta que si precisamente esos asientos están reservados es porque no tienen escalón, son más anchos u otras necesidades que ellos tengan que cubrir y tú no?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#11 por jk25
7 dic 2013, 13:30

Joder, cuanto puritano con las normas. Vamos a ver, por lo que dice, es el típico asiento que es exactamente igual que todos los demás, con la diferencia de que este otorga preferencia a embarazadas, mayores etc a la hora de usarlo (sólo es útil cuando todos están ocupados). Ya me contareis que coño le importa al mayor sentarse en cualquier otro sitio de los que hay.
Si estuviese hasta los topes y el chaval no hubiese cedido o hubiese ocupado el asiento con gente que lo necesita más estando de pie, pues sí, sería un cabron... pero no es el caso

3
A favor En contra 3(13 votos)
#12 por escriboestodesdeurgencias
7 dic 2013, 13:47

Normalente los asientos de minusvalidos son los de mas fácil acceso, igual que los aparcamientos de coche están mas cerca de la entrada, etc.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por princesitadelamor
7 dic 2013, 13:50

Vamos haber, si estaba vacio porque no te fuistes y te sentastes en otro sitio? Ese sitio esta para minusvalidos, personas mayores, embarazadas, personas con la pierna rota.. que son los menos equilibrio tienen.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por princesitadelamor
7 dic 2013, 13:52

#11 #11 jk25 dijo: Joder, cuanto puritano con las normas. Vamos a ver, por lo que dice, es el típico asiento que es exactamente igual que todos los demás, con la diferencia de que este otorga preferencia a embarazadas, mayores etc a la hora de usarlo (sólo es útil cuando todos están ocupados). Ya me contareis que coño le importa al mayor sentarse en cualquier otro sitio de los que hay.
Si estuviese hasta los topes y el chaval no hubiese cedido o hubiese ocupado el asiento con gente que lo necesita más estando de pie, pues sí, sería un cabron... pero no es el caso
pues que la persona mayor tiene mucho menos equilibrio que un joven e iendo para los asientos del fondo con el movimiento del autobus se puede caer, entre otras cosas

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por cleo
7 dic 2013, 13:53

Precisamente, al estar vacío y tener para elegir, vas y coges el de minusválidos... OLE. Te contradices a ti mismo.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por strawberry_nails
7 dic 2013, 13:53

Precisamente por estar vacio te podrias haber sentado en otro lugar. Esos asientos estan girados de tal forma que sea mas facil sentarse, al igual que no estan en alto para que no tengan que subir el escaloncito. Yo soy la primera que si no queda otro sitio pero esos estan vacios, me siento [por supuesto, a sabiendas de que si alguien en el autobus tiene que ceder asiento, los primeros debemos ser quienes nos sentemos ahi porque si] pero si esta vacio, son ganas de ocuparlo. Que tampoco es como para liartela, porque normalmente hay mas y si estaba vacio los demas estarian libres [ademas de que tu mismo podrias tener una lesion sin el saberlo], pero no es excusa de que el habia mas asiento porque no son tan accesibles como esos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por pichuli0710
7 dic 2013, 13:57

Pues si el autobús estaba vacío porque no te sentaste en otro sitio? Estoy con el señor además esos sitios no se deben ocupar mas que por esas personas. A mi madre que es discapacitada mas de una vez le han dicho que se siente en otro lado. Menuda cara tiene la gente!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por sanspasmous
7 dic 2013, 14:28

Venga ya yo e ido en autobuses petados a más no poder y quedar algún asiento libre y esas personas mayores necesitandolo como bien decís no sentarse por la persona de al lado y prefieren ir de pie por muy mal que vayan así pero ueh, hay jóvenes y jóvenes y mayores y mayores... La culpa ni la tiene ella ni el y en los autobuses de mi cuidad hay 2 de cada en todo, en minusvalías y embarazadas o sea que no sé.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por morcilleitor
7 dic 2013, 15:18

Nunca entenderé a algunas personas mayores. En mi opinión el respeto hay que ganárselo. Vale que es cierto que merecen un trato de más amabilidad y todo eso, vamos, yo si veo que sube un anciano y no hay sillas libres, se lo ofrezco, pero si sube en ese plan, me quita las ganas de ofrecérselo. yo ya tengo visto a cada uno que... vaya, ni que hubiera una ley que diga que pasada cierta edad eres un puto Dios.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por Gengarina
7 dic 2013, 15:35

A ver, retards, el asiento de minusválidos está situado en la parte más cercana a la entrada, para que la gente con problemas de movilidad no tenga que desplazarse más de lo necesario.

