Asco de Vida / Hoy, han instalado 12 pizarras digitales por todo nuestro instituto. Llevamos 2 años ya sin calefacción, con la mitad de profesores que el año pasado y con una biblioteca desierta porque no hay ni 50 libros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por inheartofwoods el 4 dic 2012, 04:58 / ave

Hoy, han instalado 12 pizarras digitales por todo nuestro instituto. Llevamos 2 años ya sin calefacción, con la mitad de profesores que el año pasado y con una biblioteca desierta porque no hay ni 50 libros. ADV

#1 por lyhvy
6 dic 2012, 11:03

Pero no importa mientras todo el mundo tenga su iphone.

A favor En contra 24(28 votos)
#2 por dienekes
6 dic 2012, 11:03

Tal vez estuvieran encargadas de antes. Pero que también tienen sus beneficios eh??

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por makkk
6 dic 2012, 11:04

¿Quien es el director de tu colegio? ¿Rajoy?

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por aud
6 dic 2012, 11:08

Lo de las pizarras digitales y ordenadores y demás suele funcionar a través de un plan aparte... en Galicia es el Plan ABALAR, así que el dinero viene de otro apartado ya reservado para tecnología para las aulas.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por bragg
6 dic 2012, 11:08

Posiblemente debido a los recortes y a los problemas burocráticos esa partida de fondos fuese destinada antes, y solo sirven para gastarse en las cosas para las que han sido aprobadas.

Obviamente esto es una idiotez y liberando el dinero de este tipo de partidas presupuestarias podrian arreglarse problemas mas inmediatos.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por lolaila
6 dic 2012, 11:09

Eso es como en todos los sitios. En mi pueblo han puesto pantallas gigantes para promocionar los comercios y luego no hay dinero para cosas necesarias.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por sinpiedad
6 dic 2012, 11:10

Cuando hayas usado los 50 te quejas......eso si es que pisas la biblioteca alguna vez, claro.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por fabioeric
6 dic 2012, 11:22

Pues tu instituto es una clara imagen del Gobierno de hoy, mucha apariencia pero tercermundista en el fondo

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por felinecrisis
6 dic 2012, 11:28

XD Quemais libros al final de cada curso escolar?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por losguays
6 dic 2012, 11:35

en mi instituto pasa lo mismo, se gastan todo el dinero en pizarras y luego no tienen para un miserable rollo de papel

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por losguays
6 dic 2012, 11:36

#9 #9 felinecrisis dijo: XD Quemais libros al final de cada curso escolar?yo si lo hago jaja

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por wagner
6 dic 2012, 11:41

Una vez aquí en México se les hizo la gracia de colocar una sala de computación a una escuela que no tençia servicio de luz eléctrica =)

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por sirosi
6 dic 2012, 11:42

¿Pero cuandos ADV se va a escribir sobre esto?
En mi universidad estube en la delegación de alumnos, y el presupuesto funciona de la siguiente forma:
La universidad (o centro) recibe unas partidas que tiene que gastar en un concepto concreto o no lo puede tocar, es decir, o compra las pizarras en ese caso, o lo devuelve. Lo que no puede es gastarlo en otra cosa. Se puede intentar mover de una partida a otra el dinero, pero debería estar inicialmente en "gastos generales" sino te van a poner trabas y pueden reclamar que devuelvas el dinero para invertirlo en lo mismo en otro centro que considere que lo necesita.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por Be4reD
6 dic 2012, 11:46

#14 #14 sirosi dijo: ¿Pero cuandos ADV se va a escribir sobre esto?
En mi universidad estube en la delegación de alumnos, y el presupuesto funciona de la siguiente forma:
La universidad (o centro) recibe unas partidas que tiene que gastar en un concepto concreto o no lo puede tocar, es decir, o compra las pizarras en ese caso, o lo devuelve. Lo que no puede es gastarlo en otra cosa. Se puede intentar mover de una partida a otra el dinero, pero debería estar inicialmente en "gastos generales" sino te van a poner trabas y pueden reclamar que devuelvas el dinero para invertirlo en lo mismo en otro centro que considere que lo necesita.
¿Y eso quiere decir que esté bien hecho? Más sentido común es lo que debería tener la Administración al hacer todo esto y si no hay dinero, el que hay para cosas "superfluas" que se canalice para otros menesteres. Pero justificar gastos absurdos simplemente porque hayan sido "asignados con anteriordiad a ciertas partidas presupuestarias" es como justificar que como el anterior lo hacía mal, yo también puedo hacerlo mal. Sentido común es lo que le falta en este país. Por favor, una partida son papeles aprobados en un momento, no es palabra divina de cumplimiento por peligro de ir al averno en caso contrario. ¿Que hay que devolver el dinero? Pues, jo-der, se devuelve y punto: mejor devolverlo y reemplearlo bien que malgastarlo. Así va Spain.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por _mj23
6 dic 2012, 11:47

"Por todo nuestro insituto" dice, como si estuvieran en los pasillos o como tablón de anuncios. Las pizarras de marras estan en las clases, y es lo que a la larga tiene que evitar que te tus papis se gasten 200€ en libros. Tienes frio? Abrigate. Quieres un libro? Te vas a la biblioteca publica. Parece mentira que estas sean tus prioridades.

