Asco de Vida / Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

500
Enviado por Anónimo el 4 jul 2010, 15:32 / amor

Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV

#451 por anonimo7
8 jul 2010, 02:01

puede ser que en tu familia el gen de los ojos marrones sea recesivo, si que es posible tener hijos de ojos marrones.

A favor En contra 1(9 votos)
#452 por keira
8 jul 2010, 17:17

si has estudiado genética deberias ver que a veces algunos genes se kedan recesivos y se manifiesten 1 generación o 2 después y hay posibilidades de q casos como el tuyo pasen xD mis padres tienen los ojos verdes y los mios son dorados xD

A favor En contra 0(6 votos)
#453 por xamyza
8 jul 2010, 17:28

el color azul es un gen recesivo respecto al marron, pero traquilo, a los bebes les cambia el color de los ojos, todos nacen con los ojos claros, a los 3 meses aproximadamente es cuando tiene que estar ya definido el color.

A favor En contra 2(6 votos)
#454 por nizak
8 jul 2010, 22:13

Veamos, todavía no soy un entendido en genética, pero a ello voy.

Segun tengo entendido el alelo recesivo en el color de ojos es el color claro... así que como nuestro puteado dice, es geneticamente imposible que su hijo tenga el color de ojos marrones.

A favor En contra 1(7 votos)
#455 por SpaceDementia
8 jul 2010, 22:18

Viva la inteligencia española! asco de vida... u.u

A favor En contra 0(4 votos)
#456 por vickyleon
8 jul 2010, 22:30

A ver, siguiendo los principios de la genética es imposible, puesto que los ojos azules son recesivos, y si los dos los tenéis azules, no puede tenerlos marrones. Pero no es al 100%, ha podido ocurrir cualquier tipo de mutación en ese gen.

A favor En contra 1(9 votos)
#457 por Kuroihoo
8 jul 2010, 23:07

#445 #445 nathaly dijo: Mi tipo de sangre es A, la de mis padres y mi hermana O
Su sangre es recesiva, por lo tanto yo debería ser O tambien
Según ley mendeliana simple, esto debería ser imposible
Pero en la actualidad si se puede, no desconfies tan pronto de tu esposa
Pequeña. Donde te adoptaron?

A favor En contra 1(3 votos)
#458 por hartitaya
9 jul 2010, 11:42

Ah, q dormías en la cama d tus padres?

A favor En contra 1(3 votos)
#459 por lafillemalgardee
9 jul 2010, 18:31

acaban de tener un hijo y estás escribiendo advs?

y es posible si algún otro familiar no muy lejano tiene los ojos marrones, no tienen que ser sólo los padres. no te rayes ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#460 por daddylonglegs
9 jul 2010, 23:31

no tienes ni idea xDD estudiate las leyes de Mendel que buena falta te hace ;)

A favor En contra 0(4 votos)
#461 por ninfa862
10 jul 2010, 02:08

A ver si nos queda claro explicándolo sencillamente: los colores oscuros son los dominantes, no al revés. Deverías preocuparte un poco más si naciese negro, por el contrario la genética es algo más que lo que nos explicaban con los guisantes y los genes dominantes (en este caso marrón) se "arrastran" durante generaciones, aunque si dudas de tu paternidad tendrás otras razones...

A favor En contra 1(5 votos)
#462 por ladykaos
10 jul 2010, 03:38

Animalico para que lo entiendas ese color de ojos puede aberlo heredado de cualqueir antepasado de cualquiera de los dos con ojos azules, no te tiene que poner los cuernos por esoo , no sera que ere stu quien se los pones y por eso vas tan desconfiado??

A favor En contra 5(13 votos)
#463 por colillerxs
10 jul 2010, 16:20

mentira. eres retrasado

A favor En contra 0(4 votos)
#464 por drana
10 jul 2010, 23:05

no es para nada imposible: mis padres y mi hermana tienen los ojos marrones, y yo azules.
La razon es que tres de mis abuelos los tienen azules, y por lo tanto, dos de ellos tuvieron tres hijos con los ojos marrones

A favor En contra 1(5 votos)
#465 por andy_94
11 jul 2010, 12:25

No se si lo sabes pero las celulas de los ojos azules maduran con la luz solar... todavia no sabes de que color tendra los ojos ¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#466 por mcf10
12 jul 2010, 03:24

Si que es geneticamente posible que padres de ojos azules tengan un hijo de ojos marrones, listo y desconfiado!

A favor En contra 3(3 votos)
#467 por violetcarson
12 jul 2010, 18:27

los ojos azules son un gen recesivo, por tanto, la única forma que tiene de manifestarse es si se tienen los dos alelos recesivos (aa), porque si tuviera aunque fuera uno de dominante (Aa) son marrones, ya que los ojos marrones son un gen dominante. a los listos que dicen que no tiene idea de genética porque es posible que de dos personas con ojos azules salgan ojos marrones, decidme: cómo es posible que de aa + aa (ojos azules) salga Aa o AA (ojos marrones) si ninguno de los dos tiene ninguna A? así que en teoría, sí es genéticamente imposible.

