Asco de Vida / Hoy, me he enterado, tras leer el BOE de que el Gobierno de ha decidido eliminar el envío de las becas Erasmus. Estoy en Italia estudiando, y me quedan 15 euros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por Alberto el 3 nov 2013, 21:14 / ave

Hoy, me he enterado, tras leer el BOE de que el Gobierno de ha decidido eliminar el envío de las becas Erasmus. Estoy en Italia estudiando, y me quedan 15 euros. ADV

#1 por bilihto
5 nov 2013, 01:03

"Estudiando" en Italia. Ahí el erasmus es de risa y el gobierno te ha pillado!

A favor En contra 3(15 votos)
#2 por tazondecolacao
5 nov 2013, 01:04

Si diafrutaste el año pasado de beca general no te quitan nada.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#3 por andamaja
5 nov 2013, 01:05

Tendrás que espabilarte y buscar un curro...

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por Kandisky
5 nov 2013, 01:06

A ver, no estoy a favor de que las quiten porque hay quien las aprovecha, pero la mayoría os váis de orgasmus y yo no tengo por qué pagar tus fiestas... Si lo aprovechas sí, pero para irte de fiesta te vas con tu dinero... No sé cómo la aprovechas tú: si eres de los primeros, ánimo; si solo te vas de fiesta, en España como en ningún sitio.

5
A favor En contra 9(33 votos)
#5 por acidocuallimon
5 nov 2013, 01:10

pues demuestra lo aprendido, sal a la calle, y dale a esta frase: `oye tronco, me das limosna¿´ y si no funciona tira del cartel base: `sin recursos y con carga familiar´

y si no funciona... pues suerte..

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por idkmyname
5 nov 2013, 01:16

Ya va siendo hora de que te busques curro..!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por neptune
5 nov 2013, 01:24

#4 #4 Kandisky dijo: A ver, no estoy a favor de que las quiten porque hay quien las aprovecha, pero la mayoría os váis de orgasmus y yo no tengo por qué pagar tus fiestas... Si lo aprovechas sí, pero para irte de fiesta te vas con tu dinero... No sé cómo la aprovechas tú: si eres de los primeros, ánimo; si solo te vas de fiesta, en España como en ningún sitio.¿Entonces qué hacemos? ¿Que nos pongan una niñera para ver quién sale de fiesta y quién no, o pagamos justos por pecadores? Además si no apruebas un número determinado de créditos al final, te hacen devolver la beca. Así que no, lo de "no tengo por qué pagarte tus fiestas" no me vale. Que por cierto, ya que me pagáis la fiesta al menos sed un poco más generosos, que 150€ al mes no me llega ni para pipas.

Ahora en serio, #0 #0 Alberto dijo: Hoy, me he enterado, tras leer el BOE de que el Gobierno de ha decidido eliminar el envío de las becas Erasmus. Estoy en Italia estudiando, y me quedan 15 euros. ADVeres un fake como una casa. Yo estoy de Erasmus y desde el minuto 0 te avisan de que la beca no te la ingresan mes a mes, sino que es como una especie de reembolso: te la dan casi íntegra cuando vuelves. Fake.

Pero sí, es un putadón que lo hayan avisado ahora, con dos meses de curso empezado y todo el mundo fuera.

4
A favor En contra 14(20 votos)
#8 por nemrac
5 nov 2013, 01:24

Benditos seais los que creeis que con el dinero que nos dan de beca nos pagamos las fiestas!
De hecho no tenemos ni para pagarnos piso ni comida del mes con la miseria que daban...

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por kinkyviolence
5 nov 2013, 01:25

#4 #4 Kandisky dijo: A ver, no estoy a favor de que las quiten porque hay quien las aprovecha, pero la mayoría os váis de orgasmus y yo no tengo por qué pagar tus fiestas... Si lo aprovechas sí, pero para irte de fiesta te vas con tu dinero... No sé cómo la aprovechas tú: si eres de los primeros, ánimo; si solo te vas de fiesta, en España como en ningún sitio.completamente de acuerdo, el otro día leia que una lituana no estaba contenta con la beca de 650€ para estudiar en Bilbao, porque con el alquiler, la comida y el transporte (que en Bilbao puedes ir a pata a cualquier lado, pero bueno...) no tenía dinero para irse de fiesta y esa es la parte importante de irse de erasmus...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#10 por bocabit
5 nov 2013, 01:28

