Asco de Vida / Hoy, viendo la tele me he enterado de que en España, la seguridad social te paga el tratamiento y las numerosas operaciones para cambiar de sexo, pero no te pagan ni te dan una ayuda a la hora de comprar gafas o un aparato dental.ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por sbc el 26 ene 2013, 01:10 / ave

Hoy, viendo la tele me he enterado de que en España, la seguridad social te paga el tratamiento y las numerosas operaciones para cambiar de sexo, pero no te pagan ni te dan una ayuda a la hora de comprar gafas o un aparato dental.ADV

#101 por afreeca
31 ene 2013, 18:25

#26 #26 blackmane dijo: #14 de hecho esa operacion es tan gratuita como la de poner implantes a la chicas con poco pecho porque estan verdaderamente acomplejadas y les acarrea problemas psicologicos... yo conoci un caso asi hace no mucho¿Gratuita? No me jodas, que llevo al menos 6 años intentando quitarme pecho, y la SS sólo me da largas!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por _kastle_
31 ene 2013, 18:39

#100 #100 nevadariel dijo: #96 Una opinión deja de ser respetable cuando insulta, demigra o atenta contra otras opiniones, personas o cosas. Y no soy doctora, para serlo una persona ha de sacarse un doctorado, y que yo sepa psicología no lo es, a no ser que presunpongas que he hecho posteriormente un doctorado, lo que, bajo mi juicio, es demasiado presuponer. Por cierto, tus insultos y vejaciones cada vez son más patéticos. Estoy debatiendo con otras personas y de ninguna recibo éste tipo de contestaciones. Supongo que serán más sabias. Por cierto, cuando se tiene eduación y elegancia, da igual dónde se esté que siempre se desmuestra. Y mi opinión no insulta ni atenta contra otras personas, opiniones o cosas, dado que es que no es de recibo pagar a gente inestable una operación de un monto desorbitado totalmente innecesaria, luego sigue siendo una opinión respetable por mucho que usted la tache de lo contrario. Una doctora es también una mujer que haya terminado medicina, así como una mujer que ostenta sabiduría y entendimiento dicho en un registro coloquial y un tanto burlesco... así que mejor bájese de la parra, doctora. En cuanto a su criterio respecto a mi no me voy a meter, aún así le voy a repetir que solo defiendo una idea y una opinión aún sabiendo que es políticamente incorrecta en vez de esconderme bajo tierra o enfundarme un antifaz y ejercer de falso adalid de lo insensato.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por piedrasentuszapatos
31 ene 2013, 19:04

#25 #25 piedrasentuszapatos dijo: Pienso que las tres cosas son igual de importantes y deberían entrar en la SS. Me refería a Seguridad Social... ups...

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por deanjames
31 ene 2013, 19:23

Vaya ADV más jodidamente estúpido. Obviamente estoy de acuerdo con que sí sería lo ideal recibir ayudas para gafas/aparatos/etc, pero un poco de coherencia, por favor. Hablar de operaciones de reasignación de sexo como si fuesen un capricho es de lo más ignorante y deplorable que he visto en mi vida.
Las personas trans no son ni travestis ni "mariconas". La disforia de género es un tema serio, no es ninguna chorrada y ni siquiera es psicológico sino biológico, se trata de una disonancia bestial entre el cerebro y el cuerpo del individuo que requiere intervención médica sí o sí a no ser que se le prefiera dejar suicidarse (como sugería tan amablemente algún comentario por ahí) debido al estado de ansiedad y depresión clínica que la disforia provoca.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por kymetsa
31 ene 2013, 19:26

Esto es España...