A favor En contra 2(4 votos)
#468 por sachan
12 jul 2010, 22:43

******* claro que es geneticamente posible que salga con ojos cafes si alguno de tus antepasados los tuvo de ese color!!! ¬¬'

A favor En contra 1(3 votos)
#469 por runaway
13 jul 2010, 20:30

que se callen todos los que van de "ooh, si hay antepasados si puede ser"
el marron es el dominante, por tanto uno de los padres del niño tiene que tener ojos marrones para que el niño tambien los tenga.. dioosss, y encima critican al de la entrada por eso..
por cierto, los niños cuando nacen suelen tener los ojos grises. Todos ellos. Aunque luego se les pongan o marrones o verdes o azules.

A favor En contra 4(4 votos)
#470 por fjpp
15 jul 2010, 13:42

Aver te explico los colores oscuros, sean de ojos, pelo o piel predominan sobre los claros. Es decir si tienes alguien en tu familia con ojos oscuros probablemente haya querido joderte geneticamente y colarle el color.

Opcion 2: si el niño es negro tienes los ojos rasgados y pelirrojo sinceramente ese niño no es tuyo

A favor En contra 0(2 votos)
#471 por Lizzsyellow
15 jul 2010, 17:37

No la pagues con la genetica, esta vez no fue culpa suya, la pago contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#472 por bnavazo
16 jul 2010, 17:35

Si uno de los dos tuviera por ejemplo ojos marrones (Aa) entonces se darían distintas variaciones, hay un 25% de probabilidad de que salgan (por puro azar) Aa, aa, Aa, aa o sea, 50 % de cada. Pero al tener los dos los ojos azules son aa y por tanto heredaran solo genes para el "a", es decir, sólo para el color azul... como dicho color es un gen recesivo podemos saber que son aa
Conclusiones: dos personas con ojos azules sólo pueden tener hijos con ojos azules, una con ojos azules y otra con ojos distintos pueden variar mucho los resultados y las dos de distinto color que azul es improbable (pero posible, porque si son dos personas Aa, las combinaciones son AA, Aa, Aa y ¡aa!)

A favor En contra 3(3 votos)
#473 por hache91
18 jul 2010, 18:02

Sinceramente, el gen de los ojos azules es recesivo así que tienes razón, tu hijo debe tener los ojos azules, sin embargo al ser recién nacido es imposible saber cual es su verdadero color de ojos, tendrás que esperar al menos un año para saberlo! jaja

A favor En contra 0(2 votos)
#474 por sobeido3000
18 jul 2010, 18:23

Si la criaturita tiene abuelos con ojos marrones si que es posible

A favor En contra 1(3 votos)
#475 por almuu
22 jul 2010, 14:20

de hecho, yo tengo los ojos verdes, mi madre marrones y mi padre azules =) y no tengo la menor duda de que son mis padres

A favor En contra 1(1 voto)
#476 por hidekii
22 jul 2010, 15:56

No te preocupes por eso, los ojos claros son recesivos, de todas formas no solo intervienen esos genes, ya que la genetica humana no es como la que dijo mendel, intervienen otros factores ya que la eleccion de los cromosomas es mas complicada asink es perfectamente posible que sea tu hijo y tener los ojos azules

A favor En contra 1(1 voto)
#477 por sook
23 jul 2010, 23:21

mentira. Y de las grandes. Mis padres tienen los ojos marrones, y mi hermana azules. Y no, no es adoptada, es identica a mí. No somos adoptadas, depende de los genes. No has escuchado nunca de los padres BIOLOGICOS blancos, tener hijos negros? Se llama GENES.

A favor En contra 2(2 votos)
#478 por aroa7
25 jul 2010, 23:07

Yo tengo los ojos azules y mi hermano también y mis padres los tienen marrones y negros! y es imposible que haya caso de adopción porque yo soy mi padre en chica y mi hermano mi madre en chico, la causa está en que mi abuelo y mi tío los tienen así, la genética es así

A favor En contra 0(0 votos)
#479 por marrasaurio
26 jul 2010, 22:40

No es genéticamente imposible, los genes "saltan" generaciones. Quizá sus padres o los tuyos tienen los ojos marrones

A favor En contra 1(1 voto)
#480 por cirio
27 jul 2010, 03:47

#14 #14 pucca2010 dijo: Dos padres con ojos azules pueden tener un hijo con ojos marrones, aunque se trata de algo muy poco frecuente. Del mismo modo, dos padres con ojos marrones pueden tener un hijo con ojos azules, aunque también es algo muy poco habitual. Infórmate mejor antes de poner a tu mujer de lo que no es.yo estoy en ese caso, mis ojos son azules verdosos y los de mi madre son castaños claro y los de mi padre oscurisimos, ademas soy rubita y mi padre de pelo negro... y no, no soy fruto de un escarceo que dicen que soy igualita a la hermana de mi abuela

A favor En contra 0(2 votos)
#481 por Meletea
28 jul 2010, 23:23

Te equivocas.
La genetica especifica que el gen de color de ojos marron (M) es mas poderoso que el gen de color de ojos azul (A)
Y estas son las combinaciones mas probables. Repito, MAS PROBABLES, ya que nisiquiera la genetica te puede asegurar que se cumplan al 100%.

