Asco de Vida / Hace unos meses, mi novia se hizo un corte en el brazo a lo bestia intentando cortar el pan. La llevé a urgencias corriendo a que la pusieran puntos. Una hora después, no me dejaban verla y 2 policías nacionales vinieron a tomarme declaración toda la noche. Era sospechoso de violencia de género. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

118
Enviado por san_mcgregor el 5 ene 2012, 22:01 / ave

Hace unos meses, mi novia se hizo un corte en el brazo a lo bestia intentando cortar el pan. La llevé a urgencias corriendo a que la pusieran puntos. Una hora después, no me dejaban verla y 2 policías nacionales vinieron a tomarme declaración toda la noche. Era sospechoso de violencia de género. ADV

destacado
#1 por darklunacy
6 ene 2012, 19:04

No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.

15
A favor En contra 128(192 votos)
destacado
#2 por artemisa237
6 ene 2012, 19:04

Pues es una pena que te tocara, sí. Pero yo al menos me alegro de que en estos casos sepan más prevenir que curar.

2
A favor En contra 98(130 votos)
#3 por wilhelmwacher
6 ene 2012, 19:04

Joder, esto ya es pasarse macho.

A favor En contra 2(30 votos)
#4 por vivaz
6 ene 2012, 19:04

A veces el tema de la violencia de género se pasa de castaño oscuro, que quereis que os diga...

A favor En contra 43(69 votos)
#5 por Franklin89
6 ene 2012, 19:04

Esque como está demoda eso ahora pues...

1
A favor En contra 17(39 votos)
#6 por Erick17
6 ene 2012, 19:04

Pues que les habrá dicho tu novia.

1
A favor En contra 26(44 votos)
destacado
#7 por lord_jack
6 ene 2012, 19:04

Me hago yo un corte y la policía no le toma declaración a mi novia ni de coña, y lo sabéis.

1
A favor En contra 111(143 votos)
destacado
#8 por xdfranxd
6 ene 2012, 19:04

Si hubieses sido tu el que se corto, no harían lo mismo -.-

2
A favor En contra 91(113 votos)
#9 por globero
6 ene 2012, 19:05

Mejor eso a que no la hagan ni caso si denuncia, si no has hecho nada ya te dejarán.

A favor En contra 31(47 votos)
#10 por Franklin89
6 ene 2012, 19:05

#5 #5 Franklin89 dijo: Esque como está demoda eso ahora pues...Por cierto, maldigo a todos los que maltratan a sus parejas

A favor En contra 43(53 votos)
#11 por rheno
6 ene 2012, 19:05

Tú, que sólo querías "jugar a un juego". Sacar la llave del pan o su vida.


Venga, ¡que el humor negro está a la orden del día!

A favor En contra 11(33 votos)
#12 por alsami210
6 ene 2012, 19:05

sinceramente, VAYA ASCO DE VIDA

A favor En contra 7(17 votos)
#13 por jessy037
6 ene 2012, 19:05

Joder, es normal como se esta poniendo la cosa... aunque tu novia lo podría haber dicho antes de que viniese la poli

1
A favor En contra 8(20 votos)
#14 por _magic_
6 ene 2012, 19:06

Si vas con otra persona con una herida de arma blanca, también es obligación del personal sanitario avisar a la policía. Eso no quiere decir que te acusen de nada, simplemente ante la mínima sospecha su trabajo es hacer que se investigue. Si tu novia hubiera sido una víctima, le habría venido muy bien la ayuda.

A favor En contra 47(55 votos)
#15 por orphan_tica
6 ene 2012, 19:07

A veces se llegan a esos extremos que mencionas, y a veces cuando sí se trata de violencia la policía no hace nada

A favor En contra 12(18 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 80(86 votos)
#17 por zeptumm
6 ene 2012, 19:08

Así va España, tanto para unas cosas y tan poco para otras ..

A favor En contra 1(13 votos)
#18 por silvia92
6 ene 2012, 19:09

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Totalmente de acuerdo. En este caso no había motivos, pero podría haber resultado que sí. Ciertamente le han hecho pasar un mal rato y perder tiempo, pero por lo menos se sabe que se ponen medios para tratar de poner fin a la violencia de género. Tengamos en cuenta que estamos a 6 de enero y ya ha habido dos muertes por esta causa...

