Asco de Vida / Hoy, acabo de regresar de la Agencia tributaria de Madrid. Allí, muy amablemente me han dicho que tengo que pagar unas plusvalias por la herencia de mi padre. Tal y como está la economía consideran que heredar es lo mismo que vender y por ello tengo que pagar casi 9 meses integros de mi nómina. No sé si podré poner la calefacción este año... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

35
Enviado por letix el 16 oct 2013, 16:55 / ave

Hoy, acabo de regresar de la Agencia tributaria de Madrid. Allí, muy amablemente me han dicho que tengo que pagar unas plusvalias por la herencia de mi padre. Tal y como está la economía consideran que heredar es lo mismo que vender y por ello tengo que pagar casi 9 meses integros de mi nómina. No sé si podré poner la calefacción este año... ADV

#1 por dcmna
23 oct 2013, 15:02

Pero entonces...menuda herencia!!!!! no?

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por dr_cinicvs
23 oct 2013, 15:04

Que lo pague montoro con su ayuda a la vivienda de 1800€ que no necesita

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por stres
23 oct 2013, 15:05

Lo dudo bastante porque el impuesto en Madrid tiene una bonificación del 99%, es decir, solo pagas el 1% por lo tanto si pagas mucho se debe a que la herencia es de bastante dinero.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#4 por aneleh
23 oct 2013, 15:07

#3 #3 stres dijo: Lo dudo bastante porque el impuesto en Madrid tiene una bonificación del 99%, es decir, solo pagas el 1% por lo tanto si pagas mucho se debe a que la herencia es de bastante dinero.Pagas eso por donaciones, más la plusvalía de los bienes inmuebles. Son dos impuestos

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por nizmo
23 oct 2013, 15:08

es que lo de heredar... aveces hay que pensarselo bien, porque con la de cosas que vas a tener que pagar por recibir la herencia, puede que no compense.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por sidhe_seer
23 oct 2013, 15:15

Tal y como está la economía no. Esto ha sido así desde siempre. Se pagan muchos impuestos por heredar algo. Es así porque estás recibiendo unos bienes, sea dinero o sean inmuebles. Tienes que pagar ahora el impuesto de donaciones y la plusvalía de los inmuebles, y el año que viene tendrás que declarar el aumento de patrimonio y pagar en consecuencia.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por decker
23 oct 2013, 15:18

Desde siempre al recibir una herencia se pagan dos impuestos, el de sucesiones y las plusvalias si hay propiedades inmobiliarias.
Cierto que las plusvalias son una puñalada, pero el impuesto de sucesiones lo tienes subvencionado al 99% en algunas comunidades. Como no te quejas del dicho impuesto supongo que no lo has pagado, y lo normal es que dicho impuesto sea muchisimo mayor que la plusvalia.
Vamos que encima de que te roban por todo el morro, tienes que estar contento.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por blackdesertwolf
23 oct 2013, 15:26

No sé cómo irá en otros países, pero aquí como no se sea jodidamente rico, una herencia cuesta más a los herederos que lo que aporta en sí misma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por dajonyz
23 oct 2013, 15:29

OS atreveis a decir a decir "es lo normal, es lo de siempre" manda cojones. Tras de que nuestros padres, Abuelos y demás familia se dejaron la piel y lucharon para dejarnos algo y poder disfrutarlo, tenemos que pagar?? Manda huevos este país de mierda. puto calvo de los cojones que todavía tiene huevos de decir que 'los sueldos han subido' . ladrones y gentuza que se camuflan y protegen por la ley y el dinero. Les deseo la muerte si así hiciese falta, para que haya un cambio a bien. Estamos hartos.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por lunavivancos
23 oct 2013, 15:46

#9 #9 dajonyz dijo: OS atreveis a decir a decir "es lo normal, es lo de siempre" manda cojones. Tras de que nuestros padres, Abuelos y demás familia se dejaron la piel y lucharon para dejarnos algo y poder disfrutarlo, tenemos que pagar?? Manda huevos este país de mierda. puto calvo de los cojones que todavía tiene huevos de decir que 'los sueldos han subido' . ladrones y gentuza que se camuflan y protegen por la ley y el dinero. Les deseo la muerte si así hiciese falta, para que haya un cambio a bien. Estamos hartos.estoy de acuerdo contigo al 100%. Lo de este gobierno es de vergüenza, y encima tienen la cara de decir que es el gobierno de las políticas sociales...cojones tiene. Las herencias no deben pagar impuestos porque ya bastante les sajaron a nuestros padres y abuelos que se partieron el lomo toda la puta vida para salir adelante. Que le cobren antes a la maldita iglesia católica que no paga tributos, no te jode!!!!!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por warheart
23 oct 2013, 15:52

