Asco de Vida / Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

142
Enviado por maximaverdad el 27 jul 2012, 16:12 / ave

Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV

destacado
#1 por Jack_Destroyer
29 jul 2012, 23:01

Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.

7
A favor En contra 53(69 votos)
#2 por golelgirpin
29 jul 2012, 23:02

Es que agacharse y llenarse las manos de tierra es de lo más sucio que he visto, eso si chupar cámara en la telebasura es de lo más digno que hay.

1
A favor En contra 34(48 votos)
#3 por amchacon
29 jul 2012, 23:02

Es un empleo muy necesario, pero casi nadie lo tiene en cuenta.

Es una lástima.

A favor En contra 28(32 votos)
#4 por airon86
29 jul 2012, 23:02

Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...

3
A favor En contra 40(72 votos)
#5 por vantroi
29 jul 2012, 23:02

Eres el auténtico Watermelon Man.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por aral10
29 jul 2012, 23:02

A este paso, tú espera un par de años más y verás como te llueven ofertas de trabajadores.

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#7 por neko_mai
29 jul 2012, 23:02

Muchos no quieren trabajar por lo que les pagan a la hora, he visto sitios en donde ofrencen 3 EUROS/H. ¿Cuánto pagáis vosotros? Si pagáis bien, algo más que 5-6 euros la hora, y si estáis cerca de barcelona me apunto eh.

3
A favor En contra 60(64 votos)
#8 por thc4me
29 jul 2012, 23:04

Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.

3
A favor En contra 19(31 votos)
#9 por Acidadedecristal
29 jul 2012, 23:04

Joder, si no te va nadie...ya podias poner donde es el trabajo, que si es cerca de alguno que lo lea de ADV, quizás le interese.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por luimo
29 jul 2012, 23:05

Españoles, Españoles everywhere!!!

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por vantroi
29 jul 2012, 23:06

#5 #5 vantroi dijo: Eres el auténtico Watermelon Man.¿Jazzista (in)comprendido?

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por catolicopracticante
29 jul 2012, 23:06

No es por que sean vagos, sino porque en el paro se gana bastante más, ( mi padre ganaba 1,50 euros /hora)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por pinkbay
29 jul 2012, 23:06

La agricultura es un oficio muy digno, lo que no lo es tanto son los sueldos por hora, que siendo de temporero y no de propietario, no llegan a veces ni a seis la hora, sueldo por el cual no compensa mudarse al campo... sale más cara la mudanza que el jornal.

A favor En contra 22(22 votos)
#14 por nefertiri
29 jul 2012, 23:07

Si de verdad necesitas el dinero en mi opinión, si tienes medios pa llegar (coche) no lo rechazas, y menos si tienes familia que dependa de ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por el_tp
29 jul 2012, 23:08

#4 #4 airon86 dijo: Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...muy bien dicho, seguro que no a buscado bien trabajadores/as (y eso que no hay que buscar mucho) yo estoy en paro y esto a lo primero que me salga, cuanto sueldo? cuantas horas? dado de alta?

2
A favor En contra 25(29 votos)
#16 por vantroi
29 jul 2012, 23:08

#12 #12 catolicopracticante dijo: No es por que sean vagos, sino porque en el paro se gana bastante más, ( mi padre ganaba 1,50 euros /hora)En el paro no se gana. El paro te lo pules. Claro que, mejor fundírselo antes de que lo quiten.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por judejew
29 jul 2012, 23:08

Porque con lo que se cobra en la agricultura normalmente no da para pagar el desplazamiento y tal.