Que conste que estoy absolutamente en contra de la supresión de la ayuda del MEC para los Erasmus. Pero si te quedan 15€ a principios de Noviembre, es que lo has hecho todo mal.
Primero, porque antes de irte deberías haber sabido que la primera parte de la ayuda no llegaba hasta enero.
Y segundo, porque contar con la ayuda exclusivamente para vivir en italia es de locos. En Roma yo pagaba 500€ de piso (mi beca no cubría ni el 30% del gasto mensual). Irse de Erasmus sin financiación (paterna o bancaria) o sin unos ahorros del copón es imposible.
Así que... o eres idiota, o has vivido demasiado bien tus dos primeros meses (en cuyo caso eres también un poco idiota). Pero disfruta de tu erasmus.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por Kandisky
5 nov 2013, 01:33

#7 #7 neptune dijo: #4 ¿Entonces qué hacemos? ¿Que nos pongan una niñera para ver quién sale de fiesta y quién no, o pagamos justos por pecadores? Además si no apruebas un número determinado de créditos al final, te hacen devolver la beca. Así que no, lo de "no tengo por qué pagarte tus fiestas" no me vale. Que por cierto, ya que me pagáis la fiesta al menos sed un poco más generosos, que 150€ al mes no me llega ni para pipas.

Ahora en serio, #0 eres un fake como una casa. Yo estoy de Erasmus y desde el minuto 0 te avisan de que la beca no te la ingresan mes a mes, sino que es como una especie de reembolso: te la dan casi íntegra cuando vuelves. Fake.

Pero sí, es un putadón que lo hayan avisado ahora, con dos meses de curso empezado y todo el mundo fuera.
#9 #9 kinkyviolence dijo: #4 completamente de acuerdo, el otro día leia que una lituana no estaba contenta con la beca de 650€ para estudiar en Bilbao, porque con el alquiler, la comida y el transporte (que en Bilbao puedes ir a pata a cualquier lado, pero bueno...) no tenía dinero para irse de fiesta y esa es la parte importante de irse de erasmus...Cierto es que la beca es una mierda, porque no te da para nada. Pero sinceramente, prefiero que quiten de ahí a que quiten más en becas generales. Porque por lo general las becas erasmus no se aprovechan. Y todos sabemos que hay que aprobar un número de asignaturas, pero a los erasmus se lo regalan ¿o no? Porque vamos amigos mios se han ido y han salido prácticamente todos los días y después han aprobado todo misteriosamente sin apenas haber pisado la universidad... La putada es que lo han dicho ahora y no al principio y yo creo que eso no puede ser. Que lo hagan, pero para el año que viene, no para los que están ahora por ahí porque les hacen polvo.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por kinkyviolence
5 nov 2013, 01:39

#11 #11 Kandisky dijo: #7 #9 Cierto es que la beca es una mierda, porque no te da para nada. Pero sinceramente, prefiero que quiten de ahí a que quiten más en becas generales. Porque por lo general las becas erasmus no se aprovechan. Y todos sabemos que hay que aprobar un número de asignaturas, pero a los erasmus se lo regalan ¿o no? Porque vamos amigos mios se han ido y han salido prácticamente todos los días y después han aprobado todo misteriosamente sin apenas haber pisado la universidad... La putada es que lo han dicho ahora y no al principio y yo creo que eso no puede ser. Que lo hagan, pero para el año que viene, no para los que están ahora por ahí porque les hacen polvo. mi comentario iba porque la chica esta se quejaba de que con su beca no se podía ir de fiesta, porque pretendía que, en vez de gastar sus caprichos de su bolsillo, usar el dinero que le daban todos los meses para estudiar en otro pais en emborracharse. Una cosa es que todo el mundo lo haga (que no creo que haya que generalizar tanto) y otra que lo vaya diciendo por ahí, que despues no me extraña que las quiten...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por ladymaya
5 nov 2013, 01:40

#7 #7 neptune dijo: #4 ¿Entonces qué hacemos? ¿Que nos pongan una niñera para ver quién sale de fiesta y quién no, o pagamos justos por pecadores? Además si no apruebas un número determinado de créditos al final, te hacen devolver la beca. Así que no, lo de "no tengo por qué pagarte tus fiestas" no me vale. Que por cierto, ya que me pagáis la fiesta al menos sed un poco más generosos, que 150€ al mes no me llega ni para pipas.

Ahora en serio, #0 eres un fake como una casa. Yo estoy de Erasmus y desde el minuto 0 te avisan de que la beca no te la ingresan mes a mes, sino que es como una especie de reembolso: te la dan casi íntegra cuando vuelves. Fake.