#8 #8 blackdesertwolf dijo: No sé cómo irá en otros países, pero aquí como no se sea jodidamente rico, una herencia cuesta más a los herederos que lo que aporta en sí misma.¿Pero como va a costar más de lo que aporta si lo que cuesta es un % de lo que se recibe? Y no, no es más de un 100%. Si son 9 nóminas, supongamos que de 1000€ cada una, significa que el valor catastral es de más de 50.000.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por andaamamarla
23 oct 2013, 16:13

Pues como sean bienes inmuebles la llevas clara tal y como esta la cosa...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por blad
23 oct 2013, 16:24

No sabía que las plusvalías había que pagarlas al recibir el piso. Entiendo entonces que si lo vendes ya no tendrás que pagarlas ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por elektroduende
23 oct 2013, 16:25

que poca vergüenza... ya no saben de donde robarle a la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por scattering
23 oct 2013, 17:07

#9 #9 dajonyz dijo: OS atreveis a decir a decir "es lo normal, es lo de siempre" manda cojones. Tras de que nuestros padres, Abuelos y demás familia se dejaron la piel y lucharon para dejarnos algo y poder disfrutarlo, tenemos que pagar?? Manda huevos este país de mierda. puto calvo de los cojones que todavía tiene huevos de decir que 'los sueldos han subido' . ladrones y gentuza que se camuflan y protegen por la ley y el dinero. Les deseo la muerte si así hiciese falta, para que haya un cambio a bien. Estamos hartos.a menos que hagan una guerra civil y la ganen, vayan resignandose.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ciro
23 oct 2013, 17:12

Impuestos sobre el muertismo de hambre: a pagar algo que ya esta pagado. Eso si, luego a llorar porq la gente no consume y no tiene poder adquisitivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por diamonduser
23 oct 2013, 17:27

... pero seguirás con internet :D

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por aryak
23 oct 2013, 17:49

Te dan la opción de no aceptar la herencia, haz lo que más te convenga.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jordii84
23 oct 2013, 17:51

#9 #9 dajonyz dijo: OS atreveis a decir a decir "es lo normal, es lo de siempre" manda cojones. Tras de que nuestros padres, Abuelos y demás familia se dejaron la piel y lucharon para dejarnos algo y poder disfrutarlo, tenemos que pagar?? Manda huevos este país de mierda. puto calvo de los cojones que todavía tiene huevos de decir que 'los sueldos han subido' . ladrones y gentuza que se camuflan y protegen por la ley y el dinero. Les deseo la muerte si así hiciese falta, para que haya un cambio a bien. Estamos hartos.Da igual como te pongas con este Gobierno, y te puede parecer justo o no (a mi no me lo parece), pero las herencias siempre han tenido unos impuestos asociados. Yo la verdad es que cuando me enteré también flipé un poco. Supongo que el objetivo es el repartimiento de la riqueza, y evitar que una familia acumule y acumule y acumule.

#13 #13 blad dijo: No sabía que las plusvalías había que pagarlas al recibir el piso. Entiendo entonces que si lo vendes ya no tendrás que pagarlas ¿no?Si lo vendes es porque lo tienes, y si lo tienes es porque lo has recibido.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mieldulce
23 oct 2013, 17:53

Yo vivo en un edificio sin calefaccion y no me muero

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por uncualquiera
23 oct 2013, 18:03

Articulo 33 .3b) de la Ley del IRPF: 35/2006 de 28 de noviembre.
"Se estimará que no existe ganancia patrimonial con ocasión de transmisiones lucrativas(Gratuitas) por causa de muerte del contribuyente"
Esta es la famosa plusvalia del muerto que se dejo de pagar en 2006.
Por tanto lo que cuentas tal cual no es verdad.
Otra cosa es que tu padre debiera una plusvalia en vida y tu al aceptar su herencia has aceptado sus deudas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por blackdesertwolf
23 oct 2013, 18:14

#11 #11 warheart dijo: #8 ¿Pero como va a costar más de lo que aporta si lo que cuesta es un % de lo que se recibe? Y no, no es más de un 100%. Si son 9 nóminas, supongamos que de 1000€ cada una, significa que el valor catastral es de más de 50.000.Y los abogados? Y el notario? Y el juicio (en el caso de que haya denuncias)? Eso es gratis, verdad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por warheart
23 oct 2013, 18:22

#22 #22 blackdesertwolf dijo: #11 Y los abogados? Y el notario? Y el juicio (en el caso de que haya denuncias)? Eso es gratis, verdad?mira, hacemos una cosa, cuando te toque heredar me quedo yo todo lo que vaya en la herencia y me encargo de todos esos costes tan inasumibles para el ciudadano medio, ¿te parece?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jefeboss
23 oct 2013, 18:25

Declarate insolvente.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por circonita
23 oct 2013, 19:49

