Asco de Vida / Hoy, viendo uno de los primeros episodios de cuéntame del año 2001, el Carlos del futuro decía: "Ahora los españoles no tenemos que emigrar para encontrar trabajo y llevar una vida honrada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por spirionz el 6 jun 2013, 01:12 / ave

Hoy, viendo uno de los primeros episodios de cuéntame del año 2001, el Carlos del futuro decía: "Ahora los españoles no tenemos que emigrar para encontrar trabajo y llevar una vida honrada". ADV

#1 por ascodelaif
7 jun 2013, 00:58

jajajaja que gracioso el carlitos

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por acidocuallimon
7 jun 2013, 01:00

una visión de lo que tuvimos y por nuestra ineptitud perdimos

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por ADVmehaBANEADO
7 jun 2013, 01:01

La historia se repite. Las crisis económicas son cíclicas, dicen que se producen cada 20 años.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por dislexika
7 jun 2013, 01:05

Me he liado con tanto viaje en el tiempo... ¡Y dicen que no tenemos la máquina inventada! ¡Si cualquier día levanta Franco la cabeza... y aquí la gente ni mu!

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por kronen110
7 jun 2013, 01:07

Tengamos esperanza en el futuro. Todo pasa.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por uve
7 jun 2013, 01:10

El capitalismo es un sistema económico cíclico, mientras sigamos en él, seguiremos viviendo tiempos de vacas gordas y de vacas flacas. No os agobiéis porque volverá a pasar.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por OderWanMorHier
7 jun 2013, 01:12

La historia es una noria...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por elgenio
7 jun 2013, 01:20

Ahora los españoles tienen miedo a salir de España porque no hablan ni inglés bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por isabelo
7 jun 2013, 01:33

Creo que este tipo jamas servira como vidente... :yaoming:

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por tradico
7 jun 2013, 01:46

#6 #6 uve dijo: El capitalismo es un sistema económico cíclico, mientras sigamos en él, seguiremos viviendo tiempos de vacas gordas y de vacas flacas. No os agobiéis porque volverá a pasar.Osea, tiempos en los que los ricos consiguen todo lo de los pobres, y tiempos en los que los ricos se hacen aun mas ricos....

Con una economia controlada por el gobierno sin empresas, esto no pasa, y nunca hay vacas flacas. Las vacas gordas directamente no existen, porque no hay necesidad de ellas, ya que siempre hay lo que se necesita.
Pero claro, Tio Sam y la "fabrica de sueños" han demonizado el sueño rojo a mas no poder y la gente en lo unico que piensa cuando hablas de comunismo es que el gobierno va a robarle sus sueños o algo asi y que no hay mas que opresion y sufrimiento....

2
A favor En contra 1(11 votos)
#11 por pelirrojita94
7 jun 2013, 01:48

Soy fan de Cuéntame y siempre lo he visto, he crecido con la serie y está claro que en aquel entonces y siempre hacen comentarios con respecto al futuro, pero claro, pensemos que en 2001 o anterior a ese año, los guionistas de la serie no se imaginarían la gran cantidad de ineptos que gobernarían el país...

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por arrebatadora
7 jun 2013, 02:03

#5 #5 kronen110 dijo: Tengamos esperanza en el futuro. Todo pasa.Pues sí, esperemos que esto pase pronto. Te mando un saludo señorito.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por esentor
7 jun 2013, 08:30

12 años de cuentame... awita...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por amatista89
7 jun 2013, 08:53

#10 #10 tradico dijo: #6 Osea, tiempos en los que los ricos consiguen todo lo de los pobres, y tiempos en los que los ricos se hacen aun mas ricos....

Con una economia controlada por el gobierno sin empresas, esto no pasa, y nunca hay vacas flacas. Las vacas gordas directamente no existen, porque no hay necesidad de ellas, ya que siempre hay lo que se necesita.
Pero claro, Tio Sam y la "fabrica de sueños" han demonizado el sueño rojo a mas no poder y la gente en lo unico que piensa cuando hablas de comunismo es que el gobierno va a robarle sus sueños o algo asi y que no hay mas que opresion y sufrimiento....
una economía controlada por el gobierno??? en serio??? no si ahora renunciaremos hasta a nuestra libertad con tal de que alguien nos garantice que todo va a ir bien no??? volvamos a llamar a Franco seguro que con él no faltaba trabajo... En fin, no es que sea una experta sobre el comunismo pero he visto lo que pasa en los países en los que se aplica y sinceramente no me gusta.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por disfosfsdlkweqlddas41212
7 jun 2013, 12:48

