Asco de Vida / Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

500
Enviado por Anónimo el 4 jul 2010, 15:32 / amor

Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV

#201 por peqe_stars
5 jul 2010, 13:49

es como los gisantes

A favor En contra 0(6 votos)
#202 por sheiku
5 jul 2010, 13:49

Eso no tiene porque ser asi. Mi padre y mi madre tienen los ojos azules.. y mi hermano tiene los ojos marrones y yo verdes.. en mi familia nadie tiene los ojos verdes.. solo yo y no.. es mi padre biologico asi que xD.. nada es imposible.. vaya marido si piensas asi de tu mujer!

1
A favor En contra 0(14 votos)
#203 por ertanke
5 jul 2010, 13:50

Respecto a lo que decis de que el color de los ojos puede cambiar con la edad, lo unico que puede pasar es que los ojos se oscurezcan, no que se aclaren.

A favor En contra 9(11 votos)
#204 por clop2
5 jul 2010, 13:51

geneticamente imposible.. calllame callame jajaja

A favor En contra 0(8 votos)
#205 por sheiku
5 jul 2010, 13:52

Mis padres son de ojos azules.. y mi hermano los tiene marrones y yo verdes. En mi familia soy la unica que tiene los ojos verdes.. y ellos son mis padres biologicos. Deberias de informarte un poco antes de poner de esta manera a tu mujer a traves de una pagina de internet.

A favor En contra 6(12 votos)
#206 por ertanke
5 jul 2010, 13:55

#202 #202 sheiku dijo: Eso no tiene porque ser asi. Mi padre y mi madre tienen los ojos azules.. y mi hermano tiene los ojos marrones y yo verdes.. en mi familia nadie tiene los ojos verdes.. solo yo y no.. es mi padre biologico asi que xD.. nada es imposible.. vaya marido si piensas asi de tu mujer!el que tu tengas los ojos verdes y tus padres los tengan azules si es posible, porque el gen de ojos azules es dominante frente al de ojos verdes. Tus padres tienen un gen de ojos azules y otro de ojos verdes

A favor En contra 4(8 votos)
#207 por chibirubia
5 jul 2010, 13:56

Mi padre tiene los ojos verdes, mi madre los ojos marrones, mi hermano mayor azules. Así que define lo que es genéticamente imposible, Darwin

1
A favor En contra 6(12 votos)
#208 por bocinsdetu
5 jul 2010, 13:59

#6 #6 PeZZeroni dijo: Genes recesivos,... Ademas los ojos de los bebes cambian...van mutando xd

A favor En contra 6(6 votos)
#209 por elquesecomeeltarro
5 jul 2010, 14:00

si que se puede, tu verás

A favor En contra 1(9 votos)
#210 por neskarde
5 jul 2010, 14:00

#191 #191 ihton dijo: #166 Por qué siempre se dice que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad? Si que tienen que ver, son inversamente proporcionales, a más tocino, menos velocidad xDcolario.
Si el cerdo no corre, se convierte en tocino

A favor En contra 5(5 votos)
#211 por dnea
5 jul 2010, 14:00

te has lucido
xD

A favor En contra 3(7 votos)
#212 por kittie
5 jul 2010, 14:00

doscientos comentarios para aclarar algo que se estudia en 3º de la ESO, si es posible leed mas libros y menos revistas del corazón.

A favor En contra 0(8 votos)
#213 por ertanke
5 jul 2010, 14:00

#207 #207 chibirubia dijo: Mi padre tiene los ojos verdes, mi madre los ojos marrones, mi hermano mayor azules. Así que define lo que es genéticamente imposible, Darwintu padre (2 genes de ojos verdes, por lo tanto ojos verdes), tu madre (gen de ojos marrones y gen de ojos azules, por lo tanto ojos marrones), tu hermano (gen de ojos verdes de tu padre y gen de ojos azules de tu madre, por lo tanto ojos azules). Ya ves que si tiene explicacion

A favor En contra 10(10 votos)
#214 por boladoca
5 jul 2010, 14:01

Los ojos azules los que corresponden a los alelos recesivos, mientras que los marrones son los dominantes. Para que alguien tenga los ojos azules tiene que ser homocigoto para todos los genes implicados en el color de los ojos..... A todos los que han ido de listos hablando de los alelos recesivos,documentaros antes de decir cual es el dominante y cual el recesivo!!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#215 por casiangel
5 jul 2010, 14:01

No es genéticamente imposible. Revisa las leyes de Mendel.

A favor En contra 6(10 votos)
#216 por ertanke
5 jul 2010, 14:02

perdon iba para el #207

A favor En contra 1(3 votos)
#217 por cristy92
5 jul 2010, 14:02

La pigmentación de los ojos no viene dada por un sólo gen. Si crees que por tener los ojos azules los dos teneís los dos el gen recesivo y se lo trasmitís a vuestro hijo por eso, te equivocas. Porque si sólo actuara un sólo gen vale, pero en el color de los ojos influyen varios genes. A ver que no somos tan simple como guisantes, que sólo tienen dos alelos.

