Asco de Vida / La semana pasada, hablando con los obreros que me están haciendo una reforma en casa, no paraban de quejarse de lo que roban los políticos y demás. Al terminar y pedirles la factura, me dijeron que no, que ellos no hacían de eso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por creatura el 3 feb 2013, 20:35 / ave

La semana pasada, hablando con los obreros que me están haciendo una reforma en casa, no paraban de quejarse de lo que roban los políticos y demás. Al terminar y pedirles la factura, me dijeron que no, que ellos no hacían de eso. ADV

destacado
#6 por OderWanMorHier
10 feb 2013, 15:06

Diles que si no hay factura no hay dinero, ya verás como se dejan de gilipolleces...

A favor En contra 53(57 votos)
#9 por uve
10 feb 2013, 15:11

#4 #4 prefieropermanecerenelolvido dijo: Pues tienen que dártela sí o sí. ¿Que tienen que dártela sí o sí? Tú no has tenido muchas obras en casa ¿No?

3
A favor En contra 11(17 votos)
#4 por prefieropermanecerenelolvido
10 feb 2013, 15:04

Pues tienen que dártela sí o sí.

2
A favor En contra 10(20 votos)
#8 por krakatoangus32
10 feb 2013, 15:10

ironía en su estado más puro

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por marianodelgado3
10 feb 2013, 15:15

#9 #9 uve dijo: #4 ¿Que tienen que dártela sí o sí? Tú no has tenido muchas obras en casa ¿No?El asunto se arregla llamando a la policía. El problema es que al no haber factura y no pagar el IVA, salen ganando los clientes. Por eso los que contratan el servicio de alguien que no factura, y lo obvian, son igual de culpables y estafadores que los otros.
Pero lo dicho, cogiendo el teléfono y diciendo que llamas a la policía, se arregla rapidito. Pero claro, en España se está perdiendo el patriotismo. Y por patriotismo no me refiero a raparte el pelo y salir con una rojigualda con el águila imperial a hacer el tonto, sino en que la gente no se conciencia de salir de esta situación entre todos.

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por lycos
10 feb 2013, 15:23

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #5 No es que me importen los negativos, pero son un reflejo de que no estáis de acuerdo con mi comentario. Aunque nadie me rebate nada. ¿Qué he dicho de raro? ¿Os creéis que Rajoy, que está en el punto de mira constantemente, no paga sus impuestos? Esa idea es simplemente ridícula, es algo populista y sin sentido.

Y en cuanto a que un obrero que no hace facturas, está robando poco. Pues sí, pero si tenemos en cuenta a todos los que hacen eso, en un país de 45 millones de habitantes, la cosa se hace más insostenible.

Bueno, ¿alguien me rebate algo?
si, yo. En mi opinión, pienso que la persona que este al poder, en este caso el presidente, tiene que ser un ejemplo para el pueblo. Porque justamente, al ser una persona muy mediática y que en teoría representa al pueblo que lo eligió tiene que ser el primero en dar el ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo en que si todos los obreros hacen lo mismo, el problema es mas grave aún.
Rajoy si paga impuestos, pero no los que deberia, ya que tiene demasiados chanchullos por ahi y eso es inaceptable en una persona que esta al poder y que deberia ser un ejemplo para el pueblo que gobierna.
Por que debe ser un ejemplo? Por ejemplo, si pide a su pueblo que se ajuste el cinturón, no puede el subirse el sueldo, tiene que ser el primero en sacrificarse...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#19 por toleando
10 feb 2013, 15:47

#9 #9 uve dijo: #4 ¿Que tienen que dártela sí o sí? Tú no has tenido muchas obras en casa ¿No?Tienen que dártela sí o sí. Solo he tenido problemas en una ocasión con este tema y le dije al tipo que o bien me hacía factura o al día siguiente me iba a interponer una denuncia contra él. Y me la hizo, ya lo creo que la hizo.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por marianodelgado3
10 feb 2013, 15:12

#5 #5 marianodelgado3 dijo: #2 En realidad es al revés. La política es un reflejo de la sociedad, si todo el mundo intenta evadir impuestos, los que se afilian a un partido y empiezan a escalar, lo harán a gran escala.
De todas formas el presidente paga sus impuestos. No sé de donde has sacado lo contrario... Y en la web del gobierno puedes encontrar su declaración de la renta.
No es que me importen los negativos, pero son un reflejo de que no estáis de acuerdo con mi comentario. Aunque nadie me rebate nada. ¿Qué he dicho de raro? ¿Os creéis que Rajoy, que está en el punto de mira constantemente, no paga sus impuestos? Esa idea es simplemente ridícula, es algo populista y sin sentido.

