Asco de Vida / Hace tiempo, mi mejor amiga es negra y yo muy pálida, así que bromeamos con eso. Hoy, yendo por la calle le he dicho "Tú a la sombra que estás muy negra". Un señor me ha llamado maleducada por insultar a las pobres personas de color. El ADV va por él porque mi amiga le ha contestado que "el negro es un color y los maleducados son los que se meten en las vidas de los demás". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por los antirracistas extremos son los peóres el 22 abr 2014, 14:49 / amistad

Hace tiempo, mi mejor amiga es negra y yo muy pálida, así que bromeamos con eso. Hoy, yendo por la calle le he dicho "Tú a la sombra que estás muy negra". Un señor me ha llamado maleducada por insultar a las pobres personas de color. El ADV va por él porque mi amiga le ha contestado que "el negro es un color y los maleducados son los que se meten en las vidas de los demás". ADV

destacado
#4 por luciol
2 may 2014, 21:02

Pobre tipo... sólo la quería defender, si veo en la calle que alguien le dice algo así a un negro, probablemente reaccionaría parecido... más que contestarle así, deberían de aclararle que son amigas

3
A favor En contra 51(71 votos)
#6 por sacodeideas
2 may 2014, 21:05

pero el lo hacia pensando que la estabas insultando, el que va a saber que estan bromeando, por eso nadie quiere ayudar porque responden igual o pero que tu amiga .-.

A favor En contra 26(28 votos)
#7 por carryonwaywardson_deathoralive
2 may 2014, 21:05

#4 #4 luciol dijo: Pobre tipo... sólo la quería defender, si veo en la calle que alguien le dice algo así a un negro, probablemente reaccionaría parecido... más que contestarle así, deberían de aclararle que son amigasNo sé, yo creo que ese comentario estaba claro que era de broma. Una persona racista salta con un: negro de mierda o vete a tu país. Pero lo de irse a la sombra...
De todas formas, está bien que os lo toméis con humor, esa es una gran forma de comprobar que los problemas como el racismo no va con vosotras, vamos que estáis más allá de ellos. Al fin y al cabo es lo que importa, las personas, no su piel.

2
A favor En contra 21(31 votos)
#10 por stephanie19_85
2 may 2014, 21:09

#4 #4 luciol dijo: Pobre tipo... sólo la quería defender, si veo en la calle que alguien le dice algo así a un negro, probablemente reaccionaría parecido... más que contestarle así, deberían de aclararle que son amigasMi mejor amiga es negra, siempre hemos tenido la coña de: "Inma, sonríe que no se te ve en la oscuridad" y otras tontadas similares, al igual que ella me llamaba blanquita, paliducha, negra que se cayó en lejía, etc, y todo desde el buen rollo y de coña. Que parece que está prohibido mencionar "negro" delante de un negro, coño, pues que les digan "morenito" o "de color" les sienta mal no, lo siguiente.

2
A favor En contra 21(27 votos)
#2 por psigma
2 may 2014, 21:02

Y mejor todavía si se lo dijo rapeando al estilo *******.

A favor En contra 13(25 votos)
#12 por carryonwaywardson_deathoralive
2 may 2014, 21:12

#10 #10 stephanie19_85 dijo: #4 Mi mejor amiga es negra, siempre hemos tenido la coña de: "Inma, sonríe que no se te ve en la oscuridad" y otras tontadas similares, al igual que ella me llamaba blanquita, paliducha, negra que se cayó en lejía, etc, y todo desde el buen rollo y de coña. Que parece que está prohibido mencionar "negro" delante de un negro, coño, pues que les digan "morenito" o "de color" les sienta mal no, lo siguiente.Estoy de acuerdo contigo, me parece una tontería eso de ofenderse porque le llamas negro, es más, no se ofenden, sobretodo si no lo dices de firma peyorativa.

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por tartufa
2 may 2014, 21:11

#4 #4 luciol dijo: Pobre tipo... sólo la quería defender, si veo en la calle que alguien le dice algo así a un negro, probablemente reaccionaría parecido... más que contestarle así, deberían de aclararle que son amigas¿Con tus amigos no haces bromas? Yo no me meto con dos desconocidos jodiendo ni en pedo, ni que fuese de mi incumbencia.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por xdurgax
2 may 2014, 21:55

La verdad me parecen un poco ingratas, el señor no podia saber que eran amigas y todo era coña, vio a alguien que penso que insultaban por su color de piel y trato de defenderla, creo que con una simple aclaración bastaba, no hacia falta tratarlo como si hubiera hecho algo malo, supongo que ahora se lo pensara antes de defender a la gente.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por tartufa
2 may 2014, 21:02

¿No que el negro no es un color sino la ausencia de él? Igual, os mataría con "el ADV va por él", ¿no sabéis leer la descripción?