A no ser que haya PER y puedan hacer peonadas para cobrar el resto del año del estado, pero es que eso tampoco soluciona nada.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por Grundy
29 jul 2012, 23:09

Será porque pagáis una mierda. Que quieres, a nadie le apetece trabajar 12 horas al día y además dejarse la espalda por una mierda de paga.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#19 por mi_habitacion_huele_a_limon
29 jul 2012, 23:10

Por la relación que existe entre trabajo precario - salario irrisorio - condiciones laborales infames en muchos casos. Hay gente a la que le gusta hacer algo mas que sobrevivir y en el campo rara vez se consigue aspirar a ello, por lo que no es indigno sino exclavizante en mi opinión.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por ai_no_ai_si_25
29 jul 2012, 23:13

Visto Lo visto en esta página,casi toda España debe de tener 3 ingenierías como mínimo, y deberían darles puestos en Lo mas alto. No son dignos de ponerse en el campo a currar de sol a sol.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por mrdodo
29 jul 2012, 23:13

Así es, un trabajo es un trabajo. ¿Qué tiene de malo trabajar en eso? Hay mucha gente tonta.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por melapelina
29 jul 2012, 23:16

estoy hasta el moño de escuchar siempre lo mismo, a ver si os enterais de una vez los empresarios "que no somos tontos y no os vamos a trabajar por 4 duros hostias" y pienso que el trabajo del campo es muy digno pero sin explotarnos, cuando se vayan los extranjeros ya hablaremos

A favor En contra 7(13 votos)
#23 por dxp4ever
29 jul 2012, 23:18

Antes de quejarte de falta de trabajadores /(estoy en paro) por que no dices las condiciones que ofreces?, las horas de jornada? el sueldo?, contrato? y luego cuando hayas contestado a todo esto , veremos si es que ofreces un trabajo o una esclavitud. Y si , he trabajado en la agricultura y se gana una miseria de peon.

A favor En contra 15(15 votos)
#24 por ReyAnunnaki
29 jul 2012, 23:18

Es un trabajo como otro cualquiera no tiene nada de malo. No te avergüences por lo menos tu tienes trabajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por aral10
29 jul 2012, 23:19

#8 #8 thc4me dijo: Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.
Es cierto que mucha gente quiere vivir cómodamente sin partirse la espalda por trabajar, pero para nada es justo lo que dices. Sin esas personas que tienen carreras habría muchas cosas que no tendrías, como médicos por ejemplo. Por no hablar del esfuerzo que requiere una carrera.
Que sí, que es verdad que a falta de trabajo todo el mundo tendría que dejarse de escrúpulos y trabajar en lo que hubiese... pero tampoco generalices de esa manera.

A favor En contra 20(20 votos)
#26 por the_lord_of_mind
29 jul 2012, 23:19

Los que piensan eso son los que creen que las verduras crecen en las estanterias del Carrefour.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por Rubben86
29 jul 2012, 23:20

El trabajo en el campo es muy digno y muy necesario, lo que no voy a hacer es dejarme la espalda por 4 duros. Yo trabajo cogiendo naranja en invierno y ahora en verano estoy en el melón pero en el almacén, pero me pagan más o menos un sueldo decente ¿cuanto pagas tú? A lo mejor el problema es ese.

A favor En contra 9(11 votos)
#28 por makkk
29 jul 2012, 23:21

Trabajas en agricultura desde siempre, desde los 0 años ¿Verdad?

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por mrtonymontana
29 jul 2012, 23:27

Porque seguro que pagáis una puta mierda de sueldo

A favor En contra 0(10 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 36(50 votos)
#31 por nicepawn
29 jul 2012, 23:30

#15 #15 el_tp dijo: #4 muy bien dicho, seguro que no a buscado bien trabajadores/as (y eso que no hay que buscar mucho) yo estoy en paro y esto a lo primero que me salga, cuanto sueldo? cuantas horas? dado de alta?Los trabajadores de la agricultura cotizan en el régimen especial agrario... resumiendo muy mucho, que vamos, que estás dado de alta pero tú te tienes que pagar la Seguridad Social.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#32 por velmilannister
29 jul 2012, 23:37

Pues yo lo he "echado" para las cerezas y no me han llamado :(

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por lordmaho
29 jul 2012, 23:57

La gente es tonta, el campo ni es indigno ni mucho menos. Ahora esos que dicen esas tonterías, seguro que se comen sus ensaladitas y demás. Son unos miserables.