Y en cuanto a que un obrero que no hace facturas, está robando poco. Pues sí, pero si tenemos en cuenta a todos los que hacen eso, en un país de 45 millones de habitantes, la cosa se hace más insostenible.

Bueno, ¿alguien me rebate algo?

3
A favor En contra 4(16 votos)
#17 por marianodelgado3
10 feb 2013, 15:32

#15 #15 lycos dijo: #10 si, yo. En mi opinión, pienso que la persona que este al poder, en este caso el presidente, tiene que ser un ejemplo para el pueblo. Porque justamente, al ser una persona muy mediática y que en teoría representa al pueblo que lo eligió tiene que ser el primero en dar el ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo en que si todos los obreros hacen lo mismo, el problema es mas grave aún.
Rajoy si paga impuestos, pero no los que deberia, ya que tiene demasiados chanchullos por ahi y eso es inaceptable en una persona que esta al poder y que deberia ser un ejemplo para el pueblo que gobierna.
Por que debe ser un ejemplo? Por ejemplo, si pide a su pueblo que se ajuste el cinturón, no puede el subirse el sueldo, tiene que ser el primero en sacrificarse...
Además, la teoría... teoría es. Es evidente que los políticos tienen que dar ejemplo. Pero, yo lo que digo es que si una sociedad carece de valores, los políticos (los cuales salen de esta, no es que vivan al margen de la sociedad) van a tener los mismos valores corrompidos. Por tanto, siendo realistas no podemos sorprendernos de tener políticos ladrones e ineficaces si la sociedad es así.

Es muy fácil decir "yo no aceptaría un soborno" cuando nunca te has visto en esa situación y sabes que no vas a verte. Por poner un ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por alas
10 feb 2013, 19:07

#27 #27 housex dijo: Que fácil es hablar cuando uno tiene su nomina fija a fin de mes guapos, si supierais lo que es no tener vacaciones pagadas, perder dinero cuando estás enfermo, y tener que pagar CADA MES entre 230 y 300 euros en impuestos, hacer la declaración de la renta cada trimestre en lugar de una vez al año, y ingresar al mes no más de 600 euros que se te quedan en 300 después de pagar los impuestos, ya me contarás como vas a vivir. Por lo menos hay gente que trata de buscarse la vida como puede en lugar de quedarse en casa esperando a que le den trabajo y quejándose sin hacer nada. En muchos otros países con ingresos muy superiores los autónomos a penas pagan 50 miserables euros al mes en impuestos, nada que ver señores, y luego los impuestos se los queda Bankia, no el pueblo.Sé lo que es eso y pago mis impuestos. Me jode, pero lo hago. Y por eso me jode aún más que otros no lo hagan.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por chrisredfield
11 feb 2013, 05:28

#9 #9 uve dijo: #4 #4 prefieropermanecerenelolvido dijo: Pues tienen que dártela sí o sí. ¿Que tienen que dártela sí o sí? Tú no has tenido muchas obras en casa ¿No?pues #4 #4 prefieropermanecerenelolvido dijo: Pues tienen que dártela sí o sí. tiene razon sin factura no tienes razon alguna de pagar

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por celmey
10 feb 2013, 15:38

#5 #5 marianodelgado3 dijo: #2 En realidad es al revés. La política es un reflejo de la sociedad, si todo el mundo intenta evadir impuestos, los que se afilian a un partido y empiezan a escalar, lo harán a gran escala.
De todas formas el presidente paga sus impuestos. No sé de donde has sacado lo contrario... Y en la web del gobierno puedes encontrar su declaración de la renta.
En internet mentir está de moda.
-Aristóteles

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por mastergreymon
10 feb 2013, 16:32