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por Yandrak25
31 ene 2013, 19:49

Para la gente transexual, el cambio de sexo ES NECESARIO, tanto como para cualquier otro alguna operación, porque eso también es una enfermedad. No estoy justificando que no se paguen los aparatos ni las gafas (llevo ambos, y es una putada el dineral que cuestan), pero las operaciones de cambio de sexo son necesarias. No sabes lo que sufre una persona transexual por no saber quién ni qué es.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#107 por nevadariel
31 ene 2013, 20:04

#102 #102 _kastle_ dijo: #100 Y mi opinión no insulta ni atenta contra otras personas, opiniones o cosas, dado que es que no es de recibo pagar a gente inestable una operación de un monto desorbitado totalmente innecesaria, luego sigue siendo una opinión respetable por mucho que usted la tache de lo contrario. Una doctora es también una mujer que haya terminado medicina, así como una mujer que ostenta sabiduría y entendimiento dicho en un registro coloquial y un tanto burlesco... así que mejor bájese de la parra, doctora. En cuanto a su criterio respecto a mi no me voy a meter, aún así le voy a repetir que solo defiendo una idea y una opinión aún sabiendo que es políticamente incorrecta en vez de esconderme bajo tierra o enfundarme un antifaz y ejercer de falso adalid de lo insensato.Tu opinión en tanto en cuanto los llamas ******* (forma vegatoria de llamar a los homsexuales, bien se lo podrían decir a Lorca) no es respetable. Sería respetable si no hablaras de pegarles un tiro y solucionar así el problema. Y no, una mujer que termina medicina, no es una doctora, que se le llama de forma vulgar, de acuerdo, pero eso es porque las personas que llaman así a una médico no tienen ni idea de qué es un doctor de verdad. Y a mí lo de las opiniones políticamente incorrectas me da igual, siempre y cuando, como he escrito anteriormente, no se insulte a nadie. Si ahora intentas ser educado, muy bien, te ha quedado genial, y realmente me alegro de que cambies tu tono porque es ahora y no antes cuando pienso que estoy debatiendo con una persona con raciocionio.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por hawkmoon
31 ene 2013, 20:34

#90 #90 zreit dijo: #88 Conocimiento es buscar las causas y las soluciones de algo que no entendemos.
Pasar por quirofano es siempre la ultima opcion, por todos los riesgos y consecuencias que conlleva una operacion. Y tampoco es una solucion efectiva, porque siguen expuestos a rechazo. Si tu te conformas con eso, sin mas esfuerzo, perdona que te diga que eres una birria de psicologa.
Cuando dejeis de creer que es un tema intocable, y que no se les puede negar nada, entonces se encontrara la mejor solucion.
A ver, coincido contigo en lo que es conocimiento, asi que te informo, llevan DÉCADAS intentando tratarlos como una enfermedad mental, intentando con medicaciones y terapias a que piensen como lo que es su cuerpo. Y ya hace algo que se ha visto y hasta demostrado que su problema es físico (aunque no saben el origen del problema), y que de momento la ÚNICA solución es la operación (y no hay rechazo como dices porque no es el caso concreto) o la muerte, porque los trans tienen como un 70% de suicidios si no se les trata.
Asi que nada de "época de liberalismo, y se confunde a los transexuales con los homosexuales" y eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por hawkmoon
31 ene 2013, 20:35

#41 #41 zreit dijo: #39 Claro que me sentiria mal, pero como el que pierde un brazo, o un dedo, has perdido una parte de tu cuerpo, no creo que nadie se sienta bien despues de ello.
Y eso de que el cerebro se desarrolla de otra forma, supongo que te refieres a la personalidad, porque el cerebro en si no es que cambie demasiado (si, cambia, pero no como para no aceptar un *******) Y si quieren que le traten como a una mujer, porque no piden que les traten como a una y ya esta? a cada uno nos gusta que nos traten de una forma, y no creo que sea algo que te cause un trauma.
De todas formas, si esto en vez de una tendencia sexual se tratase como un trastorno de personalidad mas, seria mucho mas sencillo (y barato) para todos.
Que se pongan el sexo que quieran, pero que se lo paguen ellos.
Me refería a que el cerebro de una mujer y el de un hombre son ligeramente distintos físicamente, uno tiene un bulbo raquídeo más grueso, el otro tiene más masa de alguna zona concreta... esas cosillas que aunque son pocas, condicionan totalmente a la persona, incluido la identidad de género y sí es como para rechazar tu ******* hasta el punto de amputártelo en casa porque en el hospital no te lo permiten.