#11 #11 jk25 dijo: Joder, cuanto puritano con las normas. Vamos a ver, por lo que dice, es el típico asiento que es exactamente igual que todos los demás, con la diferencia de que este otorga preferencia a embarazadas, mayores etc a la hora de usarlo (sólo es útil cuando todos están ocupados). Ya me contareis que coño le importa al mayor sentarse en cualquier otro sitio de los que hay.
Si estuviese hasta los topes y el chaval no hubiese cedido o hubiese ocupado el asiento con gente que lo necesita más estando de pie, pues sí, sería un cabron... pero no es el caso
#19 #19 morcilleitor dijo: Nunca entenderé a algunas personas mayores. En mi opinión el respeto hay que ganárselo. Vale que es cierto que merecen un trato de más amabilidad y todo eso, vamos, yo si veo que sube un anciano y no hay sillas libres, se lo ofrezco, pero si sube en ese plan, me quita las ganas de ofrecérselo. yo ya tengo visto a cada uno que... vaya, ni que hubiera una ley que diga que pasada cierta edad eres un puto Dios. Para vosotros también va, majetes.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por eldiosdelasmoscas
7 dic 2013, 15:43

el abuelo ya sabe que se va a juntar prontito al otro mundo, podre, que no sabe lo bién que está acá

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por morcilleitor
7 dic 2013, 16:36

#20 #20 Gengarina dijo: A ver, retards, el asiento de minusválidos está situado en la parte más cercana a la entrada, para que la gente con problemas de movilidad no tenga que desplazarse más de lo necesario.

#11 #19 Para vosotros también va, majetes.
yo no he hablado de la ubicación del asiento de minusválidos. Ni siquiera he mencionado dicho asiento. es más, en los autobuses que yo cojo no existe. Existe el asiento para personas con dificultades de movilidad, que es el que está delante y la ZONA para minusválidos, en la que encajan la silla a un cinturón de seguridad.
Lo único que he dicho es que hay cantidad de prepotentes (casualmente, de edad avanzada) que se creen que por el simple hecho de ser mayores se merecen un trato de reyes, y no es así.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por sanspasmous
7 dic 2013, 17:15

#22 #22 morcilleitor dijo: #20 yo no he hablado de la ubicación del asiento de minusválidos. Ni siquiera he mencionado dicho asiento. es más, en los autobuses que yo cojo no existe. Existe el asiento para personas con dificultades de movilidad, que es el que está delante y la ZONA para minusválidos, en la que encajan la silla a un cinturón de seguridad.
Lo único que he dicho es que hay cantidad de prepotentes (casualmente, de edad avanzada) que se creen que por el simple hecho de ser mayores se merecen un trato de reyes, y no es así.
te confundes -.- minusválido no es parapléjico, es que sufre una minusvalía como algo de la cadera, amputación de un miembro inferior o cosas asi... Aprende Chicote

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sonicremaster
7 dic 2013, 18:13

#0 #0 elpringaodelaultimafila dijo: Ayer, me subí al autobús y me senté en el primer asiento que vi al entrar. En la siguiente parada subió un anciano y al ver que estaba sentado en el asiento de minusválidos me soltó un sermón y dijo que la gente de hoy día no tiene educación ni respeto a las personas mayores. El autobús estaba vacío. ADVSi te callas nos haces un favor. Estando vacío el autobús, ¿a qué viene ocupar un asiento destinado a personas con minusvalías? Son ganas de joder, ya que tienes el resto de asientos que puedes ocupar tranquilamente.

En cuanto al anciano, ha estado algo excesivo en las formas pero lleva toda la razón. La próxima vez te sientas donde te corresponde, no donde te salga de las narices.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kaizo
7 dic 2013, 18:33

Si el autobús está vacio, te puedes sentar donde te plazca, eso si, los asiento spreferenciales son preferenciales. Si te los reclaman, los cedes.
Lo que no quita para que tengas un sentido cívico practico, y des por sentado (valga la redundancia) que en algun momento otra persona se va a subir a ese autobus, y puede necesitar esos asientos preferenciales.
Es de inteleigente, habiendo sitio, opcupar el que más cerca te deje de la salida, sin ser de los (otra vez) preferenciales.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por xdurgax
7 dic 2013, 18:43

Si el autobús estaba vació, por que tenias que sentarte justo en el asiento de minusvalidos? Eso son ganas de fastidiar y encima te ofendes de que te reclaman, pues le tío tiene algo de razón, esas son faltas de educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jk25
7 dic 2013, 19:24

#14 #14 princesitadelamor dijo: #11 pues que la persona mayor tiene mucho menos equilibrio que un joven e iendo para los asientos del fondo con el movimiento del autobus se puede caer, entre otras cosascomo coño se va a caer estando sentado?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jk25
7 dic 2013, 19:29

#20 #20 Gengarina dijo: A ver, retards, el asiento de minusválidos está situado en la parte más cercana a la entrada, para que la gente con problemas de movilidad no tenga que desplazarse más de lo necesario.