3
A favor En contra 8(18 votos)
#9 por belcebuey
2 may 2014, 21:06

Hablo en nombre de todos si digo que este ADV es una auténtica tontería. ¿Qué pasa con los moderadores? ¿Tendrán 12 años como la autora del ADV?

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por secta_suicida
2 may 2014, 21:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo peor de todo es esa tilde en el nick.

Me ha causado cáncer de SIDA.

A favor En contra 6(16 votos)
#21 por irene_adler
2 may 2014, 22:23

Pues a mi me parece más maleducada tu amiga, que el señor, ya que me parece que lo dijo con buena fe.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por ojosdebuho
2 may 2014, 21:56

O sea, dos personas del mismo color que sean amigos si se pueden insultar bromeando sin problemas, pero si uno es negro y otro blanco ya eres racista. Bueno, mi novio es negro y yo le hago bromas al igual que el a mi por lo blanquísima que soy. Y como bien ha dicho #10 #10 stephanie19_85 dijo: #4 Mi mejor amiga es negra, siempre hemos tenido la coña de: "Inma, sonríe que no se te ve en la oscuridad" y otras tontadas similares, al igual que ella me llamaba blanquita, paliducha, negra que se cayó en lejía, etc, y todo desde el buen rollo y de coña. Que parece que está prohibido mencionar "negro" delante de un negro, coño, pues que les digan "morenito" o "de color" les sienta mal no, lo siguiente.decirle negro a un negro no es nada malo, peor le sienta morenito o de color. Y en cuanto al nick de #0 #0 los antirracistas extremos son los peóres dijo: Hace tiempo, mi mejor amiga es negra y yo muy pálida, así que bromeamos con eso. Hoy, yendo por la calle le he dicho "Tú a la sombra que estás muy negra". Un señor me ha llamado maleducada por insultar a las pobres personas de color. El ADV va por él porque mi amiga le ha contestado que "el negro es un color y los maleducados son los que se meten en las vidas de los demás". ADVte comprendo perfectamente, esa gente que trata de no parecer racista, que le llama "morenito" para que no se ofenda, esos son los peores.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por Ginny_33
2 may 2014, 22:56

#3 #3 tartufa dijo: ¿No que el negro no es un color sino la ausencia de él? Igual, os mataría con "el ADV va por él", ¿no sabéis leer la descripción?#23 #23 soulross dijo: #3 El blanco es la ausencia de color, y el negro es la combinacion de todos los colores. :p
Ámbito de frecuencia: El blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia.
Ámbito del dibujo: El blanco es la ausencia del color y el negro es la mezcla del rojo, amarillo y azul (aunque se dice que es la mezcla de todos).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por yosoyasi80
2 may 2014, 21:58

Pues tu amiga es una borda. El hombre solo ha querido defenderla. Él no tiene por qué saber que es una broma, solo ha oido un comentario racista y ha salido en su defensa. Hay que *******.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por mollejasdebebe
2 may 2014, 21:40

Desde luego que ADV para el. Quizas se haya aquivocado en el modo de expresarlo pero la intención era buena . Hoy en dia no se aprecia nada...

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por belcebuey
3 may 2014, 03:56

#13 #13 Gengarina dijo: Pues vale que el tipo se metió donde no le llaman, pero tu amiga es una maleducada.no sé por qué te dan tanto negativo, estoy de acuerdo. Lo educado sería explicarle al hombre (un señor mayor) que son amigas y que es broma, no contestarle mal de esas maneras. Aquí hay dos puntos de vista y depende de la madurez de la persona... los adolescentes dirán que la cría hizo bien contestando mal y riendose del señor; los adultos se darán cuenta de quién fue el maleducado realmente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por peppercat
3 may 2014, 02:08

