Asco de Vida / Hace unos meses, vine a vivir a otro país por cuestiones de trabajo, ya que en España no hay nada solo con la ESO. Llevo 2 meses aquí y aún no he conseguido hacer amigos ya que no hablo aún Alemán. No sé si quiero volverme ya a España o morirme del asco. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por SabesQuienSoy el 29 mar 2017, 19:17 / amistad

Hace unos meses, vine a vivir a otro país por cuestiones de trabajo, ya que en España no hay nada solo con la ESO. Llevo 2 meses aquí y aún no he conseguido hacer amigos ya que no hablo aún Alemán. No sé si quiero volverme ya a España o morirme del asco. ADV

#1 por dragp
31 mar 2017, 19:03

Te vas a otro pais sin saber el idioma? Esto es jugarsela

A favor En contra 25(29 votos)
#2 por wunderdoge
31 mar 2017, 19:03

Sí, pero y lo buenos que están los wursts?

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por maldini
31 mar 2017, 19:03

Lo que no sé es cómo te vas para trabajar sin saber el idioma.

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por caflocardo
31 mar 2017, 19:05

En Facebook seguro que encuentras grupos de españoles en la zona de Alemania en la que vivas.

A favor En contra 23(23 votos)
#5 por eljuicio
31 mar 2017, 19:07

1-Solo con la ESO no te contrata a dia de hoy ni el Kebab de mi barrio.
2-Te fuiste a Alemania sin saber Aleman? Tampoco aprendiste ingles? Como pensabas comunicarte, con señales de humo?
3-Te fuiste para buscar un futuro mejor o para seguie haciendo el panoli que si amigos que si lloros que si estoy triste?
4-En cuanto consigas ahorrar algo de dinero busca un cursillo de los que hay miles, te recomiendo construccion o computacion. Hosteleria tambien si siguieses en España.
Joder como me ha hervido la sangre macho, estas en esad condiciones y en lo que piensas es en hacer amigos, madre mia...

1
A favor En contra 47(53 votos)
#6 por zoraida92
31 mar 2017, 19:12

No se tu lógica pero las dos opciones me parecen muy idiotas. En primero es un nuevo país donde estas llegando no van a salir amistades de la nada si no sabes ni hablar su idioma, dejemos las tonterias a un lado de querer "morirse del asco y de regresar a España" que mínimo si tomaste la desicion de irte es para conseguir una mejor vida y no para buscar amigos alemanes, que es por lo que estas lloriqueando. Amigos se hacen con esfuerzo y dedicación así que empieza a buscar aprender el idioma que es la mejor opción que veo.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por yquienno
31 mar 2017, 19:12

Quedate en alemania. Ahí no está rajoy de presidente y tus derechos sin mejores. Los amigos ya vendrán.

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por keoth_
31 mar 2017, 19:22

Pues busca gente de España que viva en Alemania, no creo que se te sea tan complicado. Aunque irte a Alemania sin saberte al menos lo básico...No sé yo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por happymoney
31 mar 2017, 19:45

Aun sin tener ni idea de alemán te puede contratar alguna empresa y ahi te obligan a aprenderlo, segun me han dicho sobre gente que se ha ido con lo puesto sin saber nada de alemán. ¿Tendras un nivel medio de inglés por lo menos no?. ¿Aunque si te quejas de no tener amigos es porque ya trabajas?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por bielitus21
31 mar 2017, 19:51

Te vas a un país extrangero con la eso sin saber su idioma. Mis felicitaciones

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por _albert_
31 mar 2017, 21:04

"No hay nada con la ESO". Y qué esperas? Saber sumar y sacar predicado y sujeto no te abre muchas puertas.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por psicodeliccat
31 mar 2017, 21:13

vienes a quejarte siendo que tienes un trabajo en un buen país sin siquiera saber el idioma y teniendo solo la ESO?
Lo que hay que leer...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por carolusrex
31 mar 2017, 21:25

Respuesta uno: ¿Y qué esperabas, muchacho? Irse a lo loco queda bien en películas, pero en la vida real no. No voy a entrar en que haber seguido estudiando porque no conozco tu situación, pero con una decisión así muy inteligente no te estás pintando. De todos modos si has podido encontrar casa y trabajo (te quejas de amigos, no de lo otro) no entiendo cómo no has conocido a gente.
Respuesta dos: esto es fake y me remito al final de la respuesta uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por bellegere
31 mar 2017, 22:08

Chico, lo siento mucho, pero eres tonto.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por noesperesrespuesta
1 abr 2017, 03:34

Creo que tu fake, lo descubrimos TODOS, ahora adopta un perro, no busques gente, se darán cuenta de lo subnomal que eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por renegade9
1 abr 2017, 09:19

Tú eres muy tonto

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por snuffbeard
1 abr 2017, 11:39

