Asco de Vida / Hace tiempo, que estudio fotografía y decidí presentarme a un concurso. Presenté una foto muy bonita de un gato que vive en la casa de al lado. Sorprendentemente gané en el concurso 50 euros. Al día siguiente, hablando con mi vecina, se lo comenté. Todo fenomenal, hasta que hoy me ha llegado una citación judicial. Me ha demandado por derechos de imagen. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por astro el 25 jul 2012, 11:12 / ave

Hace tiempo, que estudio fotografía y decidí presentarme a un concurso. Presenté una foto muy bonita de un gato que vive en la casa de al lado. Sorprendentemente gané en el concurso 50 euros. Al día siguiente, hablando con mi vecina, se lo comenté. Todo fenomenal, hasta que hoy me ha llegado una citación judicial. Me ha demandado por derechos de imagen. ADV

destacado
#9 por nakedandfurious
27 jul 2012, 23:11

#4 #4 14abril dijo: Ponerte una demanda me parece excesivo,pero deberias al menos haberle pedido permiso para fotografiar a su gato.#1 #1 golelgirpin dijo: Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado.¿quién coño va a pedir permiso en la vida real para fotografiar al gato de la vecina? Sé que es lo correcto, pero ninguno de los que lo comentan lo habrían hecho, venga ya.

1
A favor En contra 68(72 votos)
#2 por mrdodo
27 jul 2012, 23:05

¡Qué mala leche! Los hay que no entienden...

A favor En contra 37(37 votos)
#6 por eltontodelacolina
27 jul 2012, 23:07

con la crisis, la gente esta desesperada buscando dinero, y tu vecina se quiere aprovechar de ti

A favor En contra 35(35 votos)
#7 por andries
27 jul 2012, 23:08

No es como si fueras a usar la imagen para un negocio o como publicidad. Esa vecina tuya, ve burro y se le antoja viaje!

A favor En contra 33(33 votos)
#8 por melanie_lol
27 jul 2012, 23:10

Hoy en día la gente ya denuncia por todo... ¡si es que hay que ver en que sociedad estamos viviendo!

A favor En contra 25(25 votos)
#5 por alvarorojas4
27 jul 2012, 23:07

Muy egoísta ella!

A favor En contra 22(24 votos)
#15 por wasuretai
27 jul 2012, 23:57

#9 #9 nakedandfurious dijo: #4 #1 ¿quién coño va a pedir permiso en la vida real para fotografiar al gato de la vecina? Sé que es lo correcto, pero ninguno de los que lo comentan lo habrían hecho, venga ya.
Tienes razón, no le veo la lógica
Además, puedes decir que es un gato cualquiera de la calle...
Yo no me creo que le haya denunciado, la policía tiene cosas mejores que hacer que esta tontería.
Que se hubiera enterado del concurso y lo hubiera enviado...
Hay que fastidiarse...que ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Luego dicen que la justicia es lenta...si hay estupideces como estas de por medio

1
A favor En contra 19(19 votos)
#27 por xary
28 jul 2012, 01:30

#1 #1 golelgirpin dijo: Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado. Si le llega a pedir permiso como no hay nada firmado, es tu palabra contra la de ella. Así que estarías en la misma situación.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por unalocadelamor
27 jul 2012, 23:11

Como dice mi padre: hay gente pa to'.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por vimes
28 jul 2012, 10:16

#1 #1 golelgirpin dijo: Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado.Menuda chorrada. Un gato no es una persona y no tiene derecho a la imagen, por lo que no se puede demandar por esa razón ni hay que pedir permiso previo. La vecina de #0 #0 astro dijo: Hace tiempo, que estudio fotografía y decidí presentarme a un concurso. Presenté una foto muy bonita de un gato que vive en la casa de al lado. Sorprendentemente gané en el concurso 50 euros. Al día siguiente, hablando con mi vecina, se lo comenté. Todo fenomenal, hasta que hoy me ha llegado una citación judicial. Me ha demandado por derechos de imagen. ADVva a perder claramente.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por maecogamer7
28 jul 2012, 00:04

El ADV no es que te demande,es que te demande por algo mas de 50 euros,como va el mundo

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por maecogamer7
28 jul 2012, 00:06

#17 #17 maecogamer7 dijo: El ADV no es que te demande,es que te demande por algo mas de 50 euros,como va el mundoQuiero decir,demandarte es jodido,pero la razon por que te demanda es mayor,ademas,no creo que gane,el gato no tiene cophiright o como coño se llame