Venga, "Hoy, tenemos aulas como saunas y una biblioteca que ni el Instituto Cervantes pero luego la gente va a fotocopias. ADV"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por _mj23
6 dic 2012, 11:50

#15 #15 Be4reD dijo: #14 ¿Y eso quiere decir que esté bien hecho? Más sentido común es lo que debería tener la Administración al hacer todo esto y si no hay dinero, el que hay para cosas "superfluas" que se canalice para otros menesteres. Pero justificar gastos absurdos simplemente porque hayan sido "asignados con anteriordiad a ciertas partidas presupuestarias" es como justificar que como el anterior lo hacía mal, yo también puedo hacerlo mal. Sentido común es lo que le falta en este país. Por favor, una partida son papeles aprobados en un momento, no es palabra divina de cumplimiento por peligro de ir al averno en caso contrario. ¿Que hay que devolver el dinero? Pues, jo-der, se devuelve y punto: mejor devolverlo y reemplearlo bien que malgastarlo. Así va Spain.Cosas superfluas dice. A vosotros os ponen mapas del 1870 donde salga Prusia y el Imperio Austrohungaro y aun diríais que no hay que gastarse la pasta en actualizaciones superfluas. Sentido común es lo que falta en tu cabeza.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por optimismoeverywhere
6 dic 2012, 11:58

Además de lo que ya han dicho otros, sobre que cada partida se puede utilizar sólo para lo que se ha condedido, también hay que tener en cuenta que con el dinero de las pizarras puede que se pudiera pagar la calefacción, pero dudo mucho que se pudiera pagar el sueldo de más que un profesor.
(Y bueno, los vendedores e intaladores de pizarras digitales también tienen que comer.)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por housex
6 dic 2012, 13:07

Wert Wert Wert... Eso es lo que le pasa a un país de subnormales que vota y mete a gobernar a un partido de fascistas dictadores, y eso es lo que merece recibir la estúpida población que, o bien lo votó, o bien no hizo nada para evitar que gobernara. XD. Esto es un "Haberlo Pensado".

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por sirosi
6 dic 2012, 13:21

#15 #15 Be4reD dijo: #14 ¿Y eso quiere decir que esté bien hecho? Más sentido común es lo que debería tener la Administración al hacer todo esto y si no hay dinero, el que hay para cosas "superfluas" que se canalice para otros menesteres. Pero justificar gastos absurdos simplemente porque hayan sido "asignados con anteriordiad a ciertas partidas presupuestarias" es como justificar que como el anterior lo hacía mal, yo también puedo hacerlo mal. Sentido común es lo que le falta en este país. Por favor, una partida son papeles aprobados en un momento, no es palabra divina de cumplimiento por peligro de ir al averno en caso contrario. ¿Que hay que devolver el dinero? Pues, jo-der, se devuelve y punto: mejor devolverlo y reemplearlo bien que malgastarlo. Así va Spain.Si, se pueden mover partidas, a "consumibles", para que cuando venga un inspector no pueda ver donde se gastó el dinero ya que un bien consumible desaparece y así me puedo llevar parte del presupuesto "a mi casa".

Hay gente honrada, pero no toda, y pedir que te hagan una factura por 2.000 CDs o 10.000 folios es muy fácil. Compro la mitad y el resto para mi bolsillo y el inspector, como se gasta, no me puede negar que se compró todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por cirio
6 dic 2012, 13:37

#0 #0 inheartofwoods dijo: Hoy, han instalado 12 pizarras digitales por todo nuestro instituto. Llevamos 2 años ya sin calefacción, con la mitad de profesores que el año pasado y con una biblioteca desierta porque no hay ni 50 libros. ADVla biblio no sólo sirve para pedir libros, también vale para estudiar con TUS apunte y con TUS libros y si solo tenéis 50 libros es por que el responsable no levanta el culo de su silla por que mira que no hay formas de obtener libros gratuitos o a precio de coste, pero claro, hay que trabajar.
#22 #22 sirosi dijo: #15 Si, se pueden mover partidas, a "consumibles", para que cuando venga un inspector no pueda ver donde se gastó el dinero ya que un bien consumible desaparece y así me puedo llevar parte del presupuesto "a mi casa".