Se le llama hipocresía, y es muy común en este nuestro país

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por juancuestajurado
10 feb 2013, 15:15

#5 #5 marianodelgado3 dijo: #2 En realidad es al revés. La política es un reflejo de la sociedad, si todo el mundo intenta evadir impuestos, los que se afilian a un partido y empiezan a escalar, lo harán a gran escala.
De todas formas el presidente paga sus impuestos. No sé de donde has sacado lo contrario... Y en la web del gobierno puedes encontrar su declaración de la renta.
Está claro que los que más se quejan de lo que hacen los políticos son los que peor la harían si tuvieran oportunidad

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por jimmyjam
10 feb 2013, 21:10

#1 #1 youssef_96_96 dijo: En negro y se ahorran los impuestos. Yo aceptaría.Después os quejáis de los políticos y vosotros también la liáis...

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por Kandisky
10 feb 2013, 19:13

#16 #16 marianodelgado3 dijo: #15 ¿Te das cuenta de que lo que dices es extremadamente ambiguo? Dices "no paga lo que debería" y "tiene muchos chanchullos"
Explícate hombre, pon nombre y apellidos a las cosas. Porque fabulando de esa manera, creo que ni si quiera sabes lo que estás diciendo. Más bien te vales de un tópico.

Lo repito, puedes encontrar la declaración de la renta de Rajoy en internet. Echale un vistazo, y vuelve dándome argumentos. Y no suposiciones.
En la declaración de la renta claro que se ven las retenciones tributarias. Evidentemente paga impuestos. Ahí no se ve si ha estado cobrando en negro (que habrá que demostrar). Eso es a lo que se refiere @lycos con su "no paga los impuestos que debería". Los políticos deben cumplir las leyes que ellos mismos hacen para dar ejemplo (y más ahora con todos los recortes) y no lo que has dicho antes de "la política es un reflejo de la sociedad". La ley debe ser igual para todos, pero desgraciadamente no lo es. Mi comentario iba por unas supuestas notas que han salido y que no se saben si son ciertas o no, pero cuando el río suena... Yo siempre digo que a un político honrado nunca le acusarán porque no pueden.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por vimes
11 feb 2013, 00:23

#20 #20 licoretaborrachuzocierrabares dijo: #0 no puedes comparar el robo de un político para vivir holgadamente, al robo de unos trabajadores para sobrevivir en esta crisis ¿entiendes la diferencia?Sí: la diferencia es que los obreros no saben robar a gran escala y por eso roban a pequeña. Y luego tienen la cara de decir que si los políticos por aquí y por allá,

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por Kandisky
10 feb 2013, 15:02

Y de qué te extrañas, si el Presidente no paga los impuestos, los obreros tampoco!! Así vamos

1
A favor En contra 1(17 votos)
#22 por marianodelgado3
10 feb 2013, 16:32

#21 #21 drb dijo: #10 solo un pequeño detalle. Rajoy esta controlado ahora por ser presidente de gobierno (y bueno, porque no es precisamente el mas querido que hemos tenido), pero lo de los sobres es de hace unos años, cuando a lo mejor no estaba tan controlado.
Por lo de la declaracion de la renta te voy a añadir que con eso los inspectores de hacienda pillan a los defraudadores. Solo hay que saber como hacer una "inspección de hacienda" para saber si rajoy defraudo o no (pero eso es algo que no todo el mundo sabe hacer, o no tiene los medios para ello).
Hablas de los sobre como si fuese una sentencia judicial. Ahora mismo el fiscal tiene seis meses por delante para estudiarlos, decidir si son auténticos y si hay una conexión con financiación ilegal, y entonces pasaría a manos del juez.
¿Por qué hablas como si lo de los sobres fuese algo ya juzgado? ¿Es que no sabes analizar como funciona un proceso judicial, a nivel básico? Por Dios...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por marianodelgado3
10 feb 2013, 15:17