#9 #9 dajonyz dijo: OS atreveis a decir a decir "es lo normal, es lo de siempre" manda cojones. Tras de que nuestros padres, Abuelos y demás familia se dejaron la piel y lucharon para dejarnos algo y poder disfrutarlo, tenemos que pagar?? Manda huevos este país de mierda. puto calvo de los cojones que todavía tiene huevos de decir que 'los sueldos han subido' . ladrones y gentuza que se camuflan y protegen por la ley y el dinero. Les deseo la muerte si así hiciese falta, para que haya un cambio a bien. Estamos hartos.#10 #10 lunavivancos dijo: #9 estoy de acuerdo contigo al 100%. Lo de este gobierno es de vergüenza, y encima tienen la cara de decir que es el gobierno de las políticas sociales...cojones tiene. Las herencias no deben pagar impuestos porque ya bastante les sajaron a nuestros padres y abuelos que se partieron el lomo toda la puta vida para salir adelante. Que le cobren antes a la maldita iglesia católica que no paga tributos, no te jode!!!!! Exacto, padres y abuelos, no tú. Si a ti te cae gratis, lo menos que puedes hacer es pagar. A ver si yo por las propiedades que me he ganado con mi trabajo tengo que pagar impuestos, y tú no por una que te han regalado. Otra cosa es que digamos que esos impuestos son desproporcionados, como tantos otros, y que la Iglesia, por ejemplo, no paga un duro y es injusto. Pero pagar tienes que pagar, como todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por misternobody
23 oct 2013, 22:04

#11 #11 warheart dijo: #8 ¿Pero como va a costar más de lo que aporta si lo que cuesta es un % de lo que se recibe? Y no, no es más de un 100%. Si son 9 nóminas, supongamos que de 1000€ cada una, significa que el valor catastral es de más de 50.000.Si son bienes inmuebles no se recibe ningún dinero pero hay que pagar parte

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por misternobody
23 oct 2013, 22:12

#25 #25 circonita dijo: #9 #10 Exacto, padres y abuelos, no tú. Si a ti te cae gratis, lo menos que puedes hacer es pagar. A ver si yo por las propiedades que me he ganado con mi trabajo tengo que pagar impuestos, y tú no por una que te han regalado. Otra cosa es que digamos que esos impuestos son desproporcionados, como tantos otros, y que la Iglesia, por ejemplo, no paga un duro y es injusto. Pero pagar tienes que pagar, como todos.Tú lo has dicho, eso ya está pagado. Que no lo hayan pagado ellos no quiere decir que no ha sido pagado en su día. La vivienda es un derecho, no un capricho, si en vez de hipotecarte a cuarenta años puedes vivir en la casa que tus padres pagaron ya, ¿por qué volver a pagar? Nos sangran y punto.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por caja_de_pandora
23 oct 2013, 22:56

Esto... algunos estáis equivocados. Hace dos años pasé por la misma situación que letix y me tocó pagar 3.000 € de plusvalía por una vivienda heredada y con hipoteca de 90.000 € todavía por pagar. El impuesto de patrimonios es otra cosa completamente diferente, que de hecho, sí puedes librarte del mismo si la herencia no supera X beneficios. La plusvalía es la revalorización que se estima que se ha producido de la propiedad, dependiendo del valor del terreno, desde la fecha en que el propietario (en este caso, el padre) adquiere la vivienda, hasta la fecha en que otro individuo (los hijos o herederos) perciben la propiedad. Además, en mi comunidad (no sé en las demás) la plusvalía es un impuesto que depende del ayuntamiento de la ciudad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yonilosetio
24 oct 2013, 08:20

#21 #21 uncualquiera dijo: Articulo 33 .3b) de la Ley del IRPF: 35/2006 de 28 de noviembre.
"Se estimará que no existe ganancia patrimonial con ocasión de transmisiones lucrativas(Gratuitas) por causa de muerte del contribuyente"
Esta es la famosa plusvalia del muerto que se dejo de pagar en 2006.
Por tanto lo que cuentas tal cual no es verdad.
Otra cosa es que tu padre debiera una plusvalia en vida y tu al aceptar su herencia has aceptado sus deudas.
Eso que dices es correcto las famosas plusvalías de muerto no se pagan, pero sucesiones depende la comunidad si y las plusvalías de los inmuebles también. Es decir las plusvalías de muerto son las que pagan los herederos del muerto a cuenta del muerto (que ahora están exentas). Pero las plusvalías de inmuebles las paga el propio heredero a su cuenta. Vamos que si no estuviera exentas tendrías que pagar tres veces, pero la plusvalía de inmuebles seria menor supongo al haber pagado antes la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por porwebos
24 oct 2013, 09:01