A favor En contra 36(68 votos)
#19 por irockk
6 ene 2012, 19:09

Si fuera al revés también pasaría, lo hacen para prevenir, no te pienses que eso solo lo hacen a los hombres cuyas mujeres tienen un corte en el brazo porqué no es así. Si yo me presento con mi hijo con un corte, harán igual, o con mi novio, o con mi nuera, da igual. Pero, a ver, que te han tomado declaración "toda la noche"(exageración), tampoco hay para tanto.

A favor En contra 4(28 votos)
#20 por merrymer
6 ene 2012, 19:09

En tu caso te parece mal porque no habías hecho nada. Es comprensible.
Piensa que muchas veces las mujeres maltratadas no llaman al 016 por su cuenta y, gracias al personal sanitario que las atiende, se ponen denuncias que pueden evitar males mayores.

Por cierto.. LA pusieron puntos? en serio?

A favor En contra 11(19 votos)
#21 por meis
6 ene 2012, 19:10

Esto pasa porque muchas víctimas defienden a sus agresores aunque sea evidente que las maltraten. Prefieren curarse en salud. Tú ponte en el lugar del médico, que se fía, no pregunta ni avisa, y luego resulta que a la semana siguiente la víctima acaba muerta. Pues eso.

Pero sí, es un ADV en toda regla que haya que pecar de cuidadosos por culpa de unos cuantos malnacidos.

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por blancogrisnegro
6 ene 2012, 19:11

#6 #6 Erick17 dijo: Pues que les habrá dicho tu novia.La novia puede decir que él no le ha hecho nada, pero en la mayoría de los casos las mujeres maltratadas mienten porque tienen miedo de las represalias del marido. No es que su novia le haya denunciado ni nada, pero en un caso de maltrato él podría decir si dices que te he cortado yo te mato.

A favor En contra 15(21 votos)
#23 por nodigodiferentedigorara
6 ene 2012, 19:12

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Estoy de acuerdo. Es mejor prevenir, por si acaso. Que no es plato de buen gusto, vale... pero por si acaso.

A favor En contra 14(38 votos)
#24 por blancogrisnegro
6 ene 2012, 19:13

#13 #13 jessy037 dijo: Joder, es normal como se esta poniendo la cosa... aunque tu novia lo podría haber dicho antes de que viniese la poliTe repito lo que a Erick17, si fuera maltrato ella podría mentir por miedo. Aunque ella dijera que había sido un accidente, los médicos podrían pensar que miente.

A favor En contra 8(14 votos)
#25 por freedomofspeech
6 ene 2012, 19:15

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Sí está mal que hagan eso. El médico responsable tiene que avisar a las autoridades SÓLO ANTE SOSPECHA DE MALOS TRATOS. Cuando se trata de un niño pequeño, donde el niño puede no decir nada, o ser demasiado pequeño para hacerlo, sólo que las lesiones sean sospechosas, ya es motivo suficiente. Sin embargo, cuando hablamos de adultos, se evalúa no solo la injuria física sino también la coherencia y plausabilidad con la situación a partir de la anamnesis hecha a la paciente. O el médico se precipitó, o ella fue ambigua y el médico dedujo mal, o el chico tiene que tener una conversación bien seria con su pareja.

A favor En contra 13(55 votos)
#26 por psigma
6 ene 2012, 19:22

Es un protocolo necesario. Imagínate si fuera un caso real de maltrato.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por ttrueno
6 ene 2012, 19:22

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.
Os suena le presunción de inocencia? estamos en unos tiempos en los que para el hombre parece no existir

4
A favor En contra 47(71 votos)
#28 por terrainblack
6 ene 2012, 19:24

Como podéis decir que esto os parece correcto? Creeis que sometiendo a las parejas masculinas a un interrogatorio cada vez que la mujer resulte herida se evitan maltratos? A lo mejor, solo es mi opinión, pero considero que eso es feminismo puro y duro, sí, FEMINISMO que en este mundo no solo discriminan los hombres. Estoy seguro que si este ADV fuera al revés, la chica lleba al chico al hospital, ni se plantearian la posibilidad de que la mujer ha podido hacerselo, es más, creo que hasta le preguntarian si ha sido en defensa própia. Si únicamente miramos a los hombres como maltratadores, no podemos decir que en nuestra sociedad hay igualdad.

3
A favor En contra 11(23 votos)
#29 por minilaiho796
6 ene 2012, 19:28

pffff, gente paranoica i ******* la hay en todas partes, has de sudar de ellos.