Pero sí, es un putadón que lo hayan avisado ahora, con dos meses de curso empezado y todo el mundo fuera.
Si uno realmente quiere ir a estudiar fuera, si no tuviese beca, trabajaría y se lo ganaría él mismo. Lo que no puede ser es que la mayoría de estudiantes pidan esas becas para conocer gente e irse de jueves a martes de fiesta con el dinero de los impuestos de los demás.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por bocabit
5 nov 2013, 01:42

#4 #4 Kandisky dijo: A ver, no estoy a favor de que las quiten porque hay quien las aprovecha, pero la mayoría os váis de orgasmus y yo no tengo por qué pagar tus fiestas... Si lo aprovechas sí, pero para irte de fiesta te vas con tu dinero... No sé cómo la aprovechas tú: si eres de los primeros, ánimo; si solo te vas de fiesta, en España como en ningún sitio.¿Pagar las fiestas? La ayuda económica (el curso pasado) del MEC eran 100€/mes (con máximo de 8 meses) por estudiante. Como he dicho antes, yo pagaba 500€ de alquiler. Con esos 800€ en total por todo el curso, no me pagaba prácticamente ni un mes de estancia.

¿Que un erasmus se lo pasa de puta madre? Por supuesto. Muy rarito tienes que ser para que siendo joven y viviendo a 2.000 km de tus padres no te lo pases en grande. Y, dejando de lado que la fiesta de los Erasmus es infinitamente más barata que en España (bendita ESN), a mi me tocó estudiar más que en toda mi vida y aún así no aprobé todo. Pero el Erasmus no es solo estudiar o salir de fiesta, es un millón de cosas más. Y quien no lo defiende es porque no lo entiende.

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por wildfriends
5 nov 2013, 02:05

#4 #4 Kandisky dijo: A ver, no estoy a favor de que las quiten porque hay quien las aprovecha, pero la mayoría os váis de orgasmus y yo no tengo por qué pagar tus fiestas... Si lo aprovechas sí, pero para irte de fiesta te vas con tu dinero... No sé cómo la aprovechas tú: si eres de los primeros, ánimo; si solo te vas de fiesta, en España como en ningún sitio.#11 #11 Kandisky dijo: #7 #9 Cierto es que la beca es una mierda, porque no te da para nada. Pero sinceramente, prefiero que quiten de ahí a que quiten más en becas generales. Porque por lo general las becas erasmus no se aprovechan. Y todos sabemos que hay que aprobar un número de asignaturas, pero a los erasmus se lo regalan ¿o no? Porque vamos amigos mios se han ido y han salido prácticamente todos los días y después han aprobado todo misteriosamente sin apenas haber pisado la universidad... La putada es que lo han dicho ahora y no al principio y yo creo que eso no puede ser. Que lo hagan, pero para el año que viene, no para los que están ahora por ahí porque les hacen polvo. Mira que no suelo comentar ADV pero esque este tipo de comentarios me toca la moral...
Yo no sé dónde se habrán ido tus amigos/conocidos de Erasmus pero yo estube hace un par de años en Holanda y te aseguro de que allí no te regalaban nada... Allí la asistencia a clase era obligatoria, te mandaban trabajos semanales tanto como en grupo como individuales con lo cual te pasabas toda la semana haciendo trabajos y estudiando. Cosa que yo en España casi que no he hecho. En españa no me mandaban casi nunca debres, como mucho algún que otro trabajillo de vez en cuando pero como lo que viví en Holanda ni de lejos vamos.
Eso si tampoco te voy a mentir, salir se sale, pero en Holanda se estudia mucho más que en España, exigen mucho más.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por wildfriends
5 nov 2013, 02:09

En cuanto a lo de la beca, primero que para que te la den tienes que realizar unas pruebas de idiomas y si no las superas con nota no te dan la beca. Aunque tambien tengo que decir que estando allí flipé con el nivel de algunos y me preguntaba: cómo ha podido éste/a pasar las pruebas.. Aunque no me extraña con la educiacion que recibimos en españa en cuanto a los idiomas.

Y en cuanto a la cuantía de la beca... lo que ha dicho antes alguien por ahi... no te da ni para pipas... a mi no me cubría ni la mitad del alquiler del estudio/habitación compartida...