Yo tengo mi finquita con mis 5000 arbolicos y mis 30 gallinas, y feliz y orgulloso de eso que estoy.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por andres_barba
30 jul 2012, 00:03

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.una persona con titulo profesional, doctorado y que hable varios idiomas nunca trabajaria en el campo.

3
A favor En contra 19(43 votos)
#35 por lordjoti
30 jul 2012, 00:07

Claro los españoles no se quieren hechar al campo cobrando 4 duros la hora y seguramente sin contrato dinero.Cosa que los inmigrantes si se venden por ese dinero y eso es competencia desleal y deberia ser pena de carcel para el que se vende a ese precio como al que contrata pero nada seguira siendo culpa de los españoles si seguimos asi nos culparan por no querer trabajar con cadena y latigo

A favor En contra 9(11 votos)
#36 por koterilla
30 jul 2012, 00:09

ESO ES MENTIRA, MENTIROSO, CÍNICO, ¿sabías que en Extremadura la gente mata por ir al campo a trabajar? lo q pasa es que mucho se recoje con máquinas!! y eso de que cogeis a inmigrantes para trabajar "porque los españoles no quieren"... mira, DAS ASCO, eso es lo que decís todos los que los contratáis para pagarles una miseria y ni asegurarles ni nada, esa es la verdad, no que la gente no quiera.
Por cierto.... llamame a mi, que ya voy yo, aver qué dices ahora!!

1
A favor En contra 12(20 votos)
#37 por euskalodola
30 jul 2012, 00:11

#8 #8 thc4me dijo: Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.
Perdona, pero es que yo no estoy estudiando una ingeniería, quedandome sin salir los fines de semana, estudiando una barbaridad que muchos ni os imaginaís para luego acabar currando recogiendo tomates. No es que no sea digno, es que esa no es nuestra meta, mi familia vive de eso y todos los veranos ayudo, pero menos quejarse de los que han estudiado que sin ellos esta sociedad se iría a pique.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#38 por trolllol
30 jul 2012, 00:12

Lo del sueldo depende en el tipo de agricultura,en las zonas de Andalucía ( y resto de comunidades que trabajan bastante con fruta) es normal que pagen por hora, pero en muchas zonas del Pirineo los sueldos de los empleados son fijos y no cambian mucho, sin ir más lejos he visto trabajadores que llegan a cobrar al mes unos 1100 euros por hacer esos trabajos indignos, trabajos que yo hago desde que tengo memoria.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por gasteiztarra
30 jul 2012, 00:15

por el sueldo... no es digno

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por rocapv
30 jul 2012, 00:18

Esta bien, dame tu telefono o algo con lo que pueda contactar contigo.
Estoy en paro y necesito trabajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por skuldnornao
30 jul 2012, 00:20

Está claro que todos los que le habéis dado a "vaya asco de vida" no tenéis ni idea de la situación que están pasando los parados. La gente está desesperada por trabajar en lo que sea, sea de agricultor o de lo que se presente. Y si solo contratas inmigrantes, a saber porqué será.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por nicepawn
30 jul 2012, 00:23

#37 #37 euskalodola dijo: #8 Perdona, pero es que yo no estoy estudiando una ingeniería, quedandome sin salir los fines de semana, estudiando una barbaridad que muchos ni os imaginaís para luego acabar currando recogiendo tomates. No es que no sea digno, es que esa no es nuestra meta, mi familia vive de eso y todos los veranos ayudo, pero menos quejarse de los que han estudiado que sin ellos esta sociedad se iría a pique.Yo no he estudiado carrera. Pero mira, por ejemplo, un primo hermano mío hizo enfermería. Acabó de estudiar... pues no recuerdo si fue en 1997 o en 1999. Cuando terminó, no encontraba trabajo y no lo llamaban de las bolsas de trabajo porque no tenía puntos y había tropecientosmil tíos por delante suya.
Pues bien, se tiró año y medio trabajando en el campo (y no en un almacen como he leido por ahí), hasta que se pudo ir a trabajar a Canarias. Estuvo unos cuantos años ahí antes de irse a Zamora, y ahora está de vuelta en casa.
Como solía decir mi abuelo, cómo se nota que ya no se pasa hambre (menos mal que eso está cambiando)...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por mrshallows
30 jul 2012, 00:28