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por meis
6 ene 2012, 19:32

#28 #28 terrainblack dijo: Como podéis decir que esto os parece correcto? Creeis que sometiendo a las parejas masculinas a un interrogatorio cada vez que la mujer resulte herida se evitan maltratos? A lo mejor, solo es mi opinión, pero considero que eso es feminismo puro y duro, sí, FEMINISMO que en este mundo no solo discriminan los hombres. Estoy seguro que si este ADV fuera al revés, la chica lleba al chico al hospital, ni se plantearian la posibilidad de que la mujer ha podido hacerselo, es más, creo que hasta le preguntarian si ha sido en defensa própia. Si únicamente miramos a los hombres como maltratadores, no podemos decir que en nuestra sociedad hay igualdad.Por favor, no digas feminismo. Di hembrismo. Menosprecias a las mujeres y a los hombres que han luchado durante años, y que incluso han llegado a dar su vida, porque las mujeres podamos tener derechos iguales a los hombres.
Y sobre eso, los médicos avisan ante cualquier sospecha, pero no son magos investigadores que adivinan al momento si se están pasando o no. Por ejemplo, a mis padres, casi les denuncian a los servicios sociales porque no se creían que yo de pequeña me había caído jugando. Y ellos NUNCA me han puesto la mano encima.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#31 por stam4o
6 ene 2012, 19:55

Eso pasa porque hoy en día, las mujeres aún son demasiado sumisas, y es triste. Es decir: aunque tu novia le hubiera dicho a la policía que había sido un accidento, los agentes no estarían tan seguros de creerla, porque a lo mejor tendría miedo a separarse de su marido... por "amor"... Si las mujeres tuvieran más confianza en sí mismas para denunciar a los maltratadores estas situaciones podrían mejorar muchísimo. Aunque eso sí, lo más patético y triste del asunto es la propia existencia de los maltratadores...

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por lalelilolup
6 ene 2012, 20:01

No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.


A favor En contra 2(4 votos)
#33 por freedomofspeech
6 ene 2012, 20:02

#30 #30 meis dijo: #28 Por favor, no digas feminismo. Di hembrismo. Menosprecias a las mujeres y a los hombres que han luchado durante años, y que incluso han llegado a dar su vida, porque las mujeres podamos tener derechos iguales a los hombres.
Y sobre eso, los médicos avisan ante cualquier sospecha, pero no son magos investigadores que adivinan al momento si se están pasando o no. Por ejemplo, a mis padres, casi les denuncian a los servicios sociales porque no se creían que yo de pequeña me había caído jugando. Y ellos NUNCA me han puesto la mano encima.
En este caso es desmedido. Léete lo que he puesto yo contestando a #1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.y dime si estás en desacuerdo con lo que digo.

A favor En contra 9(15 votos)
#34 por judejew
6 ene 2012, 20:04

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Y si es un hombre el que va? se descojonan de él, y si se queja, animan a la mujer a que se invente denuncias.

Denuncias que implican en daños morales, ostracismo social, acoso laboral (las feminazis hacen que pierdas tu empleo), etc etc etc. por culpa de una maltratadora psicótica.

Luego si la mata, ya tenemos un caso de violencia "machista".

2
A favor En contra 23(43 votos)
#35 por fraukebrandt
6 ene 2012, 20:05

lo que es un ADV es que haya gente como tu que se dedique a cachondearse de una ley que costó mucho trabajo conseguir y que supuso un gran avance y es una lucha más contra ciertas personas con tendencia a hacernos el mayor daño posible sólo porque seamos mujeres, me da vergüenza que en vez de mostrar orgullo por un avance así tengas la poca vergüenza de reirte, sabes que en 2011 murieron 60 mujeres por culpa de la violencia de género? sólo queremos que se intervenga cuanto antes porque para eliminar este problema hay que cortarlo de raíz no hay otra manera, como mujer me da vergüenza que te hayas atrevido a publicar semejante comentario

2
A favor En contra 7(17 votos)
#36 por eruannie
6 ene 2012, 20:06

#27 #27 ttrueno dijo: #1
Os suena le presunción de inocencia? estamos en unos tiempos en los que para el hombre parece no existir
no le han acusado de nada, solo le han hecho unas preguntas para prevenir
la presuncion de inocencia dice que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario no que no puedan investigarte

A favor En contra 3(15 votos)
#37 por ciro
6 ene 2012, 20:14

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Violencia de ¿género?¿entre frutas y hortalizas? porque que yo sepa la gente tiene SEXO, no género, eso las palabras

1
A favor En contra 4(34 votos)
#38 por gabrytoga
6 ene 2012, 20:17

Policías, cada día más odiosos.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por chuckyeldiabolico
6 ene 2012, 20:21

Eso es completamente normal, yo me hice una brecha y vino la policía a preguntarle a mis padres..