#14 #14 amatista89 dijo: #10 una economía controlada por el gobierno??? en serio??? no si ahora renunciaremos hasta a nuestra libertad con tal de que alguien nos garantice que todo va a ir bien no??? volvamos a llamar a Franco seguro que con él no faltaba trabajo... En fin, no es que sea una experta sobre el comunismo pero he visto lo que pasa en los países en los que se aplica y sinceramente no me gusta.Que el gobierno controle la economía no significa que se implante el comunismo directamente. El control de la economía lo hace cualquier gobierno de izquierdas. En general controlar la economía significa que se ponen impedimentos a los "dirigentes" (empresarios, grandes propietarios...) para ganar dinero y así mejorar las condiciones y las posibilidades de las clases trabajadoras.

Por ejemplo, en cierto modo poner un sueldo mínimo interprofesional es controlar la economía, y la existencia de la educación pública también es control de la economía.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por kronen110
7 jun 2013, 18:52

#12 #12 arrebatadora dijo: #5 Pues sí, esperemos que esto pase pronto. Te mando un saludo señorito.@arrebatadora Te devuelvo el saludo, acompañado de un positivo ;p Supongo que como yo, estás de exámenes... mucho ánimo y mucha mierda! (Por si alguien no lo sabe, mucha mierda, en el argot de los actores, significa mucha suerte) :P

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por kronen110
7 jun 2013, 18:58

#10 #10 tradico dijo: #6 Osea, tiempos en los que los ricos consiguen todo lo de los pobres, y tiempos en los que los ricos se hacen aun mas ricos....

Con una economia controlada por el gobierno sin empresas, esto no pasa, y nunca hay vacas flacas. Las vacas gordas directamente no existen, porque no hay necesidad de ellas, ya que siempre hay lo que se necesita.
Pero claro, Tio Sam y la "fabrica de sueños" han demonizado el sueño rojo a mas no poder y la gente en lo unico que piensa cuando hablas de comunismo es que el gobierno va a robarle sus sueños o algo asi y que no hay mas que opresion y sufrimiento....
Estoy de acuerdo con #14.#14 amatista89 dijo: #10 una economía controlada por el gobierno??? en serio??? no si ahora renunciaremos hasta a nuestra libertad con tal de que alguien nos garantice que todo va a ir bien no??? volvamos a llamar a Franco seguro que con él no faltaba trabajo... En fin, no es que sea una experta sobre el comunismo pero he visto lo que pasa en los países en los que se aplica y sinceramente no me gusta. El comunismo es un sistema económico desfasado. Sus pensadores tenían muy buenas intenciones, Marx y compañía, deseaban una sociedad más justa y equilibrada. Pero la puesta marcha en los distintos países ha demostrado que no funciona. Ejemplo palmario, la URSS, ahora los rusos están encantados de ser capitalistas. Y te lo dice alguien que se considera progresista.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Marko27
7 jun 2013, 19:21

No se si estaras al dia de las ultimas reformas que estan en marcha (aborto, educacion, etc) pero Cuentame YA NOS A ADELANTADO

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por disfosfsdlkweqlddas41212
7 jun 2013, 22:01

#17 #17 kronen110 dijo: #10 Estoy de acuerdo con #14. El comunismo es un sistema económico desfasado. Sus pensadores tenían muy buenas intenciones, Marx y compañía, deseaban una sociedad más justa y equilibrada. Pero la puesta marcha en los distintos países ha demostrado que no funciona. Ejemplo palmario, la URSS, ahora los rusos están encantados de ser capitalistas. Y te lo dice alguien que se considera progresista.¿Qué sistema económico no está desfasado? ¿El capitalismo funciona, acaso?

En Rusia no hubo comunismo, hubo simplemente una dictadura con otro sistema económico. De hecho, si hubieran preguntado a Marx, habría dicho que era imposible que el comunismo surgiera en Rusia al no ser un país industrializado.

Y repito, controlar la economía no es necesariamente comunismo.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por kronen110
8 jun 2013, 11:35

#19 #19 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #17 ¿Qué sistema económico no está desfasado? ¿El capitalismo funciona, acaso?

En Rusia no hubo comunismo, hubo simplemente una dictadura con otro sistema económico. De hecho, si hubieran preguntado a Marx, habría dicho que era imposible que el comunismo surgiera en Rusia al no ser un país industrializado.