Es lo que tienen las herencias, que hay que pagar impuestos cuando las recibes en función del tipo de herencia y del valor de la misma, o cantidad de dinero que te den. Si te piden un buen montón de dinero, es que lo que has recibido vale infinitamente más, no te quejes que si no le sacas rendimientos es o por que no quieres o no sabes como hacerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por carryonwaywardson_deathoralive
24 oct 2013, 17:31

A mi me ha pasado algo parecido, mi padre murió hace unos meses, y para heredar la casa he tenido que pagar una pasta. Tres plusvalías una de 487, otra de 501 y otra de 30. Y entre eso el abogado y el notario me he gastado algo mas de 3000 euros. Y yo soy de Barcelona, así que igual. Por suerte mi padre pensó en eso y dejo como herencia sólo la casa y los tres mil y poco que tenía se los dejó a mi tío para que los guardara. Con eso lo he pagado, aunque no veo un duro y la casa pues la tendré que alquilar o algo porque como no tengo trabajo...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por caja_de_pandora
24 oct 2013, 19:00

#30 #30 porwebos dijo: Es lo que tienen las herencias, que hay que pagar impuestos cuando las recibes en función del tipo de herencia y del valor de la misma, o cantidad de dinero que te den. Si te piden un buen montón de dinero, es que lo que has recibido vale infinitamente más, no te quejes que si no le sacas rendimientos es o por que no quieres o no sabes como hacerlo.De eso nada, yo heredé un piso con una hipoteca y una deuda de tarjeta de crédito. Nada de pasta y nada de beneficios. Solo dinero por pagar y una casa con hipoteca por pagar. Y he tenido que pagar plusvalía. En mi comentario anterior #28 #28 caja_de_pandora dijo: Esto... algunos estáis equivocados. Hace dos años pasé por la misma situación que letix y me tocó pagar 3.000 € de plusvalía por una vivienda heredada y con hipoteca de 90.000 € todavía por pagar. El impuesto de patrimonios es otra cosa completamente diferente, que de hecho, sí puedes librarte del mismo si la herencia no supera X beneficios. La plusvalía es la revalorización que se estima que se ha producido de la propiedad, dependiendo del valor del terreno, desde la fecha en que el propietario (en este caso, el padre) adquiere la vivienda, hasta la fecha en que otro individuo (los hijos o herederos) perciben la propiedad. Además, en mi comunidad (no sé en las demás) la plusvalía es un impuesto que depende del ayuntamiento de la ciudad.explico lo que es la plusvalía. De todas formas, cuando te llegue el día de heredar, te darás cuenta de cómo funciona el tema... y de que no es porque no se quiera sacar rendimiento o no se sepa cómo hacerlo. Tu comentario me parece una falta de respeto y de desconsideración, cuando además, no tienes ni idea del tema... Cuando vivas la situación habla de ello y entonces podrás juzgar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yohoy2
25 oct 2013, 01:26

Claro, porque antes no se pagaba, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por porwebos
25 oct 2013, 08:40

#32 #32 caja_de_pandora dijo: #30 De eso nada, yo heredé un piso con una hipoteca y una deuda de tarjeta de crédito. Nada de pasta y nada de beneficios. Solo dinero por pagar y una casa con hipoteca por pagar. Y he tenido que pagar plusvalía. En mi comentario anterior #28 explico lo que es la plusvalía. De todas formas, cuando te llegue el día de heredar, te darás cuenta de cómo funciona el tema... y de que no es porque no se quiera sacar rendimiento o no se sepa cómo hacerlo. Tu comentario me parece una falta de respeto y de desconsideración, cuando además, no tienes ni idea del tema... Cuando vivas la situación habla de ello y entonces podrás juzgar.Creo que no me has entendido, no se si me he explicado mal o simplemente no te has enterado, lo explicaré de otra manera, lo que digo es que si heredas, pagas impuestos de sucesiones, plusvalías y demás. Hasta ahí, por si no lo has observado, estamos de acuerdo, el tema de beneficios veo que no lo entiendes, pero viendo que eres un auténtico experto en temas de herencia, que sólo has heredado tú en todo el planeta y que los demás no sabemos ni que significa esa palabra, lo dejo estar, no hay caracteres suficientes para explicarte el significado del concepto "beneficios". Y por cierto, no le he faltado al respeto a nadie, bueno si, ahora a ti, con mi anterior comentario expreso una obviedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por nommal
25 oct 2013, 12:12

#3 #3 stres dijo: Lo dudo bastante porque el impuesto en Madrid tiene una bonificación del 99%, es decir, solo pagas el 1% por lo tanto si pagas mucho se debe a que la herencia es de bastante dinero.Y si no le interesa, que renuncie a la herencia y fin de su "problema". Manda huevos, quejarse por tener que pagar 2 y recibir 100 ...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!