Asco de Vida / Hace tiempo, salía con una chica que me pegaba, insultaba y me decía que no valía para nada. Cada vez que lo cuento me miran mal, se ríen de mí y lo toman como una tontería. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

46
Enviado por Marcos el 22 nov 2015, 16:49 / amor

Hace tiempo, salía con una chica que me pegaba, insultaba y me decía que no valía para nada. Cada vez que lo cuento me miran mal, se ríen de mí y lo toman como una tontería. ADV

#1 por dragp
26 nov 2015, 11:01

Pues no lo digas. Ya la dejaste, olvidate de ella y buscate a otra mejor

1
A favor En contra 0(20 votos)
#2 por jimma
26 nov 2015, 11:09

Cambia de amigos, no merecen la pena.

A favor En contra 22(24 votos)
#3 por Gatabruja
26 nov 2015, 11:10

Denunciala por violencia domestica, nadie tiene derecho a maltratar a nadie. No hagas caso de la gente, suelen ser muy hipocritas y no entienden que un hombre tambien puede ser victima de maltrato. Mucho animo.

A favor En contra 32(32 votos)
#4 por paquilo
26 nov 2015, 11:12

En ese sentido, los hombres lleváis la peor parte.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por miikee
26 nov 2015, 11:16

e aquí la igualdad que todo el mundo dice que tiene que haber, pero nadie demustra

A favor En contra 12(18 votos)
#6 por never181
26 nov 2015, 11:28

Pues no dejes de contarlo y denunciarlo, la gente tiene que tomar conciencia de que los hombres también pueden ser victimas de violencia de genero, eres un valiente tío, que te quede muy claro, eres un valiente, animo.

A favor En contra 18(20 votos)
#7 por capitto91
26 nov 2015, 11:32

Y cuando fuiste a poner la denuncia los policias no se rieron de ti? Caramba... esto es nuevo. Debian estar despistados ese dia.

A favor En contra 12(14 votos)
#8 por garbancito74
26 nov 2015, 11:34

Ayer salió por la televisión, que una mujer mató a su marido, lo dijeron casi de pasada, porque claro, un hombre muerto no es nada, no lo llamaron "violencia de género" o "violencia doméstica", tampoco dicen que el 80% de los suicidios en España (que hoy en día ya es la primera causa de muerte "externa", superando a los accidentes y, ejem, ejem, asesinatos) lo comenten hombres ¡el 80%!. Los hombres que se suicidan por no tener trabajo para mantener a su familia, o porque caen en depresión por insultos y menosprecios de su esposa, o porque lo han perdido todo en el divorcio, o porque se ven desesperados porque sus ex no les dejan ver a sus hijos, no son víctimas de violencia de género, manda huevos.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#9 por mooncalf
26 nov 2015, 11:42

Si llega a ser al revés al chaval lo tratais de machista y mil y ún cosas más pero como es la mujer en este caso la que pega casi nadie le da importancia. Hace unos días vi un video de una mujer que pegaba a un hombre en la calle y la gente le sacaba fotos y lo fotografiaba y se reían (era una camara oculta). Pero luego al hacerselo el hombre a ella, todo el mundo se levantó a ir a pegarle al tio y encima llamaron a la policia

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por naxo_valladolid
26 nov 2015, 11:50

yo acabe en el juzgado....menudo mal lo pase cuando se termino la relacion.....moralmente hundido...sensacion de fracaso...hoy en dia pienso que gracias al maltrato psicologico adrede que me hizo esta persona desequilibrada,he aprendido a valorarme a mi mismo y otras cosas....asi que solo puedo decir gracias a esa chica por haberme echo mejor

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por raharu
26 nov 2015, 12:02

Esto también es machismo. Como un ser débil e inferior como una mujer va a poder dañar de alguna forma a un ser superior siempre fuerte y duro como lo es un macho, los hombres no se quejan, los hombres no lloran, sino eres poco hombre. Todo eso es machismo, una parte se la llevan las mujeres, la otra los hombres, nos afecta a todos. Igualdad actualmente no hay, cuando a una mujer se le tome en serio y se den cuenta que es igual de capaz de maltratar, herir y vejar igual que un hombre tendrán en cuenta esa violencia, hasta entonces nada.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por dastan_2710
26 nov 2015, 12:03