Y repito, controlar la economía no es necesariamente comunismo.
El capitalismo no es un sistema económico infalible, no es perfecto, pero funciona bastante mejor que el comunismo. Todos los países que han intentado implantar el comunismo se han quedado en eso, en una dictadura donde todo lo controla el Gobierno. Mira a la URSS, a Cuba...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por kronen110
8 jun 2013, 11:36

#19 #19 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #17 ¿Qué sistema económico no está desfasado? ¿El capitalismo funciona, acaso?

En Rusia no hubo comunismo, hubo simplemente una dictadura con otro sistema económico. De hecho, si hubieran preguntado a Marx, habría dicho que era imposible que el comunismo surgiera en Rusia al no ser un país industrializado.

Y repito, controlar la economía no es necesariamente comunismo.
#20 #20 kronen110 dijo: #19 El capitalismo no es un sistema económico infalible, no es perfecto, pero funciona bastante mejor que el comunismo. Todos los países que han intentado implantar el comunismo se han quedado en eso, en una dictadura donde todo lo controla el Gobierno. Mira a la URSS, a Cuba...

No me considero liberal en economía, si sabes de economía sabrás que existe el sistema liberal, el intervencionista y el mixto. Yo defiendo el sistema mixto, donde haya espacio para la libre competitividad empresarial, pero donde esa libre competitividad tenga unos límites. Es bueno que los particulares tengan iniciativa porque eso crea riqueza para el país, yo he estado en Rusia y he visto, y me han contado allí, la miseria que había con el comunismo, pues a todo el mundo el Gobierno le concedía lo mismo, la misma casa, la misma comida, daba igual que trabajaran mas o menos, y eso producía una vagancia generalizada.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kronen110
8 jun 2013, 11:42

#15 #15 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #14 Que el gobierno controle la economía no significa que se implante el comunismo directamente. El control de la economía lo hace cualquier gobierno de izquierdas. En general controlar la economía significa que se ponen impedimentos a los "dirigentes" (empresarios, grandes propietarios...) para ganar dinero y así mejorar las condiciones y las posibilidades de las clases trabajadoras.

Por ejemplo, en cierto modo poner un sueldo mínimo interprofesional es controlar la economía, y la existencia de la educación pública también es control de la economía.

#19 #19 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #17 ¿Qué sistema económico no está desfasado? ¿El capitalismo funciona, acaso?

En Rusia no hubo comunismo, hubo simplemente una dictadura con otro sistema económico. De hecho, si hubieran preguntado a Marx, habría dicho que era imposible que el comunismo surgiera en Rusia al no ser un país industrializado.

Y repito, controlar la economía no es necesariamente comunismo.
@el_malo Creo que estás de acuerdo conmigo, por lo que leo defiendes el sistema mixto. Pero ese sistema mixto donde el Gobierno interviene en la economía funciona dentro del capitalismo. Sí, estoy a favor de la Sanidad y la Educación Pública, de una Justicia gratuita y accesible para todos, de los salarios minimos interprofesionales, y de las leyes de competencia desleal y de defensa de la competencia, cuyo contenido les dice a las empresas que no todo vale.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por disfosfsdlkweqlddas41212
8 jun 2013, 13:28

#20 #20 kronen110 dijo: #19 El capitalismo no es un sistema económico infalible, no es perfecto, pero funciona bastante mejor que el comunismo. Todos los países que han intentado implantar el comunismo se han quedado en eso, en una dictadura donde todo lo controla el Gobierno. Mira a la URSS, a Cuba...

#21 #21 kronen110 dijo: #19 #20 No me considero liberal en economía, si sabes de economía sabrás que existe el sistema liberal, el intervencionista y el mixto. Yo defiendo el sistema mixto, donde haya espacio para la libre competitividad empresarial, pero donde esa libre competitividad tenga unos límites. Es bueno que los particulares tengan iniciativa porque eso crea riqueza para el país, yo he estado en Rusia y he visto, y me han contado allí, la miseria que había con el comunismo, pues a todo el mundo el Gobierno le concedía lo mismo, la misma casa, la misma comida, daba igual que trabajaran mas o menos, y eso producía una vagancia generalizada.#22 #22 kronen110 dijo: #15 #19 @el_malo Creo que estás de acuerdo conmigo, por lo que leo defiendes el sistema mixto. Pero ese sistema mixto donde el Gobierno interviene en la economía funciona dentro del capitalismo. Sí, estoy a favor de la Sanidad y la Educación Pública, de una Justicia gratuita y accesible para todos, de los salarios minimos interprofesionales, y de las leyes de competencia desleal y de defensa de la competencia, cuyo contenido les dice a las empresas que no todo vale. En efecto, defiendo el capitalismo (a falta de otro sistema) siempre que la economía no fluya con libertad absoluta. El problema es que cualquier fuerza política que gane las elecciones (o no) puede cambiar eso por razones ideológicas, y las normas impuestas pueden evitarse.