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por platonicus
5 nov 2013, 03:11

parece que el gobierno no le gusta financiar fiestas en las que no lo hallan invitado

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por psikodrama
5 nov 2013, 03:13

El ADV aquí es por la mayoría de los comentarios de la gente, que envidiosa es la peña de verdad y que montón de excusas baratas que ponen... M!adre mía! En serio, os creéis q todos de van de fiesta? Si la pasta q se gastan en Erasmus es lo que se gastan los diputados en unas cenas!

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por amiratbagdad
5 nov 2013, 06:35

Busca trabajo...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kinderwhore
5 nov 2013, 08:20

¿En serio lees el BOE en vez de enterarte por las noticias y/o internet, como todo el mundo?

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jjjaaavvviii
5 nov 2013, 08:35

Da igual que te queden 15 euros y te la quiten. Las becas erasmus nunca las pagan en el curso siguiente, o pasados unos cuantos meses de cuando se ha hecho el Erasmus, asi que siempre tienes que adelantar tu el dinero. Asi que quejate cuando sea mas adelante, no ahora que estas en Italia y te quedan 15 euros, porque eso bien te lo tenias que adelantar tu o tus padre (cualquiera que ha ido de Erasmus sabe esto...asi que permiteme dudar que tu lo estes, o que realmente te quejes porque te quedan 15 euros)

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por oscarp
5 nov 2013, 08:52

erasmus=fiesta ++++++++ y estudiar lo que se dice estudiar poco...y mas en italia

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por Kandisky
5 nov 2013, 09:37

#15 #15 wildfriends dijo: #4 #11 Mira que no suelo comentar ADV pero esque este tipo de comentarios me toca la moral...
Yo no sé dónde se habrán ido tus amigos/conocidos de Erasmus pero yo estube hace un par de años en Holanda y te aseguro de que allí no te regalaban nada... Allí la asistencia a clase era obligatoria, te mandaban trabajos semanales tanto como en grupo como individuales con lo cual te pasabas toda la semana haciendo trabajos y estudiando. Cosa que yo en España casi que no he hecho. En españa no me mandaban casi nunca debres, como mucho algún que otro trabajillo de vez en cuando pero como lo que viví en Holanda ni de lejos vamos.
Eso si tampoco te voy a mentir, salir se sale, pero en Holanda se estudia mucho más que en España, exigen mucho más.
Pero ese es tu caso, y me alegro de que hayas aprovechado la oportunidad. Evidentemente también hay que salir, no vas a estar todo el día en casa estudiando... hay que relacionarse XD. Pero hay que estudiar, que para eso se va, no para estar todo el día por ahí. A mi me lo han reconocido amigos mios, he visto sus fotos de muchas fiestas distintas y sus múltiples viajes por Europa mientras estaban de erasmus y después aprobar todo o que le quede una. No en todos los sitios será igual, como en todo, pero la gran mayoría es así. Ahora mismo en mi clase hay 12 erasmus. Solo vienen tres, al resto les vi la primera semana y luego han desaparecido...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Kandisky
5 nov 2013, 09:38

#12 #12 kinkyviolence dijo: #11 mi comentario iba porque la chica esta se quejaba de que con su beca no se podía ir de fiesta, porque pretendía que, en vez de gastar sus caprichos de su bolsillo, usar el dinero que le daban todos los meses para estudiar en otro pais en emborracharse. Una cosa es que todo el mundo lo haga (que no creo que haya que generalizar tanto) y otra que lo vaya diciendo por ahí, que despues no me extraña que las quiten...Uis perdón, que ayer era muy tarde y te puse por error ajajajajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por propiedadprivada
5 nov 2013, 10:17

Yo estuve de erasmus el cuatrimestre pasado, cuando te vas de erasmus te dan la beca de 1 vez al comienzo del cuatrimestre, osease 2100€ de un tiron (en mi caso), así que si te quedan 15€ es culpa tuya y no sé de dónde esperabas que viniese más...¿de la paloma que dejó embarazada a la virgen maría?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lollipoppy
5 nov 2013, 10:31

LA verdad es que es una pena que la quiten, pero en su momento daba para el billete y poco más, no te daba para vivir. Bueno, depende de la Comunidad Autonoma. Lo que creo es que se deberian equilibrar y conseguir que tampoco tuvieran tan mala fama. No todos los erasmus son orgasmus. Realmente hay gente que la aprovecha incluso en Italia.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lollipoppy
5 nov 2013, 10:36

También decir que si tiene que ver con la beca general, esa es muy relativa, Yo he visto gente que realmente malgastaba el dinero de la beca general y otros que hemos tenido que pagar todo, con mucho esfuerzo y yendo mal a final de mes. Creo que tendrían que ir por separado y dejar de hacer mala publicidad. Hay pocos casos, pero también pasa suspender a causa de ser Erasmus. Por la mala fama que tiene, y que no se diga que aprueban los erasmus y no los locales.