Y si pueden pedir que los traten como a tal, pero no todos tienen buenas intenciones, la gente de entrada siempre te tratarán como lo que te vea y ni te cuento como quieras pareja...
Es que incluso tu propio cuerpo no deja que seas quien eres. Nunca eres tú mismo porque la identidad incluye el género y la gente lo olvida porque es algo como obvio.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por turntechGodhead
31 ene 2013, 20:40

Qué gusto da volver a casa y leer algunas opiniones de parte de gente que sabe de lo habla y no encontrarse mayoritariamente personas que como no pueden tener empatía con los casos de los demás, aquello que ven extraño lo tachan de algo malo y punto. Ya no queda mucho más que añadir en este ADV, pero yo ya me siento un poco mejor. (Estoy hasta las narices de que se tome a los trans como "*******" o incluso homosexuales si les quieren llamar de un modo "correcto", ¿qué tendrá que ver las patatas con las manzanas?)

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por miri95r
31 ene 2013, 22:25

Si, al igual que no te pagan operaciones importantes de verdad para la salud como la operación de miopía, y sin embargo los cambios de sexo si porque alejan depresiones y demás temas psicológicos .. Y? Con la miopía podemos alegar perdida de visión... Para siempre!! ._.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#112 por javierablue
31 ene 2013, 23:05

#11 #11 aletheia13 dijo: Pues qué queréis que os diga, tendré unas prioridades curiosas, pero yo sacrificaba mi ortodoncia por que alguien que lleva toda su vida dentro del cuerpo equivocado pueda ser un poco más feliz.

Lo cual no quiere decir que el gobierno no deba subvencionarnos TAMBIÉN a los miopes y a los que tenemos una mordida rara.
Realmente me parece tierno tu comentario, es tan poca la gente que sin ser tran puede entender lo indescriptible que es el dolor de estar en un cuerpo que no te corresponde, en fin, ojalá hubiera más personas así.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#113 por sorrna
1 feb 2013, 12:31

#49 #49 varyan dijo: #19 No tiene nada que ver, no hay que comparar las operaciones de cambio de sexo con operaciones estéticas que son caprichitos. Las operaciones de cambio de sexo, por lo que tengo oído conllevan muchas más cosas que un simple cambio estético.¿Caprichitos? ¿Quién mide la infelicidad, depresión o problemas físicos que conlleva el exceso o la falta total de pecho? ¿Y la falta de vista? ¿Y los problemas en la mandibula producidos por una mala dentadura? ¿Tú? Si cubre unas intervenciones DEBE cubrirlas todas y si no, ninguna. Te sobra empatía con unas circunstancias y te falta con otras así que no estés muy orgulloso de tu humanidad porque no deberías.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#114 por varyan
1 feb 2013, 13:12

#113 #113 sorrna dijo: #49 ¿Caprichitos? ¿Quién mide la infelicidad, depresión o problemas físicos que conlleva el exceso o la falta total de pecho? ¿Y la falta de vista? ¿Y los problemas en la mandibula producidos por una mala dentadura? ¿Tú? Si cubre unas intervenciones DEBE cubrirlas todas y si no, ninguna. Te sobra empatía con unas circunstancias y te falta con otras así que no estés muy orgulloso de tu humanidad porque no deberías.Corrige: ORGULLOSA. Y lo sé, no soy nada humanitaria, más bien al contrario ;). Cuánto más conozco a los animales, menos me gustan las personas.

A favor En contra 4(6 votos)
#115 por javimads
1 feb 2013, 16:32

Hombre, no es la misma pasta la que cuesta una cosa que la otra pero tiene razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por aspid22
1 feb 2013, 17:49

