Asco de Vida / La semana pasada, solicité una beca de la escuela de idiomas por internet. Después me dispuse a solocitar la del conservatorio, pero el sistema informático me lo impedía. Llamé a los responsables preguntando porque no podía solicitarla tras varios intentos y me respondieron que no era normal que alguien estudiase ambas cosas a la vez. Me han denegado ambas becas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por ascodepais el 1 oct 2013, 00:40 / ave

La semana pasada, solicité una beca de la escuela de idiomas por internet. Después me dispuse a solocitar la del conservatorio, pero el sistema informático me lo impedía. Llamé a los responsables preguntando porque no podía solicitarla tras varios intentos y me respondieron que no era normal que alguien estudiase ambas cosas a la vez. Me han denegado ambas becas. ADV

#1 por niiko655
2 oct 2013, 11:05

Cada uno estudia lo que quiere,ergo,que te digan eso es que son tontos.Ánimo.

A favor En contra 23(31 votos)
#2 por chicalista
2 oct 2013, 11:05

En este país, no es normal. A la vista está.

A favor En contra 8(14 votos)
#3 por dragp
2 oct 2013, 11:07

Pos pide una, y si te la dan, luego pide otra.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por manager87
2 oct 2013, 11:10

Esto tiene que ser fake por narices... ¿y si te dedicas en exclusiva a tocar un instrumento y necesitas idioma para tus recitales por el extranjero?

2
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por el_cura_putero
2 oct 2013, 11:16

Normal. Intentar estafar a tu país... ¿qué quieres?

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por nakino
2 oct 2013, 11:19

A mi me pasó lo mismo. Solicité la de idiomas y la de la universidad, y me las denegaron. Lo reclamé exponiendo que estudiaba ambas cosas y al final me dieron lo que me tocaba.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por berfraper
2 oct 2013, 11:38

Todos los años en mi instituto nos dice el tutor que si vamos a la EOI o al conservatorio, nos pidamos la beca que mejor nos venga porque no te pueden conceder dos o más el mismo año.

A favor En contra 21(21 votos)
#8 por dreamingdog
2 oct 2013, 11:39

En este país no puedes ser responsable o tener demasiado interés en formarte...

Por cierto, yo también "solocito" muchas cosas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por duckiwii
2 oct 2013, 12:01

Acaso piensan que son retrasados como ellos?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por pareya
2 oct 2013, 12:05

Si escribías "solocitud", normal que el sistema informático te diera error.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por davibe
2 oct 2013, 12:07

Claro, siendo español, ni los ordenadores se creen que alguien estudie dos cosas a la vez.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por giovannete
2 oct 2013, 12:13

Las becas no son DINERO QUE EL ESTADO DEBE PAGAR A LOS ESTUDIANTES DE LO QUE SEA. Las becas son ayudas a las personas que no tienen suficiente economía para financiar los estudios. Ni el conservatorio ni los idiomas son enseñanzas regladas. Por tanto sólo se permite solicitar una beca. Y al solicitar una segunda en otra enseñanza no reglada, se dan cuenta que, ni tienes una mala economía, ni estudias nada reglado. Por tanto, aun a riesgo de que me cosáis a negativos, creo que hicieron bien en denegártelo.

Yo no tengo ni para pagar mi segundo año de universidad, ni en sueños me apunto a otras educaciones no regladas. El problema es que nos creemos que el Estado DEBE regalarnos dinero por la cara, como hacía ZP (y mira cómo estamos gracias a eso)

4
A favor En contra 12(20 votos)
#13 por giovannete
2 oct 2013, 12:19

#4 #4 manager87 dijo: Esto tiene que ser fake por narices... ¿y si te dedicas en exclusiva a tocar un instrumento y necesitas idioma para tus recitales por el extranjero? claro, porque para tocar un instrumento en un recital, es fundamental saber idiomas... yo he cantado en alemán, en ruso, en inglés, en noruego, en portugués, en italiano, en latín y en hebreo, e incluso en catalán, sin conocer ninguno de los idiomas, mientras estaba en la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), por lo tanto, lo que has dicho es una tontería. Puede tener muchas razones para estudiar ambas cosas, pero esa no es una de ellas