Antes de hablar informaros bien

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por haunteriii
5 nov 2013, 11:12

El problema (aparte de que la beca os aseguro que va íntegra para el alquiler, ni para comida nos da) es que estáis dando por hecho dos cosas:

1. Las becas MEC se dan justamente. Que ni de cerca. Conozco a gente que es hija única, con sus padres trabajando y unas notas de mierda que ha recibido la MEC. Y otros con varios hermanos estudiando, algún padre en paro (con los dos habrá, pero no conozco) y notazas, que se comen los mocos.

2. Se va a ahorrar "vuestro dinero". No, según ellos, van a redistribuirlo para que se lo lleven los mismos de siempre. Según la experiencia, acabará en el bolsillo de algún trajeado.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por aline26
5 nov 2013, 11:22

#7 #7 neptune dijo: #4 ¿Entonces qué hacemos? ¿Que nos pongan una niñera para ver quién sale de fiesta y quién no, o pagamos justos por pecadores? Además si no apruebas un número determinado de créditos al final, te hacen devolver la beca. Así que no, lo de "no tengo por qué pagarte tus fiestas" no me vale. Que por cierto, ya que me pagáis la fiesta al menos sed un poco más generosos, que 150€ al mes no me llega ni para pipas.

Ahora en serio, #0 eres un fake como una casa. Yo estoy de Erasmus y desde el minuto 0 te avisan de que la beca no te la ingresan mes a mes, sino que es como una especie de reembolso: te la dan casi íntegra cuando vuelves. Fake.

Pero sí, es un putadón que lo hayan avisado ahora, con dos meses de curso empezado y todo el mundo fuera.
Pues mírate las noticias de ayer, que fake no es...salió por todos los medios, es una publicación del BOE y ésta es la nueva forma de hacer de nuestro queridísimo gobierno...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por pandooraa
5 nov 2013, 12:08

Yo estoy de Erasmus este año. Entiendo que no quieran 'pagarnos las fiestas' pero vamos, que tenemos 20 años, no vamos a ir a estudiar fuera y quedarnos todo el día en casa. Estudiar sí, pero también conocer gente, divertirte, metido en casa no hablarás el idioma, no aprenderás la cultura...
Estaría a favor de que nos quiten la ayuda, que la pongan por media o que solo financien a los de rentas más bajas, los que de verdad lo necesitan. Lo que me parece deplorable, denunciable, para meterle en la hoguera, es que cambie las reglas a mitad del juego. Llevamos dos meses fuera, la ayuda no nos va a llegar y hay gente que la espera, ya no podemos renunciar al Erasmus porque se acabó el plazo.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por pandooraa
5 nov 2013, 12:10

#29 #29 aline26 dijo: #7 #7 neptune dijo: #4 ¿Entonces qué hacemos? ¿Que nos pongan una niñera para ver quién sale de fiesta y quién no, o pagamos justos por pecadores? Además si no apruebas un número determinado de créditos al final, te hacen devolver la beca. Así que no, lo de "no tengo por qué pagarte tus fiestas" no me vale. Que por cierto, ya que me pagáis la fiesta al menos sed un poco más generosos, que 150€ al mes no me llega ni para pipas.

Ahora en serio, #0 eres un fake como una casa. Yo estoy de Erasmus y desde el minuto 0 te avisan de que la beca no te la ingresan mes a mes, sino que es como una especie de reembolso: te la dan casi íntegra cuando vuelves. Fake.

Pero sí, es un putadón que lo hayan avisado ahora, con dos meses de curso empezado y todo el mundo fuera.
Pues mírate las noticias de ayer, que fake no es...salió por todos los medios, es una publicación del BOE y ésta es la nueva forma de hacer de nuestro queridísimo gobierno...
estoy de acuerdo con #7 #7 neptune dijo: #4 ¿Entonces qué hacemos? ¿Que nos pongan una niñera para ver quién sale de fiesta y quién no, o pagamos justos por pecadores? Además si no apruebas un número determinado de créditos al final, te hacen devolver la beca. Así que no, lo de "no tengo por qué pagarte tus fiestas" no me vale. Que por cierto, ya que me pagáis la fiesta al menos sed un poco más generosos, que 150€ al mes no me llega ni para pipas.