A favor En contra 9(11 votos)
#218 por padme
5 jul 2010, 14:03

Los ojos no se heredan de los padres necesariamente, a parte es un recien nacido hasat dentro de un par de meses no se sabra su color de ojos

A favor En contra 2(6 votos)
#219 por iloveny
5 jul 2010, 14:04

joe,estas echo todo un cientifico

A favor En contra 1(5 votos)
#220 por yoana
5 jul 2010, 14:05

si que es posible!

A favor En contra 4(6 votos)
#221 por lekko
5 jul 2010, 14:07

#10 #10 hollyakire dijo: Eso no es del todo cierto... ¿quien te ha dicho que es geneticamente imposible?...
No me voy a poner a explicarte las leyes de Mendel, pero investiga... :-)
y #31 #31 scf dijo: no tiene porke averte engañado, los ojos del bebe ahora pueden ser marrores pero con el tiempo cambiarles, o que ayan salido por sus abuelos o antepasado que si los tuvieran marrones,
mi novio nacio con los ojos super azules y ahora los tiene marrorenes un poco claros, asike, no deverias preocuparte.. sino prueba de paternidad y listo
todas vuestras explicaciones estan muy bien en plan yo soy mu listo y me se las leyes de mendel, pero las leyes de mendel no se aplican al color de los ojos ya que no es una herencia que vaya solo en un cromosoma.

A favor En contra 6(10 votos)
#222 por hawick
5 jul 2010, 14:09

Hahah, k chorrada. Si hace doscientos años, tuvieras un abuelo negro, chino, hindu, o con los ojos marrones en este caso, hay una posibilidad de que salga. Con cada geeracion las probabilidades disminuyen, pero yo soy testigo de eso...

A favor En contra 1(5 votos)
#223 por knives
5 jul 2010, 14:09

Si tenemos en cuenta que el color de ojos es algo muy complejo con el tema de los genes, ni siquiera se rige por la ley de Mendel de la ESO... Una de dos, puedes ser un genio y haber calculado algo que no esta 100% claro para la ciencia o puedes estar cometiendo la equivocacion mas grande de tu vida

A favor En contra 2(8 votos)
#224 por hawick
5 jul 2010, 14:09

Un antepasado mio era negro, (antepasados ingleses, conolizadores), uno de mi familia se lio con una mujer negra, tuvieron un bebe y se lo llevaron. Ahora tengo mucha melanina (soy blanco, pero en cuestion de un dia, dos al sol, y estoy como si hubiera estado semanas), los pies grandes, poco vello corporal y un ******* grande, muy grande XD
El tamaño se transmite geneticamente...

A favor En contra 1(7 votos)
#225 por ishyqah
5 jul 2010, 14:12

No tienes ni puta idea de genética

A favor En contra 2(8 votos)
#226 por barnest_larare
5 jul 2010, 14:13

Vamos a ver...que aqui no somos científicos muchos de nosotros. Y sí, hemos dao genética la mayoría en ESO y con esos conocimientos se sabe que es posible que pase que los dos padres con los ojos marrones el niño salga con los ojos azules. Y no he estudiado más genética que esa, pero la retengo xd. Y lo que habeis dicho muchos, los abuelos también entran en el "saco"

A favor En contra 3(11 votos)
#227 por autumn
5 jul 2010, 14:14

eres de letras no?

A favor En contra 2(8 votos)
#228 por berry_mlg
5 jul 2010, 14:14

Lo de los genes dominantes y recesivos mola y tal, pero se os olvida que el genoma humano es muy complejo y, para mas inri, colores de ojos hay a patadas. Tambien existe la posibilidad de que informacion genetica quede oculta durante generaciones. Mi hermano y yo somos mellizos, yo soy rubio ojos verdes y el es pelirrojo ojos marrones. Recordad: Somos humanos, no guisantes.

A favor En contra 4(10 votos)
#230 por lel
5 jul 2010, 14:19

si es posible,

A favor En contra 1(7 votos)
#231 por orteguich
5 jul 2010, 14:21

No es genéticamente imposible, hay una cosa que se llama genes recesivos o híbridos, asique tu hijo puede tener ojos azules perfectamente, es dificil pero puede pasar, repásate las leyes de Mendel =)!

A favor En contra 6(10 votos)
#232 por jordi_89
5 jul 2010, 14:29

exacto, no es el fin aun, pero si lo es, abandona a tu mujer por irse con un plebeyo de ojos marrones :)

A favor En contra 2(4 votos)
#233 por naerite
5 jul 2010, 14:30

en fin, como te han dicho, los ojos de los bebes cambian, conozco el caso de un bebe que os tenia VIOLETAS y al crecer se le hiciern marrones

A favor En contra 2(4 votos)
#234 por natilla
5 jul 2010, 14:34

Tú no has estudiado genética, no? Si tus padres o los de tu mujer tienen los ojos marrones, puede ser(seguramente)que alguno de los dos seáis portadores de ojos marrones.
Informate antes de pensar mal.