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por seizure
28 jul 2012, 01:24

#1 #1 golelgirpin dijo: Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado.Hay que ser amargada... enfin

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por perquisitore
28 jul 2012, 02:04

#1 #1 golelgirpin dijo: Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado.Claro y le dice al gato: Miau miau, marramamiau, miau miaaaaau. (Trad.: ¿Tienes representante? ¿Tengo que pedir permiso a alguien para hacer una foto? ¿No eres una imagen pública o eso da igual?). La diferencia es que no sabe el idioma gatonil, y entonces maulló por maullar.
Entonces el gato le contestó: Miau miau meeeeu, mau, nyan. Traducción: No te entiendo, tío, ahora déjame que tengo que ir a manejar el gobierno de mi hogar y a que me adoren. (Por que sí, ya sabemos como son los gatos.).

2
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por androsman
27 jul 2012, 23:33

Dejalé una foto en el buzón de su gato decapitado.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#30 por perquisitore
28 jul 2012, 02:06

1# #29 #29 perquisitore dijo: #1 Claro y le dice al gato: Miau miau, marramamiau, miau miaaaaau. (Trad.: ¿Tienes representante? ¿Tengo que pedir permiso a alguien para hacer una foto? ¿No eres una imagen pública o eso da igual?). La diferencia es que no sabe el idioma gatonil, y entonces maulló por maullar.
Entonces el gato le contestó: Miau miau meeeeu, mau, nyan. Traducción: No te entiendo, tío, ahora déjame que tengo que ir a manejar el gobierno de mi hogar y a que me adoren. (Por que sí, ya sabemos como son los gatos.).
Continuó porque estaría mal de mi parte que no te contara el final de la historia.

Como la comunicación no pudo ser posible, y pensó que no pasaba nada, y dijo: ¡Fotaco! Y le hizo una foto al gato.
El gato estaba contento por que, ¡leñes! es un gato, pero su dueña no lo estaba, porque le dio envidia que le hiciera la foto a su sexy gato y no a ella. THE END. *Saltan los créditos*

Algunos dirán que es mentira, y que debo de dejar de escribir chuminadas a estas horas, pero, ¿a quién vas a creer? Aseguro que no hago esto por aburrimiento.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por lordmaho
28 jul 2012, 00:16

Pues es del genero tonto, si no tiene la imagen del gato registrado o por lo menos con pedigri y apuntado al censo, no se porque demanda..

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por ai_no_ai_si_25
28 jul 2012, 01:23

Le va a costar mas el rollo de denunciarte, juicios y tal, q Lo q te reclama. La gente esta muy mal, me empiezo a asustar.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por emadeloc
28 jul 2012, 10:52

#40 #40 lobiita dijo: Los animales no tienen derecho de imagen. Además, creo que es legal sacar fotografías en el espacio público y dudo que te hallas colado en casa de la vecina a fotografiarlo.Efectivamente, los animales no tienen derecho de imagen. En cuanto a sacar fotografías en espacio público, es legal siempre y cuando no se vea el interior de las casas de forma que se viole la intimidad de sus habitantes, y eso incluye los patios, a no ser que no haya una barrera física en forma de muro. Entonces se entiende que el propietario no tiene inconveniente en que se vea el patio o cualquier parte de la casa.
También es legal hacer fotos a la gente sin permiso siempre y cuando sean planos generales y que estas personas no sean el sujeto principal de la foto. Por ejemplo, fotografias una estatua y te sale una persona al fondo, no hay problema.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por alem92
28 jul 2012, 00:56

Te tendría que haber demandado el gato en todo caso.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por guardian_09
28 jul 2012, 00:59

Algunas veces mas vale, tener la boca cerrada y no decir nada, mas vale lo malo conocidoque lo bueno por conocer.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por emadeloc
28 jul 2012, 10:59