#11 #19 Para vosotros también va, majetes.
repito, y qué coño tiene que ver? es que ahora la distribución de los asientos es 1 delante y el resto apilados al fondo?. El autobús está vacío, lo que significa que tiene, al menos, otro asiento en paralelo con el que ha ocupado el chaval

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por jk25
7 dic 2013, 19:31

#14 #14 princesitadelamor dijo: #11 pues que la persona mayor tiene mucho menos equilibrio que un joven e iendo para los asientos del fondo con el movimiento del autobus se puede caer, entre otras cosases que ahora la distribución de los asientos es 1 delante y el resto apilados al fondo?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por cachislamar
7 dic 2013, 22:02

Seguro que también fue el primer asiento que vio...pero aún así antes de escuchar el sermón te cambiabas de sitio y ya!
La gente mayor "siempre" tiene la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por morcilleitor
7 dic 2013, 22:42

#23 #23 sanspasmous dijo: #22 te confundes -.- minusválido no es parapléjico, es que sufre una minusvalía como algo de la cadera, amputación de un miembro inferior o cosas asi... Aprende ChicoteMe estás debatiendo cosas basándote en tecnicismos? venga ya, sabes PErfectamente qué quiero Decir. Y en cuAlquier caso, No he hablado en ningún momenTo dE los asientos. he hablado de la forma de ver el mundo que tienen algunas personas.

PD: si te falta un miembro inferior o tienes problemas de cadera cómo te mueves? caminando no, desde luego.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por azf
7 dic 2013, 23:37

Y si estaba vacío, por qué coño te sentaste precisamente en ese asiento?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sanspasmous
8 dic 2013, 01:18

#32 #32 morcilleitor dijo: #23 Me estás debatiendo cosas basándote en tecnicismos? venga ya, sabes PErfectamente qué quiero Decir. Y en cuAlquier caso, No he hablado en ningún momenTo dE los asientos. he hablado de la forma de ver el mundo que tienen algunas personas.

PD: si te falta un miembro inferior o tienes problemas de cadera cómo te mueves? caminando no, desde luego.
Entendí perfectamente a lo que te referías sólo te quise decir que el sitio de minusválidos no es únicamente el de la silla de ruedas, y alguien con problema de cadera se mueve con muletas o garrota y alguien sin miembro inferior con prótesis o la típica pata de palo o incluso muletas también y para esas personas están destinados esos asientos más cerca de la puerta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por morcilleitor
8 dic 2013, 12:50

#34 #34 sanspasmous dijo: #32 Entendí perfectamente a lo que te referías sólo te quise decir que el sitio de minusválidos no es únicamente el de la silla de ruedas, y alguien con problema de cadera se mueve con muletas o garrota y alguien sin miembro inferior con prótesis o la típica pata de palo o incluso muletas también y para esas personas están destinados esos asientos más cerca de la puerta.yo si veo a alguien con una pata de palo, le cedo el asiento. Tenga la edad que tenga. Si yo ahora, por lo que sea pierdo una pierna, o me destrozo la cadera, a mis veinte, tendría que sentarme en ese asiento que mencionas. Sin embargo la persona mayor de la que habla el ADV se puso hecho una fiera gritando sobre "respeto hacia los mayores". ¿que lo que hizo el chaval del ADV está mal? probablemente, si tenía todo el autobús libre podría haber escogido otro sitio, pero me parece peor la reacción del jubilado, que se puso hecho una fiera porque el chaval en cuestión estaba ocupando un sitio que este hombre aseguraba que le pertenecía, y en ningún momento aseguró que tuviera problemas de movilidad. Le podía haber dicho "disculpa joven, este asiento es para tal jente..."