#82 #82 nevadariel dijo: #80 No llevar un aparato de dientes o no llevar gafas no te crea un trauma/depresión, a no ser que sea extremo el défiti o problema (y aún así, lo dudo). Y te repito, que yo no he dicho que la seguridad social no deba pagar las ortodoncias o las lentes correctivas, QUE NO HE PUESTO ESO. Digo que una reasignación de sexo genera problemas de índole mental, y deberían cubrirse, AL IGUAL QUE LOS OTROS DOS porque son déficits o malformaciones que afectan a la salud. Estamos de acuerdo y por cabezolona no te das cuenta. Ofú.Pero si la razón me la estas dando tu!! dijiste que yo comparaba una cosa con la otra y lo que estaba diciendo es que si cubren un cambio de sexo también deberían cubrir un aparato y unas gafas (igual no me interpretaste bien) y acabas de decir que debería cubrirse igual que los otros dos ahora bien yo no digo que no se cubra un cambio de sexo (desde mi punto de vista me parece un poco un capricho) pero ya digo que es mi punto de vista no quiero entrar en temas de que si ******* u homofobos etc cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y al fin y al cabo supongo que los transexuales pagaran sus impuestos como todo el mundo y por lo tanto tendrán derecho a esa SS que ya se acabara para todos al ritmo que vamos y después si que no habrá dinero para nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por RubyLikeRoses
1 feb 2013, 18:07

#112 #112 javierablue dijo: #11 Realmente me parece tierno tu comentario, es tan poca la gente que sin ser tran puede entender lo indescriptible que es el dolor de estar en un cuerpo que no te corresponde, en fin, ojalá hubiera más personas así.Realmente me ha dolido que la mayoría de gente de ADV , con quien suelo compartir la opinión, no lo comprendan.

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por nevadariel
1 feb 2013, 19:02

#116 #116 aspid22 dijo: #82 Pero si la razón me la estas dando tu!! dijiste que yo comparaba una cosa con la otra y lo que estaba diciendo es que si cubren un cambio de sexo también deberían cubrir un aparato y unas gafas (igual no me interpretaste bien) y acabas de decir que debería cubrirse igual que los otros dos ahora bien yo no digo que no se cubra un cambio de sexo (desde mi punto de vista me parece un poco un capricho) pero ya digo que es mi punto de vista no quiero entrar en temas de que si ******* u homofobos etc cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y al fin y al cabo supongo que los transexuales pagaran sus impuestos como todo el mundo y por lo tanto tendrán derecho a esa SS que ya se acabara para todos al ritmo que vamos y después si que no habrá dinero para nada.Interpreté y por ello pregunté que si considerabas un lujo o un capricho una reasignación de sexo y me saliste por los cerros de Úbeda. Pero bueno, me alegro que tu ADV no fuera con esa intención, de verdad. Y la Seguridad Social se extinguirá si dejamos que ello pase. No hay que rendirse.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por saruu
2 feb 2013, 13:00

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: A ver, lo de el aparato, bueno, jode porque es muy caro, pero lo de las gafas? Que a mi me costaron 125€ y veo perfectamente. Que tampoco son super caras, y son para casi toda la vida (si no te sube las dioptrias, miopia, agtismatismo (no se como se escribe, pero se me entendera)).
Pero bueno, que esperabamos? O acaso creéis que han bajado el precio del AVE para favorecer a la mayoría? Me descojono.
Que te lo has creido que son para toda la vida
Algunos tenemos mal la vista desde los 5 años y si hay suerte toca cambiar los cristales cada dos años, que a veces incluso antes. Pero ojo, no te vayas a dar el capricho de cambiar la montura, que entonces se te va de precio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#120 por conIdeIsmael
2 feb 2013, 15:07

#1 #1 nizmo dijo: y que esperabas? esto es Esparta! digo españa :D y ya lo dijo ansar(aka aznar) españa va bien¿Cómo que "qué esperaba"?
No tenéis ni puta idea. Cuando naces en un cuerpo EQUIVOCADO te importa un pimiento si te duelen los dientes porque tienes problemas mayores. Aquí los que tanto habláis y os sentís hombres o mujeres, tenéis vuestra ******* o vuestro coño bien puestos y os importa 0 el resto. Para acceder a ese tratamiento y operaciones hay que pasar por años de terapia y no se lo dan a cualquiera.
Un tratamiento hormonal por lo privado, si no lo pagara la S.S serían más de 1.000€ al año durante TODA la vida, y las operaciones la más barata unos 6.000€. ¿Me estás comparando eso con lo que te valen unas putas gafas?