>.< jajajajajaja, menuda tontería

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por psicoticsunrise
26 nov 2015, 12:15

#8 #8 garbancito74 dijo: Ayer salió por la televisión, que una mujer mató a su marido, lo dijeron casi de pasada, porque claro, un hombre muerto no es nada, no lo llamaron "violencia de género" o "violencia doméstica", tampoco dicen que el 80% de los suicidios en España (que hoy en día ya es la primera causa de muerte "externa", superando a los accidentes y, ejem, ejem, asesinatos) lo comenten hombres ¡el 80%!. Los hombres que se suicidan por no tener trabajo para mantener a su familia, o porque caen en depresión por insultos y menosprecios de su esposa, o porque lo han perdido todo en el divorcio, o porque se ven desesperados porque sus ex no les dejan ver a sus hijos, no son víctimas de violencia de género, manda huevos.@garbancito74 Cierto, si queremos una igualdad real las leyes deberían proteger a los hombres igual que protegen a las mujeres y no hacer que la mujer sea "superior" al hombre en temas legales.
El maltrato es maltrato lo mires como lo mires, seas hombre o mujer. Al menos así debería ser, pero seamos sinceros, el "Ministerio de Igualdad" solo está para obligar a las editoriales a poner chorradas tipo "manipuladores y manipuladoras" en los libros. ¿Qué puta mierda de igualdad es esta? El gobierno se centra en estas chuminadas en vez de arreglar los problemas reales, ¡Bravo!

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por nocknock
26 nov 2015, 12:26

Siento mucho que la violencia de la mujer hacia el hombre esté tan infravalorada.
Además esta sociedad no solo remarca que un hombre no debe tocar a una mujer sino que hacen que los hombres maltratados se sientan avergonzados y vivan con miedo a decirlo por ser humillados.
Espero que en un futuro los hombres maltratados tengais una ley q os protejan.
Yo estoy contigo!!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por quemalossonlosmadrugones
26 nov 2015, 12:32

Pues se ríen porque son unos ignorantes. La violencia de género no es cosa de risa. Nunca. Me alegro mucho de que salieses de esa relación, espero que con el tiempo conozcas a alguien que realmente te quiera, pero sobre todo quiere mucho tu mismo y valorate.
#14 #14 nocknock dijo: Siento mucho que la violencia de la mujer hacia el hombre esté tan infravalorada.
Además esta sociedad no solo remarca que un hombre no debe tocar a una mujer sino que hacen que los hombres maltratados se sientan avergonzados y vivan con miedo a decirlo por ser humillados.
Espero que en un futuro los hombres maltratados tengais una ley q os protejan.
Yo estoy contigo!!
totalmente de acuerdo, es una vergüenza que los hombres estén tan desprotegidos por la ley y por la sociedad en ese sentido.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por capitto91
26 nov 2015, 12:39

#15 #15 quemalossonlosmadrugones dijo: Pues se ríen porque son unos ignorantes. La violencia de género no es cosa de risa. Nunca. Me alegro mucho de que salieses de esa relación, espero que con el tiempo conozcas a alguien que realmente te quiera, pero sobre todo quiere mucho tu mismo y valorate.
#14 totalmente de acuerdo, es una vergüenza que los hombres estén tan desprotegidos por la ley y por la sociedad en ese sentido.
@quemalossonlosmadrugones Desprotegidos por la Ley y la sociedad?

Me gustaria sinceramente y sin acritud debatir estos puntos. Cuando os referis a que estamos desprotegidos socialmente a que os referis? Y por las leyes? Que leyes son esas?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por thayssa
26 nov 2015, 12:43

Me parece muy triste que este tipo de violencia no se tome en cuenta, es más, que se tome a risa. Tuve un caso cercano de un amigo y de verdad que no comprendo esta sociedad "igualitaria". Lo siento, tío.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por quemalossonlosmadrugones
26 nov 2015, 12:54

#16 #16 capitto91 dijo: #15 @quemalossonlosmadrugones Desprotegidos por la Ley y la sociedad?