Ah, pero cuando somos testigos de una injusticia, discriminación, maltrato, etc. y nadie se atreve a hacer nada, aparece otro ADV reclamando la apatía social. Déjame decirte una cosa, #0: el hombre no tenía que saber que estaban bromeando, y personalmente, prefiero que se "meta en la vida de los demás" pero dispuesto a actuar si es testigo de un acto deleznable, a que por "educado" ignore lo que bien pudo ser una agresión hacia tu amiga (a la que finalmente está expuesta por su color racial). Piénsalo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por dragonlila
2 may 2014, 22:37

#3 #3 tartufa dijo: ¿No que el negro no es un color sino la ausencia de él? Igual, os mataría con "el ADV va por él", ¿no sabéis leer la descripción?como?? no he entendido nada de tu comentario...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por viandanze
2 may 2014, 23:39

#26 #26 Ginny_33 dijo: #3 #23 Ámbito de frecuencia: El blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia.
Ámbito del dibujo: El blanco es la ausencia del color y el negro es la mezcla del rojo, amarillo y azul (aunque se dice que es la mezcla de todos).
Eso será en teoría, porque cuando mezclas todos los colores lo que te sale es un color marrón sucio o mierda.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por xdurgax
2 may 2014, 21:56

#11 #11 tartufa dijo: #4 ¿Con tus amigos no haces bromas? Yo no me meto con dos desconocidos jodiendo ni en pedo, ni que fuese de mi incumbencia. Claro que uno hace bromas con los amigos, pero si una persona de fuera no entiende la broma tampoco lo voy a agredir, basta con explicarle que todo es broma.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#42 por xdurgax
4 may 2014, 05:02

#19 #19 tartufa dijo: #17 Pues no. Si me llaman maleducada es agredirme, y si me agreden sin razón no me voy a quedar callada. Además, la amiga no lo agredió violentamente, solo lo puso en su lugar diciéndole que es un maleducado, que lo es. ¿Quién lo manda a meterse donde no le llaman?Pues que triste tu caso, la verdad el señor hizo bien y me alegra que exista gente como el en el mundo, que alza la voz cuando ve algo que le parece que esta mal. Tu lo puedes llamar entrometido, pero entonces según tu, una persona que se mete a defender a un perro que están pateando, a un homosexual que están insultando o a una mujer que están manoseando también es un entrometido. Que esta vez en verdad todo estaba bien y no paso de un malentendido, pero eso no les da derecho a tratarlo como si estuviera haciendo algo malo, por que el solo trataba de hacer un mundo mejor entre tanto apático que no mueve un dedo por los demás por flojera o temor al que dirán.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por potorro
4 may 2014, 11:34

El asco de vida es que comentarios como ese todavía puedan ser considerados racistas. Si no hubiera racismo, el pobre señor habría entendido claramente que se trataba de una broma.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por laturia
2 may 2014, 21:02

No sé si es que la siesta me aturde o es un defecto, pero no he entendido nada.

A favor En contra 2(10 votos)
#27 por Ginny_33
2 may 2014, 22:58

#25 #25 tartufa dijo: #23 #23 soulross dijo: #3 El blanco es la ausencia de color, y el negro es la combinacion de todos los colores. :p
"Los términos negro y negra (y sus plurales respectivos, negros y negras) pueden referirse: al color negro, en realidad la ausencia de luz visible, la ausencia de color.
El negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de fotorrecepción, por falta total de luz. Se asemeja a la coloración del carbón."

No pretendo que Wikipedia sea una fuente confiable, pero no sé que fuente de Internet podría serlo.
En realidad los dos tenéis razón, tú y #23 #23 soulross dijo: #3 El blanco es la ausencia de color, y el negro es la combinacion de todos los colores. :p
, pero hablando en un determinado ámbito. El blanco y el negro pueden ser todos los colores o ninguno, depende de en qué materia hablemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por tartufa
2 may 2014, 22:48

#22 #22 dragonlila dijo: #3 como?? no he entendido nada de tu comentario... Que el negro no es un color y que la frase "el ADV va por él" no cumple con la descripción de la página. No era tan difícil...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por amplyfier
4 may 2014, 08:29