2
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por roquep
2 oct 2013, 12:54

#12 #12 giovannete dijo: Las becas no son DINERO QUE EL ESTADO DEBE PAGAR A LOS ESTUDIANTES DE LO QUE SEA. Las becas son ayudas a las personas que no tienen suficiente economía para financiar los estudios. Ni el conservatorio ni los idiomas son enseñanzas regladas. Por tanto sólo se permite solicitar una beca. Y al solicitar una segunda en otra enseñanza no reglada, se dan cuenta que, ni tienes una mala economía, ni estudias nada reglado. Por tanto, aun a riesgo de que me cosáis a negativos, creo que hicieron bien en denegártelo.

Yo no tengo ni para pagar mi segundo año de universidad, ni en sueños me apunto a otras educaciones no regladas. El problema es que nos creemos que el Estado DEBE regalarnos dinero por la cara, como hacía ZP (y mira cómo estamos gracias a eso)
aaah entonces si quieres idiomas y saber tocar algún instrumento para ganarte la vida en otro país, lo haces porque vas sobrado de dinero no? que coño tendrá que ver intentar estudiar idiomas o música con ir bien económicamente, no creo que lo haga por el puro placer de estudiar (aunque podría ser) probablemente lo haga para tener más salidas profesionales. mira que no me gusta insultar y voy a morir a negativos, pero eres un puto facha.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#16 por roquep
2 oct 2013, 12:56

#13 #13 giovannete dijo: #4 claro, porque para tocar un instrumento en un recital, es fundamental saber idiomas... yo he cantado en alemán, en ruso, en inglés, en noruego, en portugués, en italiano, en latín y en hebreo, e incluso en catalán, sin conocer ninguno de los idiomas, mientras estaba en la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), por lo tanto, lo que has dicho es una tontería. Puede tener muchas razones para estudiar ambas cosas, pero esa no es una de ellasclaro porque todo el mundo sabe que si te vas a alemania o a francia a vivir de la música, con saber decir doremifasollasido ya puedes ir a todos sitios, al banco, a comprar el pan... en fin vaya sarta de chorradas. no sé porque relacionais que estudie un idioma con que estudie música, más habiendo hecho música no sé como no puedes entender que una cosa no va necesariamente con la otra, una va sobre comunicarse CON la gente, la otra es para ENTRETENER a los mismos.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por carlosjfort
2 oct 2013, 12:58

#3 #3 dragp dijo: Pos pide una, y si te la dan, luego pide otra.Como ya han dicho, es probable que en enseñanzas no regladas sólo te puedan conceder una beca (principalmente para dar una oportunidad a otras personas). De todos modos, existe una cosa llamada plazos, y lo normal es que una beca te la concedan cuando se ha terminado el plazo para solicitar la otra.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por giovannete
2 oct 2013, 13:05

#15 #15 roquep dijo: #12 aaah entonces si quieres idiomas y saber tocar algún instrumento para ganarte la vida en otro país, lo haces porque vas sobrado de dinero no? que coño tendrá que ver intentar estudiar idiomas o música con ir bien económicamente, no creo que lo haga por el puro placer de estudiar (aunque podría ser) probablemente lo haga para tener más salidas profesionales. mira que no me gusta insultar y voy a morir a negativos, pero eres un puto facha.el estado tiene la obligación de garantizarte la educación básica, y por eso se dan becas casi sin excepciones, a los alumnos de EI, EPO o ESO que lo soliciten (incluso bachillerato que ya no es educación básica)
El estado no tiene la obligación de pagarte una formación más especializada de música, o de idiomas, de la que se da en la educación obligatoria. Si tu lo quieres hacer aun no teniendo liquidez, es tu problema.
Aun así, el estado concede becas a una enseñanza no reglada. Encima nos quejamos porque no nos dan dos becas? estamos locos o que?