Me gustaria sinceramente y sin acritud debatir estos puntos. Cuando os referis a que estamos desprotegidos socialmente a que os referis? Y por las leyes? Que leyes son esas?
quiza me he explicado mal, pero por lo que se, los hombres no están tan amparados por la ley ante el maltrato como las mujeres...quizá esté equivocada.
En cuanto a desprotegidos por la sociedad me refiero a que, como dice el ADV cuenta que fue maltratado y se rien de él, para mi eso es no tomar en serio algo grave y por lo tanto que esa persona se pueda encontrar sola y sin ningún tipo de apoyo. No digo que se a la norma, pero que ocurrir, ocurre.
Es una opinión basada en lo que leo y escucho, quizá tengo formada una idea equivocada y no es así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por dala19
26 nov 2015, 13:17

Por desgracia esas cosas tambien pasan. Hace unos años tenía unos amigos, de los cuales ella le pegaba a el y le hacía mogollon de cosas. Menos mal que encontró a otra chica, mucho más buena, cariñosa y que le ha dado un hijo precioso. La gente me toma por loca cuando cuento que ella le pegaba a el.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por siliconmessiah
26 nov 2015, 13:51

Eso hay que denunciarlo. Y por mas que se rian de ti, seguiran sin tener razon para reirse.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por directdrive
26 nov 2015, 14:05

Eso es denunciable
Eres un pagafantas de primera y deberias haberte defendido denunciandola y alejandote de ella
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por capitto91
26 nov 2015, 14:11

#18 #18 quemalossonlosmadrugones dijo: #16 quiza me he explicado mal, pero por lo que se, los hombres no están tan amparados por la ley ante el maltrato como las mujeres...quizá esté equivocada.
En cuanto a desprotegidos por la sociedad me refiero a que, como dice el ADV cuenta que fue maltratado y se rien de él, para mi eso es no tomar en serio algo grave y por lo tanto que esa persona se pueda encontrar sola y sin ningún tipo de apoyo. No digo que se a la norma, pero que ocurrir, ocurre.
Es una opinión basada en lo que leo y escucho, quizá tengo formada una idea equivocada y no es así.
@quemalossonlosmadrugones
Creo que con estos temas se ha ido creando un concepto que a mi parecer, se aleja bastante de la realidad. Mi opinión personal al respecto, como abogado penalista que soy (no por fardar, sinó porque estoy conviviendo con el problema cada dia) es que la justicia es totalmente disfuncional. Siempre aporta una solución que no agrada a ninguna de las partes.

He visto tanto mujeres interponiendo falsas denuncias como hombres capaces de permitir que los servicios sociales se lleven al niño con tal de fastidiar a la madre. El pan de cada día. No me he puesto a hacer una gráfica del tanto %, pero no he tenido nunca la sensación de que un género esté más favorecido que el otro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por capitto91
26 nov 2015, 14:16

#22 #22 capitto91 dijo: #18 @quemalossonlosmadrugones
Creo que con estos temas se ha ido creando un concepto que a mi parecer, se aleja bastante de la realidad. Mi opinión personal al respecto, como abogado penalista que soy (no por fardar, sinó porque estoy conviviendo con el problema cada dia) es que la justicia es totalmente disfuncional. Siempre aporta una solución que no agrada a ninguna de las partes.

He visto tanto mujeres interponiendo falsas denuncias como hombres capaces de permitir que los servicios sociales se lleven al niño con tal de fastidiar a la madre. El pan de cada día. No me he puesto a hacer una gráfica del tanto %, pero no he tenido nunca la sensación de que un género esté más favorecido que el otro.
@capitto91 [continuo] Aqui el problema es que cada parte, como es normal, quiere una cosa totalmente opuesta a la otra. Cuando las cosas no salen como uno quiere, se enfurece, y percibe la sentencia como injusta e inmoral.