#41 #41 emadeloc dijo: #40 Efectivamente, los animales no tienen derecho de imagen. En cuanto a sacar fotografías en espacio público, es legal siempre y cuando no se vea el interior de las casas de forma que se viole la intimidad de sus habitantes, y eso incluye los patios, a no ser que no haya una barrera física en forma de muro. Entonces se entiende que el propietario no tiene inconveniente en que se vea el patio o cualquier parte de la casa.
También es legal hacer fotos a la gente sin permiso siempre y cuando sean planos generales y que estas personas no sean el sujeto principal de la foto. Por ejemplo, fotografias una estatua y te sale una persona al fondo, no hay problema.
En cuanto a demandar, se puede poner denuncia por todo. Otra cosa es que vaya al archivo general (la papelera) o siga el tramite. Si a #0 #0 astro dijo: Hace tiempo, que estudio fotografía y decidí presentarme a un concurso. Presenté una foto muy bonita de un gato que vive en la casa de al lado. Sorprendentemente gané en el concurso 50 euros. Al día siguiente, hablando con mi vecina, se lo comenté. Todo fenomenal, hasta que hoy me ha llegado una citación judicial. Me ha demandado por derechos de imagen. ADVle ha llegado una citación es que ha seguido adelante y le citan para la vista previa. Dado que es un gato, el premio solo son 50€ y si la foto se ha hecho legal, el juez lo desestimará y no habrá más. Todo depende de lo que se vea en la foto y si la ha hecho desde la calle. Si se ve el interior de la casa y la foto se ha hecho dentro del edificio (el espacio comunitario no es público) podría tener un problema de violación de la intimidad, pues las leyes son muy estrictas.
Aunque lo más seguro que caso desestimado y cada uno a su casa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por jhoan95
27 jul 2012, 23:28

no le hubieras dicho nada ella solo te quiere sacar real eso es todo hoy en día la gente hace lo que sea solo por eso papeles y pedazos de metal que llaman dinero ya nadie piensa en los además si no en lo material y para ellos mismos

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por betizurekin
27 jul 2012, 23:56

Anda ya..
No, en serio.. anda ya!!

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por alvarox951
28 jul 2012, 03:57

#15 #15 wasuretai dijo: #9
Tienes razón, no le veo la lógica
Además, puedes decir que es un gato cualquiera de la calle...
Yo no me creo que le haya denunciado, la policía tiene cosas mejores que hacer que esta tontería.
Que se hubiera enterado del concurso y lo hubiera enviado...
Hay que fastidiarse...que ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Luego dicen que la justicia es lenta...si hay estupideces como estas de por medio
la verdad tambien tengamos en cuenta que la justicia hoy en dia es una mierda
si robasu n pan 5 años de carcel si asesinas 2 años
lamentablemente la justicia es muy mala hoy en dia

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por snake_1988
28 jul 2012, 02:35

Tu vecina es una ................................................... Es muy fuerte pa decirlo espero que tengas suerte y no te cueste el dinero

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por tarbhh
28 jul 2012, 02:09

PERO QUE MAS LE DÁ,ENCIMA QUE SU GATO ES MODELO!

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por zomby_94
28 jul 2012, 01:09

Demandala por acoso y por calumnias... total ninguna de las demandas tendrían sentido y las dos se divierten en la corte :D

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por jorgeeee1212
28 jul 2012, 01:01

#1 #1 golelgirpin dijo: Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado.ya...

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por VincenTroll
28 jul 2012, 23:38

Gatos con copyright

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por the_lord_of_mind
27 jul 2012, 23:48

Ahora el gato de tu vecina se hará famoso gracias a ti y ella te demanda? Menuda tacaña, coño.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por krognim
28 jul 2012, 12:15

#12 #12 androsman dijo: Dejalé una foto en el buzón de su gato decapitado.subnormal, que culpa tiene el gato?

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por vimes
28 jul 2012, 14:03

#48 #48 lajimo dijo: y claro,la justicia como está tan desocupada se va a dedicar a un caso en el que alguien reclama derechos de imagen por una foto de su gato...¿Desde cuándo la Justicia decide qué casos acepta y cuáles no en base a lo ocupada que está? Si la demanda tiene algún viso de prosperar, hay que aceptarlo y juzgarlo. Lee los comentarios #41 #41 emadeloc dijo: #40 Efectivamente, los animales no tienen derecho de imagen. En cuanto a sacar fotografías en espacio público, es legal siempre y cuando no se vea el interior de las casas de forma que se viole la intimidad de sus habitantes, y eso incluye los patios, a no ser que no haya una barrera física en forma de muro. Entonces se entiende que el propietario no tiene inconveniente en que se vea el patio o cualquier parte de la casa.
También es legal hacer fotos a la gente sin permiso siempre y cuando sean planos generales y que estas personas no sean el sujeto principal de la foto. Por ejemplo, fotografias una estatua y te sale una persona al fondo, no hay problema.
y #42 #42 emadeloc dijo: #41 En cuanto a demandar, se puede poner denuncia por todo. Otra cosa es que vaya al archivo general (la papelera) o siga el tramite. Si a #0 le ha llegado una citación es que ha seguido adelante y le citan para la vista previa. Dado que es un gato, el premio solo son 50€ y si la foto se ha hecho legal, el juez lo desestimará y no habrá más. Todo depende de lo que se vea en la foto y si la ha hecho desde la calle. Si se ve el interior de la casa y la foto se ha hecho dentro del edificio (el espacio comunitario no es público) podría tener un problema de violación de la intimidad, pues las leyes son muy estrictas.
Aunque lo más seguro que caso desestimado y cada uno a su casa.
para una buena explicación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por solopinguinos
29 jul 2012, 23:30