#15 #15 xdurgax dijo: La verdad me parecen un poco ingratas, el señor no podia saber que eran amigas y todo era coña, vio a alguien que penso que insultaban por su color de piel y trato de defenderla, creo que con una simple aclaración bastaba, no hacia falta tratarlo como si hubiera hecho algo malo, supongo que ahora se lo pensara antes de defender a la gente.#18 #18 yosoyasi80 dijo: Pues tu amiga es una borda. El hombre solo ha querido defenderla. Él no tiene por qué saber que es una broma, solo ha oido un comentario racista y ha salido en su defensa. Hay que *******.claro que se puede notar la diferencia, si son amigas se lo dirían riéndose las 2, si es un caso racista, aparte de que en mujeres no es tan frecuente, se notaria ese mal rollo en el ambiente y por supuesto no las verías JUNTAS!!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por hartadevosotros
4 may 2014, 03:57

#37 #37 peppercat dijo: Ah, pero cuando somos testigos de una injusticia, discriminación, maltrato, etc. y nadie se atreve a hacer nada, aparece otro ADV reclamando la apatía social. Déjame decirte una cosa, #0: el hombre no tenía que saber que estaban bromeando, y personalmente, prefiero que se "meta en la vida de los demás" pero dispuesto a actuar si es testigo de un acto deleznable, a que por "educado" ignore lo que bien pudo ser una agresión hacia tu amiga (a la que finalmente está expuesta por su color racial). Piénsalo.No puedo estar más de acuerdo!!!!! estaba flipando con los comentarios!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por shiraarena
3 may 2014, 00:32

Por cierto, no sé si es un añadido de la autora o si realmente el señor lo dijo, pero si realmente dijo "POBRES personas de color", eso ya es racista a más no poder...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por carryonwaywardson_deathoralive
2 may 2014, 23:25

#28 #28 nakino dijo: A mi me cabrea la excusa del "racismo". Ya porque te metas con alguien de otra raza eres racista. Leí una vez una sentencia en la que acusaban a un hombre de violencia racista por haber pegado a un negro, y el hombre decía: "Me robó y le di una hostia. No se la di porque fuera negro, se la di porque me robó, y si hubiera sido blanco también se la habría dado."
¿Por qué tenemos que tener tacto con los de otra raza?¿A caso la tenemos con los de nuestra raza? El racismo positivo también es racismo, tratar a todos igual es lo que evita el racismo.
Ya, tienes razón, pero eso también lo provoca el propio racismo o el menosprecio. Por ejemplo, en el tema del machismo, (pongo este ejemplo porque se verá claramente). Las mujeres siempre han sido consideradas inferiores y que debían ocuparse de las cosas de la casa, hijos, etc. Bien, cuando un matrimonio se divorcia, ¿quién se queda con los niños, la casa, etc.? La mujer, y ésta no siempre es mejor para cuidar a los niños que el hombre, pero se hace este juicio positivo por culpa de haber sido una sociedad machista y haber sentenciado a la mujer a seguir ese rol. Lo mismo pasa con el racismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por carryonwaywardson_deathoralive
2 may 2014, 23:12

#7 #7 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #4 No sé, yo creo que ese comentario estaba claro que era de broma. Una persona racista salta con un: negro de mierda o vete a tu país. Pero lo de irse a la sombra...
De todas formas, está bien que os lo toméis con humor, esa es una gran forma de comprobar que los problemas como el racismo no va con vosotras, vamos que estáis más allá de ellos. Al fin y al cabo es lo que importa, las personas, no su piel.
#29 #29 bailando_con_monos dijo: #7 No tanto, el racismo muchas veces se disfraza de broma (aunque en este caso no fuera así).
Me parece una respuesta muy estúpida por parte de la amiga, ya veremos qué pasa cuando se encuentre ante un grupo de gente que sí la quiera atacar de verdad por su color de piel.
Sí, es verdad que a veces se disfraza de broma el racismo, pero si algo he aprendido a la hora de superar problemas, complejos y demás, es que te das cuenta de que lo llevas bien cuando los enfrentas con humor. Además, los racistas prefieren decirlo directamente más que andarse con rodeos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por bailando_con_monos
2 may 2014, 23:03

#7 #7 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #4 No sé, yo creo que ese comentario estaba claro que era de broma. Una persona racista salta con un: negro de mierda o vete a tu país. Pero lo de irse a la sombra...
De todas formas, está bien que os lo toméis con humor, esa es una gran forma de comprobar que los problemas como el racismo no va con vosotras, vamos que estáis más allá de ellos. Al fin y al cabo es lo que importa, las personas, no su piel.
No tanto, el racismo muchas veces se disfraza de broma (aunque en este caso no fuera así).
Me parece una respuesta muy estúpida por parte de la amiga, ya veremos qué pasa cuando se encuentre ante un grupo de gente que sí la quiera atacar de verdad por su color de piel.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por nakino
2 may 2014, 22:59