No se porque ha triunfado este concepto de que los hombres estamos desprotegidos, pero te dire lo que yo aconsejo a mis clientas que piden quedarse la custodia del niño: que negocien via extrajudicial. Los juzgados suelen dar la compartida (a pesar de lo que se diga por internet).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por capitto91
26 nov 2015, 14:28

#23 #23 capitto91 dijo: #22 @capitto91 [continuo] Aqui el problema es que cada parte, como es normal, quiere una cosa totalmente opuesta a la otra. Cuando las cosas no salen como uno quiere, se enfurece, y percibe la sentencia como injusta e inmoral.

No se porque ha triunfado este concepto de que los hombres estamos desprotegidos, pero te dire lo que yo aconsejo a mis clientas que piden quedarse la custodia del niño: que negocien via extrajudicial. Los juzgados suelen dar la compartida (a pesar de lo que se diga por internet).

@capitto91 [continuo] Un factor que supongo que distorsiona la realidad es el hecho de que exista un Juzgado específico para la Violencia contra la Mujer (y no contra el hombre).

Para empezar, hay que aclarar que eso no supone que las leyes cambian si vas a ese juzgado. Se crearon porque en "teoria" los jueces y fiscales estarian más especializados en la materia, y de paso descongestionar los otros juzgados.
De otro lado, hay que dejar muy claro las estadísticas: 51 mujeres MUERTAS en 2014. Hombres muertos, 6.
Que existe una violencia contra el hombre? Innegable. Que requiere un juzgado y leyes especiales para su resolución? Ya es muy discutible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por pollitaypatito
26 nov 2015, 14:52

En el primer signo de maltrato que tu pareja muestre hacia ti ,ya tienes que alejarte y replanteartelo todo,seas hombre o mujer ,puedes estar enamorado/a pero si te trata asi,que amor ahas visto que recibias de ella para seguir a su lado hasta que crecieran mas y mas sus maltratos?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por velmilannister
26 nov 2015, 15:00

Pues vaya gente hay en tu entorno.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por quemalossonlosmadrugones
26 nov 2015, 15:39

#24 #24 capitto91 dijo: #23 @capitto91 [continuo] Un factor que supongo que distorsiona la realidad es el hecho de que exista un Juzgado específico para la Violencia contra la Mujer (y no contra el hombre).

Para empezar, hay que aclarar que eso no supone que las leyes cambian si vas a ese juzgado. Se crearon porque en "teoria" los jueces y fiscales estarian más especializados en la materia, y de paso descongestionar los otros juzgados.
De otro lado, hay que dejar muy claro las estadísticas: 51 mujeres MUERTAS en 2014. Hombres muertos, 6.
Que existe una violencia contra el hombre? Innegable. Que requiere un juzgado y leyes especiales para su resolución? Ya es muy discutible.
Ok. Yo no tengo tanto conocimiento de la materia, así que si tu que convives con ese tipo de casos, dices que los hombres no estáis desprotegidos de cara a la ley, te creo.
Supongo que el hecho de que haya un juzgado para la violencia contra la mujer es lo que puede inducir a esa creencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por insertnick
26 nov 2015, 17:16

No es tan raro que aun siga pensando en ella, mi ex con el que tuve una larga relacion me dejo por que aun seguia pensando en su ex la cual le humillaba publicamente y le negaba muestras de cariño incluso en la intimidad... Lo gracioso es que queria volver con ella... •-•'

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por johnrico
26 nov 2015, 17:23

#24 #24 capitto91 dijo: #23 @capitto91 [continuo] Un factor que supongo que distorsiona la realidad es el hecho de que exista un Juzgado específico para la Violencia contra la Mujer (y no contra el hombre).