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por giovannete
2 oct 2013, 13:05

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que bien, alguien racional. Un positivo para ti

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por manager87
2 oct 2013, 13:09

#13 #13 giovannete dijo: #4 claro, porque para tocar un instrumento en un recital, es fundamental saber idiomas... yo he cantado en alemán, en ruso, en inglés, en noruego, en portugués, en italiano, en latín y en hebreo, e incluso en catalán, sin conocer ninguno de los idiomas, mientras estaba en la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), por lo tanto, lo que has dicho es una tontería. Puede tener muchas razones para estudiar ambas cosas, pero esa no es una de ellas#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si viajas, o sabes idiomas o vas a hacer mucho el ridículo. Supongo que se piden becas de idioma para poder hablar en país extranjero, no centrarse únicamente en las partituras, o ¿cómo narices llegas al escenario sin decir Hola? Una cosa no quita la otra y no van unidas. Pero sin idiomas, un mínimo, aunque sea inglés y no sea el idioma nativo del país al que vas, no te puedes mover demasiado. Una cosa es cantar en un escenario y otra muy distinta irte a otro país y desenvolverte ahí sin problemas, con el tema de los recitales como pretexto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por unaquesiquesi
2 oct 2013, 13:14

Esta bobada que cuentas no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que te cogiese el teléfono uno que pasasee por alli y le pareciese gracioso decirte esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por giovannete
2 oct 2013, 13:17

#20 #20 manager87 dijo: #13 #14 Si viajas, o sabes idiomas o vas a hacer mucho el ridículo. Supongo que se piden becas de idioma para poder hablar en país extranjero, no centrarse únicamente en las partituras, o ¿cómo narices llegas al escenario sin decir Hola? Una cosa no quita la otra y no van unidas. Pero sin idiomas, un mínimo, aunque sea inglés y no sea el idioma nativo del país al que vas, no te puedes mover demasiado. Una cosa es cantar en un escenario y otra muy distinta irte a otro país y desenvolverte ahí sin problemas, con el tema de los recitales como pretexto.

no hablamos de la utilidad de los idiomas sino de que el estado DEBA pagartelo. Entonces deberían pagarme la carrera entera, porque si voy a Google, voy a hacer el ridículo si no soy ingeniero informático, no?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por ghaphamha80
2 oct 2013, 13:25

No tienes suficiente con tener una. beca???

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por joelle
2 oct 2013, 13:50

A mí también me deniegan la beca de la EOI "por tener una titulación superior". La titulación que tengo es que soy licenciada, pero no me parece justo. Los idiomas no son ni superiores ni inferiores, son complementarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hdi
2 oct 2013, 14:45

En españa la enseñanza es para los ricos nada mas lo demuestra el gobierno cada dia no nos rompamos mas el coco.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por zazie
2 oct 2013, 15:34

Yo creo que han hecho bien, bastante hacen con pagarte una, si fuera yo no daba ninguna, no son educación obligatoria y desde luego no conllevan un gasto muy grande para el usuario
La verdad es que cambiaría muchas cosas de las becas, pagaría la matrícula y luego si eso daría un bono para libros y otro para transportes, pero dinero no, porque la mayoría de la gente se lo gasta en portátiles, en coches y en viajecitos, y luego no hay para quien la necesita.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por joordi
2 oct 2013, 16:08

Yo estoy en la escuela de idiomas de Murcia estudiando alemán e inglés a la vez, ambos primero de nivel intermedio(tercero) y no me pusieron pega

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por badluckmaster
2 oct 2013, 17:20

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los ingleses no escribían las notas como A B C en vez de do re mi? o algo así me suena, si estoy mal no me destrocéis a negativos,

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por giovannete
2 oct 2013, 17:52