A mi me cabrea la excusa del "racismo". Ya porque te metas con alguien de otra raza eres racista. Leí una vez una sentencia en la que acusaban a un hombre de violencia racista por haber pegado a un negro, y el hombre decía: "Me robó y le di una hostia. No se la di porque fuera negro, se la di porque me robó, y si hubiera sido blanco también se la habría dado."
¿Por qué tenemos que tener tacto con los de otra raza?¿A caso la tenemos con los de nuestra raza? El racismo positivo también es racismo, tratar a todos igual es lo que evita el racismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por astordeathly
2 may 2014, 23:51

¡Olé por tu amiga!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Ginny_33
3 may 2014, 00:09

#32 #32 viandanze dijo: #26 Eso será en teoría, porque cuando mezclas todos los colores lo que te sale es un color marrón sucio o mierda.Eso es porque no has mezclado lo suficiente :P Yo ya hice la prueba en el colegio, mezclando pintura para escayola.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tartufa
2 may 2014, 22:55

#23 #23 soulross dijo: #3 El blanco es la ausencia de color, y el negro es la combinacion de todos los colores. :p
"Los términos negro y negra (y sus plurales respectivos, negros y negras) pueden referirse: al color negro, en realidad la ausencia de luz visible, la ausencia de color.
El negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de fotorrecepción, por falta total de luz. Se asemeja a la coloración del carbón."

No pretendo que Wikipedia sea una fuente confiable, pero no sé que fuente de Internet podría serlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por xamp8
3 may 2014, 12:51

#38 #38 belcebuey dijo: #13 no sé por qué te dan tanto negativo, estoy de acuerdo. Lo educado sería explicarle al hombre (un señor mayor) que son amigas y que es broma, no contestarle mal de esas maneras. Aquí hay dos puntos de vista y depende de la madurez de la persona... los adolescentes dirán que la cría hizo bien contestando mal y riendose del señor; los adultos se darán cuenta de quién fue el maleducado realmente. totalmente de acuerdo. Y asi como dato, el negro y el blanco no son un color. Uno es la ausencia total de este y el otro la luz.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por saracn
3 may 2014, 18:20

OLE, OLE Y OLE

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por soulross
2 may 2014, 22:47

#3 #3 tartufa dijo: ¿No que el negro no es un color sino la ausencia de él? Igual, os mataría con "el ADV va por él", ¿no sabéis leer la descripción?El blanco es la ausencia de color, y el negro es la combinacion de todos los colores. :p

3
A favor En contra 0(6 votos)
#44 por javilillolillo
4 may 2014, 09:42

#32 #32 viandanze dijo: #26 Eso será en teoría, porque cuando mezclas todos los colores lo que te sale es un color marrón sucio o mierda.¿el marron no es la mezcla de los tres colores primarios? ha leido por ahi que es el negro

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dragonlila
5 may 2014, 14:23

#24 #24 tartufa dijo: #22 Que el negro no es un color y que la frase "el ADV va por él" no cumple con la descripción de la página. No era tan difícil...Pues chico... no sé si cumplirá o no la descripción de la página, pero lo de "el ADV va por el/ella" es bastante frecuente por esta ídem...

En cuanto a lo difícil, tampoco lo es puntuar correctamente....

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tartufa
2 may 2014, 22:15

#17 #17 xdurgax dijo: #11 Claro que uno hace bromas con los amigos, pero si una persona de fuera no entiende la broma tampoco lo voy a agredir, basta con explicarle que todo es broma.Pues no. Si me llaman maleducada es agredirme, y si me agreden sin razón no me voy a quedar callada. Además, la amiga no lo agredió violentamente, solo lo puso en su lugar diciéndole que es un maleducado, que lo es. ¿Quién lo manda a meterse donde no le llaman?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por Gengarina
2 may 2014, 21:28

Pues vale que el tipo se metió donde no le llaman, pero tu amiga es una maleducada.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#35 por spideypool
3 may 2014, 00:18

juas,juas. Qué caña tu amiga, le dio una buena patada en la cara. Así se hace, aprenderá a no meterse en la vida de los demás sin saber.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por revivelanoche
2 may 2014, 22:20

Ole por tu amiga!

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!