Para empezar, hay que aclarar que eso no supone que las leyes cambian si vas a ese juzgado. Se crearon porque en "teoria" los jueces y fiscales estarian más especializados en la materia, y de paso descongestionar los otros juzgados.
De otro lado, hay que dejar muy claro las estadísticas: 51 mujeres MUERTAS en 2014. Hombres muertos, 6.
Que existe una violencia contra el hombre? Innegable. Que requiere un juzgado y leyes especiales para su resolución? Ya es muy discutible.
@capitto91 Anda mira, ¿de donde sacas la cifra de 6 hombres muertos? ¿Y todas tus afirmaciones que contradicen incluso a la INE?
No digo que no sea verdad, pero estaría bien que tus palabras pudiesen demostrarse de forma no empírica. Hasta que ocurra eso... en Internet todos podemos ser expertos de todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por johnrico
26 nov 2015, 17:29

#27 #27 quemalossonlosmadrugones dijo: #24 Ok. Yo no tengo tanto conocimiento de la materia, así que si tu que convives con ese tipo de casos, dices que los hombres no estáis desprotegidos de cara a la ley, te creo.
Supongo que el hecho de que haya un juzgado para la violencia contra la mujer es lo que puede inducir a esa creencia.
@quemalossonlosmadrugones @capitto91
Ya que dices ser abogado penalista... ¿Qué hay de la anticonstitucionalidad de la LIVG? Según tú los hombres no estamos desprotegidos, yo en cambio creo que esa ley vulnera nuestros derechos fundamentales así como la Constitución.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por mujer40
26 nov 2015, 17:34

Y si mejor ya no lo platicas?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por noestoyaquiparaconsolarte
26 nov 2015, 17:59

Lo mejor de la historia es que como denuncies ella llora un poco se hace adrede un par de marcas antes del juicio y te jode aun mas la vida :D
EL PODER... DE LA IGUALDAAAAAAAAAAAD

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por capitto91
26 nov 2015, 19:13

#31 #31 johnrico dijo: #27 @quemalossonlosmadrugones @capitto91
Ya que dices ser abogado penalista... ¿Qué hay de la anticonstitucionalidad de la LIVG? Según tú los hombres no estamos desprotegidos, yo en cambio creo que esa ley vulnera nuestros derechos fundamentales así como la Constitución.
has empezado mal el debate. No se empieza atacando a la gente. No deberia contestarte por ser tan desagradable, pero lo hare para que la gente no se piense que estas diciendo verdades

El tribunal constitucional declaro constitucional la ley por 7 votos a favor y 5 en contra. Y la mayoria de los integrantes son hombres.

Quieres discutir si la ley es justa? Ningun problema, cada uno tiene su punto de vista. Pero menospreciarme de esa manera y con conceptos juridicos erroneos no es una buena manera de hacer valer tu opinion.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por zackadri
27 nov 2015, 04:04

#1 #1 dragp dijo: Pues no lo digas. Ya la dejaste, olvidate de ella y buscate a otra mejor@dragp Claro, como no es mujer tiene que callárselo, vaya puta mierda de consejo que das...

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por thewortsteacher
27 nov 2015, 04:28

El abuso de la mujer hacia el hombre TAMBIÉN tiene que ser denunciado y penalizado. Soy mujer y no encuentro nada más horrendo que una energúmena hiera al hombre que la ama y la trata como si fuera lo mejor del Universo. Entre muchos de mis objetivos a fin de la carrera, es armar un centro para ayudar a los hombres en estos casos, ya que a la policía le parece importar una mierda. (Perdón por la palabra). Feministas, ¡Vengan a mi!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por moscathan
27 nov 2015, 04:43

#36 #36 thewortsteacher dijo: El abuso de la mujer hacia el hombre TAMBIÉN tiene que ser denunciado y penalizado. Soy mujer y no encuentro nada más horrendo que una energúmena hiera al hombre que la ama y la trata como si fuera lo mejor del Universo. Entre muchos de mis objetivos a fin de la carrera, es armar un centro para ayudar a los hombres en estos casos, ya que a la policía le parece importar una mierda. (Perdón por la palabra). Feministas, ¡Vengan a mi!@thewortsteacher Quiero informasión, beibe. No sé si te puedo ayudar desde Dublin City, pero yo lo intento xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por bubulubuena
27 nov 2015, 05:14

Das pena ajena. Eso es no tener huevos.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por johnrico
27 nov 2015, 08:41

#34 #34 capitto91 dijo: #31 has empezado mal el debate. No se empieza atacando a la gente. No deberia contestarte por ser tan desagradable, pero lo hare para que la gente no se piense que estas diciendo verdades

El tribunal constitucional declaro constitucional la ley por 7 votos a favor y 5 en contra. Y la mayoria de los integrantes son hombres.