#28 #28 badluckmaster dijo: #14 Los ingleses no escribían las notas como A B C en vez de do re mi? o algo así me suena, si estoy mal no me destrocéis a negativos,en realidad, ABCDEFG es lo mismo que LaSiDoReMiFaSol pero la música no se escribe asi, en acordes, sino en notas en un pentagrama, por eso es universal

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por maramurias
2 oct 2013, 23:05

De acuerdo con #12 #12 giovannete dijo: Las becas no son DINERO QUE EL ESTADO DEBE PAGAR A LOS ESTUDIANTES DE LO QUE SEA. Las becas son ayudas a las personas que no tienen suficiente economía para financiar los estudios. Ni el conservatorio ni los idiomas son enseñanzas regladas. Por tanto sólo se permite solicitar una beca. Y al solicitar una segunda en otra enseñanza no reglada, se dan cuenta que, ni tienes una mala economía, ni estudias nada reglado. Por tanto, aun a riesgo de que me cosáis a negativos, creo que hicieron bien en denegártelo.

Yo no tengo ni para pagar mi segundo año de universidad, ni en sueños me apunto a otras educaciones no regladas. El problema es que nos creemos que el Estado DEBE regalarnos dinero por la cara, como hacía ZP (y mira cómo estamos gracias a eso)
... Es un ADV que no puedas estudiar las dos cosas, sí, pero el Estado no tiene porque pagarte todos tus estudios... Se supone que las BECAS son una INVERSIÓN del Estado en formación, para más tarde tener en su país trabajadores formados y cualificados.
Entiendo que aún así sea necesario saber idiomas ya que siempre puede haber extranjeros o se puede trabajar con otros paises etc... pero para eso esta la Escuela Oficial de Idiomas, que es PÚBLICA.
Además el Estado tampoco tiene la obligación de pagar cursos a los "coleccionistas de cursos"... Te aga uno para que consigas trabajo... Con el dinero que ganas ya te pagarás tú otro si quieres

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por yohoy2
3 oct 2013, 00:36

#8 #8 dreamingdog dijo: En este país no puedes ser responsable o tener demasiado interés en formarte...

Por cierto, yo también "solocito" muchas cosas.
No, lo que no se puede es querer vivir a todo lujo a costa de los demás. A no ser que seas político.
Con cualquiera de las becas ya te da de sobra para los estudios que se piden. Lo que no puede ser es que alguien se junte con becas que le hacen falta a otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por manager87
3 oct 2013, 06:20

#22 #22 giovannete dijo: #20 no hablamos de la utilidad de los idiomas sino de que el estado DEBA pagartelo. Entonces deberían pagarme la carrera entera, porque si voy a Google, voy a hacer el ridículo si no soy ingeniero informático, no?Relee el ADV. El Estado no contempla la posibilidad de que alguien estudie música y algún idioma a la vez. No dan opción a eso, luego otra cosa es que le concedan la beca, pero no puede ni solicitarla, ahí está la cuestión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nakino
3 oct 2013, 09:35

#12 #12 giovannete dijo: Las becas no son DINERO QUE EL ESTADO DEBE PAGAR A LOS ESTUDIANTES DE LO QUE SEA. Las becas son ayudas a las personas que no tienen suficiente economía para financiar los estudios. Ni el conservatorio ni los idiomas son enseñanzas regladas. Por tanto sólo se permite solicitar una beca. Y al solicitar una segunda en otra enseñanza no reglada, se dan cuenta que, ni tienes una mala economía, ni estudias nada reglado. Por tanto, aun a riesgo de que me cosáis a negativos, creo que hicieron bien en denegártelo.