#11 #11 juancuestajurado dijo: #5 Está claro que los que más se quejan de lo que hacen los políticos son los que peor la harían si tuvieran oportunidadSupongo que no todos, pero sí muchos. Como he dicho, al haberse perdido en España el sentimiento patriota, la gente que critica a los políticos lo hace por envidia de sus patrimonios y por querer ser igual de ostentosos. La indignación debe surgir del amor a tu propio país, y querer que las ratas ladronas se vayan fuera. Si nace de la envidia, a parte de no tener credibilidad, no tiene aplicación práctica alguna.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por k_dash
10 feb 2013, 21:33

creo primero habria que haber averiguado antes de contratar

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kittel
10 feb 2013, 16:36

#23 #23 mastergreymon dijo: Se le llama hipocresía, y es muy común en este nuestro paísSe llama mirar por tu beneficio, y sí, es común en este país.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por drb
10 feb 2013, 17:02

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #21 Hablas de los sobre como si fuese una sentencia judicial. Ahora mismo el fiscal tiene seis meses por delante para estudiarlos, decidir si son auténticos y si hay una conexión con financiación ilegal, y entonces pasaría a manos del juez.
¿Por qué hablas como si lo de los sobres fuese algo ya juzgado? ¿Es que no sabes analizar como funciona un proceso judicial, a nivel básico? Por Dios...
no hablaba como si fuera algo ya judgado (y perdona si ha sonado asi). Lo que queria decir era que en el supuesto de que lo de los sobres sea cierto, habria sido hace unos años, y rajoy no estaba tan controlado como ahora

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por libertaria
10 feb 2013, 20:31

Te ahorras el IVA, ¿qué más quieres?
Que le den por c*** al Estado, que de todo tienen que sacar tajada.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por alas
10 feb 2013, 19:02

Muy bien, no hay factura, no hay dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por qwertytas
10 feb 2013, 15:07

A eso se le llama, no darle dinero a los chupones de ahí arriba. Se hacen de oro a nuestra costa.

A favor En contra 0(8 votos)
#31 por Kandisky
10 feb 2013, 19:16

#16 #16 marianodelgado3 dijo: #15 ¿Te das cuenta de que lo que dices es extremadamente ambiguo? Dices "no paga lo que debería" y "tiene muchos chanchullos"
Explícate hombre, pon nombre y apellidos a las cosas. Porque fabulando de esa manera, creo que ni si quiera sabes lo que estás diciendo. Más bien te vales de un tópico.

Lo repito, puedes encontrar la declaración de la renta de Rajoy en internet. Echale un vistazo, y vuelve dándome argumentos. Y no suposiciones.
Por cierto, no pidas que den sus argumentos o que te rebatan. No pienses que lo que dices es verdad absoluta. Es solo tu opinión; igual que mi opinión es mía. Yo ya vi como eras en otros comentarios y pasé de contestarte. Cada uno que piense lo que quiera; que opine lo que quiera.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por warheart
11 feb 2013, 11:33

#1 #1 youssef_96_96 dijo: En negro y se ahorran los impuestos. Yo aceptaría.no SE ahorran los impuestos, TE ahorran los impuestos (el IVA, concretamente).

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por youssef_96_96
10 feb 2013, 15:01

En negro y se ahorran los impuestos. Yo aceptaría.

3
A favor En contra 1(29 votos)
#5 por marianodelgado3
10 feb 2013, 15:05

#2 #2 Kandisky dijo: Y de qué te extrañas, si el Presidente no paga los impuestos, los obreros tampoco!! Así vamosEn realidad es al revés. La política es un reflejo de la sociedad, si todo el mundo intenta evadir impuestos, los que se afilian a un partido y empiezan a escalar, lo harán a gran escala.
De todas formas el presidente paga sus impuestos. No sé de donde has sacado lo contrario... Y en la web del gobierno puedes encontrar su declaración de la renta.

3
A favor En contra 1(23 votos)
#27 por housex
10 feb 2013, 17:12

Que fácil es hablar cuando uno tiene su nomina fija a fin de mes guapos, si supierais lo que es no tener vacaciones pagadas, perder dinero cuando estás enfermo, y tener que pagar CADA MES entre 230 y 300 euros en impuestos, hacer la declaración de la renta cada trimestre en lugar de una vez al año, y ingresar al mes no más de 600 euros que se te quedan en 300 después de pagar los impuestos, ya me contarás como vas a vivir. Por lo menos hay gente que trata de buscarse la vida como puede en lugar de quedarse en casa esperando a que le den trabajo y quejándose sin hacer nada. En muchos otros países con ingresos muy superiores los autónomos a penas pagan 50 miserables euros al mes en impuestos, nada que ver señores, y luego los impuestos se los queda Bankia, no el pueblo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ivafanaks
10 feb 2013, 16:42

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #5 No es que me importen los negativos, pero son un reflejo de que no estáis de acuerdo con mi comentario. Aunque nadie me rebate nada. ¿Qué he dicho de raro? ¿Os creéis que Rajoy, que está en el punto de mira constantemente, no paga sus impuestos? Esa idea es simplemente ridícula, es algo populista y sin sentido.