Respecto al comunismo, viendo lo que en teoría pretende conseguir lo veo algo deseable. El problema es que, creo yo, en la práctica es imposible hacer una sociedad comunista porque siempre habrá alguien que querrá estar por encima.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por disfosfsdlkweqlddas41212
8 jun 2013, 13:31

#20 #20 kronen110 dijo: #19 El capitalismo no es un sistema económico infalible, no es perfecto, pero funciona bastante mejor que el comunismo. Todos los países que han intentado implantar el comunismo se han quedado en eso, en una dictadura donde todo lo controla el Gobierno. Mira a la URSS, a Cuba...

#21 #21 kronen110 dijo: #19 #20 No me considero liberal en economía, si sabes de economía sabrás que existe el sistema liberal, el intervencionista y el mixto. Yo defiendo el sistema mixto, donde haya espacio para la libre competitividad empresarial, pero donde esa libre competitividad tenga unos límites. Es bueno que los particulares tengan iniciativa porque eso crea riqueza para el país, yo he estado en Rusia y he visto, y me han contado allí, la miseria que había con el comunismo, pues a todo el mundo el Gobierno le concedía lo mismo, la misma casa, la misma comida, daba igual que trabajaran mas o menos, y eso producía una vagancia generalizada.#22 #22 kronen110 dijo: #15 #19 @el_malo Creo que estás de acuerdo conmigo, por lo que leo defiendes el sistema mixto. Pero ese sistema mixto donde el Gobierno interviene en la economía funciona dentro del capitalismo. Sí, estoy a favor de la Sanidad y la Educación Pública, de una Justicia gratuita y accesible para todos, de los salarios minimos interprofesionales, y de las leyes de competencia desleal y de defensa de la competencia, cuyo contenido les dice a las empresas que no todo vale. #23 #23 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #20 #21 #22 En efecto, defiendo el capitalismo (a falta de otro sistema) siempre que la economía no fluya con libertad absoluta. El problema es que cualquier fuerza política que gane las elecciones (o no) puede cambiar eso por razones ideológicas, y las normas impuestas pueden evitarse.

Respecto al comunismo, viendo lo que en teoría pretende conseguir lo veo algo deseable. El problema es que, creo yo, en la práctica es imposible hacer una sociedad comunista porque siempre habrá alguien que querrá estar por encima.
La URSS no alcanzó el comunismo ni siquiera de iure ya que, por ejemplo, repartir los bienes de forma totalmente equitativa es una medida socialista, a diferencia de lo que se haría en una sociedad comunista, repartir los bienes según las necesidades de cada persona. Y ni siquiera eso, ya que no hubo una dictadura del proletariado al no ser Stalin estrictamente proletario (nunca trabajó en nada que no fuera política)

Pero vamos, no veo que sea necesario en absoluto perseguir una quimera pudiendo mejorar lo que ya tenemos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por kronen110
8 jun 2013, 19:09

#23 #23 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #20 #21 #22 En efecto, defiendo el capitalismo (a falta de otro sistema) siempre que la economía no fluya con libertad absoluta. El problema es que cualquier fuerza política que gane las elecciones (o no) puede cambiar eso por razones ideológicas, y las normas impuestas pueden evitarse.

Respecto al comunismo, viendo lo que en teoría pretende conseguir lo veo algo deseable. El problema es que, creo yo, en la práctica es imposible hacer una sociedad comunista porque siempre habrá alguien que querrá estar por encima.
#24 #24 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #20 #21 #22 #23 La URSS no alcanzó el comunismo ni siquiera de iure ya que, por ejemplo, repartir los bienes de forma totalmente equitativa es una medida socialista, a diferencia de lo que se haría en una sociedad comunista, repartir los bienes según las necesidades de cada persona. Y ni siquiera eso, ya que no hubo una dictadura del proletariado al no ser Stalin estrictamente proletario (nunca trabajó en nada que no fuera política)

Pero vamos, no veo que sea necesario en absoluto perseguir una quimera pudiendo mejorar lo que ya tenemos.
Te dejo un positivo en ambos comentarios ;)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!