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por hichi7
6 ene 2012, 20:26

#2 #2 artemisa237 dijo: Pues es una pena que te tocara, sí. Pero yo al menos me alegro de que en estos casos sepan más prevenir que curar.la tipica frase

1
A favor En contra 10(18 votos)
#41 por laoctavapasajera
6 ene 2012, 20:44

Yo creo que te detuvieron por el laísmo

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por cuddlyflea
6 ene 2012, 20:49

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Pues francamente yo no veo bien que se presuponga la culpabilidad del hombre porque sí. Como han dicho varios, si fuera al revés o bien se reirían de él o bien le preguntarían a la mujer si ha sido en defensa propia. Es absurdo.
Como mujer, lo veo denigrante.

#27 #27 ttrueno dijo: #1
Os suena le presunción de inocencia? estamos en unos tiempos en los que para el hombre parece no existir
#34 #34 judejew dijo: #1 Y si es un hombre el que va? se descojonan de él, y si se queja, animan a la mujer a que se invente denuncias.

Denuncias que implican en daños morales, ostracismo social, acoso laboral (las feminazis hacen que pierdas tu empleo), etc etc etc. por culpa de una maltratadora psicótica.

Luego si la mata, ya tenemos un caso de violencia "machista".
#28 #28 terrainblack dijo: Como podéis decir que esto os parece correcto? Creeis que sometiendo a las parejas masculinas a un interrogatorio cada vez que la mujer resulte herida se evitan maltratos? A lo mejor, solo es mi opinión, pero considero que eso es feminismo puro y duro, sí, FEMINISMO que en este mundo no solo discriminan los hombres. Estoy seguro que si este ADV fuera al revés, la chica lleba al chico al hospital, ni se plantearian la posibilidad de que la mujer ha podido hacerselo, es más, creo que hasta le preguntarian si ha sido en defensa própia. Si únicamente miramos a los hombres como maltratadores, no podemos decir que en nuestra sociedad hay igualdad.Cuánta razón.

2
A favor En contra 18(26 votos)
#43 por diogeneselperro
6 ene 2012, 20:55

Lo suyo es llamar a la ambulancia y salir de la casa antes de que vengan. Eres sospechoso... tienes una ******* y aquí mucha gente se llena la boca de la prevención, pero también hay una cosa que se llama dignidad y se pierde cuando un ser querido está herido y tú estás retenido sin pruebas ni acusación real pudiendo estar con ella.
Solo en la ley de "igualdad" y en la ley anti-terrorista se puede detener a una persona sin pruebas y sin ser cogido en el acto y tenerle 3 días en un calabozo con los daños laborales y morales que puede acarrear, para luego decirle... es que estábamos previniendo un crimen que no se ha cometido.

A favor En contra 4(6 votos)
#44 por hartodevosotros
6 ene 2012, 20:56

No puedo con los laísmos, NO PUEDO.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por artemisa237
6 ene 2012, 21:01

#40 #40 hichi7 dijo: #2 #2 artemisa237 dijo: Pues es una pena que te tocara, sí. Pero yo al menos me alegro de que en estos casos sepan más prevenir que curar.la tipica frase#2 #2 artemisa237 dijo: Pues es una pena que te tocara, sí. Pero yo al menos me alegro de que en estos casos sepan más prevenir que curar.Bueno, si quieres te digo que el medio primordial y más eficaz para poder acabar con la violencia de género de forma radical es la prevención. Esto supone un cambio total en la manera de ver las relaciones entre mujeres y hombres eliminando las desigualdades y también el cuestionamiento y la modificación de los roles y estereotipos sociales. A parte de todo esto, los especialistas que estudian la prevención de la violencia de género animan a la detección de las primeras señales de violencia que se manifiestan ya en la época de noviazgo que es un precedente de la violencia dentro del matrimonio (como podría haber sido en este caso).