(M) + (M) = (M)
(A) + (M)= (M)
(M)+(A)= (M)
(A)+(A)= (A)

Con que tu abuelo o bisabuelo tubiera los ojos marrones ya puede haber heredado ese gen tu hijo. Ya qe repito, el Marron es un gen mas poderoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#482 por estrich98
3 ago 2010, 15:22

Que bebe mas wapo... y el padre como se llama?
(8) A mi me dicen en la esquina el Venado, el venado. (8)

A favor En contra 0(2 votos)
#483 por Roxa1314
11 ago 2010, 16:27

Mi madre es rubia y mi padre es moreno y no me quejo de tener un pelo que cambia de negro oscuridad a gris marron xD

A favor En contra 0(0 votos)
#484 por bonmot
21 ago 2010, 07:06

no amigo... no es geneticamente imposible.

A favor En contra 2(2 votos)
#485 por sritah
24 ago 2010, 17:22

A ti no te han enseñado en la escuela lo que son los genes ocultos verdad...
Aun que salga el hijo de ojos marrones los doa padres sean de ojos azules y los abuelos por parte de madre y padre... puede haber un antepasado con los ojos azules y ese gen puede ocultarse durante unas generaciones y aparecer tras otras cuantas... pueden ser una dos o siete

A favor En contra 1(1 voto)
#486 por grrrr
31 ago 2010, 01:04

Yo de bebé tenía los ojos azul oscuro, mi padre verdes y mi madre marrones. Ahora los tengo marrón verdoso.

A favor En contra 1(3 votos)
#487 por meburu413
14 sep 2010, 15:43

xDDDDDDDD Me encanta, sobretodo, porque sí es posible. :3 ¿Te dice algo "gen recesivo"? Bueno, éso no descarta que tu novia sea lo suficientemente "liberal" como para que desconfías así de ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#488 por yajalajandahsalaja
5 oct 2010, 08:07

Qué golfa repulsiva. Lo siento por ti y por el nene.

A favor En contra 0(2 votos)
#489 por morenamimada
8 oct 2010, 23:05

Tienes una ligera idea de lo que son los genes recesivos??

A favor En contra 1(1 voto)
#490 por Lipsblue
9 oct 2010, 23:58

Muy culto, sí señor. Y por tener los ojos marrones no los va a tener feos, que hay muuuuuuuchos ojos marrones que dan veinte patadas a los azules.

A favor En contra 0(0 votos)
#491 por anelle
29 oct 2010, 23:40

Todos los que dicen que es posible biologicamente estan equivocados, no vayais de listos, hay lo que se llama gne dominante y ese es el marron, una persona con ojos azules tiene que tener ambos genes azules, no puede tener ningun gen marron porque de lo contrario tendria los ojos marrones... a ver si antes de corregir, nos infromamos

A favor En contra 1(1 voto)
#492 por oslogo
1 nov 2010, 22:47

esta claro que ha sacado los genes de alguno de los abuelos.... yo tengo un primo pelirrojo y sus dos padres son castaños ((pero tiene un tia que tb es pelirroja)).....los genes

A favor En contra 0(0 votos)
#493 por danceonthemilkyway
4 nov 2010, 20:19

tu suspendiste biologia? si los abuelos tenian los ojos marrones existe alguna posibilidad que los niños los tengan marrones a pesar de que los padres no. mi madre tiene los ojos azules como su abuelo, sus padres los tenian marrones los dos y por lo demas es igual a su madre asi que chico no sospeches cosas raras.

A favor En contra 2(6 votos)
#494 por srta_rotenmeyer
17 nov 2010, 23:48

no, no es imposible... de hecho a dia de hoy, da igual de que color sean los ojos de los pares, lo mas probable, y no se xk, es que salga kn los ojos marrones

A favor En contra 2(2 votos)
#495 por irene4
25 nov 2010, 19:13

mis padres son morenos de ojos negros y yo rubia y de ojos azules, y no soy adoptada.... si que es posible!

A favor En contra 1(1 voto)
#496 por risotada_12
27 nov 2010, 00:31

Y los abuelos que? no tienes ni idea de biología y genética bonito ._.

A favor En contra 2(2 votos)
#498 por maid20
17 dic 2010, 00:44

Puede k algún familiar tuyo o de tu mujer tengan los ojos marrones o los abuelos y si no confías la unika solucio es hacerte una prueba de ADN!

A favor En contra 1(1 voto)
#499 por morena454
24 feb 2011, 18:17

Si hay antepasados con ojos marrones, sí, recuerda que el color marrón es dominante sobre el azul.

A favor En contra 1(1 voto)
#500 por zerep
18 mar 2011, 01:54

muy listo lo que se dice muy listo no eres ehh. deberias saber q aunq tus ojos sean marrones puedes tener el gen de ojos azules, lo que pasa q el gen de ojos marrones tiene dominancia y no deja expresar al de los ojos azules.... como esta españa de incultos....

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!