Quieres discutir si la ley es justa? Ningun problema, cada uno tiene su punto de vista. Pero menospreciarme de esa manera y con conceptos juridicos erroneos no es una buena manera de hacer valer tu opinion.
@capitto91 ataco tus afirmaciones que contradicen datos contrastados por la INE.
Dicho esto, hay mas de 200 recursos de jueces por la anticonstitucionalidad de la ley. Además que salga aprobada una ley así no implica que ésta sea justa, sólo la corrupción a la que se llega en el Tribunal Constitucional.

No es necesario ser abogado, con leerte bien esa ley así como la de Igualdad te das cuenta de que algo falla cuando la Constitución afirma que no se puede discriminar por motivo de sexo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por capitto91
27 nov 2015, 11:56

#39 #39 johnrico dijo: #34 @capitto91 ataco tus afirmaciones que contradicen datos contrastados por la INE.
Dicho esto, hay mas de 200 recursos de jueces por la anticonstitucionalidad de la ley. Además que salga aprobada una ley así no implica que ésta sea justa, sólo la corrupción a la que se llega en el Tribunal Constitucional.

No es necesario ser abogado, con leerte bien esa ley así como la de Igualdad te das cuenta de que algo falla cuando la Constitución afirma que no se puede discriminar por motivo de sexo.
@johnrico Puedes atacar las afirmaciones que quieres, nadie te lo niega. Lo que duele es que por opinar algo distinto a lo que otro piensa ya se le menosprecie de esa manera.

Quieres datos del INE? Aqui los tienes:
En 2013 se inscribieron en el Registro como víctimas de violencia de género y doméstica, 34.376
personas, un 6,2% menos que en 2012. De éstas, 31.612 fueron mujeres y 2.764 hombres.

http://www.ine.es/prensa/np842.pdf

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por capitto91
27 nov 2015, 12:03

#39 #39 johnrico dijo: #34 @capitto91 ataco tus afirmaciones que contradicen datos contrastados por la INE.
Dicho esto, hay mas de 200 recursos de jueces por la anticonstitucionalidad de la ley. Además que salga aprobada una ley así no implica que ésta sea justa, sólo la corrupción a la que se llega en el Tribunal Constitucional.

No es necesario ser abogado, con leerte bien esa ley así como la de Igualdad te das cuenta de que algo falla cuando la Constitución afirma que no se puede discriminar por motivo de sexo.
@johnrico No hace falta ser abogado para leerse la ley, es cierto. Pero para opinar de derechos fundamentales si hace falta.

Nadie se queja de que los discapacitados tengan ventajas, o de a las familias numerosas o con problemas económicos se les de ayudas. Es un trato diferente al resto? SI. Vulnera el principio de igualdad? No.

No voy a justificarme más contigo, la verdad. No vale la pena discutir así.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por johnrico
27 nov 2015, 12:25

#41 #41 capitto91 dijo: #39 @johnrico No hace falta ser abogado para leerse la ley, es cierto. Pero para opinar de derechos fundamentales si hace falta.

Nadie se queja de que los discapacitados tengan ventajas, o de a las familias numerosas o con problemas económicos se les de ayudas. Es un trato diferente al resto? SI. Vulnera el principio de igualdad? No.