Yo no tengo ni para pagar mi segundo año de universidad, ni en sueños me apunto a otras educaciones no regladas. El problema es que nos creemos que el Estado DEBE regalarnos dinero por la cara, como hacía ZP (y mira cómo estamos gracias a eso)
Lo que no entiendo por qué el conservatorio no se considera una enseñanza reglada, cuando muchos dedican su vida a estudiar música y estudiar sólo de eso, sin estudiar carrera. Es una carrera como cualquier otra, y debería ser equivalente a una carrera universitaria, en cuanto a derechos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por bustamante
3 oct 2013, 11:47

#26 #26 zazie dijo: Yo creo que han hecho bien, bastante hacen con pagarte una, si fuera yo no daba ninguna, no son educación obligatoria y desde luego no conllevan un gasto muy grande para el usuario
La verdad es que cambiaría muchas cosas de las becas, pagaría la matrícula y luego si eso daría un bono para libros y otro para transportes, pero dinero no, porque la mayoría de la gente se lo gasta en portátiles, en coches y en viajecitos, y luego no hay para quien la necesita.
cómo se nota que hablas sin saber. Yo estudio en un conservatorio superior y la matrícula me cuesta lo mismo que en la universidad. Además tengo que vivir fuera de mi ciudad para poder asistir a las clases. ¿Me estás diciendo que no tengo derecho a beca porque no es "educación obligatoria"? Te recuerdo que incluso el bachillerato tampoco lo es y creo que no está mal ayudar a quien quiere estudiar y no tiene medios para hacerlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por giovannete
3 oct 2013, 11:50

#33 #33 nakino dijo: #12 Lo que no entiendo por qué el conservatorio no se considera una enseñanza reglada, cuando muchos dedican su vida a estudiar música y estudiar sólo de eso, sin estudiar carrera. Es una carrera como cualquier otra, y debería ser equivalente a una carrera universitaria, en cuanto a derechos. porque no te proporciona una cultura general. Sí, es cierto que la música en sí da cultura, pero no te enseña lo que se debe aprender para moverse en este mundo (nos guste o no)
Yo he dedicado mi infancia a la música. No tenía beca de conservatorio, pero al estar en la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial, tenía clases de piano gratis, pero pagaba las de flauta travesera. Estaba becado en el colegio privado Alfonso XII (el más caro de España) porque estaba en el mismo edificio que la Escolanía (el Monasterio de El Escorial)
Por tanto, yo pude estudiar música sin gastar dinero, por ser uno de los 40 niños de la escolanía. Pero ninguno de los de mi promoción nos hemos dedicado a la música porque sabemos que no se puede vivir solo de ello

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por giovannete
3 oct 2013, 11:52

#34 #34 bustamante dijo: #26 cómo se nota que hablas sin saber. Yo estudio en un conservatorio superior y la matrícula me cuesta lo mismo que en la universidad. Además tengo que vivir fuera de mi ciudad para poder asistir a las clases. ¿Me estás diciendo que no tengo derecho a beca porque no es "educación obligatoria"? Te recuerdo que incluso el bachillerato tampoco lo es y creo que no está mal ayudar a quien quiere estudiar y no tiene medios para hacerlo.alguien dice que no te den beca? Lo que no se puede pretender es que te den una beca de educación no reglada y luego pedir otra

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por giovannete
3 oct 2013, 11:56

#32 #32 manager87 dijo: #22 Relee el ADV. El Estado no contempla la posibilidad de que alguien estudie música y algún idioma a la vez. No dan opción a eso, luego otra cosa es que le concedan la beca, pero no puede ni solicitarla, ahí está la cuestión.claro que no, ni la musica ni los idiomas son educación fundamental (aunque sea importante) para el mundo real, al menos en lo que españa concierne. Es decir, el Estado no te "ayuda" a estudiar, está invirtiendo en ti. O piensas que la gente regala dinero porque sí? Porque un ciudadano bien formado es una buena inversión para el estado cuando se ponga a trabajar. De qué les sirve uno que sabe música e idiomas en España? Qué sentido tendría invertir en un producto que necesariamente se va a desarrollar en el extranjero?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por mark_92
3 oct 2013, 13:06

#0 #0 ascodepais dijo: La semana pasada, solicité una beca de la escuela de idiomas por internet. Después me dispuse a solocitar la del conservatorio, pero el sistema informático me lo impedía. Llamé a los responsables preguntando porque no podía solicitarla tras varios intentos y me respondieron que no era normal que alguien estudiase ambas cosas a la vez. Me han denegado ambas becas. ADVMenuda jeta tienes, guapa. Pero jeta para flipar... Y luego también querrás que el Estado te pague el apartamento en la playa, el coche, la luz, la casa.....