Pero lo he dicho simple y llanamente para que tú me entiendas.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#46 por diogeneselperro
6 ene 2012, 21:08

#45 #45 artemisa237 dijo: #40 #2 Bueno, si quieres te digo que el medio primordial y más eficaz para poder acabar con la violencia de género de forma radical es la prevención. Esto supone un cambio total en la manera de ver las relaciones entre mujeres y hombres eliminando las desigualdades y también el cuestionamiento y la modificación de los roles y estereotipos sociales. A parte de todo esto, los especialistas que estudian la prevención de la violencia de género animan a la detección de las primeras señales de violencia que se manifiestan ya en la época de noviazgo que es un precedente de la violencia dentro del matrimonio (como podría haber sido en este caso).

Pero lo he dicho simple y llanamente para que tú me entiendas.
por artemisa237
Esa prevención psicológica para un cambio de la vivión de la pareja hacia una igualdad no pasa por la criminalización de un sexo entero poniéndole del culpable de todos los males, porque una cosa tengo clara, el abuso no es cosa solo de hombres o mujeres, es una cosa de gente trastornada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#47 por Steviecook
6 ene 2012, 21:10

Creo que si es un ADV, pero en cierta manera tenían razón para preguntarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por annoyingorange
6 ene 2012, 21:14

#1 #1 darklunacy dijo: No está mal que hagan eso. Si una mujer va con su pareja (o sin ella) por cortes con "arma blanca", deben, al menos, preguntar qué ha pasado y recibir una respuesta coherente. De esa forma se evitan muchas más muertas por violencia de género.Lo lógico es preguntar a la chica, y si la chica dice que ha sido un corte con un cuchillo, no tienen que llamar a la policia y tener declarando al chaval declarando una noche entera cuando no ha hecho nada.

Pero claro, ahora los hombres somos todos muy malos. Tiene huevos que por unos cuantos tengamos que pagar todos.

A favor En contra 11(19 votos)
#49 por annoyingorange
6 ene 2012, 21:16

#45 #45 artemisa237 dijo: #40 #2 Bueno, si quieres te digo que el medio primordial y más eficaz para poder acabar con la violencia de género de forma radical es la prevención. Esto supone un cambio total en la manera de ver las relaciones entre mujeres y hombres eliminando las desigualdades y también el cuestionamiento y la modificación de los roles y estereotipos sociales. A parte de todo esto, los especialistas que estudian la prevención de la violencia de género animan a la detección de las primeras señales de violencia que se manifiestan ya en la época de noviazgo que es un precedente de la violencia dentro del matrimonio (como podría haber sido en este caso).

Pero lo he dicho simple y llanamente para que tú me entiendas.
Mucha palabrería para solamente decir que a los hombres nos van a joder sólo por ser hombres.

No están eliminando las desigualdades, están dando más derechos a las mujeres, que no es lo mismo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#50 por tasshelof
6 ene 2012, 21:22

#35 #35 fraukebrandt dijo: lo que es un ADV es que haya gente como tu que se dedique a cachondearse de una ley que costó mucho trabajo conseguir y que supuso un gran avance y es una lucha más contra ciertas personas con tendencia a hacernos el mayor daño posible sólo porque seamos mujeres, me da vergüenza que en vez de mostrar orgullo por un avance así tengas la poca vergüenza de reirte, sabes que en 2011 murieron 60 mujeres por culpa de la violencia de género? sólo queremos que se intervenga cuanto antes porque para eliminar este problema hay que cortarlo de raíz no hay otra manera, como mujer me da vergüenza que te hayas atrevido a publicar semejante comentarioMe parece vergonzoso que hables de un tema que no conoces de lo que nos tenemos que quejar en este pais esque la LEY de violencia de genero solo incluye las agresiones tanto fisicas como mentales realizadas por un hombre a una mujer, esta ley intenta defender la violencia de genero generando un vacio legal en el cual esta ley no acoge a hombres agredidos ya sea su pareja hombre o mujer...si nos molestamos en informarnos veremos que todos los casos de maltrato hacia el hombre estan siendo dejados en segundo plano y que ni siquiera en las noticias se les da importancio cuando en la mayoria de paises donde se han realizado encuentas la mayoria de las personas agredidas en una relacion eran el hombre en vez de la mujer...muchos casos de la violencia de genero

2
A favor En contra 10(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!