No voy a justificarme más contigo, la verdad. No vale la pena discutir así.
@capitto91 Aportas una estadística de algo que ni tan siquiera habías afirmado. Lo único que has afirmado (y en lo que yo comenté mi perplejidad) es el número de muertos, no de denuncias.
Especialmente si además tenemos en cuenta que ni tan siquiera pueden pertenecer a la misma categoría de delito y que se dejaron de contabilizar como categoría aparte las muertes de hombres causadas por mujeres con las condiciones que recaerían como violencia de género de recoger la ley ese derecho a los hombres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por johnrico
27 nov 2015, 12:30

#41 #41 capitto91 dijo: #39 @johnrico No hace falta ser abogado para leerse la ley, es cierto. Pero para opinar de derechos fundamentales si hace falta.

Nadie se queja de que los discapacitados tengan ventajas, o de a las familias numerosas o con problemas económicos se les de ayudas. Es un trato diferente al resto? SI. Vulnera el principio de igualdad? No.

No voy a justificarme más contigo, la verdad. No vale la pena discutir así.
@capitto91 ninguna de esas categorías sociales tiene la capacidad de ventilarse la presunción de inocencia de otra categoría, ni recibe tantos beneficios simplemente por una cuestión de nacimiento.

Y que necesites un título para poder opinar de algo... ¿la inteligencia y capacidad de comprensión es única de los abogados con respecto a los derechos fundamentales? Porque no es algo que me parezca excesivamente complicado, pero entonces... ¿extrapolando tu criterio deberíamos opinar sólo de aquello dentro de nuestro ámbito laboral? A lo mejor no quisiste decir eso, pero es lo que deduzco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por capitto91
27 nov 2015, 12:45

#42 #42 johnrico dijo: #41 @capitto91 Aportas una estadística de algo que ni tan siquiera habías afirmado. Lo único que has afirmado (y en lo que yo comenté mi perplejidad) es el número de muertos, no de denuncias.
Especialmente si además tenemos en cuenta que ni tan siquiera pueden pertenecer a la misma categoría de delito y que se dejaron de contabilizar como categoría aparte las muertes de hombres causadas por mujeres con las condiciones que recaerían como violencia de género de recoger la ley ese derecho a los hombres.
@johnrico Eres dificil de convencer eh...

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t18/p468&file=inebase

Aqui puedes calcular tu mismo los datos. Si pinchas en "violencia domestica" de 2014, Infracciones penales imputadas a la persona denunciada según tipo de infracción y sexo, filtras los resultados y vuala: 6 imputaciones por homicidios. Y estamos hablando de imputaciones, pueden resultar no culpables al final.

Si haces lo mismo con la violencia de género te salen 87 resultados, más de los que yo habia dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jezuconz
27 nov 2015, 18:41

Puta ley de protección contra la violencia feminista que tenemos...

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por capitto91
28 nov 2015, 00:15

#43 #43 johnrico dijo: #41 @capitto91 ninguna de esas categorías sociales tiene la capacidad de ventilarse la presunción de inocencia de otra categoría, ni recibe tantos beneficios simplemente por una cuestión de nacimiento.

Y que necesites un título para poder opinar de algo... ¿la inteligencia y capacidad de comprensión es única de los abogados con respecto a los derechos fundamentales? Porque no es algo que me parezca excesivamente complicado, pero entonces... ¿extrapolando tu criterio deberíamos opinar sólo de aquello dentro de nuestro ámbito laboral? A lo mejor no quisiste decir eso, pero es lo que deduzco.
@johnrico Yo no me atreveria nunca a opinar sobre medicina o sobre el motor de un coche por el simple hecho de no tener los suficientes conocimientos técnicos al respecto.

Los derechos fundamentales no son sencillos en absoluto. No basta con leerse la ley para hacerse una idea de lo que engloba el concepto. Hay jurisprudencia (nacional, europea, internacional...), doctrina, ciencia política... en fin, que puede parecer sencillo en su forma, pero en su fondo es verdaderamente complejo (que te lo digan todos los estudiantes de derecho que han cursado Constitucional).

No son conceptos etereos y que cada uno los interpreta a su manera. Hay unos patrones, unas pautas... en fin, unas normas de interpretación.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por 8auxi8
29 nov 2015, 19:01

Siento que conozcas gente tan idiota y tan machista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!