Ahora en serio, #0 eres un fake como una casa. Yo estoy de Erasmus y desde el minuto 0 te avisan de que la beca no te la ingresan mes a mes, sino que es como una especie de reembolso: te la dan casi íntegra cuando vuelves. Fake.

Pero sí, es un putadón que lo hayan avisado ahora, con dos meses de curso empezado y todo el mundo fuera.
en que es fake. Lo del BOE es cierto, pero una persona no puede empezar noviembre con 15€ sabiendo cuando la ayuda del ministerio llega como pronto en enero.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por odracir89
5 nov 2013, 12:23

Mayoría absoluta...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por wildfriends
5 nov 2013, 13:40

Lo que debería de hacer el govierno Español sabéis qué es?
Deberían otorgar la ayuda a todo aquel que la necesite pero con una serie de requisitos como ocurre en los Países Bajos. Aquí, si quieres la beca tienes que trabajar como mínimo 8h a la semana y si no te sacas la carrera en 4 años (o en 6) , tienes que devolver todo el dinero que te han prestado.
Así nos ahorraríamos esas situaciones en las que la gente utiliza el dinero de la beca para caprichos y la gente que realmente la necesita se quede sin poder estudiar.
Yo conozco a gente aquí con una deuda de 30.000 por haber pedido la dichosa beca durante años y no haber terminado sus estudios.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por kinkyviolence
5 nov 2013, 15:05

#24 #24 Kandisky dijo: #12 Uis perdón, que ayer era muy tarde y te puse por error ajajajajaja jajajajaja vale, yo es que decia "no entiendo para que me menciona a mi si no esta diciendo nada de lo que he dicho yo" jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por varyan
5 nov 2013, 15:14

No sé de que te sirve estudiar tanto si luego haces esas faltorras de ortografía.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por gigolator
5 nov 2013, 16:43

Venga, se acabaron las fiestas y las borracheras, vuelve para casa o págate los gastos, porque yo no tengo que pagartelos con mis impuestos.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por _smile_
5 nov 2013, 19:54

Al parecer Wert ha rectificado y habrá ayudas para todos los alumnos de Erasmus este año, y meterán la ley para el año que viene.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por trollface7698
5 nov 2013, 23:33

#4 #4 Kandisky dijo: A ver, no estoy a favor de que las quiten porque hay quien las aprovecha, pero la mayoría os váis de orgasmus y yo no tengo por qué pagar tus fiestas... Si lo aprovechas sí, pero para irte de fiesta te vas con tu dinero... No sé cómo la aprovechas tú: si eres de los primeros, ánimo; si solo te vas de fiesta, en España como en ningún sitio.a ver aunque parte de los impuestos no fuera a parar a los erasmus a saber donde irian a parar porque ahora por lo menos en la comunidad valenciana para las becas de secundaria y primaria ni siquiera se ha abierto plazo de solicitud y el dinero donde va a parar?? pues a pagar las deudas que lleva el estado español acumulando durante todo este tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pessigolla
6 nov 2013, 00:55

Al final parece que han anulado está reforma para los que ya nos habían concedido la beca. Yo también me he quedado con cara de *******, porque me voy el segundo semestre, pero parece que los de nuestro curso todavía vamos a salvarnos.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por voltios
6 nov 2013, 00:57

Para algunos: La beca Erasmus no es de primera necesidad como puede ser la beca general por lo tanto no debería ni existir. Quien quiera irse fuera que se lo pague. Me da igual que no os de ni para pipas, pa menos os tendría que dar que aquí en España hay familias españolas pasando hambre y pagando vuestras borracheras. Y otra cosa, me extraña mucho que presumais de saber idiomas cuando ni siquiera sabéis escribir en castellano.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por charliegrow
6 nov 2013, 02:18

Suerte

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yohoy2
6 nov 2013, 12:11

#2 #2 tazondecolacao dijo: Si diafrutaste el año pasado de beca general no te quitan nada.No sólo es que no quitasen, sino que usarían el dinero que habían presupuestado para estudiantes que no recibieron beca para dárselo a los que sí. Pero bueno, no deja de ser una locura firmar que vas a dar un dinero durante todo el año y dos meses después querer echarte atrás. Aunque el fondo sea beneficioso y para el año que viene ya se haga como es debido.
De todos modos, algunas comunidades, como la extremeña, rápidamente salió al paso comprometiéndose a aportar a los estudiantes de la Unex lo que el gobierno central quería quitarles.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!