A favor En contra 2(6 votos)
#121 por conIdeIsmael
2 feb 2013, 15:10

#106 #106 Yandrak25 dijo: Para la gente transexual, el cambio de sexo ES NECESARIO, tanto como para cualquier otro alguna operación, porque eso también es una enfermedad. No estoy justificando que no se paguen los aparatos ni las gafas (llevo ambos, y es una putada el dineral que cuestan), pero las operaciones de cambio de sexo son necesarias. No sabes lo que sufre una persona transexual por no saber quién ni qué es.Tu comentario sería bueno, si no dijeras que la transexualidad es una enfermedad. ¿Acaso ser gay lo es? No. ¿Está enfermo un hombre que se siente hombre y por cuestiones de la naturaleza tiene tetas y coño? No. Es algo físico y para nada está enfermo/a, ya que para someterse a cualquier tratamiento te hacen miles de pruebas para comprobar que eres completamente "normal" sin ningún tipo de trastorno y/o patología.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por conIdeIsmael
2 feb 2013, 15:15

#119 #119 saruu dijo: #10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: A ver, lo de el aparato, bueno, jode porque es muy caro, pero lo de las gafas? Que a mi me costaron 125€ y veo perfectamente. Que tampoco son super caras, y son para casi toda la vida (si no te sube las dioptrias, miopia, agtismatismo (no se como se escribe, pero se me entendera)).
Pero bueno, que esperabamos? O acaso creéis que han bajado el precio del AVE para favorecer a la mayoría? Me descojono.
Que te lo has creido que son para toda la vida
Algunos tenemos mal la vista desde los 5 años y si hay suerte toca cambiar los cristales cada dos años, que a veces incluso antes. Pero ojo, no te vayas a dar el capricho de cambiar la montura, que entonces se te va de precio.
#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: A ver, lo de el aparato, bueno, jode porque es muy caro, pero lo de las gafas? Que a mi me costaron 125€ y veo perfectamente. Que tampoco son super caras, y son para casi toda la vida (si no te sube las dioptrias, miopia, agtismatismo (no se como se escribe, pero se me entendera)).
Pero bueno, que esperabamos? O acaso creéis que han bajado el precio del AVE para favorecer a la mayoría? Me descojono.
¿Y los tratamientos hormonales cuánto duran? Si no los pagara la S.S serían más de 1.000€ al año durante TODA la vida. Operaciones de entre 6.000€ y 50.000€... pero bueno, si os sigue pareciendo igual llevar gafas que nacer en un cuerpo equivocado... xDDD no cuestionaré más vuestra inteligencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#123 por evawitt
2 feb 2013, 15:53

#14 #14 Darth_Lilith dijo: ni las operaciones para quitar pecho, que a muchas chicas les acarrean problemas de espalda brutalesLas operaciones para quitar pecho si su peso te hace daño en la espalda llevan haciéndola en la SS desde los años ochenta, así que no sé de qué estás hablando.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por evawitt
2 feb 2013, 15:56

#101 #101 afreeca dijo: #26 ¿Gratuita? No me jodas, que llevo al menos 6 años intentando quitarme pecho, y la SS sólo me da largas!Pues anda que no les dan largas también a los transexuales, o te crees que los operan porque lo pidan? Primero los tratan de locos, tienen que demostrar que no están locos, tienen que demostrar que son hombres o mujeres psicológicamente (que lo demuestre cualquiera sin poner los genitales en la boca), después tienen que hormonarse durante dos años y vivir con su sexo psicológico durante dos años, luego volver a asegurarse los psicólogos de que no están locos y luego, por fin!!... te ponen en lista de espera :P

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por evawitt
2 feb 2013, 16:01

#111 #111 miri95r dijo: Si, al igual que no te pagan operaciones importantes de verdad para la salud como la operación de miopía, y sin embargo los cambios de sexo si porque alejan depresiones y demás temas psicológicos .. Y? Con la miopía podemos alegar perdida de visión... Para siempre!! ._.La miopía la opera la SS. A mi madre la operaron. No hables de lo que no sabes (si es que por llevar la contraria decís estupideces).

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por juhkil
3 feb 2013, 07:51

¿Qué esperabas? Si las operaciones de cambio de sexo son tan frecuentes como los buenos políticos, y las cosas médicas normales son tan frecuentes como este tipo de ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!