Y en cuanto a que un obrero que no hace facturas, está robando poco. Pues sí, pero si tenemos en cuenta a todos los que hacen eso, en un país de 45 millones de habitantes, la cosa se hace más insostenible.

Bueno, ¿alguien me rebate algo?
Uno de los problemas que tenemos en este país (UNO de ellos) es ese. Otro sería las nóminas de ese señor y de todos sus compañeros (sobres a parte).

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por marianodelgado3
10 feb 2013, 15:30

#15 #15 lycos dijo: #10 si, yo. En mi opinión, pienso que la persona que este al poder, en este caso el presidente, tiene que ser un ejemplo para el pueblo. Porque justamente, al ser una persona muy mediática y que en teoría representa al pueblo que lo eligió tiene que ser el primero en dar el ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo en que si todos los obreros hacen lo mismo, el problema es mas grave aún.
Rajoy si paga impuestos, pero no los que deberia, ya que tiene demasiados chanchullos por ahi y eso es inaceptable en una persona que esta al poder y que deberia ser un ejemplo para el pueblo que gobierna.
Por que debe ser un ejemplo? Por ejemplo, si pide a su pueblo que se ajuste el cinturón, no puede el subirse el sueldo, tiene que ser el primero en sacrificarse...
¿Te das cuenta de que lo que dices es extremadamente ambiguo? Dices "no paga lo que debería" y "tiene muchos chanchullos"
Explícate hombre, pon nombre y apellidos a las cosas. Porque fabulando de esa manera, creo que ni si quiera sabes lo que estás diciendo. Más bien te vales de un tópico.

Lo repito, puedes encontrar la declaración de la renta de Rajoy en internet. Echale un vistazo, y vuelve dándome argumentos. Y no suposiciones.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por licoretaborrachuzocierrabares
10 feb 2013, 16:09

#0 #0 creatura dijo: La semana pasada, hablando con los obreros que me están haciendo una reforma en casa, no paraban de quejarse de lo que roban los políticos y demás. Al terminar y pedirles la factura, me dijeron que no, que ellos no hacían de eso. ADVno puedes comparar el robo de un político para vivir holgadamente, al robo de unos trabajadores para sobrevivir en esta crisis ¿entiendes la diferencia?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por drb
10 feb 2013, 16:24

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #5 No es que me importen los negativos, pero son un reflejo de que no estáis de acuerdo con mi comentario. Aunque nadie me rebate nada. ¿Qué he dicho de raro? ¿Os creéis que Rajoy, que está en el punto de mira constantemente, no paga sus impuestos? Esa idea es simplemente ridícula, es algo populista y sin sentido.

Y en cuanto a que un obrero que no hace facturas, está robando poco. Pues sí, pero si tenemos en cuenta a todos los que hacen eso, en un país de 45 millones de habitantes, la cosa se hace más insostenible.

Bueno, ¿alguien me rebate algo?
solo un pequeño detalle. Rajoy esta controlado ahora por ser presidente de gobierno (y bueno, porque no es precisamente el mas querido que hemos tenido), pero lo de los sobres es de hace unos años, cuando a lo mejor no estaba tan controlado.
Por lo de la declaracion de la renta te voy a añadir que con eso los inspectores de hacienda pillan a los defraudadores. Solo hay que saber como hacer una "inspección de hacienda" para saber si rajoy defraudo o no (pero eso es algo que no todo el mundo sabe hacer, o no tiene los medios para ello).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por Salamon
10 feb 2013, 15:02

¿Y si no saben hacer una factura? Digo yo.

A favor En contra 4(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!