Vaya metedura de pata

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lobiita
28 jul 2012, 10:34

Los animales no tienen derecho de imagen. Además, creo que es legal sacar fotografías en el espacio público y dudo que te hallas colado en casa de la vecina a fotografiarlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por golelgirpin
27 jul 2012, 23:03

Si hubieras pedido permiso nada hubiera pasado.

6
A favor En contra 1(73 votos)
#34 por raw96
28 jul 2012, 03:49

tu vecina debe ser una de esas ancianas amargadas que esta en las ultimas que ya no recuerda ni su ultimo polvo y tiene que ir jodiendo a los demás por banalidades de ese tipo. Que hj la jodida.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por tarbhh
28 jul 2012, 02:09

#29 #29 perquisitore dijo: #1 Claro y le dice al gato: Miau miau, marramamiau, miau miaaaaau. (Trad.: ¿Tienes representante? ¿Tengo que pedir permiso a alguien para hacer una foto? ¿No eres una imagen pública o eso da igual?). La diferencia es que no sabe el idioma gatonil, y entonces maulló por maullar.
Entonces el gato le contestó: Miau miau meeeeu, mau, nyan. Traducción: No te entiendo, tío, ahora déjame que tengo que ir a manejar el gobierno de mi hogar y a que me adoren. (Por que sí, ya sabemos como son los gatos.).
marihuana cura.(?)

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por alegermanotta
28 jul 2012, 01:55

Que Vieja mas puta xD

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por andrewrudt1994
28 jul 2012, 05:47

Es una estupidez pedir permiso es solo una foto , ni q lo hubiera robado

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por pollacus
29 jul 2012, 16:19

hijoputismo hijo mio..... este pais se basa en el hijoputismo

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por vimes
28 jul 2012, 23:42

#54 #54 lajimo dijo: #49 bueno supongo que acogerá un caso de asesinato o robo antes que de una vecina que pide derechos de imagen por su gato no se trata en sí de lo ocupada si no de las preferencias...Las cosas se juzgan por orden de entrada y si se saltan éste es para juzgar antes asuntos de derechos fundamentales, como sería este caso si el afectado no fuera un gato sino una persona (ya que la libertad de imagen es un derecho fundamental en personas). En todo caso, un asunto de asesinato o robo nunca irá al mismo tribunal que un asunto de derechos de imagen.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por lajimo
28 jul 2012, 23:00

#49 #49 vimes dijo: #48 ¿Desde cuándo la Justicia decide qué casos acepta y cuáles no en base a lo ocupada que está? Si la demanda tiene algún viso de prosperar, hay que aceptarlo y juzgarlo. Lee los comentarios #41 y #42 para una buena explicación.bueno supongo que acogerá un caso de asesinato o robo antes que de una vecina que pide derechos de imagen por su gato no se trata en sí de lo ocupada si no de las preferencias...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por wil13
28 jul 2012, 22:47

Que perra es

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sandw
28 jul 2012, 22:44

Y todo por un pobre gato, que no sabe nada del asunto

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Xiamara
28 jul 2012, 16:57

¿Y si la foto hubiera sido del árbol de la entrada? Joer, vamos a ver, que no has hecho nada malo u.u Es como si me multan a mi por sacarle una foto a un contenedor de basura. :S

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por soulessghoul
28 jul 2012, 16:02

O le pides permiso o no le cuentas nada del concurso. Un poco de picardía al menos...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lajimo
28 jul 2012, 14:00

y claro,la justicia como está tan desocupada se va a dedicar a un caso en el que alguien reclama derechos de imagen por una foto de su gato...

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!