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por sharid
8 dic 2013, 18:36

Los autobuses ponen esos asientos al principio, para que las embarazadas/ancianos/gente con silla de ruedas/carrito de bebe, no tengan que recorrerse todo el puto autobus, asi que si estaba vacio, vete detras.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por marcbhbh
8 dic 2013, 20:45

Hay abuelos muy aburridos

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por 4321_a
9 dic 2013, 00:42

¿De verdad a ninguno de los que está poniendo al chico verde se le ha ocurrido que pudo simplemente subir al autobús estando distraído y se sentó donde pilló sin mirar? Es que estando el autobús vacío tampoco me parece un pecado tan grande. Que sí, que podría haberse sentado en otro sitio, pero es que ni que lo hubiera hecho a propósito, de verdad, no es una cosa tan horrible. El anciano podía haberle dicho sin gritar que estaba sentado en un asiento reservado para minusválidos y que hiciera el favor de quitarse, y ya está, que no hace falta ser un borde gruñón para decir las cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por isa81
12 dic 2013, 12:39

Yo flipo de verdad con la falta de sensibilidad q hay con estos temas. Es decir, ¿el autobús está vacio y te sientas en el de minusválidos? Esas personas como bien han dicho no tienen por qué ir en silla de ruedas, lo más normal es q tengan movilidad reducida y les cuesta desplazarse. Yo alucino, es como la quw va con taconazos al hipermercado y aparca en la plaza de minúsvalidos y además cruzsndo el coche en medio de dos plazas...ellos tendrian q necesitarlo y ver lo mal q se pasa xq otro x no caminar les jorobe y bastante

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por elpringaodelaultimafila
4 ene 2014, 14:02

#3 #3 qazwsxedcrfvt dijo: Si el autobús estaba vacío, el primer asiento que hay al entrar no es el de minusválidos, al menos ningún autobús que yo conozca son así.pues yo creo que te confundes... algunos autobuses el primer asiento tienen la pegatina de minusválidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por elpringaodelaultimafila
4 ene 2014, 14:07

#6 #6 henoravuena dijo: Si estaba vacío ¿qué te costaba sentarte al fondo y dejarle ese sitio al que necesite sentarse nada más subir al autobús?muy sencillo, lo primero, como ya he dicho el autobús estaba vacío y me senté ahí, y segundo, la única diferencia que hay entre un asiento normal y un asiento de minusválido es la puñetera pegatina... ¿que más le da al anciano irse a otro asiento si son iguales? además yo estaba solo, no era el único asiento de minusválido que había.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por elpringaodelaultimafila
4 ene 2014, 14:10

#11 #11 jk25 dijo: Joder, cuanto puritano con las normas. Vamos a ver, por lo que dice, es el típico asiento que es exactamente igual que todos los demás, con la diferencia de que este otorga preferencia a embarazadas, mayores etc a la hora de usarlo (sólo es útil cuando todos están ocupados). Ya me contareis que coño le importa al mayor sentarse en cualquier otro sitio de los que hay.
Si estuviese hasta los topes y el chaval no hubiese cedido o hubiese ocupado el asiento con gente que lo necesita más estando de pie, pues sí, sería un cabron... pero no es el caso
gracias por entenderme :)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por elpringaodelaultimafila
4 ene 2014, 14:15

#17 #17 pichuli0710 dijo: Pues si el autobús estaba vacío porque no te sentaste en otro sitio? Estoy con el señor además esos sitios no se deben ocupar mas que por esas personas. A mi madre que es discapacitada mas de una vez le han dicho que se siente en otro lado. Menuda cara tiene la gente! Muy sencillo, no me senté en otro sitio porque no era el único asiento de minusválidos para empezar, y tooodos los demás estaban vacios... si estuvieran ocupados entonces me levantaría y le habría dejado que se sentara.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por elpringaodelaultimafila
4 ene 2014, 14:46

#38 #38 4321_a dijo: ¿De verdad a ninguno de los que está poniendo al chico verde se le ha ocurrido que pudo simplemente subir al autobús estando distraído y se sentó donde pilló sin mirar? Es que estando el autobús vacío tampoco me parece un pecado tan grande. Que sí, que podría haberse sentado en otro sitio, pero es que ni que lo hubiera hecho a propósito, de verdad, no es una cosa tan horrible. El anciano podía haberle dicho sin gritar que estaba sentado en un asiento reservado para minusválidos y que hiciera el favor de quitarse, y ya está, que no hace falta ser un borde gruñón para decir las cosas.gracias por la comprensión :)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por alejandroht
14 ene 2015, 02:55

Si estaba vacío ¿ por qué te sentaste en el asiento de minusválidos ?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!