A favor En contra 5(7 votos)
#235 por ire86
5 jul 2010, 14:35

¿entiendes de genética? Porque veo que no! Existe, explicado mediante las leyes de Mendel, la probabilidad de tener un hijo de ojos marrones, aún los dos padres los tengan azules y sea un caracter recesivo.

A favor En contra 6(8 votos)
#236 por adri666
5 jul 2010, 14:41

#32 #32 kira00 dijo: Un poco de genética:
"A" o "a" son alelos, todos tenemos dos (del padre y de la madre). "A" (marrón) domina sobre "a"(azul) por tanto podemos tener:
AA (marrón), Aa (marrón), aa (azul). Como se ve dos marrones (Aa y Aa) pueden dar un azul (aa) pero dos azules (aa y aa) no pueden dar un marrón (Aa o AA) porque no hay "A" por ninguna parte.
No te equivoques. Porque nadie de mi família (padres y hermanos) han tenido los ojos azules como yo. Y soy un puto clon de mi hermano de ojos marrones con el q me llevo 8 años. (Así os ahorrais las bromas de hijo adoptivo, etc.) En cambio, el padre de mi madre si que tenía los ojos azules, así q mi madre es (Aa) según tu explicación;

A favor En contra 2(6 votos)
#237 por adri666
5 jul 2010, 14:41

y el abuelo de mi padre también tenia los ojos azules, así q mi abuelo y padre también eran (Aa). Así que mis 3 hermanos son (Aa) y yo (aa) de las partes menos frecuentes del azul. Así que es perfectamente posible.

A favor En contra 1(5 votos)
#238 por adn
5 jul 2010, 14:42

no és impossible...

A favor En contra 0(4 votos)
#239 por petufa
5 jul 2010, 14:43

Es genéticamente imposible que en tu cerebro haya algo de inteligencia y sentido común. Mis padres tienen los ojos marrones, yo azules, mi abuelo los tenía azules, ¿soy genéticamente hija de mi abuelo?

A favor En contra 5(7 votos)
#240 por pabloav
5 jul 2010, 14:44

si q es posible tener hijos de ojos marrones de padres de ojos azules...

A favor En contra 4(6 votos)
#241 por neni_
5 jul 2010, 14:45

chico poco listo xD

A favor En contra 4(6 votos)
#242 por ezan
5 jul 2010, 14:45

Mi madre tiene los ojos marrones, mi padre también, yo también, mi hermana azules...y doy fe de que es mi hermana de sangre.

A favor En contra 4(6 votos)
#243 por veyron
5 jul 2010, 14:50

Vamos a ver, para todos los que vais de listos criticando el ADV, un poco de genética:

Llamemos M al gen del ojo marrón y O al verde ó azul (da =).

Para que el niño tenga ojos marrones, necesita MO ó OM. Por tanto, uno de los dos padres tiene una M y en consecuencia los ojos marrones. Te han corneado #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV.

A favor En contra 5(7 votos)
#244 por veyron
5 jul 2010, 14:51

Al revés, es posible:

Si los padres tienen dos genes recesivos, MO y OM por ejemplo, puede salir OO y que el bebé tenga los ojos azules ó verdes aunque los dos padres lo tenga marrones, pero a la inversa no.

A favor En contra 4(6 votos)
#245 por notepasounamas
5 jul 2010, 14:56

No es imposibel, es más yo mismo soy rubio de ojos azules con padres morenos de ojs marrones, se llaman genes recesivos, o alternancia de generaciones que se pueden saltar generaciones, vamos que los aprecidos sean co los bisabuelos, o los abuelos. Hombre que para eso un señor llamado Mendel gastó su vida con guisantes para explicarnoslo. =)

A favor En contra 5(11 votos)
#246 por Its_pikachuuu
5 jul 2010, 14:57

venga hombre no vengas con esas que acabo de estudiarme lo de genética y parece ser que tengo más idea que tú, existen los genes recesivos que son los de los antepasados..¬¬

A favor En contra 4(10 votos)
#247 por stabiloboss
5 jul 2010, 14:59

La cuestión es... ?cuántos ojos marrones tiene el niño?

A favor En contra 1(7 votos)
#248 por VanWyn
5 jul 2010, 15:01

Quizá tengo el gen recesivo... no pienses mal y asegurate antes

A favor En contra 5(7 votos)
#249 por Rubben86
5 jul 2010, 15:02

Te equivocas, mi sobrina tiene los ojos azules, y ni mi hermana ni mi cuñado los tienen azules. pero casi toda mi familia los tenemos sino azules, verdes

A favor En contra 2(6 votos)
#250 por puxi
5 jul 2010, 15:05

Se nota que los moderadores no han sido muy listos... porque como ya han dicho SI es posible

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!