#5 #5 eljuicio dijo: 1-Solo con la ESO no te contrata a dia de hoy ni el Kebab de mi barrio.
2-Te fuiste a Alemania sin saber Aleman? Tampoco aprendiste ingles? Como pensabas comunicarte, con señales de humo?
3-Te fuiste para buscar un futuro mejor o para seguie haciendo el panoli que si amigos que si lloros que si estoy triste?
4-En cuanto consigas ahorrar algo de dinero busca un cursillo de los que hay miles, te recomiendo construccion o computacion. Hosteleria tambien si siguieses en España.
Joder como me ha hervido la sangre macho, estas en esad condiciones y en lo que piensas es en hacer amigos, madre mia...
@eljuicio Vivo en Nürnberg y conozco bastante gente que está trabajando sin saber alemán, bien en ingles o en español. Al igual que en mi empresa hay muchísima gente que sólo sabe su idioma natal (Rumanía, Ucrania, Turquía, etc) y han conseguido trabajo. En Alemania es bastante fácil conseguir trabajo, sea un Minijob o mediante una ETT (en los casos en que el idioma no sea tu fuerte o no lo sepas) y una ESO de España es más fuerte que la educación base de Alemania, aquí acaban lo obligatorio a los 15 años (9º Klass), aparte de que hay programas de integración en Alemania.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por snuffbeard
1 abr 2017, 11:44

#0 #0 SabesQuienSoy dijo: Hace unos meses, vine a vivir a otro país por cuestiones de trabajo, ya que en España no hay nada solo con la ESO. Llevo 2 meses aquí y aún no he conseguido hacer amigos ya que no hablo aún Alemán. No sé si quiero volverme ya a España o morirme del asco. ADVYo vivo cerca de Nürnberg y te daré unos consejos: Hay que tener paciencia con la gente alemana, una vez que formes parte de su rutina te aceptarán, son gente muy cariñosa cuando te conocen, sólo necesitas ser agradable e interesarte por ellos sin inmiscuirte (la charla fácil como el tiempo, qué tal estás, etc es buena manera de empezar) Para aprender el idioma existen cursos de integración desde 0 hasta nivel B1, en la VHS (Volkhochschule) los cursos son de 2 horas al día L-V y cuestan alrededor de 200 euros cada 5-6 semanas (bloques);

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por snuffbeard
1 abr 2017, 11:46

#18 #18 snuffbeard dijo: #0 Yo vivo cerca de Nürnberg y te daré unos consejos: Hay que tener paciencia con la gente alemana, una vez que formes parte de su rutina te aceptarán, son gente muy cariñosa cuando te conocen, sólo necesitas ser agradable e interesarte por ellos sin inmiscuirte (la charla fácil como el tiempo, qué tal estás, etc es buena manera de empezar) Para aprender el idioma existen cursos de integración desde 0 hasta nivel B1, en la VHS (Volkhochschule) los cursos son de 2 horas al día L-V y cuestan alrededor de 200 euros cada 5-6 semanas (bloques); @snuffbeard Para encontrar trabajo intentalo por tierra, mar y aire pero inténtalo mediante ETT, Minijobs o presentandote en las empresas (Busca también en la Jobbörse, te salen todos los empleos que se requieren en el momento y tiene un buscador muy personalizable); finalmente, busca en Facebook que siempre hay páginas del estilo "Españoles en Baviera/Nürnberg/Berlín..." Somos sól ode españoles 1 millón en Alemania y también hay gente de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, etc sin contar que el español es el 4º idioma (no me refiero a oficiales) aquí tras alemán, inglés y francés; Entonces busca en Facebook o pregunta a la gente del lugar que te ayudarán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por snuffbeard
1 abr 2017, 11:49

#19 #19 snuffbeard dijo: #18 @snuffbeard Para encontrar trabajo intentalo por tierra, mar y aire pero inténtalo mediante ETT, Minijobs o presentandote en las empresas (Busca también en la Jobbörse, te salen todos los empleos que se requieren en el momento y tiene un buscador muy personalizable); finalmente, busca en Facebook que siempre hay páginas del estilo "Españoles en Baviera/Nürnberg/Berlín..." Somos sól ode españoles 1 millón en Alemania y también hay gente de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, etc sin contar que el español es el 4º idioma (no me refiero a oficiales) aquí tras alemán, inglés y francés; Entonces busca en Facebook o pregunta a la gente del lugar que te ayudarán.@snuffbeard Es más, en Nürnberg y cercanías está petado de gente española. Hoy mismo hacemos una bbq de españoles (los que salimos de fiesta) y nos vamos a juntar más de 50.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fhonyx
1 abr 2017, 18:31

Dime quien hace amigos en 2 meses? No sabes el idioma, eres nuevo y te estas asentando y pretendes hacer amigos? Crees que en espana si te hubieras mudado de ciudad en 2 meses ya tendrias amigos?
Creo que eres muy exigente y crees que es facil vivir en otro pais pensando que porque tienes trabajo el dinero compensa lo demas. tu lo que tienes es falta de paciencia y falta de sentido comun

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por pablo050
1 abr 2017, 21:00

Compañero, hazme caso y sacate un fp o algo y dejate de tonterias de Alemania...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por vaginacondientes
3 abr 2017, 09:35

Como alguien que tambien ha emigrado, te digo: irte a otro pais, sin idiomas y sin estudios, es un suicidio. Asi que disfruta de tus logros...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!