Hay gente honrada, pero no toda, y pedir que te hagan una factura por 2.000 CDs o 10.000 folios es muy fácil. Compro la mitad y el resto para mi bolsillo y el inspector, como se gasta, no me puede negar que se compró todo.
yo no sé, pero imagino que se tendrán que guardar todas las facturas de todo lo que se compra...

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por minilacasitos
6 dic 2012, 13:37

Pues en mi instituto pasa lo mismo, 3 o 4 carros con 16 ordenadores cada uno, 7 pizarras digitales, la mitad de los alumnos con su propio portátil, cada profesor con uno distinto, y son tan cutres, que ya hasta las fichas de las tareas, apuntes, autorizaciones, etc, las pagamos nosotros, y encima caras, y para colmo te dicen que no pueden mandar a pagar apuntes como el año pasado, por que hay familias que están muy mal, y al fin y al cabo estamos pagando el triple de apuntes que el pasado año...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por _mj23
6 dic 2012, 14:02

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O no.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por violetnightshade
6 dic 2012, 14:37

Touché -yao ming-

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ender001
6 dic 2012, 16:54

Las pizarras muchas veces las ponen las editoriales como soborno para que cojan sus libros, y no los de la competencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Be4reD
6 dic 2012, 17:13

#17 #17 _mj23 dijo: #15 Cosas superfluas dice. A vosotros os ponen mapas del 1870 donde salga Prusia y el Imperio Austrohungaro y aun diríais que no hay que gastarse la pasta en actualizaciones superfluas. Sentido común es lo que falta en tu cabeza.El sentido común me lo quita tu madre cuando me come la *******, demagogo barato, que no eres más que un demagogo barato sacando ejemplos para subnormales. Una pizarra digital NO es algo IMPRESCINDIBLE. De qué vale una pizarra digital si no hay para pagar ni recibos de luz. Tú si que debes actualizar tu sensatez: tanto facebook y tanto twitter te han bloqueado el sentido del discernimiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por gaia90
6 dic 2012, 17:47

La calefacción no se luce, la biblioteca nadie la visita, el profesorado lo justito... lo que sí queda bonito son un montón de pizarritas wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cientoquince
6 dic 2012, 18:18

#65 Da igual que sea "aparte" sigue siendo un gran derroche de recursos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por paolachoco
6 dic 2012, 19:31

en mi instituto igual: no hay calefacción y el techo se cae a pedazos, pero que no falten pizarras electrónicas que van de puto culo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por juliomartinez99
7 dic 2012, 00:02

Mira el lado positivo, os vais a descojonar con la típica profesor/a que no sabe ni encender el ordenador

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yrak
7 dic 2012, 00:35

Así va españa!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por pimpum
7 dic 2012, 11:35

En mi instituto hay pizarras eléctricas. Sólo conozco un profesor que sepa utilizarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Laurametal
7 dic 2012, 12:47

Muchas pizarras eléctricas, que la mitad de los profesores ni saben utilizarlos, y menos libros, pizarras NORMALES, calefacción y luz.

ASÍ VA ESPAÑA.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por alfonsinaitor2000
7 dic 2012, 15:36

las pizarras electricas pueden servir de libro

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por garavz
7 dic 2012, 21:32

#16 #16 _mj23 dijo: "Por todo nuestro insituto" dice, como si estuvieran en los pasillos o como tablón de anuncios. Las pizarras de marras estan en las clases, y es lo que a la larga tiene que evitar que te tus papis se gasten 200€ en libros. Tienes frio? Abrigate. Quieres un libro? Te vas a la biblioteca publica. Parece mentira que estas sean tus prioridades.

Venga, "Hoy, tenemos aulas como saunas y una biblioteca que ni el Instituto Cervantes pero luego la gente va a fotocopias. ADV"
y que tiene de malo ir a fotocopias, tanta tecnologia tanta hostia
tanto meterles a los niños eso y luego no saben ni escribir
mas cuadernos rubio coño ya

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por garavz
7 dic 2012, 21:38

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ademas son unos mamones que ahora la mayor parte de los libros de primaria al menos (lo veo con mi prima) vienen con fuchas para hacer en el propio libro tipo workbook de ingles para que asi tengan que pintar el libro

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por buhoazulejo
7 dic 2012, 23:54

Estoy igual, solo que nuestra escuela se la gasta en puros aires acondicionados y... aulas, baños, inodoros, piso, ventanas, mesas, sillas, etc. Están completamente pintados, rayados, cortados, destrozados o desgastados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!