Vamos a ver: las becas son para personas sin recursos, no para personas que quieren que el Estado les costee sus hobbies, porque son eso: aficiones, enseñanzas no regladas al fin y al cabo. Así va España, macho..... Todo Dios quiere que le paguen sus hobbies con dinero de todos. Si quieres estudiar inglés te pagas tú la academia. Y si quieres entrar al conservatorio lo mismo. Caradura.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por bustamante
3 oct 2013, 14:52

#36 #36 giovannete dijo: #34 alguien dice que no te den beca? Lo que no se puede pretender es que te den una beca de educación no reglada y luego pedir otrala educación no reglada es la que no está regulada por la ley, y si te informaras un poquito más sabrías que las enseñanzas artísticas se insertan dentro de la LOE, por lo que es una enseñanza que depende de las normas del estado, no es una institución privada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por bustamante
3 oct 2013, 14:57

Todos habláis de educación no reglada y no tenéis ni idea. Asco de gente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por mark_92
3 oct 2013, 16:58

#40 #40 bustamante dijo: Todos habláis de educación no reglada y no tenéis ni idea. Asco de gente. Pues sácanos de dudas, oh, gran maestro.. Bájate del pedestal, anda. Que das mucho asquito con tus aires de superioridad y prepotencia, chico.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por manager87
3 oct 2013, 21:08

#37 #37 giovannete dijo: #32 claro que no, ni la musica ni los idiomas son educación fundamental (aunque sea importante) para el mundo real, al menos en lo que españa concierne. Es decir, el Estado no te "ayuda" a estudiar, está invirtiendo en ti. O piensas que la gente regala dinero porque sí? Porque un ciudadano bien formado es una buena inversión para el estado cuando se ponga a trabajar. De qué les sirve uno que sabe música e idiomas en España? Qué sentido tendría invertir en un producto que necesariamente se va a desarrollar en el extranjero?Te has ido completamente del hilo hace ratos, pero bueno... Hay becas para idiomas y hay becas para música, lo que el Estado no contempla es que alguien pueda estudiar ambas cosas, ahí está el ADV. Así que o eres músico y solo lees pentagramas o solo puedes hablar con otras personas extranjeras pero no interpretar pentagramas. Triste de ser cierto, aunque sigo pensando que es falso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por giovannete
8 oct 2013, 10:16

#39 #39 bustamante dijo: #36 la educación no reglada es la que no está regulada por la ley, y si te informaras un poquito más sabrías que las enseñanzas artísticas se insertan dentro de la LOE, por lo que es una enseñanza que depende de las normas del estado, no es una institución privada. Lastima que ya no estamos en la LOE de Zapatero que tanto ignorante ha creado, sino en la LOMCE
#42 #42 manager87 dijo: #37 Te has ido completamente del hilo hace ratos, pero bueno... Hay becas para idiomas y hay becas para música, lo que el Estado no contempla es que alguien pueda estudiar ambas cosas, ahí está el ADV. Así que o eres músico y solo lees pentagramas o solo puedes hablar con otras personas extranjeras pero no interpretar pentagramas. Triste de ser cierto, aunque sigo pensando que es falso.no puedes estudiar AMBAS a la vez mientras paga papá Estado, he entendido perfectamente el ADV. Tambien puedes ser musico y pedir beca, y estudiar un idioma y pagártelo tu. Vamos, digo yo. Queremos que nos den todo gratis.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!