#18 #18 Grundy dijo: Será porque pagáis una mierda. Que quieres, a nadie le apetece trabajar 12 horas al día y además dejarse la espalda por una mierda de paga.por fin alguien con sentido común!! A reventarse la espalda por 4 euros que vaya su padre.

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por euskalodola
30 jul 2012, 00:31

#43 #43 nicepawn dijo: #37 Yo no he estudiado carrera. Pero mira, por ejemplo, un primo hermano mío hizo enfermería. Acabó de estudiar... pues no recuerdo si fue en 1997 o en 1999. Cuando terminó, no encontraba trabajo y no lo llamaban de las bolsas de trabajo porque no tenía puntos y había tropecientosmil tíos por delante suya.
Pues bien, se tiró año y medio trabajando en el campo (y no en un almacen como he leido por ahí), hasta que se pudo ir a trabajar a Canarias. Estuvo unos cuantos años ahí antes de irse a Zamora, y ahora está de vuelta en casa.
Como solía decir mi abuelo, cómo se nota que ya no se pasa hambre (menos mal que eso está cambiando)...
Yo no descarto que al terminar la carrera mus primeros trabajos sean de ese perfil hasta que salga algo bueno, sin embargo comprenderás que no está estudiando caminos para terminar de agricultor. En esta vida tiene que haber de todo, ningún trabajo es indigno, pero por supuesto unos exigen más preparación que otros.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por erporri
30 jul 2012, 00:36

#34 #34 andres_barba dijo: #1 una persona con titulo profesional, doctorado y que hable varios idiomas nunca trabajaria en el campo.Yo tengo 2 carreras y trabajo en el campo, y lo hago porque es lo que me gusta... No me haré rico, pero al menos vivo bien...

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por sabordearoma
30 jul 2012, 00:36

Pues porque los españoles hemos estudiado, osea la mayoría tienen títulos, no sé cuántos máster, etc.
¿Crees tú que un médico, bombero, profesor, lo que sea, con tanto título, máster, etc van a poner a recoger tomates o patatas del suelo y ganando una miseria?

Porque por la regla de tres, nadie estudiaremos y trabajaremos en lo que dices, para algo hemos estudiado, no para eso, nosotros pedimos un trabajo que concuerde a lo que hemos estudiado.

Y sin embargo los inmigrantes vienen aqui buscando algo para llevarse a la boca, sin importar lo que sea.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por euskalodola
30 jul 2012, 00:51

Por cierto, me hace gracia eso de que no contratáis (en el caso de que hagáis contrato, que lo dudo) españoles por que no quieren. Vamos hombre, tenéis inmigrantes porque os salen más baratos, porque lo normal es que aunque un español esté desesperado no se rebaje a ser explotado y humillado, cosa que por desgracia los inmigrantes si hacen. Y si no me crees, haz la prueba, pon un anuncio en internet, conozco gente que está desesperada por trabajar, de hecho si nos das información quizá les interese.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por fitipalda
30 jul 2012, 00:54

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.Tú no has trabajado en tu puta vida, si no sabrías que menos de 5 euros és esclavismo.
Y más considerando que trabajar en agricultura debe ser físicamente muy duro.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#50 por fitipalda
30 jul 2012, 00:56

#7 #7 neko_mai dijo: Muchos no quieren trabajar por lo que les pagan a la hora, he visto sitios en donde ofrencen 3 EUROS/H. ¿Cuánto pagáis vosotros? Si pagáis bien, algo más que 5-6 euros la hora, y si estáis cerca de barcelona me apunto eh.Lo mismo digo!

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!